miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

si yo utilizo un pack de 9,6 voltios nimh, tengo q proteger los elementos procurando q no bajen de 1V canda elemto, la tension minima del pack sera de 8 voltios.

Como hago para saber cuando parar!!

Por que la gente antes de cargar las baterias las descarga ?¿?¿?¿

Nado en un mar de dudas

help me pleas
Por Jesús
Vamos por partes,

Lo ideal para realizar ciclos de carga descarga es que cada uno de los elementos no baje de 0.8 V. Por debajo de ahí ya empezamos a forzar y no es bueno para la batería. Pero ten en cuenta, que a esa tensión, el motor ya casi ni tira así que enseguida se nota que la batería está descargada.

Cuando vas a volar y pones un pack de baterías 9.6V (8 elementos) de todos los milis que quieras. A tope de carga, en nominal medidos con un polímetro, el voltaje estará en vacío sobre los 11 voltioy y pico. Una vez que le metemos consumo esa tensión baja drásticamente hasta más o menos 10 V. y van bajando poco a poco dándo toda la potencia. Llega un momento, más o menos por debajo de la nominal (9.6V) en la que la caída de voltaje ya es drástica y la potencia que ofrecen mínima.

No es verdad que la gente descargue las baterías siempre antes de cargar. Conviene hacer ciclos de mantenimiento en momentos puntuales, pero si las baterías son de NiMh, no hay que descargar.

Y tranquilo, pregunta lo que necesites.

Un saludo
Por josetor
pos el corte de tension te lo debe dar el regulador que cuando llege a la tension establecida te corte el motor pero no los servos
si llenas una botella de pintura y no la limpias cada vez en 20llenados en vez de un litro te cabran 250 ml. es lo que se llama efecto memoria por eso se vacian para empezar con la botella limpia y que siempre quep un litro
Por TruroK
Gracias por la explicacion :D.

Josetor muy bueno el simil del bote de pintura pero eso con las nimh creia q no pasaba o almenos no tanto como las nicd.

Estaba confundido?
Por Mochuelo220
No TruroK, no estás confundido.

Efectivamente la publicidad de las Ni-Mh dice que no tienen efecto memoria, pero lo tienen, aunque mucho menos que las Ni-Cd.

Es lo que Jesús te ha comentado, de vez en cuando, tranquilamente y con paciencia, un ciclo de manteniemiento les viene divino-de-la-muerte :lol:

Que me corijan los entendidos, pero no creo que existan baterias comerciales que maltratadas, cargas y descargas incompletas sucesivas, aguanten mucho tiempo.

Pero si me acabo de comprar un "Portatil" Centrino, Wifi, technotronic, Megasuperchachiguay. Cuando lees las instrucciones, sorpresa: Recomiendadn encarecidamente hacer ciclos de mantenimiento a la bateria super last generation :roll:
Por TruroK
Tomo nota mochuelo, gracias.

Recuerdo si no lo e dicho ya que e cargado los 8 elementos de igual forma. Y al finalizar la carga el pack me daba 6,2V=1,2VX4 las otras 4 ZERO VOLTIOS yo me quede flipado y e mirado TODO el cargador el porta pilas TODO funciona OK menos las 4 malditas pilas. Ojala q me las kieran cambiar.
Por laude
Hola,

Si tienes tan poca tensión puede que se te haya cortocircuitado alguna, en tal caso es para tirar, o que hayas descargado demasiado el pack y en alguna se haya invertido la polaridad. Si fuera esto último la mayor parte de las veces se pueden recuperar haciendo una carga ultra leeeenta. 14h a C/10.

Lo de la descarga, pues eso, no conviene bajar de 0.8v por elemento, porque si se baja por debajo la química de la batería se degrada y pierde capacidad hasta el punto de llegar a funcionar del todo.

Cuando estás cerca del final de la carga el motor se queda sin fuerza y el avión no sube. No te tienes que preocupar en exceso por descargarlas mucho volando. Lo malo si te pasas es que pueden dejar de funcionar los servos y eso sí que sería malo. Por eso es usual utilizar variadores con corte de motor cuando queda poca batería, esto te permite aterrizar planeando.

La sobredescarga es más facil de alcanzar cuando se descargan las baterías "a mano" por métodos caseros :? dónde es muy fácil pasarse.

Las pilas de NiMh tienen muy poco efecto memoria, pero aún así es conveniente hacerles algún ciclo de vez en cuando.

Saludos,
Laude
Por TruroK
ok tomo nota a ver si me paso a devolver las pilas y a ver si me las kieren devolver. ya os contare GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!