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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Bernat Batista
#1122008
Óscar Lozano escribió:Los dos modelos son autenticas obras de arte. Yo viendo el tema del tren y ya que Bernat se lo curro bien pidiendo dos refuerzos en pino de 10mmx5mm mi idea es ponerlo solo en la parte de abajo del ala uno lo más avanzado y otro en su centro mas o menos, así reforzare más el avión para el tren de aterrizaje en eso tiene razón Bernat cerca de la parte que tiene fuerza.
Veo que esperar a lo ultimo ves los avances y mejoras problemas eso es normal, siempre que he fabricado un avión siempre he visto que podia mejorar algo. De todas maneras para aterrizar ya no tenemos tantos problemas como antes. No creo que nos durara mucho ese avión con tren en otro momento.
Al final lo hagas como lo hagas tanto tu como Kremat o yo mismo lo importante es disfrutar tanto con el montaje como con el vuelo, ya que para mi el placer de ver despegar un avión lentamente desde el suelo, un avión en el que uno le ha dedicado horas y cariño y lo ha hecho partiendo de unos simples trozos de madera es un placer que no teda un avión comprado y si encima lo consigues hacer volar a toda castaña que es mi intención ya será la ostia consagrada.

Así que todo el mundo a currar que pronto os quiero ver haciendo pasaditas por pista.

P.D. he estado mirando el calendario del club y cada año hacen varios eventos donde se puede participar desde vuelo indor a veleros acrobaticos pilones, etc...
Así que haber donde competimos...
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Por Kremat
#1122019
Bernat Batista escribió: Mi tren es bastante gordo y para que no sobresaliese mucho (2mm) lo tuve que colocar ahí.

P.D. Yo he mirado mi tren retráctil y realmente no le veo tanto problema como vosotros quizás lo deberíais ver en vivo y en directo yo lo veo en su sitio.
Podrias facilitarme el modelo para comprobar las medidas?

Sin otro particular, quedo pendiente de su bien rápida respuesta.
Un saludo, Kremat
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Por Bernat Batista
#1122021
Kremat escribió:
Bernat Batista escribió: Mi tren es bastante gordo y para que no sobresaliese mucho (2mm) lo tuve que colocar ahí.

P.D. Yo he mirado mi tren retráctil y realmente no le veo tanto problema como vosotros quizás lo deberíais ver en vivo y en directo yo lo veo en su sitio.
Podrias facilitarme el modelo para comprobar las medidas?

Sin otro particular, quedo pendiente de su bien rápida respuesta.
Un saludo, Kremat
Ahí va...

http://www.rctecnic.com/tienda/51-acces ... nic-15090m
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Por Óscar Lozano
#1122059
Ese tren pesa mucho lo suyo es el 15094 18-20gr.
Y las medidas para ponerlos en su sitio son demasiado grandes.
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Por Bernat Batista
#1122078
Óscar Lozano escribió:Ese tren pesa mucho lo suyo es el 15094 18-20gr.
Y las medidas para ponerlos en su sitio son demasiado grandes.
Ya, pero yo también te quiero y no lo voy diciendo por ahí.
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Por Óscar Lozano
#1122094
Yo le pondré ese no te mosquees Bernat el tren lo compraste para un avión más grande y lo has aprovechado par este me parece bien pero ese tren es para aviones de 5kg. Demasiado.
15090:
After 10 seconds Auto power-off Protection system
Double Shock Absorption Design
Completely protect the gears
Dimension:65.8*35.1*25.1mm 2.59*1.38*1.0inch
Maximum travel: 90°
Torque: 2.5kg-cm
Speed: 0.7s/60°@4.8V 0.55s/60°@6V
Operating Voltage: 4.8v-6v
Weight: 32g
Applications:
Used for airplanes wing span around 1.5m
Support Flight Weight 3kg
Specification

Apply Environmental Condition:
Item Specification
Storage Temperature Range -20°C∼60°C
Operating Temperature Range -10°C∼50°C
Operating Voltage Range 4.5V∼5.5V
Electrical Specification (Function of the Performance):
Item 4.8V
Operating speed (at no load) 0.8sec/60°
Running current (at no load) 68 mA
Stall torque (at locked) 2.5 kg-cm
Stall current (at locked) 500 mA
Idle current (at stopped) 3 mA
Mechanical Specification:
Item Specification
Overall Dimensions See the drawing
Limit angle 90°± 1°
Weight 32 ±1 g
Connector wire gauge #30 PVC
Connector wire length 100 ± 5 mm
Reduction ratio 1/7.72
Control Specification:
Item Specification
Control system Pulse width modification
Amplifier type MCU Controller
Operating travel 90°(1000→2000 μsec)
Rotating direction Counterclockwise (1000→2000 μsec)
Pulse width range 1000→2000 μsec
Maximum travel Approx 90°(when1000→2000 μsec)
Última edición por Óscar Lozano el Jue, 23 Feb 2012 20:41, editado 4 veces en total.
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Por Óscar Lozano
#1122095
El 15094 es par un avión de 1-2Kg. Tampoco es tanta la diferencia en peso pero en medidas si.
Servoless Retractable Landing Gear
After 10 seconds Auto power-off Protection system
Double Shock Absorption Design
Completely protect the gears
Dimension:54.8*32*21 mm 2.15*1.26*0.82inch
Maximum travel: 90°
Torque: 1.5kg-cm
Speed: 0.55s/60°@4.8V 0.45s/60°@6V
Weight: 18.8g
Applications:
Used for airplanes wing span around 1m
Support Flight Weight 2kg
Specification

Apply Environmental Condition:
Item Specification
Storage Temperature Range -20°C∼60°C
Operating Temperature Range -10°C∼50°C
Operating Voltage Range 4.5V∼6V
Electrical Specification (Function of the Performance):
Item 4.8V 6.0V
Operating speed (at no load) 0.5sec/60° 0.45sec/60°
Running current (at no load) 60 mA 62 mA
Stall torque (at locked) 1.1 kg-cm 1.4 kg-cm
Stall current (at locked) 500 mA 550 mA
Idle current (at stopped) 3 mA 3 mA
Mechanical Specification:
Item Specification
Overall Dimensions See the drawing
Limit angle 90°± 1°
Weight 18.8 ±0.5 g
Connector wire gauge #30 PVC
Connector wire length 100 ± 5 mm
Reduction ratio 1/7.72
Control Specification:
Item Specification
Control system Pulse width modification
Amplifier type MCU Controller
Operating travel 90°(1000→2000 μsec)
Rotating direction Counterclockwise (1000→2000 μsec)
Pulse width range 1000→2000 μsec
Maximum travel Approx 90°(when1000→2000 μsec)
Última edición por Óscar Lozano el Jue, 23 Feb 2012 20:37, editado 1 vez en total.
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Por Óscar Lozano
#1122096
Sino me equivoco tu le has puesto este 15091. Que pesa un huevo y es un tocho.
Servoless Retractable Landing Gear PZ-15091
After 10 seconds Auto power-off Protection system
Double Shock Absorption Design
Completely protect the gears
Dimension:73.5*44.0*28.0mm 2.89*1.73*1.1inch
Maximum travel: 90°
Torque: 3kg-cm
Speed: 0.8s/60°@4.8V 0.6s/60°@6V
Operating Voltage: 4.8v-6v
Weight: 54g
Application field:
used for airplanes wing span around 2m
Support Flight Weight 5kg
Specification

Apply Environmental Condition:
Item Specification
Storage Temperature Range -20°C∼60°C
Operating Temperature Range -10°C∼50°C
Operating Voltage Range 4.5V∼6V
Electrical Specification (Function of the Performance):
Item 4.8V 6V
Operating speed (at no load) 0.8sec/60°
Running current (at no load) 150mA
Stall torque (at locked) 3.5kg-cm
Stall current (at locked) 1000 mA
Idle current (at stopped) 4 mA
Mechanical Specification:
Item Specification
Overall Dimensions See drawings
Limit angle 90°?1°
Weight 54 ±0.5 grams (without servo horn)
Connector wire gauge #30 PVC
Connector wire length 100 ± 5 mm
Reduction ratio 1/7.72
Control Specification:
Item Specification
Control system Pulse width modification
Amplifier type MCU controller
Operating travel 90°(when1000?2000 μsec)
Rotating direction Counterclockwise (when1000→2000 μsec)
Pulse width range 1000→2000 μsec
Maximum travel About 10mm(1000→2000 μsec)
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Por Kremat
#1122264
Oscar...
Bernat...

Muchas gracias!!! Finalmente he resuleto muchas de mis dudas.
Ahora entiendo porque no me cuadraban las imágenes, con las medidadas del tren y las medidas del hueco.
No os podeis imaginar las veces que he mirado mi ala, mis huecos, las fotos, el hueco de mi ala, el hueco del ala de Bernat, su tren, sus fotos... He llegado a hacer una planailla 3D con las medidas reales del tren. La he probado, la he girado, la he movido...
Manda güevos, Bernat!!!
Podias haberlo dicho antes!!!
Probalemente ahora se me plantearán otras dudas, pero para esto estais vosotros aquí.
Perdonad que os haya dado el "coñazo" pero no me cuadraba nada.

Insisto... muchas gracias!!!

P:D: CHAMI!!! Que ya estamos a viernes y te toca trabajar. El lunes epero ver tus fotos. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#1122278
Perdona que te lo diga kremat, pero yo ya dije en su día que mi tren era mas grande de lo que devia ya que era para mi F3a de 1450mm pero finalmente no lo instale, así que estoy seguro de haberlo dicho pero tu quizas lo pasaste por alto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Kremat
#1122292
Bernat Batista escribió:Perdona que te lo diga kremat, pero yo ya dije en su día que mi tren era mas grande de lo que devia ya que era para mi F3a de 1450mm pero finalmente no lo instale, así que estoy seguro de haberlo dicho pero tu quizas lo pasaste por alto.

Un saludo.
Pido disculpas por si has malentendido mi comentario.
No creo interesantes las cazas de brujas par encontrar culpables. Acostumbran a dar mucho trabajo y pocos resultados efectivos.
Deseo entiendas mi comentario, no como una queja, sino como una reflexión personal en voz alta y un agracecimiento por el tiempo que me habeis dedicado.
Al ser mi primer tren retráctil, todo el tiempo que le he dedicado lo he disfrutado de sobremanera.

Un saludo
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Por Bernat Batista
#1122299
No me malinterpretes no es una queja no osaria a tal...

Me alegro que ya lo tengas todo claro.

Un saludo.
Por chami
#1122557
Kremat escribió:Oscar...
Bernat...

Muchas gracias!!! Finalmente he resuleto muchas de mis dudas.
Ahora entiendo porque no me cuadraban las imágenes, con las medidadas del tren y las medidas del hueco.
No os podeis imaginar las veces que he mirado mi ala, mis huecos, las fotos, el hueco de mi ala, el hueco del ala de Bernat, su tren, sus fotos... He llegado a hacer una planailla 3D con las medidas reales del tren. La he probado, la he girado, la he movido...
Manda güevos, Bernat!!!
Podias haberlo dicho antes!!!
Probalemente ahora se me plantearán otras dudas, pero para esto estais vosotros aquí.
Perdonad que os haya dado el "coñazo" pero no me cuadraba nada.

Insisto... muchas gracias!!!

P:D: CHAMI!!! Que ya estamos a viernes y te toca trabajar. El lunes epero ver tus fotos. Un saludo
El luens o domingo por la noche subire fotillos, que la verdad que no me apetece quedarme retrasado, pero los incombenientes... es lo que tienen.
Esperemos que cunda el trabajo. Me he hecho con una herramienta electrica nueva para lijar que me va a facilitar todo bastanta (En realidad la herramienta ya la tenia, pero no sabia donde)
un saludo a todos
Por chami
#1122969
Bueno, pues vuelvo a subir alguna que otra foto.
Solo pude trabajar el viernes porque el sabado dio la casualidad que nos encontramos todo el grupo de amigos desde hace tiempo, y no me deje caer por casa, asi que... (se echaba de menos a los amigos ya)
Bueno, me centre en moldear un bloque de balsa que hice, una vez modelado, decidi pegarle otra lamina, (Asi seguro que quedara mas bonito) pero eso no lo he hecho.
Tambien he dejado preparado el timon de profundidad con la pletina. Y tambien he cortado las puntas de las alas (a las cuales les voy a levantar un pelin) tengo que reconocer que le he hecho un retoque, y las puntas las he hecho un poco mas largas, para un poquito mas de sustentación.
y poco mas que decir, he cortado los alerones y mi intencion era dejarlo todo listo el sabado, pero me surgio esto que comentaba.
Lo bueno... que ya me han llegado los servos y el motor, y como voy a meter los servos en las alas pues en cuanto los ponga enchapo las alas.
Dentro de poco me llegara mas material.

Y despues del testamento que acabo de escribir, os dejo las fotos, si teneis alguna opinion que darme o algun consejo... encantado de recibirlo
Adjuntos
DSC_0047.jpg
bloque sin modelar
DSC_0048.JPG
moldeando
DSC_0049.JPG
DSC_0050.JPG
timon
DSC_0051.JPG
DSC_0052.JPG
con la pletina fija
DSC_0053.JPG
puntas alas
DSC_0054.JPG
aleron
Avatar de Usuario
Por Kremat
#1123943
chami escribió:
Kremat escribió: P:D: CHAMI!!! Que ya estamos a viernes y te toca trabajar. El lunes epero ver tus fotos. Un saludo
El luens o domingo por la noche subire fotillos, que la verdad que no me apetece quedarme retrasado, pero los incombenientes... es lo que tienen.
Esperemos que cunda el trabajo. Me he hecho con una herramienta electrica nueva para lijar que me va a facilitar todo bastanta (En realidad la herramienta ya la tenia, pero no sabia donde)
un saludo a todos
Buenas fotos.
Me sorprende la pletina plana que has hecho para el timon de profundidad. Si lo hubieses hecho con una barilla doblada, no se veria nada. Igual aún estás a tiempo de doblar una barilla en forma de u y ponerla insertada por la parte interior de los dos timones.
Me gusta mucho la idea de sobredimensionar las puntas de las alas. Como no las tengo hechas, igual te copio la idea. Podrias ponerme alguna otra foto para poder evaluarlo?

Carai chami!!! No pretenderás ponerle este tren de aterrizaje? Igual pesa demasiado. Me gusta mucho el color negro y las llantas que lleva.

Un saludo, especialmente para ti.
Por chami
#1124080
jajaja
Kremat, ese tren de aterrizaje pesa 210 kg, asi que me estoy planteando si cambiarlo por otro.

Luego le hago una foto a las puntas comparandolas con las originales, las he alargado un poco mas del doble y la verdad que tienen buena pinta.

En cuanto a lo de la varilla para el timon pues,, voy a hacer eso, doblare una varilla y se la pondre.

Un saludo kremat
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Por Bernat Batista
#1124083
A mi lo que me gusta Chami es tu mesa de trabajo ojala tubiese una donde poder trabajar tranquilo.

Eso si en casa... ya que poseo una en casa de mis suegros y me va de fabula pero en casa... ufff...

En lo de la profundidad estoy con Kremat ponle una varilla doblada te quedara mucho mas limpio y pulido.


Un saludo.
Por chami
#1125389
Hola compañeros de proyecto.
Nueva semana y nuevo imprevisto que me retrasa... esta vez por motivos de trabajo, asi que solo pude trabajar viernes por la tarde y sabado por la mañana. (a este paso va a parecer que solo saco escusas para no avanzar)

Bueno, esta semana he terminado casi por compreto los alerones,he acoplado los servos de estos (uno en cada ala), he echo el agujerito para el eje del motorcillo, y mi intencion era chapar ya las alas, pero no ha podido ser por los motivos que comento.

Pregunta:
Para chapar las alas tengo preparado madera de balsa de 2 milimetros ¿uso esa, o le pongo una de menos grosor?

Os haz junto 5 fotos que tengo

PD1: Kremat, se me ha olvidado hacerle una foto a las puntas de las alas comparandolas con el tamaño original.
PD2: los servos, se encajan practicamente solos entre las dos varillas, si lo hago aposta no me sale.
Adjuntos
DSC_0054.JPG
alerones
DSC_0061.JPG
servos
DSC_0062.JPG
alerones
DSC_0063.JPG
motor
DSC_0064.JPG
servos
DSC_0065.JPG
servo con bancada
Avatar de Usuario
Por Kremat
#1125722
chami escribió:Hola compañeros de proyecto.
Pregunta:
Para chapar las alas tengo preparado madera de balsa de 2 milimetros ¿uso esa, o le pongo una de menos grosor?
PD1: Kremat, se me ha olvidado hacerle una foto a las puntas de las alas comparandolas con el tamaño original.
Hola Chami.
En lo que se refiere a nuestro proyecto, lo bueno es que no tenemos una fecha de entrega. Por lo tanto creo que hay que disfrutar de cada uno de los pasos del proceso cosntructivo.
No parece muy lógico padecer por haberse preimpuesto un plazo posiblemente demasiado corto.
El tiempo empleado es directamente proporcional al ansia por finalizar e inversmente propocrcional al placer producido por este ansia.

En lo que se refiere al enchapado, yo lo he hecho con panchas de 2mm. Bernat, si no me falla la memoria lo haenchapado con 10mm. Particularmente he perferido mantener la rigidez del proyecto a ganar algunos gramos. Igualmente creo que los 2mm me van a permitir un mejor acabado de lija.

Un salduo.

P.D. Mañana intentaré poner algunas fotos de mis pocos avances. Desgraciadamente tengo limitados los progresos hasta que me llegue el puñetero chino con mi tren de aterrizaje.
Avatar de Usuario
Por ScaryDragoon
#1125765
Nosotros hemos forrado la parte delantera del ala con 1mm y a mi parecer le sobra, simplemente es para tapar los huecos para que quede bien estéticamente a la hora de entelar. Pero vamos, que fuerza a la estructura no le va a dar. Y para forrar es mas dúctil la de 1 mm que la de 2 mm.
Por chami
#1125861
La verdad que yo no se cuando terminare... lo que veo es que va avanzando poco a poco.
Pero tarde o temprano lo tendremos surcando los cielos.

Yo creo voy a enchapar la parte de abajo de las alas con 2mm y la de arriba con 1 o 1.5 mm

a ver que tal sale
Avatar de Usuario
Por Kremat
#1125864
chami escribió:La verdad que yo no se cuando terminare... lo que veo es que va avanzando poco a poco.
Pero tarde o temprano lo tendremos surcando los cielos.

Yo creo voy a enchapar la parte de abajo de las alas con 2mm y la de arriba con 1 o 1.5 mm

a ver que tal sale
No le des mas importancia de la que tiene.
La diferencia de peso, calculando una densidad de 0.150 da un diferencial de 10 gramos.
No creo que notes la diferencia de peso entre un grueso y el otro.
Si vas a entelarlo, el film te dará mucha resistència. Si lo vas a pintar directamente, como no has puesto ningún larguero en la parte superior de lala, quizás quede un poco blando.
Por chami
#1125990
ajam, perfecto.
Tengo pensado entelarlo con monokote
Avatar de Usuario
Por Kremat
#1126517
Bueno...
El tren de aterrizaje sigue sin llegar. Que le vanos a hacer?

Evoluciones.
Previsión para hacer el ala desmontable. No lo tengo muy claro por el incremento de peso que representa.
Refuerzo de la tercera costilla para rigidizar la zona del tren de aterrizaje
Colocación del motor con incidencia negativa de tres grados
Colocación de la tapa de motor
Colocación soporte servos de cola
Colocación de soporte para tren trasero

Estoy prácticamente parado.
Adjuntos
DSCN3301.JPG
P-51 RACER
DSCN3301.JPG (38.55 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3305.JPG
P-51 RACER
DSCN3305.JPG (35.61 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3306.JPG
P-51 RACER
DSCN3306.JPG (35.85 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3306 detall.JPG
P-51 RACER
DSCN3306 detall.JPG (34.41 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3309.JPG
P-51 RACER
DSCN3309.JPG (33.6 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3310.JPG
P-51 RACER
DSCN3310.JPG (32.86 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3311.JPG
P-51 RACER
DSCN3311.JPG (46.26 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3312.JPG
P-51 RACER
DSCN3312.JPG (39.21 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3314.JPG
P-51 RACER
DSCN3314.JPG (31.96 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3316.JPG
P-51 RACER
DSCN3316.JPG (44.49 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3319.JPG
P-51 RACER
DSCN3319.JPG (42.11 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3320.JPG
P-51 RACER
DSCN3320.JPG (37.75 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3321.JPG
P-51 RACER
DSCN3321.JPG (41.98 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3324.JPG
P-51 RACER
DSCN3324.JPG (33.2 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3326.JPG
P-51 RACER
DSCN3326.JPG (42.81 KiB) Visto 1573 veces
DSCN3327.JPG
P-51 RACER
DSCN3327.JPG (47.56 KiB) Visto 1573 veces
Por chami
#1126815
joer¡ se ve de lujo.

¿que quieres decir con que le colocas el motor con incidencia negativa de 3 grados?¿no vale ponerlo plano perpendicular a la tapa delantera?

Me gusta como te va kremat, muy bonito si

un saludo
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#1126839
Me he perdido toda la semana de comemtarios no he recibido ninguna notificacion.

Este finde podre trabajar en mi avion.

Kremat te esta quedando de lujo
Avatar de Usuario
Por Kremat
#1126906
chami escribió:joer¡ se ve de lujo.

¿que quieres decir con que le colocas el motor con incidencia negativa de 3 grados?¿no vale ponerlo plano perpendicular a la tapa delantera?

Me gusta como te va kremat, muy bonito si

un saludo
Hola Chami. No creo ser la persona indicada para poder darte razón sobre la incidéncia del motor.
Voy a intentar explicarte los principios que intuyo por la própia experiencia.

Cuando hablamos de incidencia, para ser exáctos tendríamos que hablar del angulo de incidéncia. Al tratarse de un ángulo, se mide en grados.
Por un lado vemos el eje de vuelo del avión que seria la línea definida por la intersección del plano del estabilizador y el plano dirección (cola del avión).
Por otro lado vemos la línea marcada por por propio eje del motor, que seria la reultante de prolongar la linea definida por el mismo eje.
El ángulo marcado por estas dos líneas seria el ángulo de incidéncia.
El grado de incidencia sirve para compensar el efecto torque que ejerce el motor al hacer girar la helice.
Para compensar este efecto se le da incidencia al motor que suele ser de 1 a 3 º.
Los grados se miden respecto al primer eje.
Segun miras el avion desde la cola, deberias correjir el ángulo hacia abajo (respecto al plano horizontal)y hacia la derecha(respecto al plano vertical).

Para tener una mejor información , te recomiendo consultarlo en otros foros mas específicos.
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#1126921
Explicándolo en un tono mas informal que Kremat podemos decir lo siguiente,

El caso es que si no das incidencia cuando das gas el avión tiende a ir hacia arriba, llegado a este punto corregimos ese efecto dándole un poco de incidencia hacia abajo.

Siguiendo ese proceso lo que conseguimos que cuando aceleramos el avión no tiende a subir con lo cual arreglamos el efecto.

En cuanto a la incidencia lateral yo no le he dado incidencia para mi no es tan importante.

Un saludo familia,
Por chami
#1127012
aammmm perfecto¡
eso me explica algunas cosas que se me estaban pasando por la cabeza (cosas de física) como: Al aumentar la velocidad la fuerza de sustentancion aumentará por lo que tirará del avión hacia arriba.
La verdad que visto asi tiene bastante lógica, pero no se me había pasado por la cabeza.
Muchas gracias, queda bastante claro.
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#1127764
Oscar ya tiene las plantillas asi que haber si empieza que ya tango ganas

Por otro lado el sabado acabe de enchapar las alas ya os colgare las fotos mañana.
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