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Por Bernat Batista
#1120990
Óscar Lozano escribió:Pero no era una broca ya me estáis liando.
Como que una broca... tu fíjate en el dibujo.
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IMG_20120214_002841 - copia.jpg
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Por Bernat Batista
#1120993
Y aquí unas fotos de los últimos avances.
Adjuntos
IMG_20120216_234059.jpg
IMG_20120217_000602.jpg
IMG_20120217_000610.jpg
IMG_20120217_000629.jpg
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Por Kremat
#1120997
Aparentemente parece que solo te va a caber una rueda de unos 20mm.
Siempre es mejor que aterrizar con la panza!!!

Oscar...
Lástima que no empieces a construir tu P51.
Tu te lo pierdes.

Hoy igual trabajo un poquito. Si lo hago cuelgo fotos.
Un saludo.
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Por Kremat
#1121001
Bernat Batista escribió:
Óscar Lozano escribió:Pero no era una broca ya me estáis liando.
Como que una broca... tu fíjate en el dibujo.
Perdona Bernat, igual es que soy muy tonto, pero es que yo tampoco veo la broca!!!
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Por Kremat
#1121140
Unos afotillos.
Pido opinión.
Servos por la parte superior o inferior del ala?
Adjuntos
DSCN3270.JPG
P51-Racer
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P51-Racer
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P51-Racer
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P51-Racer
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Por Bernat Batista
#1121177
Los servos en la parte inferior Kremat...
No seas chapuzas en la parte inferior.

Por lo demás perfecto. buen enchapado.
Por chami
#1121185
Pregunta¡
Para articular el alerón, vais a utilizar bisagras pequeñas o lo vais a hacer de otra manera?

un saludo
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Por Bernat Batista
#1121282
chami escribió:Pregunta¡
Para articular el alerón, vais a utilizar bisagras pequeñas o lo vais a hacer de otra manera?

un saludo
Yo voy a utilizar bisagras de fibra que son las que he usado siempre, les dejas caer una gota de ciano y a correr. fáciles y rápidas de colocar.

Queremos fotos CHAMI que nos tienes olvidados.

Un saludo.
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Por Kremat
#1121295
chami escribió:Pregunta¡
Para articular el alerón, vais a utilizar bisagras pequeñas o lo vais a hacer de otra manera?

un saludo
Hola Chami.
Yo, igual que Bernat, quiero ponerlas de fibra. (Por rapidez, comodidad y peso)
Como he usado unos largueros de pino para reforzar el ala, quizás no pueda ponerlas de fibra y tenga que usar bisagras de plástico.
En la cola, también tengo mis dudas. Como no me gusta la poca rigidez del conjunto de cola, quizás lo refuerze con algo de pino o carbono. Por poco que pueda las usaré de fibra en dirección y profundiadad.
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Por Bernat Batista
#1121297
Kremat escribió:
chami escribió:Pregunta¡
Para articular el alerón, vais a utilizar bisagras pequeñas o lo vais a hacer de otra manera?

un saludo
Hola Chami.
Yo, igual que Bernat, quiero ponerlas de fibra. (Por rapidez, comodidad y peso)
Como he usado unos largueros de pino para reforzar el ala, quizás no pueda ponerlas de fibra y tenga que usar bisagras de plástico.
En la cola, también tengo mis dudas. Como no me gusta la poca rigidez del conjunto de cola, quizás lo refuerze con algo de pino o carbono. Por poco que pueda las usaré de fibra en dirección y profundiadad.
Yo siempre he usado bisagras de pino aun habiendo tenido los largueros de piso el sistema es el mismo lo único es que para hacer el agujero con el cuter da un poco mas de faena.

Por el contrario yo si fuese tu Kremat no me complicaría la vida poniendo pino o carbono en la dirección ni en la profundidad... no tendrás ningun problema.

SAL2. :idea:
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Por Óscar Lozano
#1121307
Las ruedas tienen que ir en la primera costilla del ala porque sino estará muy cerca del centro de gravedad. Por norma general las ruedas tienen que ir delante del centro de gravedad. Kremat fíjate en el detalle del tren que te envié.
Imagen
Bernat no lo ha ubicado todo lo bien que debería. Cuidado con las explicaciones que damos.
Última edición por Óscar Lozano el Mar, 21 Feb 2012 20:21, editado 1 vez en total.
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Por Bernat Batista
#1121315
Óscar Lozano escribió:Las ruedas tienen que ir en la primera costilla del ala porque sino estará muy cerca del centro de gravedad. Por norma general las ruedas tienen que ir delante del centro de gravedad. Kremat fíjate en el detalle del tren que te envié.

Bernat no las ha ubicado todo lo bien que debería. Cuidado con las explicaciones que damos.
Perdona que te diga Oscar pero mi tren retráctil esta instalado por delante del centro de gravedad lo único es que en la foto que tu pones las ruedas salen desde el centro del ala hacia las puntas.
Por el contrario en mi tren salen al revés, desde la punta del ala hacia el centro pero la colocación es correcta.

Sal2.
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Por Kremat
#1121334
Bernat Batista escribió:
Óscar Lozano escribió:Las ruedas tienen que ir en la primera costilla del ala porque sino estará muy cerca del centro de gravedad. Por norma general las ruedas tienen que ir delante del centro de gravedad. Kremat fíjate en el detalle del tren que te envié.

Bernat no las ha ubicado todo lo bien que debería. Cuidado con las explicaciones que damos.
Perdona que te diga Oscar pero mi tren retráctil esta instalado por delante del centro de gravedad lo único es que en la foto que tu pones las ruedas salen desde el centro del ala hacia las puntas.
Por el contrario en mi tren salen al revés, desde la punta del ala hacia el centro pero la colocación es correcta.

Sal2.
Buenas tardes chabalotes!!!
Bernat, me parece muy lógico lo que comenta Oscar. Cuanto mas adelantado tengas el eje de la rueda en la posición extendida del tren de aterrizaje, pareceria que el avión tendira mas apego al suelo. A medida que lo acercases al centro de gravedad, pareceria que perderia su estabilidad en el suelo, y igualmente pareceria que si nos retrasamos del centro de gravedad, el avión capotaria.
Fijaos que no aseguro nada, simplemente expreso mi parecer!!!
Hay un factor a tener en cuenta. Pensad que cuando el avión rueda por la pista, la própia inclinación adelanta substancialmente el eje de la rueda. Por lo tanto... no se que pensar ni que decir.
Seria una buena jugarreta que el avión no llegase ni a rodar por la pista.
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Por Óscar Lozano
#1121340
Es posible que no haga aterrizaje sino amorrizaje. :D
Sino que me lo pregunte a mi que puse el tren al reves en el YAK54 y hice unos amorrizajes de la hostia. Te acuerdas Kremat que te hice cambiar el tren en el MoneyShot por lo mismo.
Todavía tiene las secuelas el canopy de los amorrizajes. :D
La experiencia es un grado, de todas maneras doblando las varillas igual Bernat salva el fiasco.
Imagen
Igual eran solo 3,5 cm de diferencia del eje del centro del tren y se amorraba que daba gusto. Eso si ami estéticamente me gustaba más al revés pero no funcionaba.
Por chami
#1121356
Este fin de semana subiré fotos, que este finde me han pillao las anginas y solo tengo una, y se ve bastante mal asi que el domingo sin falta os pongo mi progreso.
Creo que las ultimas que puse fueron del fuselaje

un Saludo compañeros
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Por Kremat
#1121404
Bernat, mira lo que te comenta Oscar:
Fíjate que está casi en el borde de ataque.
Aparentemente se ve mucha diferéncia de ubicación.
Adjuntos
DSCF0118.jpg
DSCF0118.jpg (57.28 KiB) Visto 1603 veces
untitled (2).jpg
untitled (2).jpg (29.61 KiB) Visto 1603 veces
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Por Bernat Batista
#1121639
Kremat escribió:Bernat, mira lo que te comenta Oscar:
Fíjate que está casi en el borde de ataque.
Aparentemente se ve mucha diferéncia de ubicación.
Ya puestos y despues de todas las molestias que te hastomado en buscar y mostrar las fotografías, he decidido hacerte una ultima reflexión, isa pues me he tomado la molestia de hacerte un dibujo sobre una de mis fotografías.

Asi pues espero que no te ofendas por lo que te voy a decir y tu, igual que qualquier persona es libre de hacer lo que quiera, pero...

Una pregunta...
Que pasaria si dejas caer un tetrabric de leche sobre dos costillas de 3 mm de balsa enchapadas con balsa de 1 mm...

Yo en este caso prefiero no saber el resultado y prefiero ubicar el tren retractil un poco mas hacia detras y si por lo que fuese tubiese un mal aterrizaje que lo pudiese soportar ya que...

Ver salir el tren por loa parte superior del ala seria un efecto optico de lo mas transcendente...

Un saludo familia.
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IMG_20120214_002841 - copia (2).jpg
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Por Kremat
#1121708
Bernat Batista escribió: Una pregunta...
Que pasaria si dejas caer un tetrabric de leche sobre dos costillas de 3 mm de balsa enchapadas con balsa de 1 mm...
La respuesta, si no hay trampa en la pregunta, debe ser que montas un cacao de la leche?

Bernat, bromas aparte, me gustaria que guardases el cuchillo y entendieras que mis dudas son... simplemente dudas.

No me gusta nada esta propuesta de doblar la pata del tren de aterrizaje. Lo encuentro feo y frágil.
Podria gustarme un poco mas si lo doblases en la zona interior del ala (justo donde acabe la rosca) para que no se viese la doblez con el tren extendido. No obstante sigue sin gustarme mucho y me parece que rozaria la chapuceria.
Seguro que no hay ninguna forma de conseguir que la rueda se cierre en sentido contrario y podamos adelantarla un poco?
Quizás doblando la parte interior de la costilla con contraplacado y poniendo algun refuerzo de pino?
Seguro que prefieres usar un soporte de balsa?
El peso es importante, pero la rigidez también.
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Por Óscar Lozano
#1121795
Voy a apaciguar las aguas, las cagao Bertnat y punto déjate de leches.
Jjajaja¡¡¡
El movimiento se demuestra andando me esperaré.
Lo más jodido es que siempre te pillé los fallos y sin montar, pero no te cabrees conmigo que sabes que lo hago de buenas.
Tetabrik es que sale en tubo cartón plastificado lo cortan con la leche en linea lo doblan lo calientan los soldan por temperatura y lo doblan en menos de un segundo. Sistema y ahora con válvula k te parece.
Aquí lo explica yo ya lo había visto.
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Por Óscar Lozano
#1121807
Aún poniendo los trenes en su sitio las rueda avanzan y hay que doblar el eje. Eso si la evidencia y la lógica vencen con toda seguridad.
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Por Óscar Lozano
#1121810
La evidencia esta en que yo con el Slipso lo volé a la primera y el Bernat va por el tercero o el cuarto. Jjajaj¡
No miro la gravedad del avión en el plano no miro los exponenciales y ángulos de movimiento de alabeos, timón y profundidad del manual y etc.
A tope con la Cope.
Ya se parece a tal un presi que yo conozco con los EasyStar.
Es broma¡¡¡
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Por Óscar Lozano
#1121817
Eso si Bernat vuela 300 veces mejor que yo. Cada uno lo suyo.
Para eso estamos para apoyarnos y aprender.
Otra cosa te diré Kremat es el primero que monta y esta quedando de autentico lujo va con pies de plomo y con buena letra y escuchando aunque pocos consejos me pide a mí pobre mortal, ahora a ver si lo vuela. Ja Ja .
Aprende que te queremos en 3D ya Kremat. (Pastenaga).
Por cierto no escribas en rojo Kremat y menos mal que no esta en mayúsculas, que te pueden amonestar donde tu ya me sabes.
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Por Óscar Lozano
#1121838
capote:

sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
capote

m. Capa de abrigo con mangas y menos vuelo que la capa común:
capote de caza.
Especie de gabán ceñido al cuerpo y con faldones largos que usan los militares:
el capote forma parte del uniforme de invierno.
Capa que usan los toreros en la lidia:
un pase de capote.
capote de brega Capa de color vivo, con vuelo, que usan los toreros durante la lidia para atraer al toro.
capote de paseo Capa corta de seda, bordada con oro, plata y lentejuelas, que lucen los toreros durante el paseíllo.
echar un capote loc. col. Ayudar a alguien, echarle una mano en una conversación o disputa para desviar un tema o evitar un conflicto:
menos mal que me echaste un capote y cambió de tema, porque ya no sabía qué responderle.
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Por Kremat
#1121897
Óscar Lozano escribió:Aún poniendo los trenes en su sitio las rueda avanzan y hay que doblar el eje. Eso si la evidencia y la lógica vencen con toda seguridad.
Pregunto a Oscar (Igalmente escucho respuestas de otros contertúlios):

No parece mas lógico inclinar el plano del soporte del tren de aterrizaje?
Me sigue pareciendo visualmente sucio, tener que doblar un eje.
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Por Bernat Batista
#1121917
Kremat escribió:
Bernat Batista escribió: Una pregunta...
Que pasaria si dejas caer un tetrabric de leche sobre dos costillas de 3 mm de balsa enchapadas con balsa de 1 mm...
La respuesta, si no hay trampa en la pregunta, debe ser que montas un cacao de la leche?

Bernat, bromas aparte, me gustaria que guardases el cuchillo y entendieras que mis dudas son... simplemente dudas.

No me gusta nada esta propuesta de doblar la pata del tren de aterrizaje. Lo encuentro feo y frágil.
Podria gustarme un poco mas si lo doblases en la zona interior del ala (justo donde acabe la rosca) para que no se viese la doblez con el tren extendido. No obstante sigue sin gustarme mucho y me parece que rozaria la chapuceria.
Seguro que no hay ninguna forma de conseguir que la rueda se cierre en sentido contrario y podamos adelantarla un poco?
Quizás doblando la parte interior de la costilla con contraplacado y poniendo algun refuerzo de pino?
Seguro que prefieres usar un soporte de balsa?
El peso es importante, pero la rigidez también.
Haber kremat, no malinterpretes mi sentido del humor que yo cuchillos no tengo, pero lo que si es cierto es que como aterrices dando un golpe en el tren de aterrizaje con un avión de 1,250 kg la fuerza de impacto puede ser equivalente a 3 kg y eso a todos nos ha pasado.
Es entonces cuando se te jode toda la ala el tren y medio avión y entonces dices... JODER... y se te queda cara de tonto...
Es por eso que yo he puesto el tren collado en la varilla de pino.
Además mi tren es bastante gordo y para que no sobresaliese mucho (2mm) lo tuve que colocar ahí.
Por el contrario las ruedas puedes hacer que se despleguen hacia el lado que quieras pero eso lo verás el día que presentes el tren en el avión entonces veras cual es la mejor opción.

En cuanto a doblar la costilla con un contrachapado puede ser una opción pero si te digo la verdad yo no me preocuparia tanto, es mas si quieres te doy un poco de fibra de la que compre y lo enfibras por dentro.

Y por último esta muy bien dedicarle tiempo y cariño al avión pero al final solo es un avión y tampoco hay que preocuparse tanto en reforzarlo y dejarlo perfecto lo deje como lo deje volara igual de bien.

Para mi este tan solo es una prueba piloto, en el cual aprendo de mis propios errores, para modificar el siguiente, ya que al fin y al cabo tampoco es tanto trabajo o tanto dinero, es disfrutar con su montaje y disfrutar con su vuelo pero no pretendas controlarlo todo porque hasta que no hagas el segundo o el tercero no te quedara perfecto, debes aprender de tus propios errores.

P.D. Yo he mirado mi tren retráctil y realmente no le veo tanto problema como vosotros quizás lo deberíais ver en vivo y en directo yo lo veo en su sitio.

Un saludo familia,
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Por Kremat
#1121941
Hola familia.
Te recuerdo alguna de mis frases preferidas.

"si no ho he fet millor és perquè no m`han deixat"
Si no lo he hecho mejor es porque no me han dejado.

"Che è constanza, vince" (original)
"Qui és constant acaba sortint-se amb la seva" (adaptació)
Quien es constante, acaba saliendose con la suya.

El mundo es así, no puedo hacer nada mas!!!
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Por Bernat Batista
#1121956
Esta claro Kremat, yo te entiendo he pasado por la fase donde estas tu en este momento, fase de la cual hay gente como yo que la pasa y hay gente mas exigente como tu en la cual se queda.

Pero en alguno de mis anteriores proyectos me di cuenta de que no es necesario llegar a la perfección para que el avión vuele realmente bien.

Es mas en algún proyecto de los primeros que hice lo reforcé tanto que era un tetrabric con un motor y una hélice... y ufff... el tema a la hora de volar se complica de lo lindo...

De todas maneras no te digo con mis palabras que te estés equivocando la verdad es que te esta quedando realmente bien pero cuando hagas el mismo modelo por segunda vez será muy distinto.

Un saludo.
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Por Kremat
#1121983
Bernat Batista escribió:Esta claro Kremat, yo te entiendo he pasado por la fase donde estas tu en este momento, fase de la cual hay gente como yo que la pasa y hay gente mas exigente como tu en la cual se queda.

Pero en alguno de mis anteriores proyectos me di cuenta de que no es necesario llegar a la perfección para que el avión vuele realmente bien.

Es mas en algún proyecto de los primeros que hice lo reforcé tanto que era un tetrabric con un motor y una hélice... y ufff... el tema a la hora de volar se complica de lo lindo...

De todas maneras no te digo con mis palabras que te estés equivocando la verdad es que te esta quedando realmente bien pero cuando hagas el mismo modelo por segunda vez será muy distinto.

Un saludo.
Simplenete OK!
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Por Óscar Lozano
#1121984
Los dos modelos son autenticas obras de arte. Yo viendo el tema del tren y ya que Bernat se lo curro bien pidiendo dos refuerzos en pino de 10mmx5mm mi idea es ponerlo solo en la parte de abajo del ala uno lo más avanzado y otro en su centro mas o menos, así reforzare más el avión para el tren de aterrizaje en eso tiene razón Bernat cerca de la parte que tiene fuerza.
Veo que esperar a lo ultimo ves los avances y mejoras problemas eso es normal, siempre que he fabricado un avión siempre he visto que podia mejorar algo. De todas maneras para aterrizar ya no tenemos tantos problemas como antes. No creo que nos durara mucho ese avión con tren en otro momento.
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