miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JKERO
Hola a todos.
He adquirido un pack de BMI compuesto por un motor Spitz 2209 y un regurador C15

Os mando el link de BMI para más información
http://www.bmi-models.be

También os dejo la información de la que dispongo sobre este regurador C15.
Brushless Speed Controllers
Fully Programmable Speed Controller for brushless motors.
The Spitz controllers use a new generation of software & HD mosfets designed to offer the highest performances.
Fully programmable features include :
• Low voltage; cutoff or reduced power specially for LiPo’s
• Battery type; 5-10 Nicad/Nimh cells or 2-3 LiPo cells
• Adjustable timing for all brushless motors
• Soft and Hard Acceleration Modes
• Programmable switching frequency; 8 Khz or 16 Khz
• Rotation direction; left or right
• Propellor brake : off/on
• Bec : 5V/1A
In addition the Helicopter controllers have two additional features :
• BEC : 5V/1.5A (for the Gyro)
• Active RPM control : this function keeps the rotorhead at constant speed during the flight

Lo que me gustaría saber es como se programa este regurador. El pack que he adquirodo viene sin ninguna documentación, absolutamente nada y la web de BMI deja mucho que desear.

Gracias por vuestra ayuda.
Por Pedro
Un colega se lo compro en S H la semana pasa en madrid y quedo en ponerselo esta en mi casa a uno de depron que se esta haciendo lo vi en el estuche y la verdad que trae poco en cuanto lo pongamos en marcha les contare algo
Por JKERO
He terminado el avión. Un Diablo3D que me he construido usando los planos que se pueden encontrar en la web 3Dbatix.com. En este plano indican que el motor recomendado para este modelo es el AXI 2212/34, pero como no lo tenían en la tienda adquirí el pack de BMI con un 2209. El problema es que no se el consumo del motor en función de la helice utilizada y el voltaje suministrado. Al no saber esto y como indique anteriormente en este foro creo que el motor es igual al Hyperion Z-2209 Series Outrunner. Me recomendaron un helice 10x4,7SF y según las tablas de este motor voy a consumir más de los 9A que me pueden dar las 3s Lipo de 1200mAh. ¿Cómo puedo terner la certeza de no tostar las Lipo? Pongo una helice menor para consumir menos, el regurlador me puede ayudar.... pruebo le voy dando cera y mantego controlada la temperatura de las Lipo a ver que tal y luego pongo un end point en la emisora...?

Que se os ocurre?

Gracias.
Por Pedro
Que tal te a ido con el BMI este compañero esta de vacaciones y aun no lo a puesto
Por JKERO
Este pack lo he montado en el Diablo 3D con 3 lipos de 1200mAh. El motor es una autentica maravilla, aunque no puedo comparar con otros, por que es mi primer brushless, pero lo que si puedo deciros es que mueve muy bien al avión que en orden de vuelo me pesa unos 350gr. En el campo de vuelo a la gente le parece que el conjunto tiene un vuelo muy noble aunque dice que el conjunto es algo pesado. Lo cierto es que no puedo el "gas" a tope porque las lipos que tengo (las compre cuando sabía menos que ahora, aunque sigo sin saber nada) soló dan un ratio de descarga máxima de 7.5C (freak), y el motor a tope puede consumir con la helice instalada hasta los 15 Amp.

Creo que merece la pena comprar este pack, su precio es muy competitivo y su resultado excelente.

Saludos.
Por Pedro
Mi compañero lo compro en Speed Hobbys si no recuerdo mal
Por Cata
90 leuros y el kit de sujeccion de la helice y bancada 9 mas.Yo tambien lo he comprado y lo he montado en una Cristen Eagle de Tunder Tiger con 3 lipos de 1200mAh y va de muuuueeeeerte.Lo que no se es como se programa el variador, pero como me va bien mejor non tocallo o meneallo.
Por Cata
Si alguien tiene las instrucciones del variador por favor me las mande, gracias.
Por JKERO
He confirmado cierta información que aparece en el apartado de indoor
( viewtopic.php?t=12821)
donde explico que el pack BMI está compuesto por dos elementos el motor y el regulador que son los que indico en esta sección. Me explico, el regulador es identico al Hyperion que comercializa aircraft model y cuyo manual de programación podeís ver en su web http://aircraft-world.com/prod_datashee ... /titan.htm

Yo lo he comprobado y funciona con mi regulador.

Salu2 y espero que te sirva.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!