miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús
Sabéis algún truco para haceros los paquetes de baterías caseros para usarlos en las emisoras Multiplex. Tengo elementos AA de sobra de mucha capacidad, he intentado hacerlos compactos para meterlos en el hueco que traen las emisoras y no hay forma.

Está claro que si tuviese un soldador de esos especiales en "T", la cosa sería más sencilla. Pero estoy seguro que alquien ya se las ha ingeniado para hacerlo y darle más autonomía a la emisora.

Un saludo
Por Armengol
no entiendo muy bien el problema... Si es soldar elementos juntos, se hace con algo flexible: las sueldas paralelas, luego lo doblas para que queden juntas (poniendo cinta o algo aislante entre ellos según cómo te haya quedado) y ya está, no hace falta un soldador particular...
Por Jesús
En las emisoras MPX, los paquetes de baterías que traen de serie están metidas en un hueco muy justo en el que por muy bien que sueldes las baterías, los packs caseros no entran. Además, para sujetarlas vienen dos piezas pensadas para esa medida de los packs originales y no hay forma de hacer que sujeten las caseras.

Para soldar baterías en línea se utilizan soldadores con la punta en T con la que calientas los dos elementos a la vez, después se dejan caer con alguna guía y listo, quedan perfectos, juntos y alineados. Hacerlo sin esos soldadores es muy complicado y la unión siempre queda demasido separada entre elementos. Ese espacio que se pierde en la soldadura es lo que hace que el resultado final sea un paquete más grande que los originales y que no entren en el hueco.

Por eso había pensado en si alguien había buscado alguna solución ocurrente al problema.

Un saludo.
Por Armengol
:shock:
Mira que llevo años soldando cosas y nunca había oído algo así, aparte esa soldadura quedará mal por narices (fría, movida) y los elementos recalentados (les sienta fatal, sobre todo a las AA).
Los comerciales los hacen con soldadura por puntos y doblando como te digo. Prueba así, pero con estaño y chapitas finas (el consumo es muy bajo), no sé si no cabrá, pero por lo menos no fastidiarás nada...
Por aptandon
Si es por la punta del soldador en T yo la encontré en

http://www.cheapbatterypacks.com/

La punta sola no te la venden, es un pack con el soldador.
60 watt Iron + Hammer Head Tip,

Inconveniente, al ser americano el soldador es de 110V, opciones

A) Trasnformador de los de antaño que baje a 110v (todavía hay casas en las que se ve alguno ;-)
B) Con un diodo (por ejemplo 1N4007, rectificamos media onda) y vualá apañados.

espero os sirva de algo,

Un saludo
Por Armengol
Bueno "no te acostarás sin saber una cosa más" :shock: y efectivamente esta práctica "existe". Instrucciones precisas aquí http://www.logoheli.com/end2end.htm
y hasta lo puedes ver en vídeo
http://media.putfile.com/BattBuildVid
... pero me sigue pareciendo una barbaridad por lo dicho antes, aparte lo fácil que es hacer algo mal.

(por cierto si usas uno de 100V, cuidado con el diodo, algunos soldadores americanos van muy "fuertes" de potencia y se calientan demasiado con los 120-130V que resultan: mis Ungar más potentes se ponían al rojo :shock: con sólo el diodo, de hecho con un transfo que bajaba de 220 a 120 y un diodo, ya soldaban :shock: :shock: )
Por Jesús
Esa es la historia.

Yo no tenía ni idea de que existían ese tipo de soldadores, hasta que un día, Enrique, aquí en el foro lo comentó. Explicaba que con ellos se hacían los paquetes sin huecos entre elementos. Con ese aparato quedaba perfecto.

La historia es que no tengo esa punta y tampoco intención de comprarla, por eso busco a alguien que se las haya ingeniado de otra forma de ponerlas...... es que lo último que se me ha ocurrido es sacar el cable fuera y pegar el paquete por detrás con velcro o cinta americana... y eso no es serio.

Un saludo
Por Ivan Lindin
Yo no te voy a enseñar nada nuevo ni ningun truco,solo lo que yo tengo.Lo normal es hacerlo como te decian,con laminas metalicas finitas soldando una bateria a otra,pero esta si se hace asi no cabe,por cierto yo para hacer los packs asi uso las tiras en las que vienen los pins y las hembrillas que usamos en los conectores,sirven como si fueran hechas pa eso.
Como esta bateria hecha asi no cabia en su hueco,solde los elementos directamente,pero ojo,es muy complicado hacerlo bien,lleva un buen rato y si no se hace asi lo pierdes todo,yo primero me hice un soporte para fijar las celulas en posicion de soldadura,luego y muy importante,lijar bien las superficies donde soldaras y fundamental usar un estaño de muy buena calidad.
Aparte de todo esto debes envolver las celulas con un trapito mojado en el momento de soldar para impedir que se calientes en exceso,luego una gota de estaño a cada una,las juntas,calientas otra vez esas dos gotas de estaño,se funden y ya esta,la operacion debe ser rapida y sobre todo no mover nada,una vez esta todo soldado,limpias bien y pones,cinta,funda termoretractil o lo que sea,pones conector al cable y listo.
Ah! yo lo hago con un soldador de 30w pero decente,si es de los chinos tendras mas problemas.
En la radio lo que hice fue soldar un conector en paralelo con el que existe para conectar la bateria,pero fue por no comprar uno igual al original y soldarlo en la bateria.
Un saludo a todos.

www.rincondeaeromodelista.tk
Por fbforos
Esto es una idea que puede funcionar. Espero que nadie le ponga peros.

Si tenemos un soldador como del de la foto (75, 100Watios, mas bien 100) con punta de cobre. Estoy seguro que con 2 puntas hacemos un ingenio que caliente por las 2 partes.

Es mas si cortamos una punta por la mitad y la separas ligeramente conseguiremos el mismo efecto ( no hay que cortarla entera sino la suficiente para poderla separar . Si el soldador es el JBC de la foto las puntas las compras en cualquier sitio.

A este tipo de puntas limaton un poco de estaño y sueldan por todas partes.
Adjuntos
c1102058.gif
Soldador JBC punta de cobre que puede ser facilmente transformado
c1102058.gif (4.11 KiB) Visto 767 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!