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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Bernat Batista
#1102285
Buenas tardes,

Abro este nuevo hilo para hacer contentos a mi amigos y compañeros de vuelo, Oscar y Kremat.

El tema es que el otro día mitrando un enlace de alguien de aquí de este foro descubrí esta pagina de la que os cuelgo el enlace.

http://www.tdmsoftware.com/majewski/rcstuff/python.html

Aqui se puede descargar el plano directamente y como claro yo que para hacer aviones y empezar proyectos no me canso...

Así que para hacerlos felices y para que todo el mundo o todos los foreros lo puedan disfrutar, vamos a empezar a construir esta maquina.

Es un autentico pilón P51 Racer y según las conversaciones lo vamos a construir con una envergadura de 1000mm.


Manos a la obra...
Por Blood
#1102704
Waaaw, me ha encantado en avión.
Me apunto al hilo y también lo voy a construir
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Por Bernat Batista
#1102767
Muy buenos video Oscar,

Haber si somos capaces de hacer una buena maquina...
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Por Kremat
#1102779
Como bien sabes, me he enamorado.

El proyecto consistirá en hacer la máquina mas bonita que jamas haya volado en nuestro club!!!
Por lo que veo en los vídeos de Oscar y otros que he encontrado, el tema del volarlo no parece muy complicado.

Si realmente se nos complica el asunto del vuelo, tendreis que esneñarme a volar mejor.
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Por Bernat Batista
#1102834
Si empiezas practicando con el Slipso no tendras problmas.

Peppretendes enfibrar el P51Racer...?

Un saludo.
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Por Bernat Batista
#1102907
Bueno chicos ya he imprimido el plano.

Finalmente, tal y como os dije he ido a la imprenta por tal de imprimirlo en un solo folio pero al final han sido dos pero creo que todo y que me ha costado 8€ ha valido la pena.

La impresión ha sido al 150% con lo que hará 1180mm de envergadura e intentaremos que sea una autentica maquina del los cielos...

En cuanto pueda os añadiré una foto del plano.

Saludos...
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Por Kremat
#1103097
Bonitos planos!!!
buena idea imprimir al 150%

... Creo que deberíamos comprar plástico para no estropearlos.

... El plastico es mas barato.

Lo del tren de aterrizaje me parece una muy buena idea.
Que os parece si empezamos a definir temas eléctricos y electrónicos?

¿Con 3S será suficiente o habrá que usar 4S?
¿Cuantas revoluciones seran necesarias?
¿Que medida de élice creeis que es la correcta?
Servos metállicos de 9gr y 2Kg seran suficientes?
¿Motor? ¿Consumo? ¿Variador?...

Espero tener alguna cosa útil en el fondo del armario, porque con lo caro que está todo...
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Por Bernat Batista
#1103187
Entonces Kremat, supongo que tu también estas de acuerdo con Oscar y crees que 1180mm de envergadura esta bien...?

Es así o quizás creéis que debería se un poco mas pequeño...

Y en cuanto al tema de electrónica yo de momento preferiría no opinar hasta que este todo un poco mas avanzado pero de todas maneras ya avanzo que:

Servos un poco mas grandes que los de 9g, mas bien un servo mediano tipo "timy"
Y las baterías si queremos coger velocidad yo creo que 4s es lo ideal.


Un saludo.
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Por Bernat Batista
#1103259
Buenas tardes,

Esta noche pasada como de costumbre le he ido dando vueltas a los planos del P51 Racer y al final de la noche cuando ya me iba a sonar el despertador he decidido que la impresión del plano en cuestión al 150% esta muy bien pero se sale un poco de las medidas que yo tenia pensadas.

Así que esta tarde al pasar por delante de la copisteria le he dicho al encargado que me hiciese una impresión al 125% la cual he medido y he revisado ante el asombro de dicho encargado.

Imprimiendo al 125% el avión sale con una envergadura de 980mm, y realmente ya tiene una buena medida.

Para mi gusto creo que es mejor porque va a ser un avión mucho mas cómodo de transportar en el coche "ese típico coche lleno de aviones y de pilas y de..." y va a ser un avión con mucho menos coste de motorización y con unas lipos mucho mas pequeñas.

Que opináis...?
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Por Kremat
#1103275
Hola Bernat.
Como bien sabes, lo mio no son las aventuras.
Supongo que mi proyecto pasará por un modelo a medida original, que no 1:1.
Ya hace demasiados años que no construyo nada desde plano. Me he acomodado demasiado.
En definitiva, como no dispongo de mucha experiencia en modelos actuales, prefiero centrarme en algo ya experimentado.
De momento los experimentos los haré con gaseosa.

De momento me estoy poniendo las pilas.
Prepárate para cuando despegue.

Un saludo.
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Por Bernat Batista
#1103278
Construir desde plano no tiene secreto es lo mismo hacerlo de 800 a 900 mm.


No te rajes...
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Por Kremat
#1103332
Bernat Batista escribió:Construir desde plano no tiene secreto es lo mismo hacerlo de 800 a 900 mm.


No te rajes...
Caramba Bernat, te has cubierto de gloria con tu afirmación.
Supongo que es lo mismo pero habrà que redimensionar todos los gruesos de las maderas, diametros de tren de aterrizaje, bisagras, recubrimientos, medida de motor, hélice, los servos...

Disculpa, pero prefiero ir a medida original.
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Por Óscar Lozano
#1103349
Joder haber si ahora para montar un avión vamos a tener que llamar a un ingeniero arquitecto de caminos puentes transatlánticos portaaviones y además con certificación de la NASA.
Por cierto ya te has rajado Bernat con las ganas que tenia yo de tener un pylon de 1,20m.
Que son 20 cm de más y lo bonito e impresionante que puede ser en esa envergadura, una autentica obra de arte. Si se puede desmontar claro.
En 1m es lo estandar en un pylon.
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Por Bernat Batista
#1103861
Óscar Lozano escribió:Joder haber si ahora para montar un avión vamos a tener que llamar a un ingeniero arquitecto de caminos puentes transatlánticos portaaviones y además con certificación de la NASA.
Por cierto ya te has rajado Bernat con las ganas que tenia yo de tener un pylon de 1,20m.
Que son 20 cm de más y lo bonito e impresionante que puede ser en esa envergadura, una autentica obra de arte. Si se puede desmontar claro.
En 1m es lo estandar en un pylon.

Con lo de los ingenieros estoy de acuerdo contigo, creo que no será necesario llamarlos, o mejor dicho estoy seguro ahora bien si KREMAT necesita algún ingeniero tengo un para de amigos que lo son...

Necesitas algún ingeniero KREMAT...?

En cuanto a lo de la envergadura te prometo Oscar que en 980 mm de envergadura no te defraudara mas bien creo que es ideal... Estabilidad y presencia aseguradas...

Cuando veas los planos impresos me darás la razón. Ademas las alas son de una sola pieza y para transportar en el coche ya sabes lo problemas que tenemos que ya casi necesitamos una furgona para llevar el arsenal al campo que al final metemos en un coche 5 aviones y el mio no es precisamente pequeño.


Un saludo, y buenas fiestas.
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Por Kremat
#1103921
Hola Bernat.
Hola Oscar.
Hola a todos los contertulios.

Con su permiso.
Respecto a que veinte centímetros de más quedan bonitos y dan lugar una obra de arte, no me voy a pronunciar.
En principio,y para hacer algún avión, no creo que tengamos necesidad de contractar a ninguna empresa de ingeniería. Simplemente podríamos pillarnos a algún "matao" que diseñe puentes y portaaviones y pedirle que nos supervise nuestros proyectos.
Por lo que he comentado, es de cajón que yo no soy ningún aeromodelista experimentado, sino, mas bien un aficionado con manazas de relojero que dispone de poco tiempo para dedicarse al hobby.
Con mi punto de vista respecto a la modificación de las medidas originales, simplemente quería expresar mi desconocimiento sobre las resistencias de los materiales a utilizar y las dudas que esto me conlleva.
Cualquier persona mínimamente conservadora evita los cambios para asegurarse el éxito.

... Pues muy bien!!!

... Bernat me ha hecho reflexionar y definitivamente acepto el reto de trabajar el modelo en las medidas que el nos propone.

En caso de obtener buenos resultados, compartiremos el éxito.
En caso de desastre, simplemente intentaré cargarte todas las culpas.

Finalmente desearles una feliz Navidad, un próspero año nuevo y mucho éxito en todos sus proyectos.
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Por Bernat Batista
#1103939
Entnces queda claro que si algo sale mal la responsabilidad es mia...

De todos modos te advierto una cosa, el miercoles ya recorte todas las costillas del plano y hoy ya he comprado dos listones prefabricados para el ala y la balsa para empezar.

En pocas palabras esta noche lo mismo empiezo. Sin miedo y con toda la resoponsabilidad.


Un saaludo y que papa noel os traiga muchos aviones.
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Por Óscar Lozano
#1103975
Lo de la ingeniería era broma ya me conocéis. Lo que hicimos con el Slipso fue aumentar tamaño a la madera para darle consistencia y quedo bien pues este lo mismo.
Para que te hagas una idea si lo haces un 25% mas grande las maderas lo mismo y la que mas se acerque al 25% fácil.
De todas maneras a un carpintero tan malo como yo esto me queda grande en 80, 100 y 120cm.
Felices fiestas, sino vuela prometo llevar una lata de berberechos y con los palos que queden no los comemos.
jaja¡¡¡
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Por Bernat Batista
#1103977
Yo estoy seguro de que vuela
Por Manuel V
#1103991
La razon del tamaño de este modelo, es que esat diseñado para un motor mabuchi 380 o graupner speed 400 de brochas.
para celdas nicad y una helice de 5 a 6 pulgadas.
A estos motores en forma directa, dificilmente entregaran unos 55 watts de salida.

Ahora con un motor de solo 25 gramos vs 73 gramos del graupner se puede lograr el mismo rendimiento y posiblemente superarlo.
con un par de servos y una bateria de 3s de solo 1000ma quedaria ligerisimo.

Hay otra version de uno mas sencillo de hacer, pero no tan bonito, el plano esta disponible gratuito en aeromodelismo 2000.

les paso una foto, el azul solido.
.

Manuel V.
Adjuntos
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Por Óscar Lozano
#1104062
Hola Manuel que envidia de taller. Yo trabajo en una habitación herramientas las justas y espacio mínimo.
Me gusta tu pylon azul cuelganos planos si los tienes.
Por cierto el P-51 brushleado va a ser la caña lo vamos a preparar para 11,1v o 14,8v 2200mah motor 2856 inrunner o símil.
Por cierto Bernat los seguros en "Santa Lucia" la "Mapfre" etc.
Felices Fiestas a toros¡¡¡¡
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Por Bernat Batista
#1104271
Óscar Lozano escribió:Hola Manuel que envidia de taller. Yo trabajo en una habitación herramientas las justas y espacio mínimo.
Me gusta tu pylon azul cuelganos planos si los tienes.
Por cierto el P-51 brushleado va a ser la caña lo vamos a preparar para 11,1v o 14,8v 2200mah motor 2856 inrunner o símil.
Por cierto Bernat los seguros en "Santa Lucia" la "Mapfre" etc.
Felices Fiestas a toros¡¡¡¡
Ya puedes empezar a buscar un motor con buenas prestaciones que esto ya esta en marcha.

Ya sabes que cuando empiezo un avion en casa sale hechando leches.
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Por Kremat
#1104563
Hola Bernat.

Intuyo un cierto tono de pique en tus palabras.

He decidido algo mas.
No quisiera que vieras indicios de fanfarroneria en mis palabras.
En la parte posterior, justo en la cruz del timon de dirección con el de profundidad pondré un led rojo para que puedas ver donde estoy.
Lo que ahún no he decidido es la medida del retrovisor, que aunque poco efectivo, si lo pongo demasiado grande seguro que te veo, pero será poco aerodinàmico.
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Por Bernat Batista
#1104595
Kremat escribió:Hola Bernat.

Intuyo un cierto tono de pique en tus palabras.

He decidido algo mas.
No quisiera que vieras indicios de fanfarroneria en mis palabras.
En la parte posterior, justo en la cruz del timon de dirección con el de profundidad pondré un led rojo para que puedas ver donde estoy.
Lo que ahún no he decidido es la medida del retrovisor, que aunque poco efectivo, si lo pongo demasiado grande seguro que te veo, pero será poco aerodinàmico.
No te equivoques no hay pique que valga, sabes que no pasa nada y sobre el LED si tu lo ves necesario no hay problema.
Pero lo primero que deberías hacer es comprar la madera y empezar que yo ya lo he echo, y para que veas que es así te pongo la primera sesión de fotos.

Un saludo.
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Por Kremat
#1104690
Según veo en las fotografias has cortado todas las costillas en dos partes. (una frontal y una posterior).
Pregunta.
Es mejor cortar las costillas solo con el hueco del larguero inferior (para ponerlo entero), y no cortar el hueco del larguero superior( para hacerlo con los trozos que queden entre las costillas)?
Parece que quedaria mas estructurado y evitaríamos un punto de rotura muy alineado?
Gracias de antemano por tu sabia respuesta.
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Por movich
#1104703
Hola amigo,

Le has revirado las puntas de las alas? en los planos veo que viene una plantilla para el washout aunque no se ve muy claro como se coloca.

Saludos y suerte con el proyecto.
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Por Bernat Batista
#1104834
movich escribió:Hola amigo,

Le has revirado las puntas de las alas? en los planos veo que viene una plantilla para el washout aunque no se ve muy claro como se coloca.

Saludos y suerte con el proyecto.
La verdad es que si te fijas en la foto por el momento este punto lo tengo pendiente de hacer pero si te digo la verdad es que no me habia fijado y como este punto o final de ala es de una sola pieza de balsa se lo haré seguro.

Gracias por tu aportación.
Adjuntos
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