- Mié, 28 Dic 2011 11:59
#1104836
En la parte central del ala todavía me falta 1 mm para tener el mismo grosor que el de la costilla, pero el las puntas me sobran 10mm. Llegado a este punto añadiré un poco de balsa en la parte central y desde allí hasta el extremo de las alas pasaré la lija con lo cual creo que me quedará perfecto.
El echo de que halla puesto dos larguero o listones de semejante grosor el por el simple echo de que no quiero que tenga nada de flexibilidad y a la hora de escoger la madera es la que vi mas adecuada o segura.
En cuanto a la posible rotura con mas facilidad si fuese un avión recubierto con oracober quizás te daría la razón pero hablamos de un avión enchapado con balsa de 1mm y yo muy posiblemente lo enfibre entero para poderlo pinta y dejar con un acabado 100% RACER.
Adjunto una foto con el detalle.
Un saludo.
Esto de cortar o no las costillas en su totalidad es muy personal, va un poco al gusto de cada uno... Yo en mi caso he decidido hacerlo así por el simple hecho de que le he puesto dos largueros de 10x10mm cada uno con la consiguiente solución...Kremat escribió:Según veo en las fotografias has cortado todas las costillas en dos partes. (una frontal y una posterior).
Pregunta.
Es mejor cortar las costillas solo con el hueco del larguero inferior (para ponerlo entero), y no cortar el hueco del larguero superior( para hacerlo con los trozos que queden entre las costillas)?
Parece que quedaria mas estructurado y evitaríamos un punto de rotura muy alineado?
Gracias de antemano por tu sabia respuesta.
En la parte central del ala todavía me falta 1 mm para tener el mismo grosor que el de la costilla, pero el las puntas me sobran 10mm. Llegado a este punto añadiré un poco de balsa en la parte central y desde allí hasta el extremo de las alas pasaré la lija con lo cual creo que me quedará perfecto.
El echo de que halla puesto dos larguero o listones de semejante grosor el por el simple echo de que no quiero que tenga nada de flexibilidad y a la hora de escoger la madera es la que vi mas adecuada o segura.
En cuanto a la posible rotura con mas facilidad si fuese un avión recubierto con oracober quizás te daría la razón pero hablamos de un avión enchapado con balsa de 1mm y yo muy posiblemente lo enfibre entero para poderlo pinta y dejar con un acabado 100% RACER.
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Un saludo.
A mi me gusta la gasolinna, !"!"'¡"¡"
http://www.youtube.com/bernatbatiata
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