miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rastas
Hola , este pack , hoy una de las celdas se ha hinchado esta va envuelta en un envoltorio que parece hermetico de color aluminio , bueno pues a lo largo de este se ha despegado y olia como a alcohol , la tengo en la calle dentro de la bolsa inifuga , la pregunta es ¿que hago con la bateria?
Por rastas
Bueno voy a intentar explicarme mejor a ver si alguien me hecha una mano , el pack va compuesto de 5 celdas , cada celda va metida en una bolsa plateada , pues una de estas celdas por haber descargado de mas la bate se inflo demasiado y la bolsa por su lateral se despego , ¿que hago tengo que deshechasr la bateria? o por el contrario podria pegarla con algun pegamento y seguir utilizandola¿
Dejalas en un cubo de agua toda la noche y cuando tengas oportunidad a los contenedores de pilas de tu ciudad.
Mucho cuidado.
Saludos,
Por rastas
Bueno decir que lo que se ha despegado es por la junta del envoltorio , pongo unas fotos para que se vea mejor, la bateria sigue teniendo bien el voltage en cada celda incluso en la que esta abierta, yo creo que no es necesario deshacerse de esta bateria , ya que ni esta inflada ni nada solo que de los gases la presion que ejercieron terminaron por abrirla.

¿la pego con cianocrilato con cuidado de que no penetre dentro?

http://img87.imageshack.us/i/imagen055wj.jpg/
http://img229.imageshack.us/i/imagen068e.jpg/
http://img651.imageshack.us/i/imagen069rv.jpg/
Por ralph
Pues yo la descargaría del todo y a la basura. Si te ha reventado y olía, eso puede acabar ardiendo y no me gustaría que ardiese en vuelo ni dentro de casa.

Es un mal rollo tener que deshacerse de una batería, pero siempre hay una primera vez para todo. Yo abollé una bastante en un accidente. Se hinchó tras el golpe. La descargué usando un motorcillo eléctrico, y luego alargando los cables y metiéndolos en agua con sal, los cables solo porque la batería estaba dañada y no me fiaba de que entrase agua y reaccionase con el litio.

Según he leído las lipos no son reciclables pero tampoco contaminantes y por tanto se pueden tirar a la basura una vez descargadas.
Por rastas
acabo de comprobar con el polimetro cada una de las celdas , todas estan a 3,6v , menos la qe esta abierta que esta a 0,1v. ¿esta ya desactivada al tener ese voltaje tan bajo, o sigo teniendo el riesgo de incendio?

En mi casa tengo una estacion de soldar , y esta tiene un desoldaor , seria cuestion de desoldar 3 celdas y montarlas sobre el mismo circuito , pero dejandolo en 4s

La bateria en cuestion no tiene ni 10 cargas , y un tiempo de un mes y medio.
Por Pitufo
Ya las puedes entrar a casa :), está ok así.

Si te ves capaz de hacer el trabajo de soldadura hazlo, simplemente ten previsto que si haces un cortocitcuito durante las tareas de soldadura o desoldadura, además de soldarse la herramienta (eso no suele pasar), el chispazo o el incendio de las celdas afectadas por el cortocircuito puede ser importante, toma las precauciones adecuadas, ante todo, gafas de seguridad, ventilación y acceso al extintor.
.........y una tapa de olla por si se incendia poder ahogar el fuego......y no es coña :?
Pitufo escribió:Esa de la tapa me gusta, no la había pensado. Incluso un colador de aquellos de rejilla metálica si es suficientemente grande sería fantástico.
No pitufo, fijate que ya he dicho que tiene que servir para ahogar el fuego, si lo pones de rejilla seguira ardiendo, humo, llamas etc...
Por Pitufo
Si lo que pretendes es evitar la combustión eliminando el comburente me parece que no vas a poder, pues si no recuerdo mal, las LiPo precisamente liberan oxígeno, por eso a veces se hinchan, de modo que aunque le cortes el suministro por fuera, lo tienen dentro y seguirá ardiendo en mayor o menor grado. El colador lo pensé para frenar las llamas, igual que hacen las bolsas de seguridad, etc. Con el tamaño de las llamas que salen, el día que me ardió una LiPo en casa, utilicé el extintor de polvo.

Igual sigue siendo una buena idea la tapa de la olla. El mayor inconveniente lo tenemos con los cables, si presionamos, y estando el conjunto sometido a temperaturas elevadas, fácilmente hacemos un cortocircuito adicional con la tapa. Lo mejor va a ser tratar de que no arda nada :mrgreen:
Pues sería de agradecer que alguien indicase como inutilizar una lipo con celdas abiertas sin que se produzca incendio alguno.
Yo metí la mía en un cubo de agua con una celda abierta(no sabía lo de la reacción) y no hubo reacción alguna. Ni chispas ni humo ni combustión ni nada. Ahora bien, cuando la saqué y traté de quitarle los cables para aprovecharlos, hice algo mal y se prendió fuego. Menos mal que todo eso lo hice al aire libre en la casa de campo.

No quiero deshacerme de una lipo en la basura sin la certeza de que no va a arder. La que se puede liar en el contenedor/camión de la basura o vertedero..... madre mía.

Saludos,
Por Pitufo
¿Esa introducción en agua fue con o sin saturar el agua con sal? La conductividad del agua destilada es nula, y del agua llena de iones es relativamente alta.

Pudo suceder que el agua no entrase en contacto con el Litio, o que en las condiciones en que estaba no reaccionase mal, sea por la carga o por algún otro factor que desconozco.

Para deshacerse de ella, hay que dejarla completamente descargada, el agua con sal es una forma de asegurarlo, pero no la única. La cosa es que no causes un cortocircuito tampoco con la carga que queda y se dispare la intensidad, pero si está cerca de lo 0V, cortocircuitar con un cable fino no CREO que cause mucho movimiento, máxime estando dañada la celda. Si se intercalase una bombilla pequeña por ejemplo, sería una buena resistencia para evitar exceso de intensidad en el primer momento. Tomando precauciones, yo cortocircuitaría esa celda, la dejaría cruzada unas horas, y ya luego a la basura con ella.
Por rastas
Ahora el problema lo tengo para quitar el estaño de la bateria , el que une los polos de las celdas , estoy probando con malla de desoldar , pero no hay maneraa..¿algun triquillo?
Por rastas
gracias a todos , en especial a Pitufo , que me ha ayudado un monton, el pack ya esta listo de nuevo con sus cables del balenceador y todo , no he tenido ninun problema para hacerlo , solo mucha paciencia y precaucion

1saludo
Por rastas
Bueno , pues ya esta mas que probada , aguanta a la perfeccion y balanceada al 100%.

¡¡¡quien tenga lipos averiadas que no las tire¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡que me las de a mi ¡¡¡¡¡¡ jajajja
Por christian
Hola a todos,como al compañero se me ha hinchado un elemento de la LiPo 3S 2170mA ,siguiendo vuestros consejos he enchufado la batería a un motor para descargarla y observo con un medidor de voltaje Maxpro de hobbyking, que al tenerlo enchufado al balenceador mientras funciona el motor a bajas revoluciones las celdas me dan por ejemplo4.17 -4.00 y 3.97 ,os pongo unas fotos. Que me aconsejaís, las desecho y si es así,¿ meto el paquete entero en agua salada?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Christian
Adjuntos
batería-lipo-001.jpg
celda hinchada
batería-lipo-002.jpg
por el otro lado
batería-lipo-003.jpg
usando un poco de motor
Por Pitufo
Desde luego, esa LiPo no es apta para seguirla utilizando, sería una irresponsabilidad.

Podrías intentar rescatar las dos celdas que todavía aparentan funcionar correctamente, aunque personalmente considero que no merece la pena el trabajo de desoldarlas y construir con ellas una 2S (al margen de que te sirva de algo) comparado al valor de la LiPo que con ellas harías pues ni tan siquiera sería nueva.

Si te vas a deshacer de la LiPo, con cuidado de no cortocircuitarlos puedes cortar uno a uno los cables de balanceado con su conector, que tal vez te sirva en algún momento y ocupa poco. Luego la echas al agua saturada en sal y al día siguiente a la basura.

Por cierto, esa caja de té se está oxidando un poco ya :wink:
Por ralph
Hola, respecto de echarlas en agua, yo ya he tenido que deshacerme de dos baterías, mala suerte, y pasa una cosa. Al echarlas en agua salada se produce electrólisis, por eso el burbujeo que es hidrógeno, y el metal de uno de los polos desaparecerá y se acumulará en el otro. De manera que si la batería esta muy cargada te puedes quedar sin contacto eléctrico antes de descargarla del todo y ya no seguirá descargándose y ni siquiera tendrás un punto donde poner el tester para comprobar el voltaje.

Por eso es mejor descargarla antes usando un motorcillo, una resistencia o lo que sea, en un lugar seguro y observando que no se hinche ni se caliente demasiado en el proceso, y darle la puntilla ya con el agua saturada en sal.
Por bacardis
christian escribió:Hola a todos,como al compañero se me ha hinchado un elemento de la LiPo 3S 2170mA ,siguiendo vuestros consejos he enchufado la batería a un motor para descargarla y observo con un medidor de voltaje Maxpro de hobbyking, que al tenerlo enchufado al balenceador mientras funciona el motor a bajas revoluciones las celdas me dan por ejemplo4.17 -4.00 y 3.97 ,os pongo unas fotos. Que me aconsejaís, las desecho y si es así,¿ meto el paquete entero en agua salada?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Christian
puedes dejarla en 2s o pinchar las celda hinflada sacarle el aire y echarle loctite al pinchazo asi puedes aprovecharla :oops:
http://www.youtube.com/watch?v=uDbDWw4bhtQ
Por christian
Gracias a todos por las respuestas, pensaré en una de las opciones que planteaís.
Saludos
Christian
Por KnightMare
bacardis escribió:pinchar las celda hinflada sacarle el aire y echarle loctite al pinchazo asi puedes aprovecharla :oops:
:shock: :shock: :shock:
Pinchar una celda ???? en serio habeis pinchado celdas de una bateria ???

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!