Kremat escribió:Bernat Batista escribió:
Una pregunta...
Que pasaria si dejas caer un tetrabric de leche sobre dos costillas de 3 mm de balsa enchapadas con balsa de 1 mm...
La respuesta, si no hay trampa en la pregunta, debe ser que montas un cacao de la leche?
Bernat, bromas aparte, me gustaria que guardases el cuchillo y entendieras que mis dudas son... simplemente dudas.
No me gusta nada esta propuesta de doblar la pata del tren de aterrizaje. Lo encuentro feo y frágil.
Podria gustarme un poco mas si lo doblases en la zona interior del ala (justo donde acabe la rosca) para que no se viese la doblez con el tren extendido. No obstante sigue sin gustarme mucho y me parece que rozaria la chapuceria.
Seguro que no hay ninguna forma de conseguir que la rueda se cierre en sentido contrario y podamos adelantarla un poco?
Quizás doblando la parte interior de la costilla con contraplacado y poniendo algun refuerzo de pino?
Seguro que prefieres usar un soporte de balsa?
El peso es importante, pero la rigidez también.
Haber kremat, no malinterpretes mi sentido del humor que yo cuchillos no tengo, pero lo que si es cierto es que como aterrices dando un golpe en el tren de aterrizaje con un avión de 1,250 kg la fuerza de impacto puede ser equivalente a 3 kg y eso a todos nos ha pasado.
Es entonces cuando se te jode toda la ala el tren y medio avión y entonces dices... JODER... y se te queda cara de tonto...
Es por eso que yo he puesto el tren collado en la varilla de pino.
Además mi tren es bastante gordo y para que no sobresaliese mucho (2mm) lo tuve que colocar ahí.
Por el contrario las ruedas puedes hacer que se despleguen hacia el lado que quieras pero eso lo verás el día que presentes el tren en el avión entonces veras cual es la mejor opción.
En cuanto a doblar la costilla con un contrachapado puede ser una opción pero si te digo la verdad yo no me preocuparia tanto, es mas si quieres te doy un poco de fibra de la que compre y lo enfibras por dentro.
Y por último esta muy bien dedicarle tiempo y cariño al avión pero al final solo es un avión y tampoco hay que preocuparse tanto en reforzarlo y dejarlo perfecto lo deje como lo deje volara igual de bien.
Para mi este tan solo es una prueba piloto, en el cual aprendo de mis propios errores, para modificar el siguiente, ya que al fin y al cabo tampoco es tanto trabajo o tanto dinero, es disfrutar con su montaje y disfrutar con su vuelo pero no pretendas controlarlo todo porque hasta que no hagas el segundo o el tercero no te quedara perfecto, debes aprender de tus propios errores.
P.D. Yo he mirado mi tren retráctil y realmente no le veo tanto problema como vosotros quizás lo deberíais ver en vivo y en directo yo lo veo en su sitio.
Un saludo familia,