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Moderador: Moderadores

Por RC227
#1311449
Hola muy buenas, soy Alfredo. Hace algún tiempo que llevo liado haciendo una maqueta, un P51D de 2 metros de envergadura a partir de los planos de Nick Ziroli reducidos a un 81%.Me he imprimido los planos a la escala que quería para que quedara una envergadura de 2 metros, recorté las plantillas y me puse a cortar madera como si no hubiera un mañana. He de decir que este avión que estoy haciendo es el crédito de síntesis que he elegido hacer para el Grado Superior que estoy haciendo, que es de automoción.
El avión lo voy a equipar con un motor eléctrico contrarotativo de hobbyking, el CR50 para ser exactos. El cual me dará una potencia de unos 6cv si lo alimento con una 6S. Lo que es por ahora el avión está por forrar en balsa aún, pero enseguida me pondré a ello y subiré mas fotos. Por cierto, estoy haciendo un timelapse de casi todo el proceso, quedara chulo digo yo.
Ahí van unas fotos para que veáis como es.
El dilema en el que me encuentro es en el tren de aterrizaje, que no se si hacerlo yo o comprarlo hecho, si lo hago yo tendré que compararme unos ampliadores de recorrido para servos para que el brazito del servo gire 180º, y si los compro tendrían que ser para una maqueta de 2000mm de envergadura, cosa que no se donde encontrar. Si alguien me puede ayudar ni que sea diciéndome dónde podría encontrar el tren de aterrizaje le estaría muy agradecido.
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Por Manuel hernandez
#1311452
RC227 escribió:Hola muy buenas, soy Alfredo. Hace algún tiempo que llevo liado haciendo una maqueta, un P51D de 2 metros de envergadura a partir de los planos de Nick Ziroli reducidos a un 81%.Me he imprimido los planos a la escala que quería para que quedara una envergadura de 2 metros, recorté las plantillas y me puse a cortar madera como si no hubiera un mañana. He de decir que este avión que estoy haciendo es el crédito de síntesis que he elegido hacer para el Grado Superior que estoy haciendo, que es de automoción.
El avión lo voy a equipar con un motor eléctrico contrarotativo de hobbyking, el CR50 para ser exactos. El cual me dará una potencia de unos 6cv si lo alimento con una 6S. Lo que es por ahora el avión está por forrar en balsa aún, pero enseguida me pondré a ello y subiré mas fotos. Por cierto, estoy haciendo un timelapse de casi todo el proceso, quedara chulo digo yo.
Ahí van unas fotos para que veáis como es.
El dilema en el que me encuentro es en el tren de aterrizaje, que no se si hacerlo yo o comprarlo hecho, si lo hago yo tendré que compararme unos ampliadores de recorrido para servos para que el brazito del servo gire 180º, y si los compro tendrían que ser para una maqueta de 2000mm de envergadura, cosa que no se donde encontrar. Si alguien me puede ayudar ni que sea diciéndome dónde podría encontrar el tren de aterrizaje le estaría muy agradecido.

http://robart.com/collections/gear-find ... 51-mustang

http://www.sierragiant.com/prod13.html
https://www.centuryjet.com/
Por RC227
#1311566
Con estos precios voy a tener que hacermelo yo. Hoy me ha llegado el durafix, pero hasta pasada semana santa no podre subir mas fotos del proceso... :(
Por Spitt
#1311606
En el tema del tren puedes hacerlo tu mismo ademas hay servos especiales para tren retractil mecanico que te dan el giro que tu quieres de 180º.
Por cierto una muy buena construccion .
A partir de ahora sera algo mas laborioso pero poco a pco lo conseguiras.

Tambien podrias ver el tren en hobby king aunque no sea especifico para el p51 no creo que tengas problemas de adaptarlo y te costaran muchisimo menos de lo que cuestan lo que te ha puesto el compañero.

Un saludo y sigue poniendo fotos.
Por RC227
#1312807
Aquí tengo el tren de aterrizaje trasero semi acabado, a falta de repasar alguna soldadura, soldar algún trozo donde vaya la varilla de la rueda y de poner ya los tornillos y tuercas que le tocan. Pero aquí ya se le ve la forma. Lo he hecho con chapa de aluminio de 3 mm y lo he soldado con durafix (no es tan fácil de soldar como dicen!! Sobretodo si son piezecitas tan pequeñas como estas).
Ahora aver como hago el principlal, habia pensado comprar las patas por separado como estas http://www.rctecnic.com/trenes-retracti ... 3-yak.html y el mecanismo hacerlo yo. Pero ya lo estudiare mejor. Si se os ocurre alguna idea de como hacerlo comentad, que alomejor me sirve!!
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Por RC227
#1315667
Bueno, ahi van unas fotillos más después de un tiempo de ausencia. El fuselaje completamente enchapado, servos instalados al igual que el tren de aterrizaje trasero que esta listo y operativo. El motor como podeis ver esta ya atornillado al parallamas a la espera de sus variadores. Ahora a por las alas y tren principlal y todos los ultimos detalles.
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Por pacomb
#1319279
Qué construcción tan interesante, me apunto a ella.

El soporte de rueda trasera te ha queda muy bien. Me pregunto si en ese taller tan bueno que tenéis, con torno y todo, no hay una fresadora, ya que ese soporte lo podrías haber sacado de una pieza en aluminio.
Por RC227
#1323878
pacomb escribió:Qué construcción tan interesante, me apunto a ella.

El soporte de rueda trasera te ha queda muy bien. Me pregunto si en ese taller tan bueno que tenéis, con torno y todo, no hay una fresadora, ya que ese soporte lo podrías haber sacado de una pieza en aluminio.
No, todo el tren de taras se ha hecho a partir de chapa de 3 mm de aluminio y soldando con durafix. Aunque tengo el proyecto algo estancado por la economía pretendo reanudarlo dentro de poco. Pronto continuaré subiendo fotos. :D :D
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Por lletisso
#1324162
Hola RC 227, he estado experimentando con el durafix para construir un tren para un Corsair muy grande...lo que he visto es que el calentar tanto el aluminio para poder soldarlo pierde mucha dureza...no te ha passado a ti?

Saludos!
Por AlfonsoG
#1325854
Buenas noches ;
El pasado Sábado volé mi P51 Mustang de 1880mm y 6,3Kg que tengo equipado con retráctil Unitracts http://unitracts.co.uk/ mecánico, es el modelo para el Mustang de Brian Taylor de 69". Las patas las hizo mi padre, pero seguro que John de Unitracts te dará alguna solución. Si tu Mustang no pesa más que ello son una buena solución. Ten en cuenta que necesitarás un servo de tren potente para cada pata.

Saludos. Alfonso
Por Rodolfo01
#1353596
Hola Nick, estoy armando un P-51G de Top Flite, consulta, para que son los tubos que veo en el ala, me figuran en el manual de armado, pero mi kit no los trajo y no domino el ingles para ver de que se tratan esos tubos.
Saludos
Rodolfo
Por Spitt
#1353727
no tengoni idea si va con el kit o no ero esos tubos se usan para pasar todo el cableado por las alas o fuselaje.
mas comodidad por si hay que reemplazar algun servo y su correspondiente cableado.

Un saludo
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Por Pere_gs
#1362405
Hola RC227, yo también me apunto a tu post y no descarto hacer lo mismo que tu. Tengo los PDFs de los planos P51D de Nick Ziroli.
El plano de Nick Ziroli tiene una envergadura de 245cm y el fuselaje de 210cm. A mi gustaría para no tener problemas de transporte que el fuselaje tuviera como mucho 185cm. lo que quedaría una envergadura de 215cm.

Quiero ponerle un motor de gasolina de 50 a 60cc. y me seguramente realizaré el ala desmontable a partir del tren retráctil.

Me lo tomaré con calma y digitalizaré (dibujaré por encima) poco a poco el plano para después decidir que escala realizo.
Si me animo igual lo paso a 3D para luego poder realizar piezas con la impresora y la fresadora CNC. De esta forma se pueden comprobar mejor el encaje de todas las cuadernas y costillas.

Un saludo.

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