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Por joseluissanchez
#926260
Hola a todos.
Recientemente he comprado el P51D de Jamara envergadura 1800, me gustó su fuselaje en fibra de vidrio. El kit viene con tren convencional no retractil para ruedas delanteras y una ruedecita muy pequeña para instalar solidaria al timon de dirección. Tengo la intención de intalarle un tren neumático para las ruedas delanteras, he visto los Robart y me parecen perfectos aunque algo caros, agradecería vuestra información de alternativas mas económicas.
Un aspecto que no me gusta es el de la rueda de cola solidaria al timón de dirección, el avión real la lleva mas adelantada y bajo el fuselaje, sabeis si existe en el mercado algun componente que resuelva este problema.
En la hoja de especificaciones que viene con el kit dice que el avion terminado pesa 3.3Kg , aunque en la tapa de la caja pone 4,6 / 4.7 (? ¿), tengo pensado instalarle un motor de 4T 120, será suficiente?
Perdón por la extensión y gracias anticipadas por vuestra información.
José Luis
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Por FONTA
#926834
joseluis, antes de nada te aconsejaria que lo montaras tal cual y lo probaras en vuelo, lo digo pues yo tube una muy mala experiencia con este avion de jamara y no volaba nada bien, una vez pobrado ya entonces colocale lo que mas te guste, siempre controlando el peso, por otro lada informarte que asi tal cual va te meteras al rededor de 5.5Kilos + -, para nada se parecera a lo que dicen las intrucciones, sobre el motor no esta mal para el avion estaria ideal, pero si le colocas uno un poquito mas potente lo agradeceras.

saludos.

P.D. espero no haber sido aguafiestas pero es que no me fio nada de ese avion, por lo que ami me ocurrio.
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Por joseluissanchez
#927127
Hola Filipo, gracias por tu información, te agradecería me dieras mas detalles de las caracteristicas de vuelo, malas según me dices, de este avión. Que le pasa para que no vuele?
José L.
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Por Pedro Ayuso
#927323
Yo tamb tengo este avión y aun esta sin volar,por que el tren es demasiado endeble y se lo he modificado....
Aun así me quedo un poco así ,después de haber leído la mala esperiencia de filipo.
Un saludo
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Por FONTA
#927503
Bueno joseluis, no es que pase nada, pero no vuela bien, bueno en el aire si lo llevas a to trapo lo podras controlar, pero no te descuides, en cuanto te encantes achazo metida de ala y arrecuperar lo malo biene cuando lo tengas que aterrizar. procura entrar rapido pero rapido pues sino se caera empezara a tambalearse y a perder sustentacion y catapun, el mio ni yo ni un amigo de mi club con mucha mas experiencia que yo pudimos bajarlo entero, y eso que la primera vez pense que fue culpa mia, ahun asi lo reconstrui y repare y de nuevo pufff, asi que lo coqui presente mi queja al comerciante y este a su vez a jamara, pero nada bino el representante una vez por casulidad y coincidiendo con él en la tienda, empezo a comermer el tarro, de que si no sabia volar que no comprar dicho avion, pero con el tiempo transcurrido desde entonces he podido comprobar que no fui yo y estrenando otros aparatos me convencido que era ese modelo.

Ya te digo, antes de gastarte pasta en unos trenese de robart, y demas cosas que a todo maquetista nos gusta para dichos modelos, pruebalo con lo que trae y si luego te convence el vuelo entonces hazlo.

saludos, y siento ser aguafiestas.
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Por joseluissanchez
#927564
Ok, Por lo que me cuentas entiendo que tiene un problema de excesiva carga alar, osea que es un ladrillo. Estoy de acuerdo contigo no merece la pena gastar mucho dinero en el, así que lo montaré y lo colgaré en la pared que seguramente quedará muy bonito.
Muchas gracias por tu información, siento haberme enterado tarde, pero buscaré otro que de mejores prestaciones, si sabes de alguno te agradecería me lo dijeras, personalmente me gustan mas los de la serie D.
Saludos corciales.
José L.Sánchez.
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Por Pedro Ayuso
#927686
Filipo,y los flaps q pasa,q no hipersustentan....?,.......
Me gustaría q ne dieras mas datos,pues yo voy a ser valiente y si que le voy a volar,paso de malvenderle o quedarme con la intriga.....
Un saludo
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Por AMERICO GUTIERREZ
#927754
Salud a todos.Bueno,pues yo no estoy de acuerdo con Filipo.El avion vuela muy bien.Creo que Filipo se refiere al modelo que hay de esta version pero con 1.34m de env.Ese si que es un cabron pero este,el de 1.80m es un dulce,asi que Jose Luis,montalo y vuelalo sin miedo que ya veras como ademas de volar muy bien es una pasada en vuelo.Os dejo como muestra un video de mi amigo Miguel el dia que estreno el suyo.Por deciros algo ese dia hacia bastante viento,y si os fijais (el otro soy yo) Miguel me estaba preguntando si lo "hechaba" o no,yo le dije que hiciera lo que viera el ,pero que yo no lo "hechaba".Lo demas, podeis ver el resultado.Asi que,ya te digo montalo que te cansaras de volarlo.Un saludo.

Americo.

http://www.youtube.com/watch?v=QuBh7ot8mfk
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Por Pedro Ayuso
#927905
AMERICO GUTIERREZ escribió:Salud a todos.Bueno,pues yo no estoy de acuerdo con Filipo.El avion vuela muy bien.Creo que Filipo se refiere al modelo que hay de esta version pero con 1.34m de env.Ese si que es un cabron pero este,el de 1.80m es un dulce,asi que Jose Luis,montalo y vuelalo sin miedo que ya veras como ademas de volar muy bien es una pasada en vuelo.Os dejo como muestra un video de mi amigo Miguel el dia que estreno el suyo.Por deciros algo ese dia hacia bastante viento,y si os fijais (el otro soy yo) Miguel me estaba preguntando si lo "hechaba" o no,yo le dije que hiciera lo que viera el ,pero que yo no lo "hechaba".Lo demas, podeis ver el resultado.Asi que,ya te digo montalo que te cansaras de volarlo.Un saludo.

Americo.

http://www.youtube.com/watch?v=QuBh7ot8mfk
Hombre,cuando filipo menciona el peso(5,5kg),se supone que es al de 1800cm.
Ademas,mira mejor aun para mi,por que el avion del video es actualmente de mi propiedad,yo se lo compre a Miguel.Aun asi,os vuelvo a repetir lo de ante,digan lo que digan,yo le voy a volar y creo que va a ser este fin de semana si el tiempo nos deja.ya colgare el video si es asi.
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Por Pedro Ayuso
#927917
Por cierto,el mio en particular pesa 5,4kg ya con el tren neumatico mas robusto y reforzado de bancadas del mismo,que nada tiene que ver de como estaba de origen.
Tambienle he hecho unas tapas de manta de fibra y resina epoxidica(con la ayuda del amigo kurrikan),que despues de ser lijadas y pintadas como dios manda seran accionadas por mini-brazos neumaticos por secuenciador electronico,sin contar el monton de ideas mas que me rondan por la cabeza,asi como,hacerle una cabina en condiciones,el patin de cola de robart retractil que le tengo preparado,bombas etc.......,pero todo esto he decidido que hasta que no lo vea volar un par de veces no muevo un dedo mas....
Os dejo unas fotos de la remodelacion del tren por si a alguien le puede interesar

un saludo
Adjuntos
marcado .jpg
tapas definitivas (2).jpg
tapas definitivas (3).jpg
tapas definitivas(4).jpg
tapas definitivas (5).jpg
tapas definitivas(6).jpg
IMG_0846.jpg
IMG_0845.jpg
IMG_0039.jpg
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Por joseluissanchez
#928113
AMERICO GUTIERREZ escribió:Salud a todos.Bueno,pues yo no estoy de acuerdo con Filipo.El avion vuela muy bien.Creo que Filipo se refiere al modelo que hay de esta version pero con 1.34m de env.Ese si que es un cabron pero este,el de 1.80m es un dulce,asi que Jose Luis,montalo y vuelalo sin miedo que ya veras como ademas de volar muy bien es una pasada en vuelo.Os dejo como muestra un video de mi amigo Miguel el dia que estreno el suyo.Por deciros algo ese dia hacia bastante viento,y si os fijais (el otro soy yo) Miguel me estaba preguntando si lo "hechaba" o no,yo le dije que hiciera lo que viera el ,pero que yo no lo "hechaba".Lo demas, podeis ver el resultado.Asi que,ya te digo montalo que te cansaras de volarlo.Un saludo.

Americo.

http://www.youtube.com/watch?v=QuBh7ot8mfk
Hola Americo, Magnifico vuelo, ya veo que el P51 vuela. Ciertamente las maquetas de este tipo de aviones vuelan muy rápido, pretender que vuelen como un aeromodelo sport no es posible, hay que tener horas de vuelo y buenas manos y Miguel ya he visto que las tiene. Me ha parecido observar que en la toma no tiene desplegados los flaps, como se comporta el avión con los flaps desplegados y cuantos grados le das.?
Si me permites otra pregunta, me gustaria me dijeras si el avión en el video está tal como viene en el kit o le has puesto tren retractil? el motor creo que es un 4T-180, correcto?
Muchas gracias por todo y saludos cordiales.
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Por joseluissanchez
#928116
pedroglow escribió:Por cierto,el mio en particular pesa 5,4kg ya con el tren neumatico mas robusto y reforzado de bancadas del mismo,que nada tiene que ver de como estaba de origen.
Tambienle he hecho unas tapas de manta de fibra y resina epoxidica(con la ayuda del amigo kurrikan),que despues de ser lijadas y pintadas como dios manda seran accionadas por mini-brazos neumaticos por secuenciador electronico,sin contar el monton de ideas mas que me rondan por la cabeza,asi como,hacerle una cabina en condiciones,el patin de cola de robart retractil que le tengo preparado,bombas etc.......,pero todo esto he decidido que hasta que no lo vea volar un par de veces no muevo un dedo mas....
Os dejo unas fotos de la remodelacion del tren por si a alguien le puede interesar

un saludo
Gracias Pedroglow, magnificas fotos y buen trabajo, te deseo toda la suerte del mundo con tu nuevo P51. Espero poder hacer yo lo mismo. Como verás de momento estoy buscando información para hacer algunos cambios, por ej. el tren retractil, que modelo has puesto tu?. El tren de cola que comentas que ref. de Robart tiene? y la motorización?, tb quiero ponerle una helice de 4 palas y un cono nuevo, claro, espero no molestar con mis preguntas.
Saludos
José Luis.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#928129
Salud a todos.!Hombre Pedro,que casualidad!¿Con que tu eres el afortunado que lo compro?.Me alegro por ti,porque pillaste una ganga de verdad.Una preguntilla,Pedro.¿Por que le has puesto las ruedas del tren hacia afuera?.Bueno J.Luis,mejor que yo te puede responder Pedro a tus preguntas,pero te puedo decir que el avion lo monto originalmente tal y como venia,a ecepcion del tren retaltil que mi amigo Miguel le monto otro,creo recordar.En cuanto al motor no es un 180 4t,es un 120 4t,un OS para ser mas exacto.Efectivamente en el video que has visto,Miguel no utilizo los flaps para aterizar y de la verdad sea dicha no creo que le hagan falta para entrar bien porque como has visto entra bastante bien.Personalmente te puedo decir que acostumbro a dar a mis aviones el maximo de grados en el primer vuelo y si luego veo que son exesivos le voy quitando grados hasta que me gusta el resultado.Es cuestion de gustos,pero ya te digo, por lo general el maximo.En lo que se refiere al vuelo te puedo decir que no es exesivamente rapido,puedes hacer pasadas lentas perfectamente con los flaps metidos y vuelan realmente lentos hablo de mis aviones.Tengo un corsair que con los flaps metidos puedes volar casi como una Piper.Venga,un saludo y que lo disfrutes al maximo.

Americo
Adjuntos
normal_DSC_4885[1].jpg
ESTE ES MI F4U CORSAIR
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Por SOCAS
#928156
Venga , Americo , ¿como un Piper? ,anda que no eres exagerado :P :P :P
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Por AMERICO GUTIERREZ
#928175
Exajerado como buen andaluz,socas :lol: :lol: pero es verdad que vuela bastante lento y cuando le doy gas al OS 160 que lleva no te digo "na".Un saludo
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Por Pedro Ayuso
#928247
Americo,el tren mecánico que llevaba,creo recordar que me dijo Miguel que lo habia cambiado por otro algo mejor,pero las patas eran las originales de cuerda de piano de 4mm,las cuales despues de varias pruebas no soportaban los 5,4kg del bicho.Opté por cortar y ponerle unos strukc o patas,pero ni con esas me daba ni un atisbo de confianza,con lo cual me decliné por la opción dificil,tren de gas , modificacion-refuerzo de bancadas y como no,unos señores strucks a prueba de aterrizajes salvages... :mrgreen:
Por cierto Americo,no se a que te refieres con la colocacion del tren hacia fuera....,quizas sea que no se ve bien en la foto,pero esta montado como el original,que por cierto estube alabando y peregrinando hace unos meses en museo de la R.A.F. y en el museo de la WAR en londres.
Os dejo unas fotos,ya que una imagen vale mas que mil palabras.
Americo,encantado de conocerte y saluda a Miguel de mi parte :)
Adjuntos
Alces_06_SEP_09_50_resize.JPG
como podeis observar,aun poniendo las patas a simple vista de le ve muy endeble
Alces_06_SEP_09_53_resize.JPG
FINAL4.jpg
estas fueron las patas que le acoplé en principio,al tren que ya traia
FINAL11.jpg
esto se iba empezando a parecer al de verdad,pero no me terminaba de convencer,seguia siendo endeble,ademas cuando cedia debido al peso el pico de la tapa rozaba en el suelo
FINAL9.jpg
y este era el aspecto final,que seguia sin convencerme y mas despues de haber visto el post de kurrikan de las tapas de su P-47
IMG_0489.jpg
mustang royal air force museum
IMG_0578.jpg
museo de la WAR
IMG_0590.jpg
museo de la WAR
IMG_0494.jpg
mustang museo de la RAF
IMG_0498.jpg
mustang museo de la R.A.F.
Última edición por Pedro Ayuso el Sab, 06 Mar 2010 10:12, editado 1 vez en total.
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Por Pedro Ayuso
#928252
joseluissanchez escribió:
pedroglow escribió:Por cierto,el mio en particular pesa 5,4kg ya con el tren neumatico mas robusto y reforzado de bancadas del mismo,que nada tiene que ver de como estaba de origen.
Tambienle he hecho unas tapas de manta de fibra y resina epoxidica(con la ayuda del amigo kurrikan),que despues de ser lijadas y pintadas como dios manda seran accionadas por mini-brazos neumaticos por secuenciador electronico,sin contar el monton de ideas mas que me rondan por la cabeza,asi como,hacerle una cabina en condiciones,el patin de cola de robart retractil que le tengo preparado,bombas etc.......,pero todo esto he decidido que hasta que no lo vea volar un par de veces no muevo un dedo mas....
Os dejo unas fotos de la remodelacion del tren por si a alguien le puede interesar

un saludo
Gracias Pedroglow, magnificas fotos y buen trabajo, te deseo toda la suerte del mundo con tu nuevo P51. Espero poder hacer yo lo mismo. Como verás de momento estoy buscando información para hacer algunos cambios, por ej. el tren retractil, que modelo has puesto tu?. El tren de cola que comentas que ref. de Robart tiene? y la motorización?, tb quiero ponerle una helice de 4 palas y un cono nuevo, claro, espero no molestar con mis preguntas.
Saludos
José Luis.
Muy buenas Jose Luis,el tren y la valvula actual de estos que te traen los kit de aeroglow,que el que sean baratos no significan que sean malos,eso si,los tubos,tes,valvula de llenado,enganches rapidos son de robart y las patas creo que son de sierra,no lo recuerdo por que las compre de 2ªmano,el enpalme del tren a la pata es de cuerda de piano de 6mm.Te pongo una foto para que te hagas una ligera idea y tamb te pongo otra con el resto de cosas que pondre cuando el bicho y yo hagamos confianza :mrgreen:
Yo solo llevo 3 años en esto,aqui hay gente que sabe y controla un wevo,pero si con mi corta experiencia te puedo ayudar,no dudes en preguntarme.
Un saludo
Adjuntos
tren neumatico.jpg
accionamiento provisional
acces robart.jpg
Aqui tienes las referencias de los accesorios,la valvula es regulable,con lo cual te da mas posibilidades.secuenciador para las tapas por si decido accionarlas por miniservo y mini-brazos por si me da por accionarlas neumaticamente
bicho.jpg
"HERMOSO"
Imagen001.jpg
deposito de aire con toma rápida
Por CAJUA
#928676
Buenas,
pues no tenia yo ganas de ver este post, despues de 2 años por foros franceses y americanos leyendo y requetelelyendo las maravillas que hacen con este avion.
Yo en su dia lo vole con su configuracion de fabrica y motorizado con un MVVS 26cc.
Para mi gusto vuela de fabula, sabiendo que no es un 3D, y ahora estoy en fase de hacerlo un poco mas maqueta.
Tengo pensado ponerle este tren http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXA798&P=7, y en la cola este otro http://www.ripmax.com/item.asp?itemid=F ... ory=125-10.
Las compuertas con actuadores neumaticos y la carlinga retractil.
Con todas estas ideas fijaros como tendre la cabeza, pero si no pasa nada esta semana ya pido el tren principal para poder reforzar el anclaje y meterle mano a las alas.

Un saludo y nos veremos mucho por este post
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Por joseluissanchez
#928756
José Luis.[/quote]
Muy buenas Jose Luis,el tren y la valvula actual de estos que te traen los kit de aeroglow,que el que sean baratos no significan que sean malos,eso si,los tubos,tes,valvula de llenado,enganches rapidos son de robart y las patas creo que son de sierra,no lo recuerdo por que las compre de 2ªmano,el enpalme del tren a la pata es de cuerda de piano de 6mm.Te pongo una foto para que te hagas una ligera idea y tamb te pongo otra con el resto de cosas que pondre cuando el bicho y yo hagamos confianza :mrgreen:
Yo solo llevo 3 años en esto,aqui hay gente que sabe y controla un wevo,pero si con mi corta experiencia te puedo ayudar,no dudes en preguntarme.
Un saludo[/quote]
Hola Pedro, aunque con el aeromodelismo llevo mas años de los que quisiera, por motivos profesionales he tenido que aparcar la afición por larguisimas temporadas, ahora que ya no tengo obligaciones profesionales, he vuelto a retormala, no obstante mi experiencia con los trenes retractiles es nula, por ello trato de encontrar uno que sea robusto y adecuado al modelo en cuestión. Gracias, estaremos en contacto.
José Luis.
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Por Pedro Ayuso
#969227
Hola a todos,esta mañana bien temprano,despues de mas de un año que adquiri este hermorso avion y hacer caso omiso a todos los comentarios negativos de vuelo del mismo....."le he volado",y he de decir que ha sido uno de mis mejores vuelos,nada de extraños ni cosas raras,el avion "va de pelicula"

Motor:os120 surpassIII
helice: master aiscrew 16/6
El despeque ha sido largo,manteniendole,apurando pista hasta el final para coger max velocidad,ya que tiende a irse rapido al aire y puede ocurrir como en otra ocasion que me lo volo un compañero del club,con el riesgo de entrar en perdida y meter el hachazo(menos mal que javi con su gran experiencia supo salir de la dificil situacion con exito).
Con velocidad,unos grados de flaps(que se han quedado fijos durante todo el vuelo),tirando suavemente de profundidad sube noble con movimientos muy realistas,aunque a la proxima le tendre que quitar mando.Y entrar a pista....bueno,vale una imagen mas que mil palabras... :D
saludos
Última edición por Pedro Ayuso el Jue, 24 Feb 2011 23:43, editado 3 veces en total.
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Por FONTA
#969486
Te felicito compañero por el trabajo y el vuelo, me alegro que todo saliera bien.

Un saludo
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Por Pedro Ayuso
#969714
FONTA escribió:Te felicito compañero por el trabajo y el vuelo, me alegro que todo saliera bien.

Un saludo
Gracias compi!!,he de confesar que necesitaba este éxito,ya que últimamente no he tenido mucha suerte.Pero este hobby es así :D
un saludo Fonta
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#969943
Otra apunte que creo que es importante destacar de este kit es el cono.......... :? ,si,si,el que trae el kit,(amarillo de plastico).
Avisar de la peligrosidad del mismo,pues estando carburando en posicion vertical,se hizo varios trozos llegando a provocar,aunque leves, heridas a los alli presentes,osea que cuidadin..........
Ahora le llevo puesto uno de aluminio atornillado al eje del cigueñal de 12mm de diametro que ademas le queda chilisimo
Saludos

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