miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Bernat Batista
Kremat escribió:Según veo en las fotografias has cortado todas las costillas en dos partes. (una frontal y una posterior).
Pregunta.
Es mejor cortar las costillas solo con el hueco del larguero inferior (para ponerlo entero), y no cortar el hueco del larguero superior( para hacerlo con los trozos que queden entre las costillas)?
Parece que quedaria mas estructurado y evitaríamos un punto de rotura muy alineado?
Gracias de antemano por tu sabia respuesta.
Esto de cortar o no las costillas en su totalidad es muy personal, va un poco al gusto de cada uno... Yo en mi caso he decidido hacerlo así por el simple hecho de que le he puesto dos largueros de 10x10mm cada uno con la consiguiente solución...
En la parte central del ala todavía me falta 1 mm para tener el mismo grosor que el de la costilla, pero el las puntas me sobran 10mm. Llegado a este punto añadiré un poco de balsa en la parte central y desde allí hasta el extremo de las alas pasaré la lija con lo cual creo que me quedará perfecto.

El echo de que halla puesto dos larguero o listones de semejante grosor el por el simple echo de que no quiero que tenga nada de flexibilidad y a la hora de escoger la madera es la que vi mas adecuada o segura.

En cuanto a la posible rotura con mas facilidad si fuese un avión recubierto con oracober quizás te daría la razón pero hablamos de un avión enchapado con balsa de 1mm y yo muy posiblemente lo enfibre entero para poderlo pinta y dejar con un acabado 100% RACER.

Adjunto una foto con el detalle.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_20111225_231740 - copia.jpg
Por Bernat Batista
Por cierto...

Ayer por la noche mientras miraba la tele también trabaje un poquito...

y este es el resultado de ayer.
Adjuntos
IMG_20111227_234526.jpg
Por Bernat Batista
Otra noche de trabajo...

Y con resultados positivos...

Poco a poco esto va cogiendo forma.
Adjuntos
IMG_20111228_231321.jpg
IMG_20111228_231327.jpg
IMG_20111228_231653.jpg
IMG_20111228_231705.jpg
IMG_20111228_231718.jpg
IMG_20111229_001503.jpg
IMG_20111229_001528.jpg
IMG_20111229_001544.jpg
IMG_20111229_001554.jpg
Por Óscar Lozano
Muy buen trabajo Bernat¡¡¡
Mira que te quede recto el fuselaje que ya nos conocemos.
Esta quedando de fabula.
Para no cagarla es preferible encintar asegurarse que esta recto y luego pegar.
Por Kremat
¡¡¡ Buen trabajo Bernat !!!
Óscar Lozano escribió:Muy buen trabajo Bernat¡¡¡
Mira que te quede recto el fuselaje que ya nos conocemos.
Esta quedando de fabula.
Para no cagarla es preferible encintar asegurarse que esta recto y luego pegar.
No pongamos nervioso al maestro!!!
Déjalo que trabaje, que el trabajo dignifica y además no le hará ningún daño .

Aparentemente se ve bastante bien. Yo no veo ninguna escuadra (aparte de las racholas) pero supongo que debe ser herramienta inprescindible en casa de todo buen maestro.
Confieso y reconozco que las escuadras son una de mis asignaturas pendientes.
En esta ocasión voy a intentar enmendarme.
Por Bernat Batista
Haber Kremat,

Hay que tener una buena escuadra yo tengo una escuadra 3D ya te pondré una foto y si quieres te digo donde la compre ya que la verdad es que me va de fabula.

Eso si prepara la pasta que no es barata...
Por movich
Este parece ser un modelo probado ya aun así yo siempre recomiendo bajar el peso al màximo.

Uno va haciendo y parece que no pesa nada pero cuando esta terminado con todo dentro ya es otra cosa.

Este fué mi primer diseño, 80cm envergadura y 700g y pico de peso, muy critico.

http://www.youtube.com/watch?v=89IfuoNl ... O6xJrKrJlB

Quizás te de alguna idea.

Saludos.
Por Kremat
Parcen piezas cortadas con CNC.
Menudo video y que buen nivel de detalle .
Me encanta la maquinaria de que dispones.

Buen aporte. muy interesante.
Por movich
Gracias amigo,

Este bicho es muy critico de volar por el peso, solo lo he volado una vez porque lo que yo pretendía era hacer un modelo eléctrico para volarlo en cualquier sitio.

Ahora que se un poco más de construcción clásica lo haría diferente, pero sobre todo más liviano:

- Costillas de balsa 1,5 mm menos la de la raíz en 3mm.
- Largueros superior e inferior en balsa de 3x6 mm
- Chapada en balsa de 1 mm y no toda la superficie del ala.
- Anular la caja y refuerzos para ala desmontable pues a este tamaño no es necesario.
- Hacer el grupo de cola en celosía.
- Peso para 80 cm de envergadura, entre 400 -450g.

Las piezas están hechas con una cnc casera.

Me alegra que te haya gustado el video.

Saludos y Feliz año nuevo
Por Bernat Batista
No esta mal pero le falta lo autentico que es la velocidad...

Feliz año...
Por Bernat Batista
Bernat Batista escribió:Haber Kremat,

Hay que tener una buena escuadra yo tengo una escuadra 3D ya te pondré una foto y si quieres te digo donde la compre ya que la verdad es que me va de fabula.

Tal y como te dije el otro día Kremat te adjunto la foto de la escuadra 3D que te comentaba si te gusta ya te comprare una.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_20111231_164757.jpg
Por Kremat
Bernat Batista escribió:
Bernat Batista escribió:Haber Kremat,

Tal y como te dije el otro día Kremat te adjunto la foto de la escuadra 3D que te comentaba si te gusta ya te comprare una.

Un saludo.
Caramba con la escuadra 3d. Me has dejado anonadado.
Se trata de tecnologia punta americana? ha intervenido la NASA en su diseño?
Si es alemana, Porsche tiene algo que ver con el invento?
Que medida tiene?
Aparte de tornillos se le puede poner otras cosas dentro?
Aguanta líquidos en su interior?
La temperatura caliente modifica sus dimensiones?
Al enfriarse recupura sus medidas originales?
Las hay en distintos colores?

Si consigo una igual, probablemente ponga tarjetas comerciales de visita en su interior. (debajo de los tornillos para no taparlos).

Reconozco que se trata de una solución muy ocurrente.
Por Bernat Batista
Sabia que te iba a gustar.
Y la verdad es que me costo una pasta pero lo que tengo claro es que hay cosas en esta vida que no tienen precio.

Un saludo.
Por Óscar Lozano
Que no te venda nada que escuadras de esas tengo yo que las compre en África muy bien de precio. Y ademas te la regalo.
De todas maneras hay unas que venden los Chinos que si aquel día que las fabricaron no iban borrachos están bastante rectas y son metálicas que para cortar van muy bien.
La verdad el Bernat trabaja con unas herramientas top level full equip porque yo las he visto, la verdad no se como trabaja también con las alimañas que trabaja, eso no se pueden llamar herramientas. De momento ya has visto la escuadra, si ves los tornavises de bimetal que en vez de estrella parecen alen, los que no doblados de hacer palanca. La dremel te caes de culo. El taladro de casa etc. La verdad no muestra mucho interés en tener buenas herramientas, se gasta menos en herramientas que una vieja en compresas. Mas basto que unos gayumbos de esparto.
Me recuerda a los Cubanos puro ingenio.
De todas maneras no sufras que yo te presto la herramienta que necesites si la tengo, eso si vuelta igual que fue.
Menudo negociante Bernat.
Jjajajaj¡¡¡
Por Kremat
Bernat Batista escribió: Otra noche de trabajo...

Y con resultados positivos...

Poco a poco esto va cogiendo forma.
Veo que has sintetizado mucho el fuselaje.
Vas a ponerle algun larguero de pino para sustituir la pieza de aplacado que has suprimido?
Adjuntos
IMG_20111228_231327.jpg
de Bernat Batista
IMG_20111228_231327.jpg (26.06 KiB) Visto 1795 veces
Por Bernat Batista
Simplemente le he quitado la parte que se dobla ya que si no la haces con balsa de 1mm se rompe ya biene una linea que hace curbas u ondulaciones para que cortes por ahí.

Has empezado ya el tuyo...?
Cuando nos muestras fotos de tu trabajo...?

Que miras el dedo o la luna...?

Saludo y recuerda este domingo a volar.
Por chami
Hola señores¡¡
una pieza muuy bonita si señor

Llevo tiempo queriendo hacer yo una y he estado mirando planos, y sin duda ninguna... este es el mas chulo de todos.
Asi que me pondre manos a la obra en breve y un año de estos, cuando lo termine se los mostraré.
incluso se me han ocurrido alguna cosilla que mejoraria su manejabilidad pero que e de probar, porque tal vez sea una locura jejeje.

Por cierto, los planos que e visto al comienzo, e conseguido descargarlo en PDF, y habia uno que no se si es del mismo para CAD, y resulta que se me acabo la licencia (ujum ujum), asi que queria preguntar
En la copisteria te sacaron el plano al 125% del PDF o te lo imprimieron del CAD?

PD: Soy futuro ingeniero electronico XD

un saludo,
espero respuesta
Por Bernat Batista
En la copisteria te lo imprimen al tanto % que tu quieras del formato que quieras pero yo particularmente me lo hice imprimir al 125% del Pdf.

Te queda a una envergadura de 1000mm aprox.
Por chami
Perdonar que haga estas preguntas ahora, pero quiero empezar lo antes posible y dado que es el primero que monto pues tengo algunas dudas.

-¿Que tipo de pegamento usas? he estado en la tienda esta mañana y me a dicho 3 tipo, cola, cianocrilato, y uno que consistia en mezclar dos liquidos.

-¿Las varillas puede que sean de pino?¿o son de balsa?

Estoy mirando el plano(desde el PDF) y...para poner las costillas e visto que has cortado y has puesto la varilla ¿le has echo alguna endidura a la varilla central del ala para encajar las costillas?

A parte de eso
bueno, acabo de estar en la copisteria para ver si me podian sacar el plano, y tengo la duda de que si me lo hacen al 125% como me decias (el tio no entendia lo que estaba diciendo) lo mas posible es que las varillas y la balsa no esten normalizados ¿no?
El tio de la copisteria me a dicho que si lo que queria era 1 metro de embergadura me lo podia ajustar y me lo sacaba con el ploter. Pero lo que me queda es la cosilla esa de que no encuentre el material normalizado,(aunke por medio milimetro tampoco creo que influya mucho)

Bueno, os doy las gracias de antemano, porque es posible que me ponga demasiado pesao
un saludo
Por Bernat Batista
chami escribió:-¿Que tipo de pegamento usas? he estado en la tienda esta mañana y me a dicho 3 tipo, cola, cianocrilato, y uno que consistia en mezclar dos liquidos.

-¿Las varillas puede que sean de pino?¿o son de balsa?

Estoy mirando el plano(desde el PDF) y...para poner las costillas e visto que has cortado y has puesto la varilla ¿le has echo alguna endidura a la varilla central del ala para encajar las costillas?

un saludo
Uso cianocrilato, el de dos componentes es epoxi y para mi no es lo ideal.
Las varillas son prefabricadas no se si son de pino peor lo que no es es balsa.
En las costillas deves cortar por la linea marcada en el plano y descontar el grueso de la varilla o hacer una endidura... sobre gustos colores.
Por Kremat
Oscar Lozano, esto va por ti y por tus buenas formas.
Bernat, para ti también, pero Oscar lo necesita mas.
Bernat Batista escribió:Simplemente le he quitado la parte que se dobla ya que si no la haces con balsa de 1mm se rompe ya biene una linea que hace curbas u ondulaciones para que cortes por ahí.

Has empezado ya el tuyo...?
Cuando nos muestras fotos de tu trabajo...?

Que miras el dedo o la luna...?

Saludo y recuerda este domingo a volar.
DSCN3080.JPG
plano 125% como manda el maestro
DSCN3080.JPG (48.77 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3081.JPG
Poca música y bastante material
DSCN3081.JPG (48.66 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3082.JPG
Escuadra metálica
DSCN3082.JPG (54.63 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3083.JPG
escuadra y cartabon para trabajar en 3D
DSCN3083.JPG (49.22 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3084.JPG
Las cosas se hacen como dicen los planos
DSCN3084.JPG (51.66 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3085.JPG
dedo cosido, por culpa de cortar jamón
DSCN3085.JPG (51.11 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3086.JPG
comprobando alineaciones
DSCN3088.JPG
ahora ya trabajamos en 3D
DSCN3088.JPG (63.88 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3090.JPG
calculadora, ordenador, compás...
DSCN3090.JPG (69.45 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3092.JPG
una vista desde la cola
DSCN3092.JPG (61.86 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3093.JPG
visto desde delante
DSCN3093.JPG (63.11 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3094.JPG
cubriendo la parte posterior a la carlinga
DSCN3094.JPG (68.19 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3095.JPG
detalle interior recubrimiento posterior
DSCN3095.JPG (45.2 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3096.JPG
recubrimiento parte baja de cola
DSCN3096.JPG (60.74 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3097.JPG
detalle general inferior
DSCN3097.JPG (62.02 KiB) Visto 1724 veces
DSCN3098.JPG
fíjate bien Bernat!!!
DSCN3098.JPG (48.84 KiB) Visto 1724 veces
Por Óscar Lozano
Jo Kremat me quedado a cuadros y yo que pensaba que de montar cero. Muy buen trabajo, aprobado. Eso si luego hay que volarlo.
Con esos calentones te veo viento en popa a toda vela hacia el más allá.
De momento te han preparado un piloncyllo para entrenar. Por cierto cuando lo barnizo al epoxy el del Kremat, Berni????
Me gusta competi haber quien lo acaba antes.
Veo que trabajas con cinta y alfileres yo suelo hacerlo con el epoxy porque el que yo tengo tarda años en secar. Y sargentos muy bien.
Echo a la antigua usanza cola blanca si señor.
He vuelto a revisar las fotos para mi total estupefacción eso es pegamento y medio. Todavía existe¡¡¡
No habré echo cosas con ese pegamento, no sabia que todavia existía. Pa la madereke va de ole el 1/2.
El tema colas cada uno tiene la suya por lo que veo.
Un consejo para cortar como un cirujano y que las cuchillas duren, lo ideal es la herramienta del profesional antes dicho, cuchillas de bisturi. El mango puedes utilizar el mismo.

El dedo no creo¡¡¡¡

Última edición por Óscar Lozano el Lun, 23 Ene 2012 0:20, editado 5 veces en total.
Por Bernat Batista
La verdad es que igual que Oscar estoy sorprendido por tu trabajo ya que tiene muy buena pinta.

Yo hoy tambien he trabajado así que mañana adjunto fotos desde el despacho.

Y en cuanto a lo de seguir las instrucciones de los planos yo no las sigo porque me aburren y si además están en ingles ni te cuento, así que Viva la improvisación

Un saludo y cargar pilas para el próximo domingo.
Por Kremat
Aunque parezca mentira, el dedo me lo chungué con un cuchillo jamonero.
La posición que aparece no es casual, no puedo ponerlo de otra manera, tengo la mobilidad limitada.
No cortaba madera, simplemente estaba cortando jamón para cenar toda la famila.
Como me gustan las herramientas en perfecto orden de revista diria que este cuchillo corta mas que un cutter. Fué visto y no visto.
El desastre impidió podernos comer el jamón recien cortado, lo tubimos que consumir unas horas mas tarde. Ya se habia secado un poco, solo un poco. Este fue el gran desastre, por lo demás mala hierba nunca muere!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!