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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Bernat Batista
#1130160
Kremat escribió:
Lo que creo que hay que conseguir es la máxima superficie de contacto. El posible problema no es que se vaya a mover un poco, el gran problema es que se suelte.

Respecto a la consulta del enfibrado de la timoneria, personalmente, no creo que sea imprescindible. A las velocidades que quieres usar tu avión, los movimientos serán mínimos y por lo tanto, las fuerzas que tendrá que soportar no serán tan fuertes.
Lo de enfibrar el morro, creo que puede ser una buena opción.

Un saludo.
Para mi el hecho de que se mueva es simplemente a que se suelte con lo consecuente... piñazo al canto...

Y en lo de enfibrar superficies de mando aunque tengan poco movimiento te aseguro que si consigo poner este avioncito a 200 km/h por poco que se muevan la superficies te aseguro que la resistencia del aire a esas velocidades son fatales.

Sino que se lo pregunten a mi funjet cuando a 200 Km/h se quedo destrozado en medio de la pista y con la lipo ardiendo, además creo que ese día tu estabas presente...

Yo apuesto por enfibrar la superficies de mando y el morro.

P.D. he pensado en hacer la cabina co0n alguna botella de gaseosa o similar, que os parece.


Un saludo familia.
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Por Kremat
#1130195
Bernat Batista escribió: Sino que se lo pregunten a mi funjet cuando a 200 Km/h se quedo destrozado en medio de la pista y con la lipo ardiendo, además creo que ese día tu estabas presente...

Yo apuesto por enfibrar la superficies de mando y el morro.

P.D. he pensado en hacer la cabina con alguna botella de gaseosa o similar, que os parece.


Un saludo familia.
Efectivamente estaba presente.
Oscar se lo perdió. Lástima. Fue un espectáculo con fuegos artificiales incluido. Interesante!!!

Bromas aparte.

Si lo deseas, puedo dejarte mi cabina para usarla de molde. No dudes en pedirla. Sacas un contra molde, haces el molde positivo, y luego calientas el plàstico encima. (del molde, no de mi cabina)

En lo referente a la cabina de cocacola...
... Es una buen opción
Pero ...
... Vamos a dejarlo.
... Si finalmente así lo decides, es importante sacarle la etiqueta!!!


Otro saludo!!!
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Por Bernat Batista
#1130200
Kremat, Kremat... no empecemos...

Te presento mi cabina de 0,70.-€
Vamos que no me voy ni a molestar a beberme su contenido, la vacío en la pica y me olvido.

Espero que te guste.
Adjuntos
IMG_20120320_190438.jpg
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Por Kremat
#1130544
Bernat Batista escribió:Kremat, Kremat... no empecemos...

Te presento mi cabina de 0,70.-€
Vamos que no me voy ni a molestar a beberme su contenido, la vacío en la pica y me olvido.

Espero que te guste.
Me parece una opción superinteresante. superligera, supereconómica y además superdulce.
Si hubieses aprobechado una oferta del "super" igual la hubieses podido comprar mas barata.
Si te sobra un poco de plástico, piensa en Oscar y en un servidor. Si vamos pasados de peso igual tenemos que unirnos a la "operación gaseosa".
No creo que discutamos por el precio.
Mirando la fotografia, se me ha ocurrido que como los colores son los de la bandera americana, con la etiqueta podrias conseguirte algún grafísmo superchulo. Tendrás que currártelo. (Según un tópico inustificable, los catalanes, antes que tirar una tirita, llegaríamos a hacernos un corte en un dedo para aprobecharla)

Sencillamente reconocer que te has pillado una cabina superchula.

.
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Por Bernat Batista
#1130574
Si te fijas en la foto de la cabina veras que me sobra media botella así que si alguien la quiere es toda suya.

De todas maneras supongo que querréis ver primero como queda el invento.


Un saludo familia,
Por chami
#1130876
Buenas a todos¡ sobre todo para oscar, kremat, y bern

Es casi la 1 PM y hoy he avanzado un montón. Ya tengo el ala completamente enchapada, con las puntas puestas y enchapadas tambien.
Tambien ya tengo los alerones completamente listos y voy a hacer una prueba con el Monokote con ellos, a ver como de fino ando entelando.
Asi que ya mismo me pongo solo con el fuselaje.
yyyyy tambien tengo ya toda la electronica que necesito, ruedas, arm, horm y todo lo necesario (me ha costado un par de extras en un bar por las noches) pero cuando algo lo haces con gusto, no importa.
Asi que eso, luego subire unas fotillos.
Un saludo
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Por Bernat Batista
#1130943
Chami estamos muy contentos de que te hayas unido a nuestro proyecto ya eres como de la familia.

Ya puesto hasta casi podrias venirte a estrenar el avión con nosotros... bueno con Kremat y con migo porque Oscar... no se lleva su ritmo... :x

Yo en mi lugar cada día llevo el proyecto mas avanzado no le puedo dedicar muchas horas pero la que le dedico te aseguro que se ve el cambio.

Este domingo haré cierre de cabina varillas de mando y las puntas de las alas y con esto estará prácticamente acabado a falta de poner algún refuerzo y cerrar la parte inferior trasera del fuselaje (pan comido) También me faltara finalizar las varillas del tren retráctil y sus correspondientes ruedas y poco mas.

Yo en un principio lo voy a dejar barnizado con epoxi y lo mismo le pongo algún detalle en oracober pero lo de forrarlo entero ni de coña. Demasiado curro.

PREGUNTA???

no se si tengo la profundidad demasiado hacia delante o si esta bien puesta, hace días que me la miro y tengo la duda o adjunto una foto.
Adjuntos
IMG_20120322_074835.jpg
Por chami
#1131015
La verdad que lo de forrarlo entero parece que va a aser... duro de cojones, pero creo que va a quedar mas bonito, de todas formas como empezare con los detalles pequeños seguramente me de cuenta pronto de que es una locura, pero a ver que pasa.

Pregunta: Como se barniza con epoxi? porque yo el epoxi lo conozco como lo venden los chinos, en una jeringuilla que te hace la mezcla, o separado. (Se lo preguntare al señor google, porque a lo mejor me interesa mas)

Aparte de eso, voy a subir unas fotos, porque estoy tan contento con el resultado de las alas que estoy deseando compartirlo.
Espero que guste el trabajo realizado.

PD-1: En las fotos se aprecia la sobredimension que le di a las puntas
PD: Cada día me gusta mas este Hobby.
PD2: algún dia nosotros podemos ser como este http://www.antena3.com/noticias/ciencia ... 00168.html
Adjuntos
DSC_0105.JPG
Puntas
DSC_0106.JPG
completo
DSC_0107.JPG
alza de puntas
DSC_0111.JPG
Enchapado de las puntas
DSC_0110.JPG
alas terminadas
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Por Kremat
#1131062
Buen trabajo Chami. Parece que toda tu vida te hayas dedicado a esto.
No me acaba de convencer el final de las alas. La ejecución me parece perfecta, lo que nome gusta es la apariencia formal que le confiere. Aunaque formalmente no me guste, probablemente será perfecto al uso.

Estoy de acuerdo con Bernat. Me gusta mucho la idea de compartir este proyecto contigo.
Por curiosidad, en que club vuelas? Teneis una buena pista? Es muy larga? Asfaltada?
Por algunos posts, me ha parecdio entender que hay otros proyectos en marcha en la sombra.
Si algún dia lo deciden, y así lo espero, me encantaria que nos ofreciesen documentación gráfica tanto de sus evoluciones como de los resultados obtenidos.

Bernat. Una respuesta y luego una pregunta.

Mi respuesta:
En lo que se refiere a la posición del horn de profundidad, creo que lo correcto es situarlo en la vertical del eje de giro.
No obstantne y por lo que he leido en algunos posts de pilones, es mas importante que el horn sea un poco grande que su situación. A mayor medida se obtiene un mejor tacto y menos movimiento.
Concretando, si ponemos un horn pequeño, el servo transmite mucyho movimiento con poco recorrido. Si ponemos un horn grande, usamos mas recorrido del servo para hacer el mismo movimiento.
Si alguien conoce mejor el tema, me gustaria que confirmase lo que he leïdo ya que yo no lo he probado.

Mi pregunta:

Como vas a realitzar el tren de aterrizaje?
Te preparo un guion para la respuesta:
No pensarás poner a la vista una barrilla "churripuerca" roscada? La vas a recubrir con algo? como vas a incrementar la rigidez? Como evitarás que se entregire la rueda? Pondras tapa para cuando esté cerrado?
Por chami
#1131132
Kremat escribió:Buen trabajo Chami. Parece que toda tu vida te hayas dedicado a esto.
No me acaba de convencer el final de las alas. La ejecución me parece perfecta, lo que nome gusta es la apariencia formal que le confiere. Aunaque formalmente no me guste, probablemente será perfecto al uso.

Estoy de acuerdo con Bernat. Me gusta mucho la idea de compartir este proyecto contigo.
Por curiosidad, en que club vuelas? Teneis una buena pista? Es muy larga? Asfaltada?
Por algunos posts, me ha parecdio entender que hay otros proyectos en marcha en la sombra.
Si algún dia lo deciden, y así lo espero, me encantaria que nos ofreciesen documentación gráfica tanto de sus evoluciones como de los resultados obtenidos.

Bernat. Una respuesta y luego una pregunta.

Mi respuesta:
En lo que se refiere a la posición del horn de profundidad, creo que lo correcto es situarlo en la vertical del eje de giro.
No obstantne y por lo que he leido en algunos posts de pilones, es mas importante que el horn sea un poco grande que su situación. A mayor medida se obtiene un mejor tacto y menos movimiento.
Concretando, si ponemos un horn pequeño, el servo transmite mucyho movimiento con poco recorrido. Si ponemos un horn grande, usamos mas recorrido del servo para hacer el mismo movimiento.
Si alguien conoce mejor el tema, me gustaria que confirmase lo que he leïdo ya que yo no lo he probado.
Pues Kremat, yo vivo en un pueblo de 9000 habitantes llamado Almagro (Ciudad Real) y aunque es un pueblo chiquitin hay un club de aeromodelimos con pista a 2 km del pueblo, lo cual no supone ningún problema. Ya tenia pensado apuntarme, estube una vez allí y tenian una pista de unos 50 m y era gravilla fina.
De eso hace bastantes años, asi que ahora no se como estará, pero creo recordar que la cuota eran 5€ al mes, y todo se gastaba en cerveza para pasar el domingo.
Lo que si se es que el club sigue en activo, porque cuando voy por una carretera cercana, se ven pasar los aviones por todos lados (quedarme mirando alguna vez me ha podido causar un problema mientras conducia).
Antes, lo que hacia era volar de incognito a las afueras del pueblo (con cables de alta tension, casas, pozos... por suerte nunca paso nada)

En cuanto a lo del horn yo puedo responder a eso:
Por lo que yo se de la "dinamica del solido rigido"(física 1º de ingenieria industrial) Como dice kremat si lo pones un horn pequeño se transmite mucho movimiento con poco recorrido con el inconveniente de que hay que aplicar mas fuerza.
El caso es que si piensas volarlo a 200km/h la incidencia del aire te va a contrarestar la fuerza del servo y va a necesitar mas para moverlo, asi que yo recomiendo horn grande, aparte de eso, la experiencia que podais aportar no es nada comparado con la mia.
Si quereis hacer la prueba, empujar una puerta con un dedo situando este cerca del eje de la puerta, veras como hay que aplicar mucha, por el contrario si la fuerza se aplica muy lejos del eje no es necesario aplicar tanta.

Espero poder ayudar aunque sea un poco

un saludo¡
Por chami
#1131173
PD: Me alegro de poder compartir el proyecto con vosotros, me estais ayudando mucho con lo que comentais y las fotos, es un placer rodearse de gente asi.
Alguna vez habrá que echar un buen vuelo
Por chami
#1131174
Hoy estoy en plan cansino escribiendo post, perdonarme por eso

Mirar, ya he encontrado la pagina del club de mi pueblo, y se ve qe con los 5 euros han hecho una pista de cemento con muy buena pinta os dejo el link con imagenes
https://sites.google.com/site/clubdeaer ... talaciones
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Por Bernat Batista
#1131245
Kremat yo lo que te preguntaba es si mi estabilizador de profundidad esta en su sitio o demasiado adelantado.

Mirare la foto que te puse.
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Por Kremat
#1131280
Bernat Batista escribió:Kremat yo lo que te preguntaba es si mi estabilizador de profundidad esta en su sitio o demasiado adelantado.

Mirare la foto que te puse.
Perdona Bernat. No entendí la pregunta.
La habias formulado correctamente y yo he respuesto lo que me ha salido del pito.

Si miras el plano, en el alzado, se ve que la parte fija del timón de profundiad empieza dondo tu lo has puesto.
En el mismo plano, si te fijas en la planta, la parte fija del timón de direcció termina donde termina el fuselaje.
Por lo tanto, entiendo que la posición es correcta.
Yo lo he planteado así y aunque no lo veia mal, ahora me haces dudar.

Un saludo
Adjuntos
DSCN3316 (2).jpg
detalle de una foto ya enviada P51 Racer
DSCN3316 (2).jpg (72.82 KiB) Visto 1441 veces
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Por Bernat Batista
#1131557
Buenas tardes familia,

Después de todo el día he podido abrir el foro... ufff

Os añado unas fotos del detalle de la cabina, espero que os guste.
Adjuntos
IMG_20120326_000437.jpg
IMG_20120326_000450.jpg
IMG_20120326_000500.jpg
IMG_20120326_000510.jpg
IMG_20120326_000553.jpg
IMG_20120326_000608.jpg
IMG_20120326_000619.jpg
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Por ScaryDragoon
#1131589
Te ha quedado genial bernat! Esa es la botella de gaseosa?? por cierto al final vas a barnizarlo o a entelarlo? Gran trabajo, te está quedando muy bien el avión.
Por chami
#1131634
puuuffff, con que el mio se parezca un poco habré triunfado.
Eres un artista bernat
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Por Óscar Lozano
#1131636
Va por ustedes.
El que se pensaba que yo me chupaba el dedo malo.
Si me dicen mira la luna indicandomela con el dedo yo miro la luna, no soy tan imbécil de mirar el dedo.
JaJa que comience el cacho un deo.
Si tenéis alguna pega me lo decís.
Por cierto 2 horas de working y ya tiene algo de forma.
Ayer quería investigar para montar y el foro no me dejaba entrar iba más perdido que Rajoy con el inglés. Vaya puñeta supongo que colapso.
Mucha basca forera. Ya es bueno pero que no se cuelgue y menos el día que empiezo.
Por cierto valga la redundancia si para ser mozo de almacén ya te piden inglés, que hace este señor de capitán del gobierno con tan poca cultura y se metía con el otro que había antes, que pena damos los Españoles por ahí. Queda para la reflexión más el xistecillo.
Adjuntos
2012-03-25 18.30.55_800x600.jpg
2012-03-25 19.26.27_800x600.jpg
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Por Kremat
#1131694
Bernat:
Menuda calidad de acabados!!!
Menudo nivelón estás imponiendo.
Ahora habrá que manenerlo hasta que lleguemos al final.

Oscar.
Muy buen trabajo. Ya queda menos!!!
Me ha sorprendido positivamente tu firme decisión de tirar el proyecto adelante.
Métenos caña, que nos lo merecemos!!!
Veo que usas las mismas escuadras tridimensionales que Bernat.

Bernat nos lo está poniendo difícil. Los retos siempre son interesantes.
Cuidado con Chami, que va haciendo el remolón, pero apunta maneras.

Una pregunta. Que és lo que sale en la primera foto?

... A tu irónica referencia a la luna, el dedo y al cuchillo del jamòn...
... Ante la pregunta de : Y tu que coño quires?
Mi respuesta siempre será: Ah!!! se puede escojer?

... continuará...
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Por Óscar Lozano
#1131697
La primera escuadra es de fibra de vidrio quiero pasar una 14,8v. Rebajada a 5mm x 7mm x 1mm de espesor.
Última edición por Óscar Lozano el Mié, 28 Mar 2012 19:22, editado 1 vez en total.
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Por Bernat Batista
#1131835
Oscar me encantan tus escuadras,

Son 3D...?
Sirven para poner tornillos...?

Buen trabajo de todas maneras haber si nos das una lección.

En todo caso estoy contento de que finalmente hayas empezado y espero que cojas un buen ritmo.


Un saludo, familia.
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Por Bernat Batista
#1131842
ScaryDragoon escribió:Te ha quedado genial bernat! Esa es la botella de gaseosa?? por cierto al final vas a barnizarlo o a entelarlo? Gran trabajo, te está quedando muy bien el avión.

Así es Scary... esa es la botella de gaseosa, me alegra que te guste.
En cuanto al acabado del avión será barnizado con epoxi y con algo de decoración en oracober, que ya he echo algún avión con esa decoración y queda cojonudo.


Saludos familia,
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Por Kremat
#1132490
Menuda jugarreta me habeis hecho con el puñetero tren retráctil.
Me he tenido que escurrir de lo lindo la sesera.
Mecachis el momento en que decidimos ponerlo.
Finalmente, y después de muchìsimos esfuerzos, creo que he dado con la sloución.
El soposrte del ten queda en su posición y la rueda se esconde debajo del fuselaje.
He decidido cortar, probar, encolar, descartar, volver a cortar, reparar, volver a cortar...

Finalmente me caben tanto la rueda como el sistema de retractilado en su posición correcta.

Tengo hecho uno de los dos. Durante el fin de semana haré el otro.
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Por Bernat Batista
#1132523
Kremat escribió:Menuda jugarreta me habeis hecho con el puñetero tren retráctil.
Me he tenido que escurrir de lo lindo la sesera.
Mecachis el momento en que decidimos ponerlo.
Finalmente, y después de muchìsimos esfuerzos, creo que he dado con la sloución.
El soposrte del ten queda en su posición y la rueda se esconde debajo del fuselaje.
He decidido cortar, probar, encolar, descartar, volver a cortar, reparar, volver a cortar...

Finalmente me caben tanto la rueda como el sistema de retractilado en su posición correcta.

Tengo hecho uno de los dos. Durante el fin de semana haré el otro.
Haber Kremat, nadie dijo que seria facil... pero lo que si que es, es divertido...
Si me hubieses hecho caso poniendo el tren en el mismo sitio que yo hubieras acabado antes y no tendrias que haber hecho tantos refuerzos...
En fin sin palabras.

P.D. por lo menos has tenido en que pensar en tus momentos de relajación o de stanbie.

Un saludo.
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Por Kremat
#1132543
Haber Kremat, nadie dijo que seria facil... pero lo que si que es, es divertido...
Si me hubieses hecho caso poniendo el tren en el mismo sitio que yo hubieras acabado antes y no tendrias que haber hecho tantos refuerzos...
En fin sin palabras.

P.D. por lo menos has tenido en que pensar en tus momentos de relajación o de stanbie.

Un saludo.[/quote]
Óscar Lozano escribió:Déjate de rollos el tren en su sitio y como dios manda.
Como bien dice el filòsofo poeta:" En fin sin palabras"

Oscar.
Ya he controlado el tema de la sujeción del tren.
Tal y como me lo has comentado, me ha resultado muy fácil entenderlo.
He pensado ponerle unas moscas para que no se vea nada y que no se pueda engancar nada en ningún sitio.
Muchas gracias.



.
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Por Óscar Lozano
#1132675
Filosofos, hay van los avances 2 horas más. Faltan fotos ya las enviaré.
Sistema cruzado mágico de Playtex en profundidad y timón.
Eso tiene una explicación que es robustezer el tren trasero de aterrizaje, le daremos base para que pueda caer sin romper la cola tan facilmente.
Carcasa de kitman lista para ensamblar.
Por cierto mi avión por debajo no se abrirá. Solo por arriba.
Considero que abrirlo por debajo es incomodo y poco util para meter pila sacar etc..
Abajo solo tapa para servos traseros.
Se admiten criticas, vamos que las espero si las tenéis.
Adjuntos
IMG_2491.JPG
IMG_2484.JPG
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IMG_2489.JPG
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Por Óscar Lozano
#1132783
Hay vamos más tela. Por hoy plego. La carcasa me ha dado por saco.
La verdad disfruto montando como un marrano. Pensaba que me iba a costar más pero va fino el invento.
No me acaba de gustar el morro del avión del Bernat parece un Slipso, me gusta más el del Kremat.
Lo del diedro fenomenal Chami.
Adjuntos
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IMG_2507.JPG
Por chami
#1132995
Mis avances....
Pues solo me he dedicado a lijar y lijar y lijar, hasta dejar el morro, mas o menos, como yo queria.
Me duele la cabeza de todo el serrin que he aspirado, y eso que he puesto el aspirador cuando lijaba con la electrica.

Lo dicho, lo tengo casi como debe de ser.

ahi os dejo unas fotillos.

PD: Aunque parezca que no, la pieza encaja perfectamente.

**********

Kremat, que pasó con el tren de aterrizaje, lo tienes en tu poder ya? o todavia esta surcando el mar?

Un Saludo a todos
Adjuntos
DSC_0123.JPG
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Avatar de Usuario
Por Óscar Lozano
#1133005
Soy el puto amo ya tengo el fuselaje casi acabado faltan dos retoques y auuuu.
Impresiones el pegamento y medio es una puta mierda, se tendría que llamar pegamenteo y mierda.
El fuselaje me ha quedado que ni pintado.
No se lo que es un Bangok porque de arte menos conocimiento que Willy de la abeja Maya.
Pero mi avión esta quedando para mi como una maravillosa obra de arte.
Tenia razón mi amigo Bernat Cyano por un tubo y pegamento de impacto para enchapar y poner dobles maderas.
Ahora me liare con las alas. La semana que viene igual no vuela pero la siguiente no se escapa.
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