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Moderador: Moderadores

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Por KORUBOSS
#35795
Dado que tengo desoldador y estaño en casa,,, me gustaria preparar yo mismo un pack de baterias de 7 u 8 elementos,, como conectarlos entre sí??,, que material hace falta?,, algún croquis o planillo para hacerlas??,,

Agradesco sugerencias,,,,,,,, :idea:

desde el curro un saúdo a todos los foreros en linea y fuera de ella.
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Por EDYT99
#35952
Veamos, mi primer paquete baterias sueltas de 7 unidades y 8,4 v lo hice así:

+|- |+|- |+| -|+|
- |+|- |+| -|+| -|

una bateria al lado de la otra, una el positivo arriba y la siguiente abajo. Con hilo cobre sueldas el + de una con el - de otra y asi viceversa.

¿qué como se suelda? Pues primero pones un poco estaño sobre el polo y aplicas calor, despues calientas el cable cobre y lo pones caliente sobre el polo y se quedara fijado al propio estaño derretido. Armate de paciencia. Las pilas las uni una a lo otra con loctite. Al final del ultimo polo + unes un cable de unos 7 cm y del ultimo polo - lo mismo, ahi al extremo colocas la clavija que quieras para conectarlo luego al regulata y al cargador. Luego compras plastico termoretractil en una tienda de aeromodelismo, las embutes dentro, aplicas calor con el secador del pelo, recortas flancos y ... vuala. Paquete pilas.
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Por KORUBOSS
#36080
zenkius edyt... tomo nota...

.. di piú ..di pinto di blú... (o algo así continua...)
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Por KORUBOSS
#36315
Acabo de leer por ahí, que los elementos de bateria unidos en serie duplican voltaje,,, (Como suelo adquirir las cosas ya hechas y de electricidad cambiar una bombilla y poco mas),, si tengo 8 elemntos nimh de 1,5 voltios uno dos en serie me suman 3,, luego otros dos que vuelven sumar 3,, con lo cual con 4 elemntos ya consigo 6 voltios (que es lo que pide un motor permax 400 de un easystar).
Por lo que he visto en este foro se usan packs de 8 elementos si son de Nimh y de 7 elementos si se trata de nicd,, es lo que no entiendo,, al sobrepasar el voltaje no se corre el riesgo de quemar el motor???

gracias enric,, pero mi ingles es mas basico que el del Fari.
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Por Armengol
#36516
(respuesta en otro post tuyo ya no sé dónde...)
Por Jollucer
#36746
Mira en esta página de Ramón Barroso, esta en español, yo he seguido sus instrucciones y los packs me han quedado de lujo.

http://www.ramonbarroso.com/como%20hago_p.htm

La cinta de desoldar es una maravilla para unir las baterias, mejor que cualquier cable, puedes conseguirla en cualquier tienda de electronica.

Saludos :D
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Por KORUBOSS
#36988
al final me hice un pack de 8 elementos tipo AA 1300,, con dos filas de 4 elementos.. de tal forma que el + del primer elemento fuese + del jack,, y el - del último elemento fuese el - del mismo jack (tipo tamilla).. luego un termoretractil.. y listo. :wink:
Por Despista2.
#36990
¿qué como se suelda? Pues primero pones un poco estaño sobre el polo y aplicas calor, despues calientas el cable cobre y lo pones caliente sobre el polo y se quedara fijado al propio estaño derretido.
Asi es exactamente como nunca se debe soldar. Siempre se aplica primero el soldador, y cuando el objeto a soldar ya esta caliente se aplica el estaño que se debe derretir sobre el objeto, nunca sobre la punta del soldador. Esto en el caso de la soldadura de un componente sobre un circuito impreso es casi instantaneo... Se pone la punta del soldador, se acerca el estaño a la union entre la patilla del componente y la pista, y la soldadura esta hecha en menos de medio segundo; pero en el caso de una bateria es bastante mas jod*&#@ por dos razones principales, a saber:

* La bateria tiene mucha superficie de disipacion, luego hay que aplicar mucho calor para que tome la temperatura necesaria.
* El calor es el mayor enemigo de las baterias , y es muy facil dañar una por ebullicion del electrolito al intentar soldarla.

queda claro entonces que la soldadura debe hacerse lo mas rapido posible y evitando soldadores de muy baja potencia o punta muy fina. Esto puede parecer una contradiccion pero no lo es... Un soldador de 40W con punta de 2 ó 3 mm tardara un par de segundos en llevar el terminal de la bateria a la temperatura de fusion del estaño, mientras que un soldador de 25W con punta de 1 mm puede tardar 10... 15... 20 segundos, con lo que acabaremos dañando la bateria o (en el mejor de los casos) consiguiendo una soldadura fria que fallara en cualquier momento.

El proceso de soldadura seria el siguiente:

Se limpian muy bien los terminales. El truco de la lija facilita la soldadura pero favorece la sulfatacion... A gusto de cada cual, a mi me da buen resultado frotarlos bien fuerte con una goma de borrar.
Se aplica un poquito de flux (aproximadamente como medio grano de arroz) y se extiende bien sobre la zona a estañar (Aplicar siempre un flux especifico para electronica, porque los de fontaneria son corrosivos y conductores de la electricidad).
Se pone la punta del soldador (bien caliente ) sobre el terminal de la bateria. Se espera a que el flux este totalmente derretido y empiece a humear, y entonces se aplica el estaño al terminal junto (nunca "sobre") la punta del soldador El estaño debe derretirse y bañar el contacto, no quedarse formando gota. Todo este proceso desde que se coloca la punta del soldador hasta que queda estañado el terminal no debe durar mas de 3 ó 4 segundos... Es buena idea probar con pilas gastadas hasta coger practica.
Una vez estañado un terminal se sigue con las demas baterias, asi da tiempo a enfriar antes de estañar el otro terminal.
Los cablecillos o los trozos de malla deben tambien estañarse antes de soldarlos a los terminales de las baterias, asi la soldadura sera mas rapida.


Salu2...
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Por KORUBOSS
#37044
Visto post anterior,,,, a ver,,,, el pack me quedo muy mono,,,, pero lo que se dice unir los elementos,, digamos que fue de aquella manera,,,,,
como sabre si estan todos en optimo estado??
son 8 elementos de nimh de 1300 A.
Muy buena pagina esa jollucer.

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