Hola Luis
¿Donde compraste la turbina?
¿El petardeo te lo hace al principio, despues del arranque o en cualquier momento cuando bajas a relentí?
A la espera de tu respuesta, te puedo adelantar que si la turbina acelera y desacelera sin superar la temperatura maxima y por lo tanto sin pararse, eso es totalmente normal, piensa que las turbinas estan diseñadas para funcionar con presión dinamica, osea, volando y con la presión del aire que se genera y ese ruido puede ser debido que al estar en estatica en una bancada le puede faltar aire para quemar la totalidad del combustible y en consecuencia ese pequeño petardeo sobre la bancada...
Otra posibilidad es que la turbina hubiese recibido un golpe fuerte y seco, en ese caso cabria la posibilidad de que se hubiera desplazado la camara de combustión o algun injector y por lo tanto como dice Pepe Piña mear combustible fuera de tiesto, pero como ya dices que esta sin estrenar lo descartamos...
Y para más tranquilizarte, te puedo decir que la mia alguna vez lo ha hecho ligeramente, es la P80 que lleva el Kangaroo II que sale en el DVD de Aerotec de este mes, sopla como un demonio
( ¿ Pepe que opinas de esta teoria? )
Como aislante puedes emplear lo que te dice Pepe Piña osea " fibra ceramica" cojida con cinta adhesiva de aluminio ( tambien valdria el amianto, pero es cancerijeno)
Tambien estoy de acuerdo con Pepe Piña, si es un tubo doble, osea, uno metido dentro de otro con una separación de mas/menos 1 centimetro, ya no hace falta colocar aislante, pero no estaria de mas aislar con fibra ceramica las zonas del fuselaje mas cercanas al escape y los cables que pasen demasiado cerca.
un saludo