miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por chami
Hola.
He visto una pieza en el plano que no soy capaz de adivinar que es, da igual que traduzca lo que ponga, porque no me deja nada claro
Podriais decirme que es?
y para que sirve?

un saludo, gracias
Adjuntos
pieza rara.png
Por Óscar Lozano
El diedro es la inclinación de las puntas del ala. Si has visto algún EASYSTAR ya sabes a que me refiero. Eso hace que el modelo intente flotar o planear con más facilidad.

Hay otro tipo de diedro que es el ala en su totalidad como un Spitfire.

1/8" de lavado en diedro trasera del extremo del ala es de 1" debajo de la punta del ala

1/8" Supongo que sera el angulo. 1" = 2,54cm no creo que la inclinación sean solo las puntas.

Este avión es un clon del Spitfire y el Spitfire el ala es diedro en su totalidad, no solo las puntas.

A mi me da a entender que el ala tiene un diedro angulado en su totalidad tocando la parte central del ala las puntas deberían quedar suspendidas 2,5cm ambas.

La especificación se entiende poco nada.

Se puede realizar de las dos formas si haces las alas mas planas y diedro en puntas, el avión sera más rápido. Si lo haces en diedro total sera mas lento y mas estable.

Yo por mi parte lo haría como un pylon que mejore un poco la estabilidad y solo toque las puntas del ala.

Esperaremos a los maestros haber que dicen.
Por chami
Perfecto¡¡ muchas gracias
Por Bernat Batista
Es tarde y estoy cansado pero aún y así os pondré unas fotos del avance de este fin de semana.

Por cierto Kremat,
Veo que has cerrado muy rapido el fuselaje por la parte de detras cres que no tienes que poner nada y esa parte ya la das por zanjada...?
Y por otra parte ya has decidido como poner los servos...?
Y como vas a sujetar las alas al fuselaje...?
Y...?
Y...?
Todo estos siempre desde el aprecio que te tengo...?

Un saludo.
Adjuntos
IMG_20120121_162648.jpg
IMG_20120121_162713.jpg
IMG_20120122_170345.jpg
IMG_20120122_170358.jpg
IMG_20120122_162741.jpg
IMG_20120122_162734.jpg
IMG_20120122_171722.jpg
IMG_20120122_171736.jpg
Por Óscar Lozano
Empieza a coger forma. Si algún día tengo dinero que lo dudo lo montaré. Que para eso me regalo un plano el Kremat.
Eso si aprenderé de vuestros defectos si es que los tienen, los prototipos ya sabemos lo que tienen.
El elevón esta un poco doblado o es óptico el efecto, que ya nos conocemos.
A parte se encola cuando las alas están montadas para la simetría que comentamos.
Según que partes pegamentos lentos y paciencia, que es la madre de la ciencia.
Por Bernat Batista
Óscar Lozano escribió:Empieza a coger forma. Si algún día tengo dinero que lo dudo lo montaré. Que para eso me regalo un plano el Kremat.
Eso si aprenderé de vuestros defectos si es que los tienen, los prototipos ya sabemos lo que tienen.
A parte se encola cuando las alas están montadas para la simetría que comentamos.
El elevon todavía no esta pegado melón... por eso lo ves torcido.
Por Óscar Lozano
Eso es bueno parece que me vas escuchando. Si puedes hazle el link del servo del elevón recto como el Slipso tiene mas fuerza y menos torsión. He visto fotos de otra gente y el diedro es total. Pero creo que angulando solo las puntas como hemos comentado ira a toda pastilla eso si la salida critica como el Slipso o igual con un poco ya vale y sale perfecto. Tengo ganas de verlo volar y aterrizar claro. Le pondrás ruedas o ya no lo ves tan necesario.
Lo único que no me gusta es el agujero de debajo de las alas para aterrizar con la panza. Igual bien enfibrado queda fuerte no.
Por Kremat
Bernat Batista escribió:Es tarde y estoy cansado pero aún y así os pondré unas fotos del avance de este fin de semana.

Por cierto Kremat,
Veo que has cerrado muy rapido el fuselaje por la parte de detras cres que no tienes que poner nada y esa parte ya la das por zanjada...?
Y por otra parte ya has decidido como poner los servos...?
Y como vas a sujetar las alas al fuselaje...?
Y...?
Y...?
Todo estos siempre desde el aprecio que te tengo...?

Un saludo.
Ruego no me menosprecie maestro!!!
No me apetecia ponerles un rosario de fotografias con los milyun detalles que creo supérfluos.
Adjunto fotografias de previsión de soporte para bancada.
En los laterales del fuselaje posterior he previsto dos listones de pino donde encolar la bancada de servo.

Como tu bien sabes, la luna queda por detràs del dedo.
Un saludo.
Adjuntos
DSCN3089.JPG
DSCN3089.JPG (50.12 KiB) Visto 1699 veces
DSCN3096.JPG
DSCN3096.JPG (51.03 KiB) Visto 1699 veces
Por Bernat Batista
A que dedo te refieres, yo lo unico que veo es la luna...

O te refieres a tu dedo magullado a causa del jamon.
Por Kremat
Hola Bernat.

Menudo nivel estás imponiendo.
Me gusta!!!
Me lo pones difícil pero no imposible.

Seguro que Oscar está disfrutando de lo lindo.

Un saludo

*Aclaración.

Ya hace unos cuantos años, en un marco económico con mejores posibilidades de comercio internacional al mayor, teniamos un buen proveedor francés. Un hombre entrado en años con posibilidades de aleccionarme. Siempre creí que aparte de tener dicha posibilidad habia una cierta necesidad en hacerlo.
Recuerdo su elocuéncia con cierto cariño.
Este señor me dejó una cierta huella. Como buen "discípulo" recuerdo muchos de sus comentarios. De entre ellos, el mejor, es el que siempre me hacia cuando se me escapaba algun detalle evidente.
Con una cierta cantinela y haciendo, siempre, referéncia a un viejo amigo oriental, me repetia un antiguo proverbio chino que decia...

"Quand le doigt montre la lune, l'idiot regarde le doigt!"
que traducido quiere decir:
Cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo!!!

Mi amigos Bernat i Oscar, habituales contertulios personales, conocen "la dicha" pero no recuerdo haberles detallado el origen.
Por Kremat
Bernat Batista escribió:
Óscar Lozano escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cK2yVtiw-Zo[/youtube]

Oscar estoy impresionado con este vídeo realmente increíble....
Supongo que lo que te gustan son los toneles y los cuchillos.
No estarás pensando en poner mando en el timon de dirección?
Por Bernat Batista
Kremat me alegre que te guste mi trabjo el cual disfruto en cada uno de sus pasos.

Para mi el simple echo de ir lijando y ver como el proyecto va cogiendo forma y ver que todo encaja es un autentico placer.

En cuanto al tema del timon de direccion es obio que llevara servo de direccion es lo ideal.

Un saludo
Por chami
Como has dejado tan bien el acabado de las alas donde sobresalia el listón?
se ha quedado de maravilla.
Le has tenido que dedijas mucha lija no?

que precision¡¡ enorabuena¡¡
Por Óscar Lozano
A mi no me metáis en medio, que yo soy jipi.
Y si estoy disfrutando de ver que te lo has tomado en serio Kremat y estas haciendo un gran trabajo.
Recuerda que el orden de factores no altera el producto, pero solo en matemáticas.
El primero siempre va uno un poco perdido pero en el segundo todo va sobre ruedas.
ANIMO KREMAT K VAS BIEN¡¡¡¡
Por Bernat Batista
chami escribió:Como has dejado tan bien el acabado de las alas donde sobresalia el listón?
se ha quedado de maravilla.
Le has tenido que dedijas mucha lija no?

que precision¡¡ enorabuena¡¡
La verdad es que a mi suegro le encanta la carpinteria y el año pasado el amigo invisible le regalo una lijadora Blakandeker que va de perlas con la que ya contaba así que por eso escogí ese sistema de construcción.

Si lo hubiese tenido que hacer a mano ni me lo planteo, la verdad es que la mano la uso en el ultimo momento con una lija fina para dejarlo todo pulidito y finito para lo demás lijadora.

VIVA MI SUEGRO. que además me presta un local como taller para cuando lo quiero usar.
Por Bernat Batista
Óscar Lozano escribió:A mi no me metáis en medio, que yo soy jipi.
Y si estoy disfrutando de ver que te lo has tomado en serio Kremat y estas haciendo un gran trabajo.
Recuerda que el orden de factores no altera el producto, pero solo en matemáticas.
El primero siempre va uno un poco perdido pero en el segundo todo va sobre ruedas.
ANIMO KREMAT K VAS BIEN¡¡¡¡
Yo Kremat estoy con Oscar cuando lleves un par o unos cuantos como yo el plano lo interpretas de otra manera o hay cosas que realmente las haces distintas por placer o por gusto pero la verdad es que tu trabajo tiene merito te esta quedando de fabula.

Saludos
Por Kremat
Hola Oscar.
El Bernat me tiene frito.
Tiene una capacidad de síntesis espectacular.
Por mi parte, como me gusta respetar las normas y cumplirlas, en este proyecto también voy a hacer lo mismo.

A ojo de águila veo su fuselaje un poco frájil, pero no me hagas caso, seguramentes será solamente una impresión.
Me doleria en el alma que la falta de rigidez mandase al traste tanto esfuerzo.
No le comentes nada, a ver si se lo toma mal y luego se nos molesta.
No obstante, me encanta como moldea la madera y la trasnforma en una expresión de arte.

Espero poder estar a la altura y no quedar como un pipiolo.
Por Kremat
Óscar Lozano escribió:Empieza a coger forma. Si algún día tengo dinero que lo dudo lo montaré. Que para eso me regalo un plano el Kremat.
Por la madera que no quede!!!
No te la regalo. si quieres yo te la dejo y cuando puedas me la devuelves.

En el sector de la construccion todos estamos tiesos, no canelos-canelos.
Quedamos y a trabajar!!!

Mas madera, esto es la guerra!!!
Por Bernat Batista
Kremat escribió:Hola Oscar.
El Bernat me tiene frito.
Tiene una capacidad de síntesis espectacular.
Por mi parte, como me gusta respetar las normas y cumplirlas, en este proyecto también voy a hacer lo mismo.

A ojo de águila veo su fuselaje un poco frájil, pero no me hagas caso, seguramentes será solamente una impresión.
Me doleria en el alma que la falta de rigidez mandase al traste tanto esfuerzo.
No le comentes nada, a ver si se lo toma mal y luego se nos molesta.
No obstante, me encanta como moldea la madera y la trasnforma en una expresión de arte.

Espero poder estar a la altura y no quedar como un pipiolo.
Oscar no me ha dicho nada pero esta claro que si opinas en un post que he abierto yo...
Pues eso que al final me entero de TODO.

De todas maneras siempre me tomo bien todas las criticas tanto buenas como malas ya que al final en cada proyecto aprendo algo nuevo es por eso por lo que simpre estoy construyendo algo.

Ademas me ha gustado mucho la expresión o la forma en como dices:

moldea la madera y la trasnforma en una expresión de arte

en cuanto a la fragilidad de el fuselaje no te creas que va ser frágil mas bien pienso que va a ser robusto. De echo estoy pensando en vaciar alguna zona y enchapar lo con balsa de 1mm para aligerar peso ya que seguramente lo enfibre aunque me duele ya que me gusta el acabado de la madera.

En fin un fuerte abrazo, y cualquier cosa duda o consulta sabes que estoy aquí para lo que necesites.
Por chami
buenos dias... tardes ya mas bien.

Me estan volviendo loco en la copisteria,
el caso es que llegue con mi pincho y les dige lo que queria, "una imprensión de este PDF al 125%, la envergadura de las alas me deberian quedar de alrededor de un metro"
pues bien, despues de dos dias me han llamado, y me han dicho que si se lo llevo en CAD me lo pueden sacar como yo quiera con el ploter, y yo les he comentado que hay gente que lo ha echo asi (desde el PDF), y con lo impaciente que soy yo para estas cosas (si empiezo me cuesta mucho parar, sobre todo cuando es algo que me gusta tanto como este mundo).

Asique... asi ando todavia, impaciente...

PD: Ayer me jodí el ligamento cruzado de la rodilla jugando al futbol y me han escallolao toda la pierna, y si me hubieran dado los planos, hubiera echado unos dias intensivos de construcción... en fin.
Por Óscar Lozano
Vuelvo a ser reiterativo no me metáis en berenjenales que ya tengo bastantes. Yo no he opinado nada creo que no deba. Si es necesario no escribiré más en ningún post. Me parecen perfectos los dos trabajos. Ya el otro día borre la mitad del comentario del tema de las colas. Quiero dejar claro que los pegamentos todos tienen sus aplicaciones. Yo por ejemplo los jorns de fibra de un alabeo lo monto con epoxy jamas se me sueltan y puedo rectificar que alguna vez la he cagado con el cyano o se me han desencolado, las partes de ajuste también para centrar y para la simetría. Para reforzar trenes de aterrizaje. Para dar rigidez a la balsa barnizado etc....
Entiendo que el post lo has creado tu Berni y no me gustaría que te molestaras.
Foro viene de Forum de los antiguos Romanos que viene de discursión o debate. Que cada uno aporte lo que sepa como dicen Heroes del Silencio.
Los consejos son buenos las criticas no.
El que Kremat lo haga mas fuerte el fuselaje no le veo problema siempre que lo haga en balsa. Igual gana 70-100gr más. Si lo acaba en oracover pesara como el tuyo más o menos. Verdaderamente lo que sufre es el fuselaje en los aterrizajes y la parte central del ala.
Para gustos colores, olores y sabores por eso cada uno somos únicos. Lo importante es que nos mantengamos unidos que para eso somos amigos. Con nuestros defectos y virtudes.
Por cierto Chami siento lo que te ha pasado, yo tibia y peroné y mi cuñado ligamentos como tu animo y haz bondad.
Ya sabes como esta la seguridad social o sea que a pedir.
Cuanto antes empieces recuperación mejor.
Cuídate compañero un saludo y un fuerte abrazo.

P.D Esta vida a veces te enseña a palos y a veces totalmente injustamente. Ya habéis visto lo que he echo y sinceramente me ha costado y en muchos aspectos.
Un saludo y hago un grito por la amistad que es de lo poco que nos llevaremos de este sistema que nos empuja a todo lo contrario.
Por Kremat
Bernat Batista escribió:Buenas tardes,

Abro este nuevo hilo para hacer contentos a mi amigos y compañeros de vuelo, Oscar y Kremat.

El tema es que el otro día mitrando un enlace de alguien de aquí de este foro descubrí esta pagina de la que os cuelgo el enlace.

http://www.tdmsoftware.com/majewski/rcstuff/python.html

Aqui se puede descargar el plano directamente y como claro yo que para hacer aviones y empezar proyectos no me canso...

Así que para hacerlos felices y para que todo el mundo o todos los foreros lo puedan disfrutar, vamos a empezar a construir esta maquina.

Es un autentico pilón P51 Racer y según las conversaciones lo vamos a construir con una envergadura de 1000mm.

Manos a la obra...
Como bien sabes, me he enamorado.

El proyecto consistirá en hacer la máquina mas bonita que jamas haya volado en nuestro club!!!
Por lo que veo en los vídeos de Oscar y otros que he encontrado, el tema del volarlo no parece muy complicado.

Si realmente se nos complica el asunto del vuelo, tendreis que esneñarme a volar mejor.

El mundo de la competición es duro!!!
La recompensa de los que finalizan la prueba es impresionante.
La del ganador practicamente innarrable.

En definitiva, el segundo clasificado acostubmra a ser el primero que pierde.

Por suerte, en mi caso el resultado no tiene mucha importancia, la recompensa será el vuelo!!!
Por Óscar Lozano
Pues no me acostumbro a ser el segundo porque también puedo ser el tercero y a mucha honra, eso si la cabeza bien alta. No valla a ser que te tomen por tonto. No es primero el que llega primero sino el que sabe también como llegar. Que desafió me espera, yo que escalé y tuve a mis pies Catalunya en una bola de Montserrat, diciendo esto solo habremos unos pocos, que lo hemos conseguido y a base de valor y coraje. Y no fue una escalada fácil.
Quiero llegar puedo sabre o no sabre lo que hago lo intentare?
Hazlo¡¡¡
Última edición por Óscar Lozano el Jue, 26 Ene 2012 1:45, editado 1 vez en total.
Por Óscar Lozano
Y lo volaras como yo me llamo Óscar Lozano.

EDITADO a KREMAT: No es bonita solo es una gran maquina del aire hazle el diedro real 2,5cm alabeo desde el angulo central del ala en las dos partes, eso te diferenciara de la construcción de Bernat. Luego veremos los progresos de cada modelo.

Animo a mi me gusta más pilonero tipo Bernat, pero también me gusta la apacibilidad de un vuelo más tipo Kremat.

¿Que opináis?
Por Kremat
Bernat...
Oscar...

Lo dicho me parece muy correcto.
La apacibilidad me puede ir bien para testear un poco el modelo.
El tema pilonero también me gusta mucho, supongo que debe ser apto para "kemados".
Como una de las premisas es poder desmontar el ala podria hacer dos versiones de ellas.

En principio tengo planteada una ala encima de la mesa en construcción clásica. (Según plano). Preveo la colocación de dos servos pero tengo dudas sobre el incremento de peso.

Una vez puesto, podria intentar hacer una segunda ala con las siguientes porpuestas:
- Perfil aproximadamente 25% mas plano para reducir el coeficiente de penetración
- 1/2" de diedro para mantener una cierta estabilidad
- aprox 1/8" de washout.

Es absurdo usar dos servos para los dos alerones?
Que opinais sobre las modificaciones de la segunda ala?
Por Bernat Batista
Kremat escribió:Bernat...
Oscar...

En principio tengo planteada una ala encima de la mesa en construcción clásica. (Según plano). Preveo la colocación de dos servos pero tengo dudas sobre el incremento de peso.

Una vez puesto, podria intentar hacer una segunda ala con las siguientes porpuestas:
- Perfil aproximadamente 25% mas plano para reducir el coeficiente de penetración
- 1/2" de diedro para mantener una cierta estabilidad
- aprox 1/8" de washout.

Es absurdo usar dos servos para los dos alerones?
Que opinais sobre las modificaciones de la segunda ala?
Yo he modificado el tema de los servos le pongo dos servos de 9g en el exterior la verdad es que no creo que me frenen mucho el modelo y lo he planteado así por el simple echo de no complicarme la vida.

En cuanto al tipo de avión que plantea cada uno es indiferente, al mismo tiempo que si hay criticas positivas o negativa aquí lo importante es que cada uno o todos en conjunto nos lo pasemos bien y que todos podamos disfrutar del tipo de vuelo que ha cada uno le resulte mas placentero.

Al igual de quien es primero, segundo o...
Todo esto es indiferente para mi...
Lo importante para mi es el simple echo de poder compartir con mi amigos una construcción y una afición que nos une y que la llevamos a cabo conjuntamente.

y si al final volamos el modelo los tres conjuntamente...será cojonudo...

Lo importante es intentarlo y aprender disfrutando.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!