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Moderador: Moderadores

Por mollas2
#526446
hola. Estoy penssando en comprarme un p51 y he pensado en este modelo es para un motor 60 de dos tiempos.
No tengo ni idea de aviones, tengo un hirobo sceadu 50 y creo que los aviones son un poco mas faciles de manejar por lo tanto paso de un entrenador (con el que seguro que en poco tiempo me aburriria)le dare duro al simulador y me comprare este modelo.
que motorizacion de 2t me recomendais? un os Max 75AX o un 61FX ??
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Por _ShoGo_
#526466
Pues yo creo que ni son más fáciles ni más dificiles, simplemente no tienen nada que ver.

Hay gente que ha empezado con entrenadores de ala baja directamente y han sobrevivido al intento. Bajo mi punto de vista, el ser piloto de helicoptero te va a aportar poco a la hora de volar un avión. Además, un warbird está hecho para representar al modelo real, no para ser noble en vuelo, y de hecho (en su inmensa mayoría) no lo son, aunque dentro de esta gama haya verdaderos ladrillos y también otros que vuelen muy bien. Si además pretendes hacerlo por tu cuenta, casi me atrevo a decir que no finalizarás el primer vuelo.

Respecto al simulador, está bien pero el mio dice que soy un experto en hacer el torque roll con aviones de 2 metros y que manejo turbinas como el mejor, y sin embargo en la realidad los torques no les se hacer ni me acerco apenas, y casi fijo que me cargaria el jumbo. Ayuda pero es solamente para eso, para ayudar

Te aconsejo que te lo pienses mejor y cojas un entrenador (aunque sea de ala baja) y algún compañero de aviones que te eche una mano en los primeros vuelos y si no te deseo mucha mucha suerte.
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Por Alberto-rc
#526474
hola, en mi opinión, los mustangs son muy bonitos y todo el mundo quiere volar como el del video y tener uno, pero el que hayas cogido helis no te va a ayudar mucho en el tema de los aviones, los aviones de guerra y eso(no todos) son expertos en meter ala a bajas velocidades, no como los helis, y el aterrizaje(no en todos repito) ha de ir bastante rapido, tu estas acostumbrado a aterrizar en vertical, y cuando pase el mustang follado a pista vas a ver como no es lo mismo, respecto al simulador, estoy con shogo, te ayudara a volar el avion, pero no para más, pero si estas empezando es bastante bueno, asi que yo que tu, como maximo un calmato sport, o si eres valiente y tienes pasta, un sea bee y cosas asi acrobaticas ya, bueno, ya nos contarás.
saludos, suerte
Por mollas2
#526494
Hola. Por supuesto que no cogere el avion yo solo xdxdxdxd. Sera con un cable maestro alumno, y con personas que tienen modelos parecidos xdxdxd, supongo que volar (sin acrobacias y tal) con la ayuda de mis compañeros no sera imposible y con un poco de empeño practica con el avion y con el simulador en casa sera posible.... no se, lo mismo me confundo. En cuanto a la motorizacion pensais que mejor el 75 o el 60???????
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Por Alberto-rc
#526497
hombre, asi si,
si el avion es para un 60 2T, creo que con el 61 ira muy bien, claro que si quieres hacer ya trepadas y tal y pasadas a to leche, pues nose.. quiza un 75, pero si vas a volar solo, le pondria el 61 y probaria, asi rebajas peso :wink:
saludos
Por mollas2
#526505
la diferencia de peso entre un motor y otro son 25gr y y de precio 16€ mas el 75. Yo queria comprarme algun modelo para 46-50 pero me aconsejaron el 60 por que trae flaps y por lo visto "ayuda" mucho en los aterrizajes, este kit trae tren retractil pero me han dicho que demomento le ponga uno fijo para los aporrizajes. Que pensais? existe alfun otro p51 para motor 46-50 con flaps? (no flaperones)
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Por Alberto-rc
#526506
si vas a aterrizarlo tu, sin estar ya "viciaillo" olvidate de retractiles, vamos, ni de coña, son los expertos y muchas veces ya la cagan...
si esa es la diferencia, que qieres que te diga yo de glow no entiendo, pero me compraria el grande, saludos
Por marianoflores
#528521
mollas2 escribió:la diferencia de peso entre un motor y otro son 25gr y y de precio 16€ mas el 75. Yo queria comprarme algun modelo para 46-50 pero me aconsejaron el 60 por que trae flaps y por lo visto "ayuda" mucho en los aterrizajes, este kit trae tren retractil pero me han dicho que demomento le ponga uno fijo para los aporrizajes. Que pensais? existe alfun otro p51 para motor 46-50 con flaps? (no flaperones)
Yo tengo un P-51 de 1,65 mts de envegadura de ala y motor que sugiere el fabricante es 0.61-0.90. Es cierto lo que dice tú, los modelos con motor de hasta .50 no traen flaps y solamente traen un servo central para el comando de aleron. Ahora si tu quiere ese modelo deberas hacerle dos alojamiento en las alas ( 1 en cada semi ala) y así podrás utilizar doble servo y deberas programar la radio con flaperon. Con esta cofiguración tambien podes usar aerofrenos(flaps) y flaperon al mismo tiempo.
El modelo con motor 0.61-0.90 es espectacular: Tiene un vuelo muy firme aún cuando hay un poco de viento; eso si; requiere un poco de velocidad para los aterrizaje, no asi como para los despegues; siempre y cuando utilizes un poco de exponencial en el elevador, porque tiene la tendencia a inflarse rapidamente, produciendo la inminete entrada en perdida a baja altura y por el perfil alar que tiene practicamente es irrecuperable.
Espero que te sirva de algo este comentario.
Por mollas2
#529722
Me ha ayudado bastante, lo que no entiendo es el tema de los flaperones, que son en realidad ????? supongo que sera una configuracion para que los alerones simulen a los flaps no???' en caso de ser asi, no pierdes la funcionalidad de los alerones ????? es dicer si activas los flaperones te quedas sin alerones?????
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Por Alberto-rc
#529738
hola mollas, no, los flaperones lo que hace es bajar el punto neutro de los alerones, es decir, los alerones se ponen hacia abajo (flaps) y a partir de ahi, se mueven uno hacia arriba, y otro aun mas abajo, espero que me entiendas, saludos
Por mollas2
#530035
Ok, osea que lo que hacen es una "simulacioon" de falp pero sin perder los el movimiento de los alerones, por lo tanto si bajan el punto neutro lo alerones tendran menos recorrido no???
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Por _ShoGo_
#530092
Con flaperones activados los alerones son menos efectivos

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