miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por agrapn
Hola a todos, en primer lugar quiero presentarme y saludarles ya que no visito este subforo normalmente.

Mi consulta es porque tengo varios packs de baterias (parados algun tiempo) de Ni-cd 7,2 v y las quiero aprovechar para acoplarselas a un arrancador de heli, utilizando dos packs en serie para sacar 14 v.
Despues de comprobar la carga y descarga parece que responden bastante bien, pero la duda que tengo es que uno es de 1200 mah, otro de 1300 mah y el otro de 1500 mah.

¿Puedo utilizar dos de ellos cualesquiera para el arrancador, o tendre algun problema?

Muchas gracias y un saludo.
Por Roberto Goyeneche
No, casi rotundo. 1º: Para disponerlas en paralelo, deberán presentar iguales características, (Volts-Amperes) y tendrías los 7,2 volts, con una capacidad de corriente del orden de los 1.200/1.500 mA x2, dependiendo de cuál es el valor final elegido. (Las dos deben ser iguales). 2º: La demanda de energía, por parte del arrancador, es grande. En serie, tendrías los 14.8 Volts pero con una capacidad de entrega en ampreres, del orden de los 1.200/1.500 mA. No creo que sea suficiente para poder hacer girar al motor con soltura. Salvo mejor opiñón.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!