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Por neco
#683262
pues la camara con que se esta gravando coincide cada fotograma que captura con el mismo punto de rotacion , si el heli rotara un poco mas rapido ya verias que las aspas se moverian

Saludos
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Por javpe
#683364
Parece increible..., pues las palas del rotor principal ni siquiera estan en rotación, no hay sustentacion posible y parece al final que hasta sube....
:shock:
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Por HiNote
#683371
jajajaja, las palas están girando, no están quietas, lo que pasa es que la velocidad de captura de la cámara coincide con que las palas estén en la misma posición.

Para que esto no pasara debería capturarse el vídeo (frecuencia de muestreo) al menos a 2 veces la frecuencia de las palas (frecuancia a muestrear). Este maravilloso Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon es el que nos permite hacer conversiones de analógico a digital y reconstruir la señal de nuevo perfectamente.
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Por neco
#683380
HiNote escribió:jajajaja, las palas están girando, no están quietas, lo que pasa es que la velocidad de captura de la cámara coincide con que las palas estén en la misma posición.

Para que esto no pasara debería capturarse el vídeo (frecuencia de muestreo) al menos a 2 veces la frecuencia de las palas (frecuancia a muestrear). Este maravilloso Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon es el que nos permite hacer conversiones de analógico a digital y reconstruir la señal de nuevo perfectamente.
Lo que yo dije pero mejor explicado xD
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Por javpe
#683400
HiNote escribió:jajajaja, las palas están girando, no están quietas, lo que pasa es que la velocidad de captura de la cámara coincide con que las palas estén en la misma posición.

Para que esto no pasara debería capturarse el vídeo (frecuencia de muestreo) al menos a 2 veces la frecuencia de las palas (frecuancia a muestrear). Este maravilloso Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon es el que nos permite hacer conversiones de analógico a digital y reconstruir la señal de nuevo perfectamente.
jajajajaja.... que vurro que soy... como no me habre dado cuenta antes...
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Por jorcapa
#683455
a mi por lo que me han comentado, un heli cuando que queda bajo de vueltas( de los de verdad ) tiene el peligro de que las palas se partan ya que el peso del heli es mucho para que las palas aguanten con pocas revoluciones. Por esto sería imposible que el tipo este estuviera con las aspas quietas. Además, se observa como el rotor de cola si se mueve, por lo que el rotor principal se tiene que estár moviendo
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Por juanje_86
#683476
simplemente si el tio deja las palas quietas el heli cae, eso va de cajon y no hay quien lo discuta, la sustentacion se las dan las palas y si no giran no hay sustentacion, vamos que o eso es un pedazo de montaje tipo hollywood, o bien es lo que dicen nuestros compañeros del foro de que graba a la misma velocidad que giran las palas por eso parecen quietas
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Por JAUMETTDI
#683522
Es un efecto estroboscópico, similar al que se utiliza en mecánica para ajustar el motor de un coche. Con una luz estrobocópica que ilumine una parte movil, puedes por ejemplo ver que los piñones del volante de inercia estan quietos, cuando en realidad giran con las revoluciones del motor.
En este caso, la cámara filma con una velocidad de obturación igual a la de la rotación de las palas.

SALUDOS
Por blanik l-13
#683523
bueno señores komo no podia dejar sin disipar esta duda, de si estan kietas, o no si se sustenta kon ellas paradas o se rompen, si es por efecto de la gravacion o si esta kolgado de unos ilitos..................

pues me e ido a aerolink a bilbao k un konocido mio es intructor de vuelo de helis........

kontestacion despues de ver el video...........................

ESTAN PARADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE SUSTNTA Y ADEMAS SE ELEVA!!!!!!!!!!!!!!

PORQUE OS PREGUNTAREIS VERDAD???????????


ese heli tiene unas toveras orientables k aunk no se aprecien le permite volar kon las aspas paradas

es mas es, kapaz de despegar en vertikal kon ellas paradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me a prometido k me va a mandar unos videos de este heli haciendo demostraciones, y me a dicho k en levourget o komo se escriba este año y l anterior lo hizo

asi k en kuanto lo tengo lo pongo y voy buskando haver si lo enkuentrio

pa mi k son hilillos..........komo los de rajoy jajajajajaja :twisted:
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Por JAUMETTDI
#683536
O sea, como un AV8 HARRIER, de despegue vertical, pero con rotor.
No se, pero aun así, yo opino que giran, y se ven paradas por un efecto óptico. Si en un heli se le para el rotor principal, autorrota, pero detener el giro de las palas del rotor principal, aparte del esfuerzo mecánico que supone, aún parándolas, no lo aguantan ni los ángeles de la guarda.
Vete tu a saber, que cosas inventa la técnica. Estos rusos.
UN SALUDO
Por softimagge
#683718
Yo me voy a inclinar por que es efecto estroboscopico aunque con dudas. En principio pensé en lo de las toberas, pero la cosa es que no se ve, no se aprecia en la parte baja ninguna tobera y el tipico chorro (apreciable por el calor) como por ejemplo en un harrier. Si fueran toberas, ademas pienso que deberían ser moviles, tambien como en el harrier o toberas vectoriales como los nuevos Mig 35 los Shukoi o el F-22. Por otro lado si las helices estuvieran paradas deberian estar curvadas por su propio peso hacia abajo en su extremo, en cambio se aprecian completamente rectas o incluso algo curvadas hacia arriba, lo cual quiere decir que estan sustentando al helicoptero.
Por otro lado, si fuese efecto estroboscopico significaría que el helicoptero esta manteniendo perfectamente constante la rotación de las helices sin una minima bajada de revoluciones, lo cual creo que así ocurre y lo que me hace pensar que son unas maquinas con una tecnología asombrosa.... simplemente espectacular :shock: :shock: :shock:
Estos cacharros no tienen nada que ver con los nuestros, es como un seiscientos y un F1.
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Por HiNote
#683737
softimagge escribió:Por otro lado, si fuese efecto estroboscopico significaría que el helicoptero esta manteniendo perfectamente constante la rotación de las helices sin una minima bajada de revoluciones, lo cual creo que así ocurre y lo que me hace pensar que son unas maquinas con una tecnología asombrosa.... simplemente espectacular :shock: :shock: :shock:
Los helis reales y sobre todos estos tochos, llevan governors que controlan las rpm del rotor para mantenerlas constantes. Vamos... que van con idle2 conectado... jejejeje Por eso no se ve que cambien las rpm.
De hecho creo que el sistema es obligatorio ahora para helis de cierto tamaño.
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Por DOCTOR BACTERIO
#683742
Yo no creo que sea un efecto estroboscopico,¿por qué?.En mi opinión hay algunas cosas que no coinciden. :roll:

Si la cámara trabaja con una determinada velocidad de captura,pongamos 25 ó 30 cuadros por segundo,y el rotor del helicóptero gira en sincronia con la velocidad de captura de la cámara, entonces las palas aparecerian como paradas.

Peroooo...el helicóptero ejecuta maniobras,así que el rotor se ve obligado a variar la velocidad de rotación,de esa manera las revoluciones ya no coinciden con la velocidad de captura de la cámara,por lo que nos pareceria que girasen lentamente,en una dirección y en la contraria,con un ligero desdoblamiento de la imagen.

fijaros en que el efecto estrobo no es totalmente perfecto,(por ejemplo un giradiscos)a no ser que la frecuencia de el objeto en rotación esté perfectamente sincronizada.

Otra cosa que me extraña es el ruido de aspas de rotor que se escucha :roll: ...puede que sean de otro helicóptero.

Hmmm....No sé es un video extraño. :?
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Por neco
#683757
mirad los ultimos 2 segundos de video y vereis como hay un giro leve de las palas

Salu2
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Por DOCTOR BACTERIO
#683760
Tienes razón hinote.

El problema es que el sonido de la turbina si que se cambiaría,está se vería obligada a girar más deprisa o más despacio con las maniobras. :roll:

Si las rpm del rotor permaneciesen constantes,tendría que compensar las revoluciones a base de fuerza de turbina,y eso hace mucho ruido.

Pero puede ser.La curvatura de las palas,así lo sugiere(como dice softimagge)

No sé....me tiene algo confuso. :?
Por softimagge
#683763
HiNote escribió:
softimagge escribió:Por otro lado, si fuese efecto estroboscopico significaría que el helicoptero esta manteniendo perfectamente constante la rotación de las helices sin una minima bajada de revoluciones, lo cual creo que así ocurre y lo que me hace pensar que son unas maquinas con una tecnología asombrosa.... simplemente espectacular :shock: :shock: :shock:
Los helis reales y sobre todos estos tochos, llevan governors que controlan las rpm del rotor para mantenerlas constantes. Vamos... que van con idle2 conectado... jejejeje Por eso no se ve que cambien las rpm.
De hecho creo que el sistema es obligatorio ahora para helis de cierto tamaño.
Si claro, el governor o el sistema electronico avanzado que lleve este cacharro intentará mantener constantes las rpm ante cualquier cambio de condiciones, pero entiendo que el motor tendrá que tener una reserva importante de potencia o un par impresionante para responder ante las exigencias del governor y mantener de esta manera tan precisa las rpm, porque como dice bacterio cualquier variacion por minima que fuera se notaria.

Pero, para los que no apoyan esta teoria, ¿por que estan las helices curvadas hacia arriba?
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Por DOCTOR BACTERIO
#683815
Eso no vale. :lol:

En esos dos videos si se aprecia un claro ejemplo del estroboscopio.

Tal y como dije en mi mensaje anterior,(perdón por la auto cita)se aprecia el desdoblamiento y giro en una dirección y la contraria.

De todos modos observándolo bien si me lo creo(lo del efecto estrobo claro),aunque todavía queda sin responder por qué no se aprecian cambios significativos en es sonido de las turbinas.

Saludos
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Por peedpeed
#683825
HiNote escribió:A ver incredulos... otros ejemplos...

Este heli que tiene, palas de goma???

http://es.youtube.com/watch?v=R7FVdgpyasQ

Y este otro, que van en un sentido o en otro???

http://es.youtube.com/watch?v=-Di-nAgwERk
En todo caso en ambos ejemplos que pones las helices se mueven ya sean a ambos lados o dobladas como chicles...pero se mueven.
Las otras es que estan paradas :shock:
Salu2.
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Por jorcapa
#683826
HiNote escribió:
softimagge escribió:Por otro lado, si fuese efecto estroboscopico significaría que el helicoptero esta manteniendo perfectamente constante la rotación de las helices sin una minima bajada de revoluciones, lo cual creo que así ocurre y lo que me hace pensar que son unas maquinas con una tecnología asombrosa.... simplemente espectacular :shock: :shock: :shock:
Los helis reales y sobre todos estos tochos, llevan governors que controlan las rpm del rotor para mantenerlas constantes. Vamos... que van con idle2 conectado... jejejeje Por eso no se ve que cambien las rpm.
De hecho creo que el sistema es obligatorio ahora para helis de cierto tamaño.

Esto es totalmente cierto. Los motores llevan una RPM fijas, y lo único que varian los pilotos es el ángulo de la pala haciendo que el helicoptero se autoregule el combustible para mantener las RPM en todo momento.
softimagge escribió: Si claro, el governor o el sistema electronico avanzado que lleve este cacharro intentará mantener constantes las rpm ante cualquier cambio de condiciones, pero entiendo que el motor tendrá que tener una reserva importante de potencia o un par impresionante para responder ante las exigencias del governor y mantener de esta manera tan precisa las rpm, porque como dice bacterio cualquier variacion por minima que fuera se notaria.
No te preocupes que he estado en una prueba de los helicopteros (de un BO-105) que tiene dos turbinas, y con una sola y la otra en ralentí se mantenía sin problemas(una de las muchas pruebas que le hacen), así que imaginate la fuerza que tiene con las dos activadas. Estabamos montados 4personas contando a los pilotos.
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Por HiNote
#683850
DOCTOR BACTERIO escribió:Eso no vale. :lol:

En esos dos videos si se aprecia un claro ejemplo del estroboscopio.

Tal y como dije en mi mensaje anterior,(perdón por la auto cita)se aprecia el desdoblamiento y giro en una dirección y la contraria.

De todos modos observándolo bien si me lo creo(lo del efecto estrobo claro),aunque todavía queda sin responder por qué no se aprecian cambios significativos en es sonido de las turbinas.
peedpeed escribió: En todo caso en ambos ejemplos que pones las helices se mueven ya sean a ambos lados o dobladas como chicles...pero se mueven.
Las otras es que estan paradas :shock:
En los casos que pongo, es lo mismo, lo que pasa es que las frecuencias no eran exactamente las mismas, cosa que en el vídeo del que hablamos sí ocurre.

Recuerdo haber visto otro vídeo igual, pero no lo encuentro...

Además en el vídeo no se le está exigiendo casi nada al heli, es practicamente un estacionario... por eso clava las rpm (y por la electrónica y potencia de motores)
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Por HiNote
#683854
Lo encontré.

Es un Bell 206 JetRanger aterrizando Y CON LAS PALAS "QUIETAS"

http://es.youtube.com/watch?v=TyS54VR8S ... re=related

Un JetRanger también tiene "turbinas sustentadoras, chorros y toberas orientables" no??? :wink:

ES POR LAS FRECUENCIA DE MUESTREO. No le deis más vueltas.

Fijaos en la punta de las palas, como está ligeramente borrosa, ya que al ir a más velocidad la cámara no la capta bien.
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Por peedpeed
#683859
HiNote escribió:Lo encontré.

Es un Bell 206 JetRanger aterrizando Y CON LAS PALAS "QUIETAS"

http://es.youtube.com/watch?v=TyS54VR8S ... re=related

Un JetRanger también tiene "turbinas sustentadoras, chorros y toberas orientables" no??? :wink:

ES POR LAS FRECUENCIA DE MUESTREO. No le deis más vueltas.

Fijaos en la punta de las palas, como está ligeramente borrosa, ya que al ir a más velocidad la cámara no la capta bien.
Po zi, ahora que veo este video si que parece que es por la frecuencia...
Salu2.
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Por BoezA
#683888
Hola

Mi opinion es que estan girando, es efecto de la camara como bien se dice en el post, y una prueba de ello es que en varios puntos del video se aprecian las palas ligeramente dobladas hacia arriba signo de que estan sustentando el peso del helicoptero, cosa que no sucederia ni llevase esas turbinas de las que hablais, ya que si estuviesen paradas las palas no ofrecerian sustentacion

Un saludin
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Por juanje_86
#684055
es curiosisimo ese efecto la complejidad que puede llegar a tener para entenderlo, por cierto pedazo de motores que llevan estos helis son unas maquinas increibles, pilotar una vez un bicho de esos seria mi sueño a alcanzar, pero las clases de piloto de helis estan carisimas y yo rico como que no
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Por Alex6
#684115
weno pues no se si os habeis fijado pero se oien el traketeo delas palas al mover el paso, cosa ke no haria con el rotor parado, a parte si lo de las toberas fuera cierto las palas kedarian para abajo pues en este modelo miden mas de 7 m cada una y en hangar flexan ke casi tocan suel, exageracion, luego el modelo lleva toberas de las turbinas, no reactores, con lo ke no tendrian fuerza para levantarlo, recordemos ke es uno de los mas pesados,asi ke ni toberas ni paradas, como han dicho por aki el governor es el encargado del efecto, pues va tan clavado ke coincidiendo con los frames per second de la camara sale esto, yo el walkera lo llevo a 1800 vueltas en la curva normal, se ve ke coincide con el muestreo de la mayoria de camaras standar, o sea ke las palas parece a veces ke se keden kietas y deformes como platanos, y el heli volando, conecto el idle y el efecto parece ke se encheguen en vuelo jijiji, weno no me enrollo mas, siempre ke oigais el traketeo caracteristiko de un heli tened por seguro ke el rotor gira jijiji
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Por HiNote
#684129
Se puede hacer una prueba... el que esté seguro de que están quietas que levante la mano y las toque... 8)
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Por DOCTOR BACTERIO
#684140
Hola.
De todos modos en el caso del belt 206,la cámara debe de captar dos múltiplos de la frecuencia de muestreo,y no solamente la fundamental.Si no recuerdo mal el belt es bipala,en ese video se observan cuatro.

Saludos.

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