miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por chusbigshark
que hay compañeros,

no se si es una chorrada lo que voi a preguntar pero ya me corregireis
tengo 6 pilas recargables NI-MH AA R6 2000mAh y quiero hacerme un pack para un motovelero svenson particularmente el electra 1526

¿es biable hacerlo con estas baterias?
¿seria mejor hacerlo con unas aaa por tema de peso?

agradezco buestros comentarios por adelantado y felices aterrizajes.
Última edición por chusbigshark el Mar, 25 Abr 2006 10:27, editado 1 vez en total.
Por chusbigshark
bueno me respondo yo solo por si le sirve a alguien, por ahora ya tengo el pack con 6 elementos conector y todo listo para cargarselo al electra la verdad que no se el peso pero me parece que tiene que pesar menos que el pack de 7 elementos que llevaba la oferta que en su dia se hizo de este avion
¿alguien sabe el peso del pack de baterias que llevaba originalmente?
¿cuanto tiempo de vuelo a motor? y una vez te quedas sin motor¿cuanto tiempo de funcionamiento de servos?

haver si alguien me echa un cable que asi todos aprendemos.

gracias i felices vuelos
Por chusbigshark
bueno en mi linea de contestarme yo mismo os cuento.

ya he montado el pack al electra y lo he probado en casa, he ido haciendo una simulacion de vuelo de 15 minutos y la verdad que no se agotan las jodias baterias, estoy flipando, 6 elementos 2000 milis, se calientan lo normal igual que el bariador de 8A, calculo que en vuelo cortando motor y planeando me puedan salir 35 minutos de vuelo, pos ya seria la ostia, aun le puedo poner al 400 un elemento mas pero ya me acojona el tema de peso, no se, estoy a la espera que alguien comente algo del peso de las baterias porque es lo unico que me frena.
Por carlospq
hola chusbigshark:

El peso de un elemento NiMh AA de 2000 mAh es más o menos 28 grms. Si tienes un peso de cocina en casa, pesa la batería original y la tuya y verás más o menos la diferencia (en función de lo bueno o malo que sea tu peso :wink: ). El hecho de quitar un elemento del pack supone disminución de peso, pero también una pérdida de potencia en el motor, que girará a menos r.p.m., por lo que es posible que la disminución de peso no compense la pérdida de potencia. Debes probarlo en vuelo con las dos baterías y asi verás si merece la pena o no.

Si te quieres entretener un rato, hay programas que simulan el comportamiento del sistema de propulsión, y predicen el empuje y la velocidad conseguida con cada combinación de motor-hélice-batería
El más conocido es el MotoCalc.
Por chusbigshark
Carlos gracias por tu respuesta por cierto el programa esta muy bien como yo calcule me dice que el vuelo puede durar hasta unaos 40 minutos.

Bueno el peso del pack ya lo tengo me he ajenciado un pesacartas baratillo y son.
-175 gr. el pack de 6 elementos AAA
-215 gr. el eletra con variador y motor incluido
-165 gr. las alas
- 55 gr. receptor y servos

total 610 gr.

el centro de gravedad esta entre 5 o 6 centimetros desde el borde de ataque del ala.

¿alguien save si voi pasado de peso?

saludos y felices vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!