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Por HiNote
#684186
Ahora que lo dices... puede que no sea un 206, sino un 407, que es el fuselaje de un 206 LongRanger pero con la mecánica de un OH-58

Imagen
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Por mc-jairo
#684210
simplemente las palas estan en sincronia con la velocidad de la camara, eso se distingue hasta con los ventiladores caseros y es simple y obvio como dice Boeza, la sustentacion se nota en las palas dobladas hacia arriba y hasta donde se no existe un helicoptero q lleve toberas dirigibles como el harrier, por cierto bonito el bell de la foto Hinote
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Por DOCTOR BACTERIO
#684219
Correcto Hinote.

Por otra parte sugiero(sin animo de ofender)que los foreros se lean los mensajes de los demás antes de responder,porque de otro modo se redunda siempre en lo mismo(creo que ya quedó bastante claro que es un efecto estroboscópico).

Saludos. :wink:
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Por Alex6
#684226
DOCTOR BACTERIO escribió:Eso no vale. :lol:

En esos dos videos si se aprecia un claro ejemplo del estroboscopio.

Tal y como dije en mi mensaje anterior,(perdón por la auto cita)se aprecia el desdoblamiento y giro en una dirección y la contraria.

De todos modos observándolo bien si me lo creo(lo del efecto estrobo claro),aunque todavía queda sin responder por qué no se aprecian cambios significativos en es sonido de las turbinas.

Saludos
a ver en el robins 22 ke no es de turbina, el governor mantiene las vueltas al dedillo sin oirse el motor cambiar, son cambios menores, la turbina cambia el ruido mucho al acelerar , pero una vez esta a regimen, un cambio de rpm no se aprecia, no es como en los aviones, ke varia en proporcion ala velocidad de empuje, por otro lado, las palas kietas en cualkier tipo de heli solo se pueden tener en el suelo, o cayendo de forma irrecuperable, una autorrotacion lo uniko ke hace es mantener las rpm sin motor ayudandose del paso negativo durante la caida para asi poder recuperar sustentacion al aproximar al suelo, aprovechas la caida para dar energia cinetica al rotor para luego pasarla a energia potencial frenando la caida y aterrizando, luego si el heli volara bajo de vueltas en algun momento los pobres de adentro se lo fliparian pues entran en un tipo de harmonikos con el motor ke le dan un bailoteo haciendo sus movimientos toscos y erraticos, como muchos habran comprobado con sus modelos, no os comais el coco, las palas giran seguro!!!!!, es un efecto ya muy discutido,
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Por juanje_86
#684482
y que mas da que un forero se lea todo este hilo y quiera exponer su opinion sobre ese efecto que pasa que cmo ya se ha dicho no se puede? es un foro de libre expresion y cada uno aporta su punto de vista sin tener que reprimir sus ganas por expresarse.

es un bucle lo ya dicho, cierto, pero cada uno es libre o no de leerlo
saludos
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Por DOCTOR BACTERIO
#684572
Hola.
En mi opinión creo que te equivocas,mi "queja" es por todo lo contrario, que no se leen con atención las opiniones de los demás(no se lee todo el hilo como tu dices).

Si ocurren estas cosas es precisamente por eso.

Por otra parte....¿que tiene que ver con esto la libertad de expresión?,yo no creo que nadie se reprima de nada.

En mi opinión es muy importante leer con atención lo que los demás aportan,¿de que otra manera se podría debatir?.

Bueno,espero no molestar a nadie.
Saludos. :wink:
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Por juanje_86
#684574
se a lo que te refieres compi, lo que quiero decir es que aunque lo lean lo van a postear igualmente, por que yo lo lei y lo postee tambien al igual que casi todos los que escribieron, pero que mas da que lo pongan.
por otro lado ojala y todo el mundo (incluido yo) buscasemos y leyesemos tanto, ya que todas las preguntas estan resueltas de una manera u otra, pero la amplitud y los pocos filtors de la busqueda hacen eso muy dificil, saludos a todos y buenos vuelos
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Por Alex6
#684585
no se si las ultimas cuestiones del hilo iban por mi, informo ke leo todo el post, y ke kizas si respondo algo y luego me doy cuenta ke ya se habia respondido, pero es ke respondo segun veo las cosas, y 3 veces no lo voy a leer pa acordarme de lo ke decir, pues esto no es un informe srio sino un pasatiempos ke nos tiene enganchados, por otro lado no me molesta ke las repuestas sean redundantes, pues si no fuera asi como dice juanje ya no tendriamos de ke hablar, pues se ha hablado ya de todo, lo importante es ke somos unos viciaos ke cuando no volamos nos gusta hablar de ello y repetirnos y volver a explikar y por ke no discutir sanamente, sin ir a malas, sobre nuestras opiniones, a parte mi punto de vista aporta cosas nuevas igual ke el de cada uno, aunke pensemos parecido. como me enrollao, ara si ke nos hemos salido del tema jejeje
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Por DOCTOR BACTERIO
#684677
Hola alex6.

No hombre no iba por ti,era una reflexión en general,quizás yo sea bastante quisquilloso. :oops:

Tienes razón en el fondo,la verdad no lo había contemplado de ese modo.Así que nada más que objetar.

Saludos
:wink:
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Por KnightMare
#684864
Hola a todos

Después de leer este hilo, me surge una pregunta ¿Que sentido tiene poner esas "turbinas" en un helicóptero? si los helicópteros por naturaleza ya hacen el despegue vertical

No le veo sentido ... es que los ingenieros se aburren??

;)

Un Saludo
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Por JAUMETTDI
#684901
Soy de la opinión, de que las palas de un rotor principal si se paran, es decir, que dejan de girar, piño seguro, no tienen sustentación alguna.
Fijaos en los tios que aparecen en el lado izquierdo, las camisetas se mueven por el viento que generan las palas, si fueran las toberas del motor, se quemarían, pues menudo empuje que tendrían que dar para mantener en vuelo un bicho que pesa un poco.
Otro ejemplo claro, se puede comparar con las ruedas de una moto. Observar cuando sea por televisión, sobre todo en carreras como la de ayer en Montmeló, se ve girar la rueda desde la cámara que hay próxima a la rueda delantera, y según acelera el piloto se ven los radios de la moto que giran en sentido hacia delante, o hacia atras.
Otro ejemplo curioso, lo teneis en una foto que sale en la revista Helicópteros de este mes, en el reportaje que habla sobre los vuelos en el Antartico. Sale un UH1 Huey de la Fuerza Aerea Argentina, que se ve claramente, como lleva una de las dos palas curvadas. Pero aquí hay una pega, es así por que la fotografía está hecha con una velocidad de obturación elevada, e incluso con flash, lo que congela la imagen, o bien es que realmente se curvan físicamente.
De todos modos, aqui intervienen tanto la velocidad de obturación de la cámara con que se filma, como la velocidad de obturación propia del ojo humano, que creo que son de 24 imágenes por segundo, si vemos una película en el cine que no se pase a esta velocidad, si es menor, vemos los fotogramas como van pasando, y se hace hasta molesto.
UN SALUDO
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Por juanje_86
#685061
KnightMare escribió:Hola a todos

Después de leer este hilo, me surge una pregunta ¿Que sentido tiene poner esas "turbinas" en un helicóptero? si los helicópteros por naturaleza ya hacen el despegue vertical

No le veo sentido ... es que los ingenieros se aburren??

;)

Un Saludo
Lo de las turbinas en la motorizacion que mueve a las palas, es como un video que hay en youtube una moto con una turbina, pero lo que hace no es hechar aire sino mover las ruedas, vamos que no es tipo jet, supongo que en el heli sera igual
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Por JAUMETTDI
#685100
En las turbinas de un helicóptero, éstas solo generan potencia para mover el rotor principal, el rotor de cola, los equipos auxiliares como sistemas hidraulicos, eléctricos, etc. Esto lo consiguen conectanto el eje de la turbina a una caja de engranajes que desmultiplica las revoluciones de ésta, a las revoluciones que necesita el rotor.
Los gases de escape, son evacuados al exterior sin generar empuje. Es completamente diferente a los aviones que tienen turbinas que estan diseñadas para generar el empuje necesario para poder volar, a parte de poder mover el resto de equipos eléctricos, hidráulicos de un avión.
UN SALUDO
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Por KnightMare
#685105
Hola a todos
blanik l-13 escribió:ese heli tiene unas toveras orientables k aunk no se aprecien le permite volar kon las aspas paradas

es mas es, kapaz de despegar en vertikal kon ellas paradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdonad, me me he equivocando, donde pongo "turbinas" me referia a esas "toberas orientables" que comenta el amigo blanik

Saludos

;)
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Por juanje_86
#685120
pues para un heli lo veo totalmente absurdo, no se yo si existiran ese tipo de helis ya que no le veo utilidad
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Por DOCTOR BACTERIO
#685516
Hola.
Las toberas que se obserban en el video,como dos grandes "ojos"en los costados,pueden ser de desalojo de gases,pero no de propulsión.Además si te fijas bien podrás observar que no son orientables,son como "ventanas".

Una pequeña corrección JAUMETTDI(soy un poco mosca cojonera :lol: ),el ojo humano puede distinguir en teoría hasta 20 imágenes por segundo.Si bien a partir de 16 aparece la sensación del movimiento,esta no es producida por la velocidad de obturación del ojo,si no por las células nerviosas de la retina,estas tardan un poco en "refrescarse".

En en el cine se utilizan 24,tal como tu dices,en televisión tanto pal,como secam, usan 25 entrelazadas 25x2= 50hz, esto evitaría síntomas de parpadeo y cansancio.

Saludos y perdón por el tocho.
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Por fernanbs
#685660
Los helicopteros de "turbina" utilizan una varicaion denominada "turboeje", que es como turbohelice pero en vez de mover una helice muevo los engranajes del rotor principal, rotor de cola y diversos sistemas.
Los helicopteros no utilizan el flujo de salida de gases de la turbina para nada, a excepcion del modelo MD900 NOTAR (no tail rotor), que desvia este flujo por el puro de cola y lo dirije a derechas o izquierdas para guiñar el helicoptero.
Adjuntos
pt6b.gif
Turboeje
800px-Md900-N368PA-hai-050208-01.jpg
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Por Alex6
#685680
fernanbs escribió:Los helicopteros de "turbina" utilizan una varicaion denominada "turboeje", que es como turbohelice pero en vez de mover una helice muevo los engranajes del rotor principal, rotor de cola y diversos sistemas.
Los helicopteros no utilizan el flujo de salida de gases de la turbina para nada, a excepcion del modelo MD900 NOTAR (no tail rotor), que desvia este flujo por el puro de cola y lo dirije a derechas o izquierdas para guiñar el helicoptero.
joer macho esto si ke es documentar una respuesta, me gusta ke aporteis todo cuanto sabeis, como molan los helis jejeje, por cierto tu ere piloto?? o estabas de paseo como hago yo a veces?
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Por neco
#687701
El mismo efecto pero sobre un mini titan

http://es.youtube.com/watch?v=LOUv62PtwUU
Por Marcel
#688268
Buenas,

Efectivamente, el Governor es obligatorio en TODOS los helis, y lo de las toberas orientables... Va a ser que no :lol: ...

Marcel.
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Por HiNote
#688274
Marcel escribió:Buenas,

Efectivamente, el Governor es obligatorio en TODOS los helis, y lo de las toberas orientables... Va a ser que no :lol: ...

Marcel.
En Todos? También en los chiquitines tipo Robinson R22 o Schweizer 300C???
En los más grandes y de turbina seguro que si, pero en estos (o en unos más chiquitines que no recuerdo el modelo) de motor de pistón dudo.
Me parece haber leido algo así, pero no recuerdo bien.
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Por Alex6
#688318
HiNote escribió:
Marcel escribió:Buenas,

Efectivamente, el Governor es obligatorio en TODOS los helis, y lo de las toberas orientables... Va a ser que no :lol: ...

Marcel.
En Todos? También en los chiquitines tipo Robinson R22 o Schweizer 300C???
En los más grandes y de turbina seguro que si, pero en estos (o en unos más chiquitines que no recuerdo el modelo) de motor de pistón dudo.
Me parece haber leido algo así, pero no recuerdo bien.
a mi me han llevado de paseo en robins 22 y te asseguro ke lleva governor, y muy preciso, en cambio no lleva giroscopo, la cola es integramente parte del piloto, y tampoko lleva sistema hidrauliko, actua la palanca de cicliko y los pedales directamente sobre elcicliko y la cola sin ayuda de ningun tipo si no me engaño el piloto, pues no me dejo los mandos jijijijij!!!
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Por HiNote
#688326
Alex6 escribió:
HiNote escribió:
Marcel escribió:Buenas,

Efectivamente, el Governor es obligatorio en TODOS los helis, y lo de las toberas orientables... Va a ser que no :lol: ...

Marcel.
En Todos? También en los chiquitines tipo Robinson R22 o Schweizer 300C???
En los más grandes y de turbina seguro que si, pero en estos (o en unos más chiquitines que no recuerdo el modelo) de motor de pistón dudo.
Me parece haber leido algo así, pero no recuerdo bien.
a mi me han llevado de paseo en robins 22 y te asseguro ke lleva governor, y muy preciso, en cambio no lleva giroscopo, la cola es integramente parte del piloto, y tampoko lleva sistema hidrauliko, actua la palanca de cicliko y los pedales directamente sobre elcicliko y la cola sin ayuda de ningun tipo si no me engaño el piloto, pues no me dejo los mandos jijijijij!!!
OK, OK.

Sabía que había normativa acerca del governor, pero dudaba si afectaba a todos o solo a partir de cierto tamaño...
Lo del giróscopo si llevan hombre... lo que pasa es que es un poco manual o más bien "piedal" jajajajajajajajaja (Ya se que no llevan gyro, es coña)
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Por jorcapa
#688347
HiNote escribió: Sabía que había normativa acerca del governor, pero dudaba si afectaba a todos o solo a partir de cierto tamaño...
Lo del giróscopo si llevan hombre... lo que pasa es que es un poco manual o más bien "piedal" jajajajajajajajaja (Ya se que no llevan gyro, es coña)
Estas seguro que llevan gyro?? a mi me han dicho que como sueltes los pedales un momento adios, eso se descontrola.
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Por fernanbs
#688348
Pues claro que todos los helicopteros llevan giroscopo, pero en el horizonte artificial.JAJAJAJAJA
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Por HiNote
#688355
jorcapa escribió:
HiNote escribió:Lo del giróscopo si llevan hombre... lo que pasa es que es un poco manual o más bien "piedal" jajajajajajajajaja (Ya se que no llevan gyro, es coña)
Estas seguro que llevan gyro?? a mi me han dicho que como sueltes los pedales un momento adios, eso se descontrola.
Decía que lo llevaban pero de coña... lee bien mi frase...
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Por jorcapa
#688363
Upss, no había visto el parentesis, lo siento :oops:
Por Marcel
#691488
Buenas,

Asi es, tal como decis.

Governor, TODOS.

Gyro, va a ser que no. Pensad tambien, que la cola de estos helis es muchisimo más estable que la de los nuestros... A los nuestros le quitamos el Gyro y flipamos. Como han dicho, solo en el Horizonte Artificial y en el Girodireccional :lol: ... Bueno, y en el Coordinador de Virajes si es que lo lleva.

Marcel.

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