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Por luis30sg
#1600
Sólo es una pequeña apreciación, pero me traen loco unas pequeñas explosiones en el cono del escape a pocas vueltas. Me pasa sólo a mi? es normal?. Por otro lado alquien podria darme alguna pista de que tipo de aislante he de poner entre la turbina y el interior del puro del avion para no abrasarlo?.
Gracias
Última edición por luis30sg el Vie, 23 Jul 2004 8:58, editado 1 vez en total.
Por JoséPiñaSalleras
#1608
Hola Luis, la P-80 a 35.000 rpm no toca hacer ningún petardeo. Por lo que entiendo de tu escrito, no sólo es petardeo, es que tienes una pequeña llama azul rojiza en el cono de escape, esto normalmente sólo puede ser debido a dos cosas:
-el sistema de engrase está exagerado y sale demasiado combustible el cual se quema fuera (avería poco probable en Jet cat)
-O muy probablemente, que tengas uno o varios inyectores que no "mean" hacia donde tienen que hacerlo, si fuera así, normalmente desaparece la llama a las 50 ó 60.000 rpm.

Un saludo,
José Piña
Por luis30sg
#1612
José, gracias por la pronta respuesta, es grato encontrar a gente que comparte aficiones, ya que en mi pueblo, Segovia, no está muy de moda estas cafeteras e incluso te miran hasta mal. Bueno despues de la reflexión, comentarte que si se aprecian explosiones irregulares y no llamas, da la sensación como si fueran de gas. Disculpa mi falta de precisión en el tema pero estoy pez y aún me tiemblan las pierzas cada vez que la pongo en marcha y eso que no la he montado en ningún avión.
Por JoséPiñaSalleras
#1665
Hola Luis,
Perdona mi respuesta ligeramente alarmista, pero he pensado que el petardeo iba acompañado de llama, cosa bastante común en los casos que te he comentado antes. Si sólo es un ligero petardeo a relentí y en toda la curva de potencia te va bién, pìenso que no tiene importancia. Lo del propano es fácil de comprobar, cerciórate de que la electroválvula te cierra bién.
En cuanto al tubo de salida, se me ha olvidado responderte; yo lo forro con un aislante que se emplea para calefacción. Si el tubo es de doble pared o está muy alejado de las paredes del fuselaje no hace falta forrarlo. En ambos casos, recuerda que el cono de la turbina no debe entrar dentro del tubo más de 1.5 cm. de lo contrario se pierde el efecto venturi y éste se calentará demasiado, pasando el calor a las paredes del fuselaje,

Ánimo,

José
Por Invitado
#1675
Hola Luis

¿Donde compraste la turbina?

¿El petardeo te lo hace al principio, despues del arranque o en cualquier momento cuando bajas a relentí?

A la espera de tu respuesta, te puedo adelantar que si la turbina acelera y desacelera sin superar la temperatura maxima y por lo tanto sin pararse, eso es totalmente normal, piensa que las turbinas estan diseñadas para funcionar con presión dinamica, osea, volando y con la presión del aire que se genera y ese ruido puede ser debido que al estar en estatica en una bancada le puede faltar aire para quemar la totalidad del combustible y en consecuencia ese pequeño petardeo sobre la bancada...

Otra posibilidad es que la turbina hubiese recibido un golpe fuerte y seco, en ese caso cabria la posibilidad de que se hubiera desplazado la camara de combustión o algun injector y por lo tanto como dice Pepe Piña mear combustible fuera de tiesto, pero como ya dices que esta sin estrenar lo descartamos...

Y para más tranquilizarte, te puedo decir que la mia alguna vez lo ha hecho ligeramente, es la P80 que lleva el Kangaroo II que sale en el DVD de Aerotec de este mes, sopla como un demonio

( ¿ Pepe que opinas de esta teoria? ) :?:


Como aislante puedes emplear lo que te dice Pepe Piña osea " fibra ceramica" cojida con cinta adhesiva de aluminio ( tambien valdria el amianto, pero es cancerijeno)

Tambien estoy de acuerdo con Pepe Piña, si es un tubo doble, osea, uno metido dentro de otro con una separación de mas/menos 1 centimetro, ya no hace falta colocar aislante, pero no estaria de mas aislar con fibra ceramica las zonas del fuselaje mas cercanas al escape y los cables que pasen demasiado cerca.

un saludo
Última edición por Invitado el Vie, 23 Jul 2004 10:31, editado 1 vez en total.
Por luis30sg
#1687
Gracias por las respuestas, en cuanto a la procedencia de la P80, la compré en Segovia en Hobbyland y me consta que procede de JETCAT-Spain, incluso creo que hablé contigo, Andrés.
Los petardeos lo hace al bajarla al relentí. en cualquier otra posición anda como un animal. El cierre del propano es correcto, ya que he tenido el deposito lleno desde es primer día que me la vendieron y sigue arrancando a la primera, bueno cambié la bujia, pues le costaba arrancar.

Resumiendo, la P80 no ha sido golpeada, brilla como el primer día. Sólo petardea un poco al relentí, aunque sí es posible que algo mas de aceite tenga la mezcla 6% +-.
Por Invitado
#1701
Si, ya me acuerdo, la compraste a nuestro colaborador HOBBYLAND...

Puede que sea el tema de aceite como dices, ya que nosotros lo que mezclamos es un bote de 1 litro dentro de una garrafa de 20 litros con lo que la proporcion se queda en 4,76 %

:idea: prueba esta relación de mezcla y nos dices cosas..

:arrow: Por cierto, por si no lo sabias las turbinas no vienen de fabrica configuradas a tope de RPM y empuje, para que saque el maximo rendimiento debes decirselo a la ECU con la GSU en el apartado MAX. RPM del LIMITS MENU...

un abrazo
Última edición por Invitado el Jue, 22 Jul 2004 12:16, editado 1 vez en total.
Por luis30sg
#1702
Gracias otra vez, me temo que lo de darle mas chicha lo dejaré para la siguiente que me compre, me acongoja ya con las vueltas que da, y la intención que tengo es de hacer un avioncillo de menos de 9kg, con un perfil que me permita traficos lentos, hasta que me ponga al día en esto de la velocidad.
Por cierto que tal la hermana pequeña P60?
Por luis30sg
#1715
Andrés y José, ciertas eran las indicaciones, menos aceite y ya no me quemo las cejas. Como un reloj. Bueno lo único que cenaré morro, la he arrancado en casa.
Por JoséPiñaSalleras
#1738
[quote="Andres Sales"]Hola Luis


( ¿ Pepe que opinas de esta teoria? ) :?:


Qui vols qui ti digui, Andres, que semos los mehores. :lol:

Bromas a parte, totalmente de acuerdo.

Y a tí Luis, decirte que me alegro que se haya solucionado el problemilla de tu P-80 aerofágica

Pepe
Por Invitado
#1756
Por cierto Luis

referente a que has tenido que cambiar la bujia.. ¿que tipo de bujia le has puesto?

¿Sabias que tambien se le puede dar mas voltaje y por lo tanto mas incandescencia a la bujia desde la ECU..?


un saludo
Por luis30sg
#1766
Le he puesto una de las utilizadas en el los helis, una 6, estaba ya tocadilla pero para sacarla el invento valen. Lo de darles mas voltios a la bujia lo puese en la practica y no terminaba de ir muy bien.

Por cierto Andrés. he estado viendo el DVB y sólo puedo pensar que eres pariente de Poncio Piloto, como leñes pudiste sacar en por lo menos dos ocasiones el avión de las nubes?
Otra cosilla, a cuantas vueltas se le puede poner a la P80 sin pasarme?
Por Invitado
#1936
luis30sg escribió: Por cierto Andrés. he estado viendo el DVB y sólo puedo pensar que eres pariente de Poncio Piloto, como leñes pudiste sacar en por lo menos dos ocasiones el avión de las nubes?
Yo todabia no lo se... se ve que ese día a ese avión el destino lo de habia dado su último hora...
luis30sg escribió: Otra cosilla, a cuantas vueltas se le puede poner a la P80 sin pasarme?
Las P80 "serie" de fabrica vienen programadas a 117.000 y la ECU te permite subirlo hasta 120.000, más es imposible, por lo tanto, por seguridad la programación no te permite pasar de vueltas el motor...

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