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Moderador: Moderadores

Por pablo G
#28120
ME GUSTARIA SABER SI EL ZENOACH 38 ES SUFICIENTE PARA ESE AVION DE 214CM DE ALA Y 188 DE FUSELAJE,SI ALGUIEN TIENE ESE AVION SE PUEDE VOLAR CON EL TREN RETRACTIL CON LA EMISORA HITEC ECLIPSE DE 7 CANALES.TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO SE SUAVIZA UN MOTOR DE GASOLINA Y Q ALIMENTACION ELECTRICA LLEVA NO TENGO NINGUNA EXPERIENCIA CON MOTRES DE GASOLINA.
GRACIAS.
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Por orellana
#28149
Normalmente el motor de gasolina se suele alimentar con un paquete de baterias como los que usamos para los servos y receptor. para que te hagas una idea a mi en un 58 CC me consumió el 50% de un paquete de 1500 milis y 4.8v Ni-Mh en 1 hora. El fabricante debe indicar la alimentación del encendido ya sea de 4.8v, 6v o cualquiera de los dos, suelen llevarlo impreso en la propia cajita del encendido.
Por miguel ocaña
#29478
Lo del motor yo te doy mi opinon sin que sea ley:El motor es como el de una moto cualquiera,lo que quiere decir es que no lo fuerzes al pricipio osese que no lo pongas a muchas bueltas con un 1/4 de acelerador es suficiente y le gastas sobre 2 litrs de combustible al 2 y medio de aceite y si puedeser el que se usa para competiciom que lo encontraras en cualquier casa de motos y con eso se te quedara para volar aun que tardara mas en estar suelto del todo.
Por pablo G
#29655
EL ZONOACH EN CONCRETO,TIENE AGUJAS DE ALTA DE BAJA COMO LOS MOTORES GLOW,BIENEN YA REGULADOS DE FABRICA ,CON CUANTOS VOLTIOS SE ALIMENTA,HACE FALTA INSTALARLE UN COMPROVADOR DE LA BATERIA DE ALIMENTACION,O EL CONSUMO NO ES ESCESIVO Y NO LO REQUIERE EL COMPROVADOR,QUIEN ES DISTRIBUIDOR DE ESTE MOTOR EN ESPAÑA,BIENE YA CON EL ESCAPE INCORPORADO?SI ALGUIEN SABE RESPONDER A TODAS ESTAS PREGUNTAS,SE LO AGRADECERIA.GRACIAS.



miguel ocaña escribió:Lo del motor yo te doy mi opinon sin que sea ley:El motor es como el de una moto cualquiera,lo que quiere decir es que no lo fuerzes al pricipio osese que no lo pongas a muchas bueltas con un 1/4 de acelerador es suficiente y le gastas sobre 2 litrs de combustible al 2 y medio de aceite y si puedeser el que se usa para competiciom que lo encontraras en cualquier casa de motos y con eso se te quedara para volar aun que tardara mas en estar suelto del todo.
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Por Pedro Nunez
#29891
Hola, yo tengo un Zenoah 38 y el mio al menos no lleva encendido electronico, sino que lleva encendico por magnetos. Si te refieres al avion que salio en RCmodel lleva un 45c.c, pero dice que el 38 es ideal, o por lo menos suficiente.

Saludos
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Por lord kerman
#253522
Yo tengo uno con un zdz 40 re y volar vuela pero no llega a hacer trepadas infinitas, en mi opinion el Zenoah 38 es algo escaso para este avión. Volar volará pero no muy rápido que es además lo que le hace falta a este avión para poder hacer maniobras con soltura.

En cuanto al peso el mio pesa 9.2 kg. con 3 packs de 1500, tren Robart, el ZDZ, etc..

un saludo
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Por Marco Castro
#253543
Esto se ha ido de tema y cada loco son su san martin? :)

La pregunta original es si un zenoah 38cc le valia para un mustang de 2.15m.

La respuesta es NO.

Los warbirds tiran de mas motor que los "convencionales". Para que te hagas uan idea, un extra 300 de 2m, necesita un 45cc.

Respecto al motor adecuado, eso dependera de lo que quieras hacer con el "aparatito".

Un saludote.
Por manuel piper
#253606
ese avión no creo que sea para hacer trepadas ni acrobacia alguna, si te fijas en el manual el motor que montan, y que recomiendan, es el us-41. en un artículo de la revista rc aeromodel me parece recordar que le instalaron un motor de 42 o 45 cc, y volaba con suficiencia. te pongo los links de los articulos en u.s.a. sobre el avión con el us engines de 41 cc y saca tus conclusiones, aunque personalmente pienso que debe de volar bien con ese motor. en cuanto al rodaje del motor lee las instrucciones, te pondra que hagas los primeros depositos con el motor sobre las 2000 rpm el primer tercio de cada deposito y el resto puedes subir a 3000 rpm, es importante que utilizes un buen aceite y lo mezclas en la proporción que recomiendan, para el inicio de rodaje al 4 %, despues de hechos unos pocos litros con esta mezcla posteriormente bajas poco a poco la cantidad de aceite hasta dejarla en 2 o 2,5 %. que yo sepa de momento el zenoah 38sc es de encendido magnetico, con lo cual no necesitas baterías que alimenten al encendido, se enciende girando la hélice un par de veces.
http://www.top-flite.com/reviews/topa0400-rcr.html
http://www.top-flite.com/reviews/topa0400-rcsi.html
http://www.top-flite.com/reviews/topa0400-rcm.html
Por manuel piper
#253981
hay un pequeño detalle que me pareace importante, y que no se esta comentado en este post, y es que cualquiera de los motores zenoah tienen el escape lateral, son buenos motores pero te va a romper la estetica ya que vas a tener que romper el carenado bastante, lo mejor es un motor que tenga escape trasero de esta manera apenas tienes que tocar el carenado.
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Por lord kerman
#254074
Pablo, en mi club tenemos tres Mustang de Top Flite (incluido el mio), uno de ellos lleva el Zenoah 38, y como te dije volar vuela, pero se ve claramente que es insuficiente para ese avión, creo ademas que ya le cambió el motor (un DA 50). No tienes más que comparar la potencia del 38, que no da más de 2,6 hp, con un DA 50 o un ZDZ 40 los dos próximos a los 5 hp.
Y cuando me refiero a poder hacer maniobras, quiero decir a el tipo de maniobras que podia hacer un Warbird, está claro que no es un avión para hacer acrobacia.

Voy a darle una limpieza y ya pongo unas fotillos. :wink:
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Por lord kerman
#259506
Perdón por el retraso con las fotos. Os adjunto alguna del montaje del motor tambíen.
Adjuntos
PIC_0101.JPG
PIC_0102.JPG
PIC_0103.JPG
PIC_0104.JPG
PIC_0105.JPG
PIC_0106.JPG
vista lateral del motor
PIC_0108.JPG
otra
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Por j242lu
#259599
Que guapada de bicho.
Por manuel piper
#259727
yo tambien creo que el ZDZ 40 RE es el motor ideal, aunque con el DA-50 tienes mas opciones en cuanto a utilizarlo para otros aviones mayores de los 2 metros pero tiene el handicap del escape lateral,el avión es una auténtica belleza, ¿ es la versión kit o arf ?
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Por el gato volador
#259751
Hola Pablo! está muy guapo!ese es todo palitos no?
Saludos y ya nos contaras que tal vuela. :wink:
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Por Thomas
#259813
Hola,

sólo a título informativo, ya existen motores Titan ZG de Toni Clark (que no son otra cosa que Zenoahs revisados) con encendido electrónico:
http://www.toni-clark.com/ftp/PCI.pdf

Saludos

Thomas
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Por lord kerman
#259904
Se agradecen los comentarios :lol:

Es la version ARF Manuel, aunque te aseguro que lleva bastante curro, y eso que le faltan muchos detalles que todavia no le he puesto; sólo tiene 4 vuelos.

En cuanto al motor, gracias al dueño de la tienda probé varios (O.S. BGX, DA, e incluso el Zenoah 38) y el único que entraba an la carena sin hacer un estropicio era el ZDZ 40 RE, date cuenta que incluso el que viene en el manual, el U.S. engines 41, habia que recortar parte del lateral para la salida del carburador aún siendo de escape trasero. Con el ZDZ va de maravilla. Voy a sacar alguna foto más y ya las postearé.

Pablo si te decides por este avión y te surge alguna duda en su construcción lo comentamos.

Un Saludo. :wink:
Por manuel piper
#259970
buena informacion la de los titan ya que en la web no indican nada.
lord: ¿ le tienes tren retráctil y cual? ellos recomiendan el de robart pero parece ser que son algo falsetes y que la velocidad de recogida y apertura es un tanto brusca y no se puede regular. cuantas más fotos mejor.
saludos
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Por lord kerman
#260543
Tengo puesto el tren Robart que viene diseñado para este avión, principal y trasero. También he oido esos comentarios sobre éste tren, pero creo que se refieren a los modelos más pequeños de la gama; a mi me parece muy dificil llegar a romper una pata de 10 mm de diámetro a no ser que le metas un castañazo de los fuertes.
La velocidad de apertura y recogida del tren se puede regular con los dos tornillos que se ven en la válvula roja de la foto, yo lo tengo regulado en unos 6-7 segundos, sale primero el principal y luego el trasero. Pero lo puedes poner mucho más lento.

Es verdad que si le noto al aterrizar que la suspensión llega casi al tope, pero si fuera más dura rebotaría, en cambio nada más tocar se queda pegado al suelo y apenas rebota.

Notareis que la válvula de llenado (plateada) y la de control (negra) las meti dentro del fuselage para intentar romper lo menos posible la linea del avión. Ya lleva tres interruptores por fuera, el digital que se ve en la foto es el encendido y corte del motor, y otros dos mecánicos para la electrónica; soldados juntos a dos baterias de 1800 independientes. Igual le meto una centralita más adelante, pero no lo veo necesario.
Adjuntos
PIC_0112.JPG
Servos de cola. 2 Hitec de 9 Kg para el estabilizador, uno de 11 para la deriva, y uno de 3 para la rueda de cola.
PIC_0114.JPG
Interruptor digital Emcotec para corte y encendido del motor
PIC_0111.JPG
Sistema neumatico y receptor Futaba RDP 149 PCM
PIC_0091.JPG
Este era el OS BGX 35cc cuando lo probé. Se ve el estròpicio que había que hacer en la carena, aunque es un gran motor.
622-5.jpg
tren principal
622-5.jpg (7.69 KiB) Visto 946 veces
PIC_0109.JPG
tren neumatico trasero

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