miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Bernat Batista
Te esta quedando de fabula Kremat, ahora te toca practicar un poco con el Slipso que ya esta en fase de epoxitado en manos de Oscar y en unas semana nos lo podemos llevar al campo para que lo pruebes conjuntamente con los nuestros.

Un saludo y animo.

Por cierto has empezado ya las alas...
Por chami
Kremat escribió:Hola Blasca!!!
No te creas que lleva tanto tiempo.
Decidir empezar: Dos o tres meses
Ir a imprimir el plano: Otro mes
Comprar madera: Una semana
Trabajo efectivo: Trabajos de madera para fuselaje: veinte horas

jajajajajaja... me resulta gracioso porque a mi me esta pasando lo mismo con los planos jajaja
bueno... a ver si empiezo ya que estoy impacientisimo
Por Bernat Batista
blaska escribió:Hey! Cabrones! Asi me gusta, manufacturado! Como mola! Ya veo que ya hay alguno muy avanzado. Cuanto tiempo habéis echado? Todavía me acuerdo del curro que me dio el spitfire! Hijo de kain!
Nos vemos en el campo de vuelo!
Blas.
Yo en mi caso no cuento las horas pero supongo que mas o menos como kremat.
De todas maneras yo ya lo tengo bastante avanzado y la verdad es que ya llevo bastantes modelos hechos con lo cual vas mas a tiro echo.

El domingo disfrute como un niño pequeño con zapatos de hombre y eso que todavía no estoy echo a la nueva pista en cuanto me haga a ella ya os podéis ir preparando.

El próximo día me llevo el slipso pilon racer para hacer unas pasadas por pista

Un saludo BLASKA.
Por chami
Hoy... 4 de febrero despues de un mes... por fin tengo los planos¡¡¡
El viernes por la nañana a comprar material y por la tarde y el fin de semana empezar a construir.. que ya tengo mono¡

y ademas voy a tener tiempo, porque por mi problema de la rodilla me han mandao una resonancia, y gracias a la seguridad social, solo tengo que esperar hasta el 4 de febrero...de 2013, asi que a contruir como un loco,
Espero que me quede como voy viendo en el de los maestros

un saludo
Por Kremat
Nos gusta que aceptes unirte a nuestro proyecto. A ver si entre todos conseguimos hacer una serie de variantes sobre el mismo modelo. Lo bueno es que el plano sobre el que trabajamos deja suficientes lagunas como para tener que interpretar.
Oscar ya ha aceptado el reto, aún no ha colgado ninguna foto pero me consta que ya está lo suficientemente equipado como para poder empezar.
Respecto a lo de los maestros, simplemente aclarar que Bernat es un maestro carpintero aeromodelístico y un servidor, simplemente aprendiz de mago.

Un saludo y no olvides colgar fotos de tu evolución.

P.D. Que tu problemilla en la rodilla se quede en nada. Mientra esperas, creo que es una buena opción buscarte ocupaciones como esta.
Por Bernat Batista
Últimos avances de mi P51 Racer...

si este me sale bien ya estoy pensando en hacérmelo con una envergadura de 1200mm ya que es el primer plano que imprimí y cuando haces un modelo en el segundo ya prevés los fallos y suele salir bastante mejor.

Por el momento sigamos con este.
Adjuntos
IMG_20120131_234358.jpg
IMG_20120131_234416.jpg
IMG_20120131_234428.jpg
IMG_20120131_234435.jpg
IMG_20120131_234439.jpg
IMG_20120131_234454.jpg
Por Óscar Lozano
Ya empieza a coger forma te esta quedando de fabula. Por cierto me has dejado sin guantes Bernat eso era lo que se me escapaba esta mañana.
Pues me dejas en herencia el de 1000mm. Ves 1200mm tiene que estar bien Bernat y ahora no problem.
Y nevando Jajaja¡¡¡¡
Por Bernat Batista
Óscar Lozano escribió:Ya empieza a coger forma te esta quedando de fabula. Por cierto me has dejado sin guantes Bernat eso era lo que se me escapaba esta mañana.
Pues me dejas en herencia el de 1000mm. Ves 1200mm tiene que estar bien Bernat y ahora no problem.
Y nevando Jajaja¡¡¡¡
Prmero acabaremos y probaremos el de 1000 mm del cual espero que tu tambien hagas el modelo en cuestión que ahora ya no tienes escusa.

Luego ya haremos uno mas cañero y mas rapido de 1200 mm (impresión al 125%)

Y siento mucho lo de los guantes.

Un saludo.
Por chami
bueno... ya he comprado el material para empezar, y como soy muy impaciente, pero hasta mañana no puedo ponerme al tajo, pues estoy dandole vueltas al plano.
Estaba pensando en hacer el diedro como pone en el plano, pero no se, no estoy muy convencio, porque eso supondra partir la varilla de pino que e comprado y me da la sensacion de que va a ser menos resistente. Ademas de que no se si se pegará bien, y quedara bien fijo... es como que me echa un poco para atras el hecho de partir la varilla.
Que opinais? que consejo me podeis dar?

Un saludo¡ este fin de semana subo fotos
Por Kremat
Mi pregunta hace referencia al washout.
Pensais realizarlo?
En cuanto a la construcción del ala no me parece complicado, simplemente hay que realizar dos semialas en dos "planos" ondulados respecto al plano de la mesa de trabajo. Lo que realmene me preocupa es el ensamlaje de las dos alas.
No llego a entender como puedo enparejar la semiala derecha con la izquierda y asegurarme que una vez instalado en el avión el resultado es el correcto y el efecto el deseado.
No se si suprimirlo para evitarme complicaciones en el momento de volarlo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Washout_(aviation)

El Washout se refiere a la caracteristica del diseño del ala que de manera deliberada reduce la fuerza de elevación distribuida a lo largo de la envergadura del ala de una aeronave.El ala se diseña de manera que el ángulo de incidencia es más elevado el la raiz del ala y decrece paulatinamente (se desvanece de ahi el término washout N. del T.)hasta hacerse menor hacia las puntas del ala. Esto generalmente asegura que al entrar en pérdida, la raíz de las alas pierde sustentación antes que las puntas, lo que causa que se mantenga el control de los alerones y le provee de una resistencia o retraso al giro..... El washout se obtiene comúnmente diseñando el ala con un ligero giro o torcedura reduciendo el ángulo de incidencia de la raiz a la punta haciendo que el ángulo de ataque de las puntas sea menor que el de la raiz.

tambien se le llama torcimiento geométrico, y no es variacion del angulo de ataque, es variación del angulo de incidencia.
Por Kremat
Hoy me han ayudado mi hijo Miquel y mi sobrino Aleix de 7 años.
Hemos usado una lijadora sin cable.
Se compone de un madero y una hoja de papel de vidrio.
Dar cera... Pulir cera...
Menudo curro. y aún queda acabar de pulir.

Adjunto algunas fotos.
Adjuntos
DSCN3177.JPG
DSCN3177.JPG (60.3 KiB) Visto 1721 veces
DSCN3178.JPG
DSCN3178.JPG (67.69 KiB) Visto 1721 veces
DSCN3179.JPG
DSCN3179.JPG (74.82 KiB) Visto 1721 veces
DSCN3180.JPG
DSCN3180.JPG (73.12 KiB) Visto 1721 veces
DSCN3181.JPG
DSCN3181.JPG (65.67 KiB) Visto 1721 veces
DSCN3182.JPG
DSCN3182.JPG (55.87 KiB) Visto 1721 veces
DSCN3183.JPG
DSCN3183.JPG (57.77 KiB) Visto 1721 veces
DSCN3173.JPG
DSCN3173.JPG (69.9 KiB) Visto 1719 veces
DSCN3174.JPG
DSCN3174.JPG (60.42 KiB) Visto 1719 veces
DSCN3175.JPG
DSCN3175.JPG (69.37 KiB) Visto 1719 veces
Por Óscar Lozano
Vaya dos obras de arte, la verdad. Ahora el acabado de Cremat es de lujo. Se ve fuerte ese avión. No se si esperarme y valorar, para fabricar el mio.
De la experiencia de los dos igual saco una paralela entre las dos para ver mi montaje. Me lleváis tanta diferencia que ya no me importa esperar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oDFK8m2UTuU[/youtube]
Por chami
Bueno... ya he echado mi primer fin de semana de trabajo, y tengo que reconocer que engancha¡
Al principio he sido un poco "cipote" cortando la balsa, pero cuando he cogido manejo... se me ha dado bastante bien.
Aqui dejo mis primeras fotos a ver que tal veis mi trabajo, que reconozco, que deberia ser un poco mejor, pero bueno, es mi primer trabajo.
La estructura de las alas las he variado comparandola con las vuestras, el caso es que en la tienda no tenian listones de pino 10x10, asi que compre uno de balsa, y otro de pino para darle mas resistencia y asi el peso no se incrementará tanto,
a ver que opinais.
Adjuntos
DSC_0015.JPG
Empezando ha trabajar
DSC_0016.JPG
cortando costillas, y optimizando madera
DSC_0022.JPG
fijando listones
DSC_0023.JPG
Primeras costillas pegadas
DSC_0024.JPG
mas
DSC_0025.JPG
casi completo
DSC_0028.JPG
Por Óscar Lozano
Muy buen trabajo Chami. Al final diedro cero, doblaras las puntas no. Un saludo como va tu pierna.

Os dejo un hilo de montaje donde se aprecia el diedro etc.:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=208409
A este modelo también lo llama phyton:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=182982
Mas hilos despejara dudas montaje alas:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=162615
Más:
http://home.vicnet.net.au/~tarnagul/cla ... hython.htm
Última edición por Óscar Lozano el Dom, 05 Feb 2012 23:22, editado 5 veces en total.
Por chami
si jaja no queria partir los listones asi que he pensado hacer lo que tu dices, diedro total y doblarles las puntas.

La pierna bien gracias¡¡ parece que va mejorando un poco, a ver si consigo la resonancia pronto, y me aclaran del todo lo que tengo.

un saludo¡
Por ScaryDragoon
Coño Chamizo!! te ha cundido bastante!!! habrás comido supongo no??? XD yo al final no he podido pegar mis alas, le tengo que hacer un par de retoques, pero vamos, mañana por la mañana le echo un ratillo antes de irme a ciudad real, pero vamos, en 0 tengo el fuselaje con el motor, los servos y demás montado y las alas pegadas!! ya mismo nos ponemos a volarlos!!! XD
Por Kremat
chami escribió:Bueno... ya he echado mi primer fin de semana de trabajo, y tengo que reconocer que engancha¡
Al principio he sido un poco "cipote" cortando la balsa, pero cuando he cogido manejo... se me ha dado bastante bien.
Aqui dejo mis primeras fotos a ver que tal veis mi trabajo, que reconozco, que deberia ser un poco mejor, pero bueno, es mi primer trabajo.
La estructura de las alas las he variado comparandola con las vuestras, el caso es que en la tienda no tenian listones de pino 10x10, asi que compre uno de balsa, y otro de pino para darle mas resistencia y asi el peso no se incrementará tanto,
a ver que opinais.
Bueno Chami, lo tuyo ha pasado de anteproyecto a proyecto.
Menuda cantidad de espacio que dispones para trabajar!!!
El problema de los listones tiene muy fácil solución, no hace falta comprarlos siempre en la tienda, en caso de necesisdad los puedes sacar de una tabla de balsa. Marcas la distáncia y cortas.
Me gusta la forma como has resuelto el tema de los listones del ala. No pondrás niguno en la parte superior.
Respecto a los alerones, cuando y como los piensas hacer?
Has empezado con buen pie, has evolucionado la idea y seguro que consiguirás hacerte tu primera maqueta.
Buen trabajo!!!

P.D. (permíteme una broma. No he visto ninguna silla) No permanezcas muchas horas de pie, que te vas a chungar mas la pierna!!!
ScaryDragoon escribió:Coño Chamizo!! te ha cundido bastante!!! habrás comido supongo no??? XD yo al final no he podido pegar mis alas, le tengo que hacer un par de retoques, pero vamos, mañana por la mañana le echo un ratillo antes de irme a ciudad real, pero vamos, en 0 tengo el fuselaje con el motor, los servos y demás montado y las alas pegadas!! ya mismo nos ponemos a volarlos!!! XD
Hola scarydragoon.
Que bueno que te hayas animado con el proyecto.
Seria posible documentarnos con alguna fotografia los progresos que vayas realizando?
Aunque no lo parezca, toda la documentación grafica de la que dsipongamos puede ser de gran ayuda para todos.
Te veo muy animado, a ver si el primer video de vuelo va a ser el tuyo?
Muchas gracias.
Última edición por Kremat el Lun, 06 Feb 2012 13:23, editado 2 veces en total.
Por chami
Me alegro de que guste¡
pues lo de los alerones lo pensé, y como sabia que probablemente me "comeria" algun milimitro al cortarlo, pues decidi primero pegar las costillas y despues sobre plano relizar el corte de las costillas para el aleron.

La bromas... a mi me gusta bromear asi que las acepto muy bien jajaja.
Y en cuanto al espacio... si vieras el sitio, tengo muchiiisimo, cuando tengo los coches fueras tengo todo el sotano disponible, la verdad que es espacio que tengo es muy amplio, y si te hablo de las herramientas.... tengo MUCHISIMAS¡¡, tengo tantas que muchas no se ni para que sirven, tengo un dineral en herramientas (son de mi padre).

tambien te voy a contestar de parte de Scarydrangons (ya que puede ser que no lo vea).
El esta montando un CALMATO 40 ala alta, y nos solemos comentar en los hilos, y se refiere a su avión, un bicho de 1600 mm.
Hablamos mucho sobre este tema.

Un saludo
PD: (estoy esperando impaciente ver volar los aviones)
Por draco00073
Buenas señores¡¡¡ Yo tb me he enamorado de este avion, y ya tengo los planos listos para empezar el montaje. La historia esta en que he ido a preguntar por madera de balsa por varias tiendas y me parecen un poco caras. Stoy seguro que entrando en otros hilos debeis de mencionar las tiendas donde haceis los pedidos.... Pero me podria alguien decir alguna q sea baratilla. GRACIAS

En un futuro subire fotos y alguna q otra duda¡¡¡ Muchas gracias
Por Bernat Batista
draco00073 escribió:Buenas señores¡¡¡ Yo tb me he enamorado de este avion, y ya tengo los planos listos para empezar el montaje. La historia esta en que he ido a preguntar por madera de balsa por varias tiendas y me parecen un poco caras. Stoy seguro que entrando en otros hilos debeis de mencionar las tiendas donde haceis los pedidos.... Pero me podria alguien decir alguna q sea baratilla. GRACIAS

En un futuro subire fotos y alguna q otra duda¡¡¡ Muchas gracias
Kremat, Oscar y un servidor la compramos en una tienda que tenemos al lado de casa y la verdad yo por lo menos en mi caso creo que comparar precios por lo que te cuestan todas las maderas no vale la pena.

A partir de ahí si tu quieres comparar precios te pongo un par de opciones haber que te parecen.

www.rctecnic.com
www.maquelar.com
www.watts-rc.es

Un saludo compañero y bienvenido al post.

P.D. frenaros un poquito que estoy montando un YAK 55M de goldwing y no tengo tiempo para todo.
Por chami
Bueno.
Como tengo que ir pidiendo las cosas y tardan bastante en llegar. Por mi parte creo que ha llegado el momento de ir preguntandoos.
Tengo una hoja de calculo muy buena, que te calcula la potencia necesaria de motor, y te da un coeficiente con el que te clasifica tu avion en un determinado tipo, entrenador, acrobatico, carreras ... etc.
Pues primo queria preguntar cuanto suponeis mas o menos que va a pesar nuestro avion con todo incluido.

En encontrado este motor de 500W que esta muy bien de precio
https://www.leaderhobby.com/product.asp ... 4001223649

Si me pudierais comentar sobre la bateria y el variador, mejor que mejor

Y me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
ya hos ire poniendo mas componentas para que me podais aconsejar.

Un saludo a todos.

PD: bienvenido Draco
Por Óscar Lozano
Por cierto Bernat como se lo curra tu colega Oki, que te va a regalar un compresor aerografo de 12Vdc/220Vca. Tendrás queja, ala pa que pintes la obra de arte. Haber si me pasas el costillar para empezar a cortar. Y no se si hoy me animare a epoxitar el del Kremat.
Chami ese motor no es para un avión rápido. Todo depende de como lo quieras volar, aun así no es muy acto el motor.
Comprale un outrunner de helicóptero o EDF.
Por draco00073
Señores ya lo tengo todo casi listo, pero me gustaria saber si me podeis ayudar en los metros de madera y tipo de madera que tengo q comprar, para no volver a tener que hacer otro pedido... Por el tema de gastos de envio. Diametros de madera,metros, algun que otro plastico para recubrir la madera etc... ( Oh va pintado sobre la madera ) Tambien de algun pegamento que recomendeis. El tema es hacer un pedido que ni sobre ni falte, ya que como vosotros no tengo la tienda al lado de mi casa jejejeje. Bueno muchas gracias por la ayuda¡¡¡ :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Óscar Lozano
Pegamento y medio y cyano liquido.
Balsa:
1 de 8mm
1 de 6mm
3 de 1mm
3 de de 3mm
2 listones de pino de 10x5mm.
Paciencia y ganas.
Nosotros barnizamos al epoxy de enfibrar y luego pintamos. Rígido y poco peso final.
Mezcla epoxy daar epoxy.
Por Kremat
Un poco de cola blanca, comunmente llamada cola de carpintero, tampoco te irá mal.
Para unir grandes superfícies lo mejor es la cola blanca.
Para unir las costillas con los listones, a mi me gusta mucho el pegamento imedio (actualmente UHU*).
El cianocrilato lo puedes guardar para cuando rompas algo en el campo!!!

*La reconocida marca alemana GRAUPNER siempre recomienda pegamentos UHU.

Oscar, no te molestes conmigo, todos conocemos que el tema de los pegamentos es muy personal. Lo siento, a mi me estresa la rapidez del cianocrilato. Tanta rapidez solo consigue una unión muy cristalizada de la que desconfio muy mucho. Prefiero conseguir uniones un poco mas elásticas.
imedio-uhu-pegamento.jpg
imedio-uhu-pegamento.jpg (12 KiB) Visto 1611 veces
Por chami
Óscar Lozano escribió:Por cierto Bernat como se lo curra tu colega Oki, que te va a regalar un compresor aerografo de 12Vdc/220Vca. Tendrás queja, ala pa que pintes la obra de arte. Haber si me pasas el costillar para empezar a cortar. Y no se si hoy me animare a epoxitar el del Kremat.
Chami ese motor no es para un avión rápido. Todo depende de como lo quieras volar, aun así no es muy acto el motor.
Comprale un outrunner de helicóptero o EDF.
La verdad que lo que yo quiero es que vuele, no me importa que sea mas lento, lo que me gusta es hacer acrobacias, picados invertidos... y esas cosas, la verdad que la velocidad y yo no nos llevamos muy bien jajaja.
Espero que me podais aconsejar.

que os parece este?
https://www.leaderhobby.com/product.asp ... 4001100012
Por Óscar Lozano
Yo no uso cyano, lo utiliza Bernat. No creo que ponga mucho cyano a no ser que sea una unión rápida y guía, pero como luego epoxyto el esqueleto, queda rematada unión. El cyano lo mejor para reparar y poca cosa más. Yo suelo ser bastante antycyano mas de epoxy, cola de impacto etc...
Por ejemplo para enchapar nada mejor que cola de impacto, a cada cual que se espabile con sus colas.
La cola blanca tampoco es mi fuerte si no compras alguna calidad superior supongo, eso de que se valla como el celo no me convence. Aunque en superficies porosas como la madera la cola blanca es recomendable, pero su flexibilidad tampoco me convence demasiado.
El IMEDIO Cojonudo, madera y flexibilidad y fuerza de unión.
El que hayan infinidad de colas en cuanto a tiempos, secado, acabado, utilización etc. Significa que cada una tiene una aplicación más especifica para cada situación.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!