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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Bernat Batista
#1184847
coyotefer escribió:le has dado un air futurista con esos marginales..veremos como funcionan..estoy atento ehh..saludos..
Te aseguro que con esos marginales como tu dices... yo veo... estabilidad, corte de aire y velocidad...
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Por Óscar Lozano
#1184887
Joder Coyotefer que putada lo del dedo. <<<yo creia que me habia tocado un tendón estube jorido 3 meses.
No tenia fuerza en la muñeca. Se me ha curado sola parece ser que no era tendon sino un nervio chafado.
Ready to fly muñeca. No problem.
Espero de verás que te recuperes.
Un saludo, bonito avion el rojo blanco diseño genial y pintada total.
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Por coyotefer
#1184907
bueno oscar ..muchas gracias..espero recuperarme pronto, va mejorando día a día, me da rabia que no puedo hacer muchas cosas..este finde organizaba una pequeña exposicion para los críos principalmente en el polideportivo del pueblo con simulador etc etc ya sabes..y pensaba volar un indoor o un nanocoptero o algo así pero bueno..me va a tocar la megafonía jejejejeje..bueno, estaremos atentos a los experimentos de bernat y por cierto cuando tengas oprtunidad publica los datos del motor..por tenerle en mente para algún proyecto...saludos..
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Por Óscar Lozano
#1185003
Bernat equipara el motor que casi me deja sin mano, le tengo mal rollo al motor y a el avión no se porque???.
Es un 35x43,5mm de 1460kv. Un a fiera de tirón de 2,2kg de empuje y en su version 1460 kv es un motorazo.
Versión GT-Series EMAX.
Por cierto Bernat esta es tu obra maestra, ahora si que te ha dado por rozar la perfección creo que no te voy a poder pegar la bronca esta vez.
Eso era lo que yo quería porque sabia que podías llegar a esa definición.


https://snt144.mail.live.com/Handlers/I ... 571-t1.jpg
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Por Óscar Lozano
#1185011
La resultante de la broma de la helice es esta todo bien. No hay porque alarmarse.
Por cierto yo intentaba esconder el zarpazo lo máximo posible, pero un día en una cola para entrar a un local, una mirada clandestina detecto el zarpazo. La pobre se quedo horrorizada se pensó que me había querido cortar las venas para suicidarme y sentí como se lo decía a sus compañeros.
Me reí la miré le explique lo que paso y casi se cae de culo de la risa porque yo no le daba ninguna importancia y me reía yo de lo que inicialmente pensó, anécdotas de la puta hélice.
Consejillo con las cosas de comer no se juega, al loro con las hélices.
Desconectar motores con pruebas que pita el variador que pite, sino batería y esc fuera o un bec.
Poner de nuestra parte hará que mantengamos nuestras extremidades intactas.
Las prisas y los despistes acarrean este tipo de situaciones seamos conscientes.
Soy un manoplas cuando quiero y un poco melón también JaJa¡¡¡
Viva España¡¡¡
Adjuntos
2012-12-19 12.14.06.jpg
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Por Bernat Batista
#1185133
Óscar Lozano escribió:Bernat equipara el motor que casi me deja sin mano, le tengo mal rollo al motor y a el avión no se porque???.
Es un 35x43,5mm de 1460kv. Un a fiera de tirón de 2,2kg de empuje y en su version 1460 kv es un motorazo.
Versión GT-Series EMAX.
Por cierto Bernat esta es tu obra maestra, ahora si que te ha dado por rozar la perfección creo que no te voy a poder pegar la bronca esta vez.
Eso era lo que yo quería porque sabia que podías llegar a esa definición.


https://snt144.mail.live.com/Handlers/I ... 571-t1.jpg
Te agradezco tu dosis de optimismo haber si estos días puedo avanzar un poco más y le pegó un tirón bueno que realmente lo que me falta es tiempo

De todas maneras gracias, haber si mañana pongo unas fotos y haber si término pronto que ya tengo ganas de volarlo

Saludos familia
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Por Bernat Batista
#1185287
Buenas,

Alguna foto de entradas de aire y alguno de los detalles como tren retráctil y demás...
Adjuntos
IMG_0951.JPG
Detalles del tren retractil
IMG_0952.JPG
IMG_0953.JPG
IMG_0954.JPG
Trampilla para esconder cables y tornillos de sujeción de las alas.
IMG_0955.JPG
Entrada de aire en el fuselaje a trabes de debajo del ala.
IMG_0956.JPG
IMG_0957.JPG
Por Manuel V
#1185502
Las especificaciones aqui mostradas para este motor, demuestra que ya sea el fabricante o la Cia que lo esta vendiendo, no sabe mucho de motores.
En ves de ayudar, confunde.

Ellos con 3s recomiendan la APC 10x5, posiblemente este bien pero estan arriesgandose mucho ya que esta helice con una buena bateria, consumira mas de los 48a recomendados.
Probablemente una mejor helice sea la 9x6 que consumira unos 10 A menos.

Para 4s ellos recomiendan la APC 9x4.7 SF. y marcan que dara unas 17.000 rpm.
Que barbaridad, las helices SF de APC tienen una limitacion por el fabricante de 65,000/Diametro y para esta helice sera 7222rpm.
Casi 10,000 rpm por encima de la recomendacion del fabricante.

En realidad este motor con 4 celdas no dara mas que unas 15,500 rpm y para ello consumira 70a con esta helice (9x4.7), si es que antes no se destruye.

Mas apropiado seria una APC 7x5, 7x7 y 8x4.
Cargando mucho al motor y previa medicion una 8x6.
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Por Kremat
#1185567
Bernat Batista escribió:Buenas,

Alguna foto de entradas de aire y alguno de los detalles como tren retráctil y demás...
Menudo avión.
Envidia me da.
muchas gracias por compartir tus evoluciones.

Salludos
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Por Bernat Batista
#1185574
Hombre Kremat

Si te doy envidia será porque te gusta así que lo celebro y al mismo tiempo agradezco tu grata compañía entre nosotros

Haber si vemos también algún avance del tuyo y haber si quedamos todos para hacer un vuelo conjunto con los P51

Celebro verte por aquí de nuevo

Un saludo
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Por Bernat Batista
#1187499
ayer vole el primer P51 que hice con un motor inruner concretamente el emax 3556/13 de 3200kw y con una pala apc 5x4,5 y la verdad es que el Cabr... penca y vuela de narices.

Estoy muy contento con el resultado y con la experiencia.


Feliz año a todos :mrgreen: :mrgreen:
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Por Bruxo
#1189823
alguien me puede pasar los planos??? no acabo de aclararme como bajarmelo, gracias por todo el post, es una pasada...
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Por Bernat Batista
#1189847
Dime un correo y te los mando con la única condición que compartas tu trabajo con nosotros en este post

Me alegro que te haya gustado

Un saludo
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Por Bruxo
#1189944
Para mi es el 80% montar y maquinar el resto es volar y estrellar jejejjejjejeje
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Por Óscar Lozano
#1189945
Di que si, tu eres de los míos.
Bienvenido al foro P-51 Rancio.
Por cierto si lo que quieres es correr pasa del tren de aterrizaje. Critico¡¡¡¡
Un saludo.
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Por Bernat Batista
#1194774
Respuesta para un nuevo compañero que se ha iniciado en este proyecto,

Javimaestro escribio:

Holaa Bernat, ya he imprimido el plano a las medidas ke usted dice en el foro (125%) es una pasada, me gusta mucho su enbergadura jeje. Bueno necesito un poco de ayuda para arrancar este proyecto, tengo varias preguntas ke me gustraia ke me resolviera usted si fuera posible para no meter la pata y no gastar dinero innecesario porke no esta la cosa muy bien jajajja. Las dudas ke tengo son los materiales de madera a comprar, ¿de ke diametro le pongo las costillas? ¿y de balsa o contrachapado? ¿de ke diametreo son las pieza de maderas del fuselaje?¿ y de balsa o contrachapado? El recubrimiento de las alas lose porke me e leido todo el post de este proyecto. Bueno tengo otra mas y perdoname por tantas pregusntas ¿De ke diametro es el aleron de profundida?¿y de ke material? En fin kreo ke es todo para arrancar bien este proyecto. Espero no causarle muchas molestias y ante todo muchisimas gracias por su ayuda.

Hola Javi,

Para las alas yo he usado un liston de pino de 10x10 mm usado de larguero o refuerzo y las costillas están hechas con balsa de 2ó3 mm. para enchapar el ala tienes que usar balsa preferiblemente de 1,5mm
Para el borde de ataque usa balsa de 6 ó 8 mm la pegas y luego le das la forma adecuada.

Para el lateral del fuselaje usa balsa de 3mm y para las costillas del fuselaje igual. La bancada del motor usa contrachapado de 2 ó 3 mm y para el timón y la profundidad usa balsa de 6mm y le das la forma adecuada.

Te he escrito aqui porque así cada vez que publiques una respuesta todos lo que participamos en este post recibimos una notificación y así te podemos ayudar todos o darte nuestra opinión. aquí podrás ir publicando fotos de tus avances y nosotros te podremos ayudar.

Un saludo y buena suerte.
Por javimaestro
#1194780
Holaa soy javimaestro de cadiz y llevo en este foro un tiempo pero en el apartado de lanchas y me e fabricado algunas gracias algunos foreros muy amables ke me prestaron su ayuda sin compromiso, en este caso he pedido ayuda (Bernat) y sin ninguna pega ni compromiso mea prestado su ayuda (MUCHISIMAS GRACIAS). Mea kedado todo muy claro, en breve empezare a publicar aki lo ke valla construiendo para ke me digais todas las cosillas ke veais (acepto todo comentario) y ir por buen camino. Bueno espero no llevar este proyecto muy mal porke es el primer avion ke ago en madera, ya me e fabricado muchos aviones en foam o poliespan y no acabaron muy mal por el echo ke los puede vender jejeje. En breve subo algo. Muchas gracias Bernat por toda la imformacion


Un cordial saludo a todos los foreros.
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