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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Óscar Lozano
#1113404
Di que si Bernat y gracias por el maderaje. Me pondré lo antes posible. El sábado por la mañana igual voy a Correos que tengo que ir a buscar un paquete y ya de paso voy a ver al Manolo. Le hemos comprado unas piletas xulis al Kremat.
Estoy un poco encabezonado en hacerlo en esqueletor y darle cover, me gustaría que fuera rápido pero también flotón. ¿Como lo ves Bernat?
Así veremos en diferentes formatos de construcción como vuela y aprenderemos los diferentes modelos y sus comportamientos.
Como tu proyecto esta claro que no va haber otro acabándolo enxapado y enfibrado será un gran trabajo, rapidete y nerviosillo eso si.
¿Por cierto Kremat como lo quieres acabar tu?
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Por Bernat Batista
#1113421
Yo con Oracober no lo acabaría lo dejaría con madera natural enchapado y con una pintadita de epoxi...
Yo al final no se si lo enfibrare posiblemente si pero de momento no lo tengo claro.

Enchapalo pintalo y a volar, te cogerá mucha mas resistencia y robustez que al fin y al cabo tu lo que quieres es volarlo a alta velocidad igual que yo.

Estoy por comprar el mismo motor que el funjet os dejo el enlace de los inrruner que tienen en Rctecnic haber que opinais,

Este es el que he pensado para mi modelo.- Ya lo conoceis...
http://www.rctecnic.com/tienda/31-motor ... _/613-emax
45A de corriente máxima y 749W

Y aqui el enlace del resto de motores.
http://www.rctecnic.com/tienda/31-motor ... s?limit=27

Yo creo que me cabe una pila de 3 ó 4s de 4000mha seria pesado pero con una buena autonomía y estos aviones con el peso una vez en el aire ya sabeis que corren que se las pelan...

Un saludo.
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Por Kremat
#1113431
Bernat Batista escribió:Estoy por comprar el mismo motor que el funjet os dejo el enlace de los inrruner que tienen en Rctecnic haber que opinais,

Este es el que he pensado para mi modelo.- Ya lo conoceis...
http://www.rctecnic.com/tienda/31-motor ... _/613-emax
45A de corriente máxima y 749W

Yo creo que me cabe una pila de 3 ó 4s de 4000mha seria pesado pero con una buena autonomía y estos aviones con el peso una vez en el aire ya sabeis que corren que se las pelan...

Un saludo.
Si quieres realizar alguna prueba con este motor, yo lo tengo montado en un velerito de 1.05m de Graupner. Lo vuelo con 4.75/5 y cunado lo ves pasar se te quita el hipo.

http://www.graupner.de/en/products/90a6 ... oduct.aspx

Vale la pena probarlo por lo que cuesta.
En lo que se refiere a la pila, me parece que será demasiado pesada para este modelo. Quizás con la mitad de capacidad iríamos sobrados.
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Por Kremat
#1113435
Óscar Lozano escribió:Di que si Bernat y gracias por el maderaje. Estoy un poco encabezonado en hacerlo en esqueletor y darle cover, me gustaría que fuera rápido pero también flotón. ¿Como lo ves Bernat?
Así veremos en diferentes formatos de construcción como vuela y aprenderemos los diferentes modelos y sus comportamientos.
Como tu proyecto esta claro que no va haber otro acabándolo enxapado y enfibrado será un gran trabajo, rapidete y nerviosillo eso si.

¿Por cierto Kremat como lo quieres acabar tu?
A tu pregunta de como lo quiero acabar, la respuesta es contundente. Inmediatamente!!!

Bromas aparte, tengo algunas dudas sobre el enchapado del ala.
Me estoy panteando recubrir toda el ala, o solo la parte anterior y la zona mas próxima al fuselaje. No lo tengo muy claro.
El acabado: sellado de madera, barnizado novabia, pulido y pintado a pistola, pulido, y finalmente barnizado duro. También cabe la posibilidad de acabarlo en Oracober. No lo tengo claro.
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Por Bernat Batista
#1113474
Hola Kremat,

Si tan rapido lo quieres acabar no te dejes de ponernos fotos que disfrutamos con ellas y tampoco se pierde mucho tiempo.

Y en cuanto al acabado del barniz yo creo que es la mejo opción.

Si tienes dudas de como enchapar las alas yo te diría que primero hagas la parte de encima, ves dominando la madera y las vas pegando desde abajo en cuanto enchapar la parte de debajo no tiene secreto es completamente plana.

Yo empezare a enchapar las alas un día de estos.

Un saludo.
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Por Bernat Batista
#1113478
Kremat escribió:
Bernat Batista escribió:Estoy por comprar el mismo motor que el funjet os dejo el enlace de los inrruner que tienen en Rctecnic haber que opinais,

Este es el que he pensado para mi modelo.- Ya lo conoceis...
http://www.rctecnic.com/tienda/31-motor ... _/613-emax
45A de corriente máxima y 749W

Yo creo que me cabe una pila de 3 ó 4s de 4000mha seria pesado pero con una buena autonomía y estos aviones con el peso una vez en el aire ya sabeis que corren que se las pelan...

Un saludo.
Si quieres realizar alguna prueba con este motor, yo lo tengo montado en un velerito de 1.05m de Graupner. Lo vuelo con 4.75/5 y cunado lo ves pasar se te quita el hipo.

http://www.graupner.de/en/products/90a6 ... oduct.aspx.
Vale la pena probarlo por lo que cuesta.
En lo que se refiere a la pila, me parece que será demasiado pesada para este modelo. Quizás con la mitad de capacidad iríamos sobrados.
El motor que te pongo como referencia es el que llevo en el funjet y esta claro que lo puedo volar con 3s y 220mah pero el problema es que deja la pila tiritando en dos minutos maximo tres, es allí donde me planteo ponerle 4000 mah de todas maneras veremos que ponemos pero si el funjet volaba bien con estas caracteristicas este también lo tiene que hacer.
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Por Bernat Batista
#1113485
Kremat te adjunto una foto del detalle de la bancada del servo por si te sirve de ayuda.
Adjuntos
IMG_20111231_164822.jpg
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Por Óscar Lozano
#1113508
Pues lo enchaparemos va que tampoco tiene que ser para tanto. Espero que me ayudéis no quiero hacer una chapuza. Ahora mismo estoy un poco cagao porque no se ni como empezarlo. Supongo que lija y moldear la obra, paciencia e ingenio. Motor yo tengo uno que esta bastante bien.
Un edf outrunner para 4s. O la bestia parda el typhoon 1w30 eso si secador de pilas hasta 90A motor competición pylons ESC 100A.
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Por Kremat
#1113533
Óscar Lozano escribió:Pues lo enchaparemos va que tampoco tiene que ser para tanto. Espero que me ayudéis no quiero hacer una chapuza. Ahora mismo estoy un poco cagao porque no se ni como empezarlo. Supongo que lija y moldear la obra, paciencia e ingenio. Motor yo tengo uno que esta bastante bien.
Un edf outrunner para 4s. O la bestia parda el typhoon 1w30 eso si secador de pilas hasta 90A motor competición pylons ESC 100A.
No te asustes, todo es empezar!!!
Un hombre tenax como tu, no creo que tema esos pequeños retos.
Técnicamente este proyecto no tiene ninguna dificultad inafrontable. Piensa que si se cometen errores se puede cortar y volver a pegar, como si fuese un tema informático. Además la madera es muy agradecida, te permite algunos fallos. Si fallas poca cosa, la masilla lo arregla todo, y si haces una "gran cagada" , el plan "B" pasa por un pequeño paso atrás y volver a reanudar.
Particularmente la pereza de empezar ha sido lo que me ha frenado algunos proyectos aeromodelísticos.
Una vez has iniciado el trabajo, lo difícil es parar.
Cuando dispones de un ratillo te coje un ansia irreprimible de adelantar por algun flanco. No todo el trabajo se realiza sobre la mesa. Mientras te desplazas por temas laborales o personales intentas resorlver mentalmente las dudas que te va planteando el proyecto. Cuando estas trabajando en el taller, visualizas listas del mateiral que te hará falta. Cuando estas en la tienda de aeromodelismo, no recuerdas nada que no hayas escrito. Cuando estas en el campo... Que carai!!! en el campo solo estás pendiente de volar.
Oscar..

Al fin y al cabo, lo que vamos ha construir es para volarlo!!!

Ánimo, que si ya has decidido empezar, ya te queda menos.
Un salduo y recuerda que tanto Bernat, que es un carpintero aeromodelístico, como un servidor, que és un aprendiz de mago, estamos a tu disposición para solventar las dudas que te vayan apareciendo.
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Por Bernat Batista
#1114022
Bueno familia hoy finalmente y antes de que acabase la oferta de Rctecnic que acaba el martes...

He comprado esta preciosidad...

Emax B3650/13
2700kw
45 A de consumo
750 w arpox de pot.
De3s a 5s

Mas que nada para poder volar el P51 Racer mas o menos entre 170-200 km/h
Me he cogido este mas que nada por la relación consumo potencia ya que el de 3400kw ya se dispara un poco de consumo.

Espero que os guste un saludo.
Adjuntos
IMG_20120127_162328.jpg
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Por Óscar Lozano
#1114037
¿Que te ha costado?
Yo tengo un motor de EDF que supongo que sera para el ya que tampoco tengo ganas de desmontar el BAE HAWK.

Imagen

2839 EDF Outrunner 2800kv for 70mm

Specs:
Kv- 3800
Dimensions: 64 x 28mm
Shaft diameter: 4.0mm
Shaft length: 15mm
Voltage: 14.8V
Weight: 95g
Output Power: 550w
Max Current(<60s): 36A
Thrust: 1200g(42.33oz.)
Recommended model weight: 800-1200g
Recommended model fans: 70mm Fans



Mounting Hole Bolt Circle: 18mm & 20mm
Mtg. Hole Number & Size: 4 x M2
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Por Bernat Batista
#1114046
La verdad es que no esta mal el motorcillo pero yo te aconsejo algo con unos cuantos watios mas ya que igual se te queda un poco justillo.

Volar volara pero un poco justillo.

El emax me ha costado 27€ que tampoco es que sea barato pero es un motor que ya sabemos que funciona de maravilla y si veo que necesito más potencia le pongo el que me vendiste tu de 3400kw que es el hermano mayor de este pero como te decía en el otro apartado, busco un poco de relación entre consumo y potencia ya que si tengo que dejar la pila seca en tres minutos no me interesa.
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Por movich
#1114121
Hola amigos,

700w es una buena potencia, es lo que llevo en el Funjet ultra.

Yo también me planteé fabricar este bicho pero mas adelante, ahora estoy muy liado en un par de proyectos.

La idea mia era contruir el modelo para un motor como el que llevo en el Funjet, sobre 1m de envergadura, ala tipo Slipso pero de mayor grosor (habria que calcular la sustentación necesaria para poder lanzarlo con la mano), bateria lipo 4s y hélice de 4,1". Con todo esto creo que se podria correr mucho mas rápido que con el funjet aunque los aterrizages serian acojonantes.

No hos tomeis mal mi opinión, pero no veo muy viable un racer con un perfil Clark Y. Es un perfil con una elevada sustentación lo que a elevada velocidad, forzará a corregir con timón de profundidad para conservar la línea de vuelo, con un aumento considerable de la resistencia.

Este perfil creo recordar que cuando tiene menor resistencia es a +2º y no entra en perdida asta los 14º por eso se utiliza en entrenadores.

Un Clark Y a 200Km/h seria capaz de levantarme a mi :D

Saludos y suerte con el proyecto.
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Por Óscar Lozano
#1114142
Me he estado estudiando el plano un poco y no se si haría una cruceta con el elevón i la profundidad con un encaste de pocos cm y cerraría el fuselaje ya con las partes móviles traseras echas. No seria mas consistente así el timón. Y así si lo hacemos con tren de aterrizaje también un trocito pino y mas fuerte rueda trasera. Pegamento tranqui sargentillos ajuste y a esperar. ¿Que me decís?
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Por Kremat
#1114166
En el fondo de un cajón tenia esto.
Es demasiado pequeño, o para la velocidad que yo busco tendré suficiente?

B2445-6
TIPO: INRUNNER
Nº DE CELDAS: 2-4 LI-POLY
RPM/V: 3650 RPM/V
POTENCIA: 326 W
CORRIENTE MÁXIMA: 25 A
DIMENSIONES: 24,2x45 mm
DIAMETRO DE EJE: 3x12 mm
PESO: 89 g
Adjuntos
DSCN3127.JPG
DSCN3127.JPG (36.9 KiB) Visto 1687 veces
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DSCN3128.JPG (43.49 KiB) Visto 1687 veces
DSCN3130red.JPG
DSCN3130red.JPG (38.47 KiB) Visto 1687 veces
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Por Óscar Lozano
#1114200
Lo veo un poco justo Kremat. Por cierto vaya sierra mas autentica no. La madera para que sirve. Este fin de semana bueno para montar.
Vaya tela.
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Por Kremat
#1114220
La madera, es la parte inferior del morro.
la hago desmontable para poder poner la pila y acceder a regulador y motor.
Actuamente está en basto. Ayer compré tacos de latón para encastrar. Solo falta collar tacos y darle la forma.
Un saludo.
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Por Bernat Batista
#1114242
Yo la de debajo la he echo fija la de acceso la he echo encima
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Por Kremat
#1114266
Bernat Batista escribió:Yo la de debajo la he echo fija la de acceso la he echo encima
Me parece que tu opción es mas práctica, para trabajar en el campo, puedes tener el P51 RACER (Home made) en reposo sobre el tren de aterrizaje.
Yo opté por la parete inferior porque tanto el hueco como su tapa son mas pequeños.
Para acceder a la parte superior habia barajado la opción de dejar registrable la pieza de la cabinana. Como que tengo claro hacer el ala desmontable y esto me deja un gran acceso en la parte central, ahun no he decidido nada sobre la parte de cabina.
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Por Óscar Lozano
#1114281
Tu Kremat deberías de ir un paso mas allá. Ya que eres un hombre con recursos. Si tienes algún conocido que tenga un plotter medio muerto de asco de al año 3 antes de cristo que no sepa donde tirarlo. Lo arreglamos le endiñamos un láser trucado y acortar alegremente. Eso si que estaría currado al 100%.
Igual me he pasado no¡¡¡
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Por Kremat
#1114290
Puedo mirarlo.
El problema es que ya hace muchos años que los plotter funcionan con chorro de tinta.
Ahún recuerdo el primer dia que vi imprimir un plano.
No se si recuerdas la cantidad de plumillas de distintos colores y grosores que habia que disponer.
Era algo así como tener acumulado el mantenimiento de un montón de ròtring con tintas de distintos colores.
Un coñazo.

Me parece recordar un ingeniero que tiene uno de arrinconado.
No se que intenciones tendrá al respecto.
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Por Kremat
#1114556
Estos dias he trabajado un poquito.
Mando alguna foto.
Si consigo trabajar un poco mas, os adjuntaré mas fotos.
Las última fotos corresponden a un espectáculo que os habeis perdido.
Adjuntos
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Por Óscar Lozano
#1114565
Me lo he perdido, el velerito por llamarlo así. Como he disfrutado hoy. Un saludo a mis compañeros que son lo mejor del mundo entero.
Gracias a Bernat y a Kremat por las maderas y el pegamento, ahora a fabricar.
Por cierto Kremat hay una cosa que me ha parecido extraña yo deje la emisora bien para el pequeño rojo y luego movimientos al revés y el parkmaster de tu hijo también la cola o timón al revés, no se si la emisora tiene algún problema.
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Por Kremat
#1114719
Hola Bernat i Oscar...
Hoy he tenido la necesidad infrenable de trabajar.
... y lo he hecho.
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Por Óscar Lozano
#1114730
Me gusta ver que llevas el montaje adelantado. Cuando crees que podremos volarlo. Tengo un conocido que tiene una sierra de agua. Que puede cortar balsa tipo cnc. Si algún día nos animamos podríamos fabricar un kit. No se las pelas que costara el corte igual no es viable. Este señor cortaba los fasciculos del Fokker.
Última edición por Óscar Lozano el Lun, 30 Ene 2012 14:52, editado 1 vez en total.
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Por Bernat Batista
#1114837
Yo también he trabajado un poco este fin de semana y aquí tenéis la prueba espero que os gusten mis avances.


Por cierto ayer disfrute de lo lindo, fue un fantástico día de vuelo.

Un saludo,
Adjuntos
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Por blaska
#1114984
Hey! Cabrones! Asi me gusta, manufacturado! Como mola! Ya veo que ya hay alguno muy avanzado. Cuanto tiempo habéis echado? Todavía me acuerdo del curro que me dio el spitfire! Hijo de kain!
Nos vemos en el campo de vuelo!
Blas.
Por blaska
#1114985
Hey! Cabrones! Asi me gusta, manufacturado! Como mola! Ya veo que ya hay alguno muy avanzado. Cuanto tiempo habéis echado? Todavía me acuerdo del curro que me dio el spitfire! Hijo de kain!
Nos vemos en el campo de vuelo!
Blas.
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Por Kremat
#1115043
Hola Blasca!!!
No te creas que lleva tanto tiempo.
Decidir empezar: Dos o tres meses
Ir a imprimir el plano: Otro mes
Comprar madera: Una semana
Trabajo efectivo: Trabajos de madera para fuselaje: veinte horas
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