- Lun, 09 Jun 2008 11:15
#684901
Soy de la opinión, de que las palas de un rotor principal si se paran, es decir, que dejan de girar, piño seguro, no tienen sustentación alguna.
Fijaos en los tios que aparecen en el lado izquierdo, las camisetas se mueven por el viento que generan las palas, si fueran las toberas del motor, se quemarían, pues menudo empuje que tendrían que dar para mantener en vuelo un bicho que pesa un poco.
Otro ejemplo claro, se puede comparar con las ruedas de una moto. Observar cuando sea por televisión, sobre todo en carreras como la de ayer en Montmeló, se ve girar la rueda desde la cámara que hay próxima a la rueda delantera, y según acelera el piloto se ven los radios de la moto que giran en sentido hacia delante, o hacia atras.
Otro ejemplo curioso, lo teneis en una foto que sale en la revista Helicópteros de este mes, en el reportaje que habla sobre los vuelos en el Antartico. Sale un UH1 Huey de la Fuerza Aerea Argentina, que se ve claramente, como lleva una de las dos palas curvadas. Pero aquí hay una pega, es así por que la fotografía está hecha con una velocidad de obturación elevada, e incluso con flash, lo que congela la imagen, o bien es que realmente se curvan físicamente.
De todos modos, aqui intervienen tanto la velocidad de obturación de la cámara con que se filma, como la velocidad de obturación propia del ojo humano, que creo que son de 24 imágenes por segundo, si vemos una película en el cine que no se pase a esta velocidad, si es menor, vemos los fotogramas como van pasando, y se hace hasta molesto.
UN SALUDO
VIBE 50, OS 50 hyper, MP5, GY 401 + 9254, alabeo, profundidad y paso, Hitec HS 5625 MG , gas FUT S 9254, JR PCM 9 XII, ATG CURTIS
T - REX 600 NITRO PRO
T - REX 450 S, mecánica AIRSKIPPER 50