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Moderador: Moderadores

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Por Ampere
#503787
Hola a todos, en mi primer mensaje quiero saludar a todos los miembros de este foro y dar la gracias por todas las dudas que he ido resolviendo leyendo durante varios meses. El motivo de este post es debido a que no he podido encontrar el tema que a continuación os voy a exponer, si ya se ha hablado y me podéis indicar en enlace pues mucho mejor.

La mayoría de marcas de emisoras suelen vender packs con emisora, receptor, cargador, batería y servos. Mi duda radica en si esos servos sirven para cualquier modelo, o habría que acondicionar la zona de colocación en el avión debido al tamaño. Por poner un ejemplo y ser lo único que hay en mi tienda más cercana, está la Futaba 6EXA con 4 servos S3003.
A parte de los servos, el resto de material que incluyen: baterías, receptor, cargador, ¿es de totalmente válido para la práctica del hobby o tiene algunas limitaciones?

Un saludo.
Por Sami
#503800
Bienvenido al foro, pues todo dependera del avion o heli que quieras montar, los servos que traen los packs de emisoras suelen ser de tamaño, fuerza y velocidad estandar, no te valdran para un shockflyer ni para un extra de 3mts, son validos para aviones glow de una gama media.

Los servos deben ir de acuerdo al avion, tanto en tamaño, fuerza, velocidad...cada avion y tipo de vuelo te demandara unos servos adecuados a ese uso.

Los packs de baterias que te vienen suelen ser de muy poca capacidad, de unos 600mah, puedes volar con ellos pero hoy en dia los tienes de mas de 2500mah y volaras con mas tranquilidad. :wink:
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Por Ampere
#507721
Gracias por la info.

Principalmente voy a volar eléctricos, tipo easystar, mini mag... de ese estilo. He visto que existen los servos nano, mas pequeños, y algunos modelos de multiplex vienen ya con los huecos pensados para ellos. ¿Sería entonces mejor idea comprar la emisora sin los servos, y a parte conseguir los servos que más se adecuen al modelo?, ¿qué saldría más barato?

En cuanto a las baterías, seguramente con unas Ni-MH sería suficiente, y no necesitaría aún tirar por las Li-Po, de ser así, ¿qué es lo más recomendable 7-8 elementos?, ¿qué tipo de cargador de pared, a poder ser, sería el más adecuado? (Preferiblemente material que me sirva para esos dos modelos que he citado en el primer párrafo)

Un saludo.
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Por juanijonh
#507901
Buenas, yo tengo la 6 EXP (la que vale para aviones y helis).
Decirte que es una buena emisora y me venía con 4 servos 3001 (yo personalmente los 3003 no te los recomiendo ya que por 5 euros más tienes unos servos con rodamientos con buenos resultados), tambien el receptor, batería de la emisora (son pilas recargables [pilas, no baterías] de 800 mAh, NiCd creo que es) un portapilas de 4 elementos (como los de la emisora) para volar helis de gasolina, para que se alimenten los servos y el receptor. Diferentes horns tambien son incluidos aparte de la tornillería.
Yo en el easy tengo montados los 3001 y le van bien, se me antojan grandes pero son iguales que unos micro.
Le tengo metida una Li-Po de 1700 mAh 7.4V 22A en descarga de rcmaterial y va de miedo, no se calienta y es muy manejable, me aguanta unos 15 minutos con motor

Piensa que con una emi de estas no podrás volar aviones de turbina de gas ni helis de gasolína ya que es simple y es para principiante (como yo :shock: ) y que para volar algo más avanzado que aprender y divertirse es aconsejable comprarse una de mayores prestaciones.

¿Tienes un presupuesto ya hecho? Si no lo tienes te recomiendo que lo dividas en dos grupos... lo que se rompe y lo que no:

1º lo que no se suele romper
Emisora
Receptor
Baterías
Servos
Cargador
...

2º lo que se suele romper
Avión

A mí personalmente me ha salido todo por unos 350€
Emisora 6 EXP, Receptor, Cristales, Servos, Batería de la emisora: 160€
Batería: 30€
Cargador: 30€
Easy: 70€

El motor viene incluido al igual que la helice, te recomiendo que uses plomos para compensar el avion en el reparto de pesos.

Bienvenido al aeromodelismo!!
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Por Ampere
#511729
Hola, gracias por el cometario juanijonh. Como bien dices, y haciendo cuentas, me sale todo por unos 350€.

Más o menos lo tengo todo bastante claro menos el apartado de baterías y cargadores. La batería del avión supongo que alimenta al receptor, y a partir de este, llega al variador y a los servos.

En cuanto a baterías y cargadores, es comprensible que las de Li-Po sean mejores que las de Ni-MH, ya que tienen una densidad de energía mayor, y lo que nos interesa es reducir el peso del conjunto. Pero estoy leyendo en el foro que hay que tener cuidado al cargarlas, y al guardarlas (en la nevera y a media carga). ¿Hay algún cargador que cargue tanto las Ni-MH de la emisora como las Li-Po del avión, que equilibre (o en su defecto cargue cada elemento individualmente) y que se conecte a 230v? La mayoría que veo en las tiendas on-line necesitan o fuente o conectarse a la batería del coche, y no busco eso exactamente. A parte, supongo que al comprar cualquier tipo de batería, sea Li-Po o Ni-MH te venga con la clavija necesaria para conectarlo al cargador. Son muchas dudas las me invaden.

Creo que mejor sería no meterme de momento con las Li-Po y usar las de Ni-MH tanto para la emisora y el avión, con un cargador sencillo. Espero algún consejo sobre esto.

Un saludo y gracias.

Edito: Después de postear me di cuenta de que el tema está totalmente fuera de lugar en esta sección del foro, para eso ya está el apartado de baterías y cargadores, pero aprovechando que tenía este post abierto lo añadí aquí. Hagan con él lo que crean oportunos.
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Por juanijonh
#512286
Mira... yo tengo una LiPo y ni se me calienta, las dejo dos semanas a media carga a temperatura ambiente y no le pasan nada de nada.
Yo no entiendo el porqué de que la gente le tenga tanto tanto miedo a las LiPo: Se incendian si se cargan con cargador Ni-CD, Ni-HM...
Yo que tú me las compraba, pero si no quieres o no estás seguro pues comprate unas Ni-HM.
Ahora mismo el mercado es LiPO como antes lo era Ni-HM, Ni-CD...
En mi opinión son buenas, resistentes y nunca nunca se me han calentado.
Es mas, el martes voy a por otra porque me entra mono cuando vuelo y tengo que estar cargandola.

En cuanto al cargador: Tengo un Robbe Lipoly 300 que me carga de 0'3-3A y de momento me va bien (Para cargar dos baterias de 7.4V 1.7A no creo que necesite más, ya iran surgiendo cosas mayores)

Utilizo un adaptador de corriente que me da de 6-12V 5A y de 13'5-15V 4.75A

Ya te digo, las baterías estas pesan poco y dan mucho... si te pones a joderlas o a hacerle perrerías pues pasa lo que pasa.

Los conectores: Al cargador se los tendrás que poner tú. Son conectores tamiya
Imagen
Imagen

Todas las baterías lipo que he visto en el mercado llevan estos conectores y un cable para equilibrarlas.
De todas formas, estos son fáciles de cambiar

¿Qué avion te vas a comprar?
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Por Ampere
#512343
Gracias juanijonh otra vez por la info.

El avión estoy ya decidido, el easy star RR, sobre 110€+gastos de envío.

Luego me queda la emisora, que estoy pendiente de acercarme a varios clubes y zonas de vuelo para preguntar sobre alguien que venda una tipo ff7. Buena emisora tanto para comprar como para vender de segunda mano. Si viene con receptor mucho mejor, si no, compraré un jamara compa x6 que según he leído en este foro va muy bien.

Por último esta el tema que comente antes de las baterías. Para dejarlo totalmente aclarado, el tema de las baterías va de la siguiente manera:

Emisora: Pueden ser pilas recargables normales con el correspondiente cargador, o un pack de batería que necesita un cargador diferente al anterior, creo que por 15 € los he visto en tiendas on-line (los típicos de pared)

Avión: Baterías Li-Po, a partir de 1700 mah, con un cargador de unos 30€, más los cables correspondientes y más el transformador para conectarlo a la red.

Un saludo.
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Por juanijonh
#512811
Yo mi batería es de 1700 mAh 7.4V y me va muy bien.
Piensa el voltaje que quieres porque las de 11.1V son más caras.

La FF7 la veo muy muy bien. Yo creo que para empezar con un easy con una 4 canales te sobraría (que el easy tiene 3)
Yo tengo la 6 EXP y me da la sensación de que nunca voy a utilizar los de los flaps y tren retractil (de momento)

Si tu idea es empezar con una FF7 adelante con ella.
Yo esque le ví buen precio donde me la compré y yasta, que si no, me compra la FF7.

¿Con qué equipamiento viene el Easy RR?
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Por Ampere
#512820
El easystar RR viene con variador y motor ya instalados y conectados, y con dos servos tiny ya colocados en las alas.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 88cd7f1084

Ahora que lo paro a pensar, los servos de profundidad y dirección se colocan en el interior del easy. Los servos en las alas serán para los alerones. De ser así, tendría que comprar dos servos. O tal vez, sería mejor comprar el easy solo y a parte comprar el variador (no se si va soldado al motor o sólo conectado mediante un cable) y los servos.

Gracias por la info, un saludo.
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Por juanijonh
#513552
Los servos van por fuera, los que se ven que controlan profundidad y deriba (en el mando como si fuesen alerones)
Te quedaría comprar el receptor, el transmisor, los cristales, las baterías, el cargador y la fuente de alimentación, que es lo más caro.
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Por rilos
#513693
Un consejillo.

Para comenzar debes de tener claro que emisora comprar, entre la futaba f7 y la multiplex sx, tienes multitud de opiniones al respecto.

Continuando te diria que hay un par de cosas en aeromodelismo que no interesa ahorrar o que no se pueden romper, la emisora, el receptor, y el regulador o el bec.

En lugar de decidirte por un avion en concreto, que no es mala idea el easy estar... yo te aconsejaria comprar solo el conjunto emisora + cable de simulador..para practicar con el fms.

Y te iras enterando de lo que si y lo que no interesa, por ejemplo interesa un buen cargador, que cargue NIMH y lipos, mas que nada para no tener que gastar, aun que de momento solo uses NIMH

Por ejemplo en los campos de aeromodelismo no encontraras otros conectores que no sean los de banana plateados, esos de la imagen de antes al final dan problemas.

SALU2

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