miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

Como la gran mayoría (supongo), utilizo para mi modelo un pack de BATERIAS de 5 elementos en Serie de NiMh ó de NiCd. Mi duda es si es necesario equilibrar cada elemento de forma individual y cómo se hace.

En las Lipo's si se que es recomendable, pero en las NiMh y en las NiCd he estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún post relacionado con el tema.

Gracias,-
Por Poniente
Es absolutamente necesario equilibrar de vez en cuando los elementos de las baterías de Ni-XX, pero no se hace como en las lipo. El equilibrado se consigue mediante cargas lentas a C/10 durante 14 a 16 horas, de esta forma los elementos con más carga disipan la ligera sobrecarga en forma de calor y los elementos más descargados consiguen cargarse completamente. Si solo damos cargas rápidas, los elementos de la batería estarán cada vez más desequilibrados; y los más descargados pueden llegar a descargarse completamente durante el uso y dañarse.

Un saludo.
Por davaz_vlc
... o comprarte un equilibrador de baterias (robitronic, novak, lrp...)
Por Deif
pues como no me pongais un ejemplo practico no trago.... un pak de bateiras con dos hilos + - como vas a balancear las baterias por elemenmtos sueltos. estais diciendo que los elementos se igualan tensiones por si solos? juass como no las sakes del pak y las cargues una a una por separado a una tension X no puede ser que conectandolas directas se balanceen por mucha carga lenta que hagas. pensarlas cosas bien
Por J.Puente
Deif escribió:pues como no me pongais un ejemplo practico no trago.... un pak de bateiras con dos hilos + - como vas a balancear las baterias por elemenmtos sueltos. estais diciendo que los elementos se igualan tensiones por si solos? juass como no las sakes del pak y las cargues una a una por separado a una tension X no puede ser que conectandolas directas se balanceen por mucha carga lenta que hagas. pensarlas cosas bien
:shock: :shock: :shock:

¡Mecachís en la mar serena! Resulta que yo pienso y digo lo mismo que Poniente. Y mira que he pensado muy bién las cosas.

Un saludo
Puente
Por Poniente
pues como no me pongais un ejemplo practico no trago
No sé si voy a poder dormir con la preocupación :?
Por miguelonete
un equilibrador no vale por que están diseñados para cortar a 2,7V/elemento, ya que son para lipos...

lo mas util es lo que dice poniente, cargas muy lentas con un cargador ''tonto'' ,con eso se equilibran, creeroslo... no por que lo diga yo, sino por que lo dicen poniente y puente, que son de fiar

el ejemplo practico:

sueldo 4elementos, unos estaban a 1v, 1,2v,1,1V... ago la carga y todos acaban a 1,6v
Por cote
Equielibrarlas es como yo ago con las NICD de 600 y el cargador de la futba que tarda en cargarlas 14 h :lol: y las nimh de 1700 con ese cargador tarda unas 35 horas por lo que se carga muuu despacio y se cargan al completo eso si luego con un cargador ultra rapido qu elas carga en 1h 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!