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Moderador: Moderadores

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Por chufo
#699323
bueno, mira donde hemos acabao...parece que to se pega menos la hermosura YA TENGO MI COLECCION DE COX...gracias al jubilao por pasarme uno y a FPV por sus consejos con el KH7 y el silibánnn (me ventilao dos botellas...), despues de comprar MIERDAS DE RICINO CON ALGO METALICO DENTRO y una semana de ultrasonidos esto es lo que ha quedao, a parte de canibalizar cinlindros con pistones, intercambiar valvulas y tapas de carter......vamos que al final me han sobrao piezas...si JOPA empieza a descojonarte...todos funcionan, bueno un par de ellos les da por girar al revés (con el consiguiente calenton)¿alguien conoce el motivo????
jubilao ¿sigues buscando los 400 leuros???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si los encuentras pon el enlace.....
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P7090180.JPG
chorraditas varias
Por El Jubilao
#699329
Chufo ...!!!!.
Es mas facil que tu encuentres por donde llenar el cox ese que te mandaron sin bujeros que Currocienda te de por detras que no los 400 de marras.
Potitos mierdillas, el primero que vole lo utilice de podapelos.... jo que escabechina le di al chabal....y eso que tenia la tripala original....!!!
Por cierto el Marikiki de Parra se fue a un concursete de acro en Italy ...23 participantes ningun electrico...jejejeje.
Ha el sistema de tubito de Pitot funciona y funciona bien , esta a falta de instalacion en modelo y probar en el aire....!!!!!.
Bueno que como dice Quique estos caloores me tienen aplatanaoooo.. desen por saludaos.... Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por sukoi
#699348
chufo. una de las caracteristicas del sistema de carburacion de los cox (laminilla de cobre/berilio en la tapa trasera del carter ) es que tanto puede funcionar al derecho como al reves, es una valvula de aspiracion :twisted: , el truco para arrancarlos al derecho era usar el fabuloso muelle, ya que las helices que monta no le dan la inercia de arranque suficiente si lo tienes un poco ahogado (un soplido por las lumbreras hace maravillas, y purgar unas gotas en la lumbrera con el cilindro tapandolas, para que no te entre la mezcla al carter que sino le cuesta un triunfo vaciarlo :evil: ) yo todavia tengo dos por ahi , un TEE DEE 0,49 y un BABY DEE


saludos
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Por joPA61.
#699469
No coments... que coño! ESTAS ACABADO!...jejejejjejejejee.
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Por Alberto Solera
#699531
Pos vaya, a mi me gustaban mas los ro-jetts :lol:
¿en que avión los vas a poner? :P

Saludos :wink:
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Por chufo
#699554
voy a ver si me hago un B29 o algo así y le meto toosss a la vez, que claro, si uno anda pa trá y otros palante, volar no sé pero reirnos un rato.... :lol: :lol: :lol: :lol: ...y en la manija el jubilao que ultimamente tiene buena mano...(lo que toca lo rompe....)
:lol: :lol:
Por El Jubilao
#699601
Chufo , Chufo.. Calico...etc .
No te metas con el menda, que manazas soy un monton, pero en todo este tiempo casi: 3 añitos y en lo poco que he volao, solo he roto el pajarito huy huy huy y esta reparado y en orden de vuelo, el ultimo vuelo lo hizo en Alicante..y gano las mariconadas..
El otro roto.. fue el Flite electrico.. pero yo no lo reduje de modelo a monton de astillas... digo el pecao pero no digo el pecador.....
Jodo, unos cardan las Rejostios y yo me pillo la mala fama....
La realidad es que construyo tan basto, pesado por duros, que los hago casi irrompibles.. Esteban y Pedro estan de testigos los aporrizajes y demas que hago, pero romper lo que es romper sin arreglo no tego level.. eso solo los prfesionales de los cuchillos mortales...jejejeje......... por proteus que rejostion le dio al pobre Flite ( quedo doblada la bancada de motor del electrico...), le dolio a Quiqe .. que lo vio venir....
Pero naaa tu monta el tetramotor que yo te aseguro que te lo vuelo y no lo rompo.... se aceptan apuestas..( Suko tu..Isili...)..jejeje.

Adiossssss Luis M. Pombo.




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por sukoi
#699726
si quieres le digo a jon beristain que le pegue unas pasaditas antes :twisted: :twisted: :twisted:
yo tambien tengo un buen record de no roturas , en casi 15 años no he roto ninguno de circular :twisted: :twisted: :twisted: , ( tampoco los he volado :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos
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Por sueltalojaime
#699737
sukoi escribió:chufo. una de las caracteristicas del sistema de carburacion de los cox (laminilla de cobre/berilio en la tapa trasera del carter ) es que tanto puede funcionar al derecho como al reves, es una valvula de aspiracion :twisted: , el truco para arrancarlos al derecho era usar el fabuloso muelle, ya que las helices que monta no le dan la inercia de arranque suficiente si lo tienes un poco ahogado (un soplido por las lumbreras hace maravillas, y purgar unas gotas en la lumbrera con el cilindro tapandolas, para que no te entre la mezcla al carter que sino le cuesta un triunfo vaciarlo :evil: ) yo todavia tengo dos por ahi , un TEE DEE 0,49 y un BABY DEE

saludos
lo que se aplica a los antiguos

Los nuevos, los surestart, que llevan el alargador para la helice exagonal y un añadido de plastico para el muelle, solo deben girar tirando del cigueñal, no hay arandela de separacion entre ese alargador y el carter, o se la pones o buscas los que llevan el alargador dorado.
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Por sueltalojaime
#699744
El Jubilao escribió:Chufo , Chufo.. Calico...etc .
La realidad es que construyo tan basto, pesado por duros, que los hago casi irrompibles.. Esteban y Pedro estan de testigos los aporrizajes y demas que hago, pero romper lo que es romper sin arreglo no tego level.. eso solo los prfesionales de los cuchillos mortales...jejejeje......... por proteus que rejostion le dio al pobre Flite ( quedo doblada la bancada de motor del electrico...), le dolio a Quiqe .. que lo vio venir....
Pero naaa tu monta el tetramotor que yo te aseguro que te lo vuelo y no lo rompo.... se aceptan apuestas..( Suko tu..Isili...)..jejeje.

Adiossssss Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas

Hombre el romper sin arreglo, se refiere mas a tus ganas de reparar que a la cuantia del daño.

Yo tengo alguna que otra cosa rota sin arreglo de hace meses o años, quiza alguna noche se reparen o se las lleve el camion de la basura.

Aunque la decisiones las voy tomando en funcion del sitio que ocupan y las necesidades de alojamiento en el hangar. Asi que a veces es mejor mirar las roturas como irreparables si el artilugio no es buen volador. Este verano si reparo o construyo tendre que volver a dar por siniestro total a algo.
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Por AntonioE
#699927
Hola a todos.
Yo tengo un Cox TEXACO montado en un Zero de Willows. El tema es que, para mi gusto, el deposito es muy pequeñito, y queria saber si sabeis alguna manera de conectar a la toma del deposito del cox, un deposito mas grande. Lo digo por el agujerito que tiene como rebose, no se si tapando el agujerito y conectando un deposito auxiliar funcionaria. Lo habeis probado alguna vez?
Os dejo una foto del pequeñin.

Saludos.
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Copia de DSC00015.JPG
Copia de DSC00012.JPG
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Por FPV
#700076
La forma clásica de hacerlo es taladrar el depósito para que entre el tubo de mezcla de un depósito colocado mas atrás.

Lo suyo es hacerlo con un depósito viejo pero cuidado que según el modelo de motor el venturi (que va integrado en el depósito) puede ser de distintos diámetros y variar el rendimiento.

Preciosos simpre los Guillows, y además "valen pa tó" (V/L, V/C, R/C ...)
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Por jaden
#703643
hola antonioe

yo tambien tengo un cox de esos,oncretamente el baby bee,el cual se lo acoplé a 1 cometa.
para solucionar el problema de la poca autonomia del motor,le instalé a un nivel algo superior un deposito de combustible de coche.la salida de este deposito la conecté al respiradero del deposito del motor cox y la verdad esque funcionó.el combustible entra al deposito del cox simplemente por gravedad

un saludo
Por j.pedro
#705032
La casa Cox comercializa un "agrandador" de depositos, como si fuera una alargador de tubo que aprox. tiene 6 mm. y un juego de tornillos para poder ponerlo, creo que tengo uno por casa de la era mesozoica, lo voy a buscar, pero no prometo nada si aparece os lo digo. Pedro.
Por El Jubilao
#705151
Gracias Pedro por las afoticos...
Una cosilla el yeyito ese color butanito con un LLam A2 que estoy arrancando no sera tuyo no....puagggggg....... que retorno mas cutre ... un YEYITOOOOOO .
Chissssss que no se enteren el Chufoyeye ( yeye de Yeyito) que es fanatico de ese modelito , y como se entere que he tenido uno en la mano me da la chapa de por vida....
Pillao el fofono y a ver si te puedes acercar tu ,que Anuska esta a tope de trabajo en estas fechas.
Ya te llamare so feo y repito muchas gracias.

Desen por saludaos Luis M.Pombo.


El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por sueltalojaime
#705168
El Jubilao escribió:un YEYITOOOOOO .
Yo iba a decir "QUE CALOR!!!!!!!!" pero voy a ver si encuentro fotico de mi YEYITO, y sino le hago una esta noche, pero saldra oscura ... por la capa de polvo :lol:

Por cierto estaba yo ayer pensando hacer un racer con estilo GeeBee y me encuentro a un tipo de por aqui que ha hecho uno, no se si copiarselo :lol: por supuesto con mejoras, sera para esos inventos del F15 y F30?? La verdad si me pica la curiosidad de ver un LA25 a toda pastilla.

Mira dicho y hecho, Sr CHUFO queda usted nombrado piloto oficial para carreras Formula 30, con el LA25 que usted sabe, y el GeeBee que voy a preparar, eso debe ser un autentico torpedo, sabes que le saque mas de 17500 rpm pero con algo mas de diametro a 16500 quiza vaya mejor, asi es estable. Lo que no recuerdo es si el combustible era mio o prestado, si era mio era 75-25-5, con el reglamentario iria mas jajaja.
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Por Alberto Solera
#705174
el LA25 que usted sabe, y el GeeBee que voy a preparar, eso debe ser un autentico torpedo, sabes que le saque mas de 17500 rpm
:!: ¿¡¿¡Es original?!?! :?:
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Por sueltalojaime
#705180
Alavión escribió:
el LA25 que usted sabe, y el GeeBee que voy a preparar, eso debe ser un autentico torpedo, sabes que le saque mas de 17500 rpm
:!: ¿¡¿¡Es original?!?! :?:
Por supuesto, tu abre venturi, reduce helice y listo.

Que se mantenga estable ya es otra historia, con presion si. :lol:
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Por Alberto Solera
#705200
sueltalojaime escribió:
Alavión escribió:
el LA25 que usted sabe, y el GeeBee que voy a preparar, eso debe ser un autentico torpedo, sabes que le saque mas de 17500 rpm
:!: ¿¡¿¡Es original?!?! :?:
Por supuesto, tu abre venturi, reduce helice y listo.

Que se mantenga estable ya es otra historia, con presion si. :lol:
Si, pero la hélice mínima es la 9-6 y el depósito no da para abrir mucho el venturi, estaba probando, me he quedado a medias de momento :roll: .

Salu2 :wink:
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Por chufo
#705308
ojito ojito que la ultima vez que el sr sueltalojaime y chufo (yo mismo) hicieron pareja (que no de hecho) ganabamos too en lo que participabamos,¿recuerdas esas gatas con losMVVS glow dando caña a tos los diesel???que tiempos...
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Por sueltalojaime
#705325
Alavión escribió:
sueltalojaime escribió:
Alavión escribió: :!: ¿¡¿¡Es original?!?! :?:
Por supuesto, tu abre venturi, reduce helice y listo.

Que se mantenga estable ya es otra historia, con presion si. :lol:
Si, pero la hélice mínima es la 9-6 y el depósito no da para abrir mucho el venturi, estaba probando, me he quedado a medias de momento :roll: .

Salu2 :wink:
:shock: :shock: :shock:

Puessss .... me has tirao del burro, yo no he visto eso de la limitacion de la helice por ninguna parte, pero son carreras o paseos??

Bueno ire al grano :( ...

Un LA-25 hace una tabla de acrobacia justita con 60 cc, 9x6 y 18metos.
Yo recuerdo que con 60cc, venturi exageradisimo y 8x6 seguro que aguantaba mas de 3 minutos. Asi que si en 3 minutos no has dado 32 vueltas, dejalo que te adelantaran las mariposas.

Bueno hare el GeeBee para monear :?
Chufo escribió:,¿recuerdas esas gatas con losMVVS glow dando caña a tos los diesel???que tiempos...
Pues si, pero alli ya estaba el asunto revuelto, Que si yo uso presion pero despacito, que si el F2E, y no se miraba la helice. Weno nosotros lo hicimos con helices grandes y sin presion :lol:

Yo no he vuelto a presenciar el enfrentamiento Glow, diesel, pero me dicen que los MVVS Glow sin presion no corren :shock: que les habra pasao :shock:

Yo puse el 25 en una Gata, con presion claro, da casi la traccion de un motor FAI pero corre menos, es que si no es asi que hago me subo en un POTASTUNT de feria?
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Por Alberto Solera
#705335
Hombre, pues ahí está la gracia un poco, que son para empezar, así hay más igualdad y más participantes.

parece que de momento lo que mejor va es el enya 30 y el 25FP de Joluo :evil: :lol:

Saludos :wink:
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Por sueltalojaime
#705340
Alavión escribió:Hombre, pues ahí está la gracia un poco, que son para empezar, así hay más igualdad y más participantes.

parece que de momento lo que mejor va es el enya 30 y el 25FP de Joluo :evil: :lol:

Saludos :wink:
:o :shock:
Pues segun dices, el truco es facil, si la helice va fija y la cilindrada tiene un limite, pon el motor mas grande, otra cosa seria que los motores fueran mas igualados. Buscate un 35 y correras mas. Eso si asegurate que esa norma de la helice que yo no encontre, este en algun sitio y nadie se la salte.

Cada vez tengo menos ganas de hacer el GeeBee :cry:
Mejor hago el guiri y me voy a la playa :lol:
Por El Jubilao
#705349
Sueltalo.. no se te ocurra copiarmelo... que pa eso estan los Chinos....
Jodo 80 dolars puesto en la puerta de casa...y lo bonito que es ...to Rojito y Blanco.




Adiossssss L. M. Pombo.
El Jubilao :D :D :D 8) Como te engañan con lo de jubilarse.....
Adjuntos
geebee 2.jpg
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Por sueltalojaime
#705361
El Jubilao escribió:Sueltalo.. no se te ocurra copiarmelo... que pa eso estan los Chinos....
Jodo 80 dolars puesto en la puerta de casa...y lo bonito que es ...to Rojito y Blanco.




Adiossssss L. M. Pombo.
El Jubilao :D :D :D 8) Como te engañan con lo de jubilarse.....
Pues la verdad, de ese sitio saque la inspiracion, estuve mirando y remirando para pedirlo, hace poco si quedaba stock. Pero lo de los 80$ nada 80€ y gracias si viene podrian cargar bastante mas de portes.
Pero si miras con detalle hay ciertas pegas, dan un peso aproximado de 1.200 gr, si miras otros modelos similares en las criticas de la gente se habla de algun modelo que destroza el morro por exceso de motor. Si a ese le tengo que reforzar para un motor de explosion me pasare de 1.500gr, el tamaño es aproximadamente el de un Baron de modelhob, hazte una idea que tal volaria, entre gordo y pesado.

Para lucir tengo algo mas pequeño, tampoco vuela bien pero da el pego.
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IMGP3913.jpg
En algun sitio tendre una foto mejor ya la buscare o la hago antes de sacar el motor, que es uno de mis trabajos pendientes.
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Por sueltalojaime
#705369
Miralo a base de retales, no me importo mucho el peso, pesase lo que pesase siempre seria cabezon. El diseño robusto fue pensando en algun tipo de combate lento, esta entelado con solartex, pero el deposito es diminuto, no me cabia.
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bdvb1.jpg
Por El Jubilao
#705650
Hola Sueltalo....
Perdoname pero ese modelo ultimo que pones en la fotito , ademas de ser una piedra, un Crimen para construir.. etc etc ( Modelhob tenia que ser...) creo recordar que en los tiempos Mesozoicos en los que sufri su construccion se llamaba.....Buldog .
Sukoi compañero de internado!!!!! posiblemente se acuerde de el, asi como el velero en balsa que realizo Jose Luis Arregui.....
Si estoy equivocado ruego perdonen vosotros ustedes las trastadas de mi unica neurona activa....
Adiossssss Luis M. Pombo.






El Jubilao :D :D :D 8) Con la jubilacion te engañan , como los Chinos de Ebay......
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Por sukoi
#705727
jubilao, ya decia yo que me sonaba lo del 'BARON', entrenador de acrobacia de modelhob para el famoso ZOOM 3,5 :twisted: ( segun el plano :twisted: :twisted: :twisted: ) , aqui tienes un link a la construccion de uno para R.C. , en cuanto lo veas caeras en cual es ..


viewtopic.php?t=106214


saludos

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