miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!. a ver si me podeis recomendar packs para el receptor. Ahora uso de Nimh de 2500 sanyo. No se si habra algo mejor, y sobre todo donde se pueden comprar que sean de confianza, que no sean del siglo pasado y te duren cuatro cargas ;). Otra cosa, ultimamente veo que la gente tira por las lipo, que es mejor? Gracias!!!!
Por viper2003
toi deacuerdo con puente91. SANYO tiene una calidad por encima de la media. Dicen que si es pq les hacen unos exhaustivos controles de cargas y descargas elemento a elemento...
2500 Mh igual es demasiado. Yo para mantener una vida optima de las baterias de nickel cadmio o nickel metal hidruro las descargo siempre totalmente antes de volverlas a cargar. Con un buen pack de 1600 vas sobrao en mi opinion
Por Puente91
viper2003 tiene razon, es mas importante cuidar bien las baterias de lo que parece, ya ke si no las descargas antes de cargarlas te cojen memoria y luego es cuando fallan en vuelo, yo estoy volando con 4 elementos de 2500 porque llevo servos que consumen mucho, aun asi me da para uno 5 o 6 vuelos perfectamente.
Por top242
una cosa, en nimh no va bien eso de descargar total cada vez que las vas a recargar no?, casi esmejor darle carga de nuevo y ya esta?
Por Puente91
de todo de todo no pero descargarlo como si estuvieras volando varias veces pues si aunque a las nmh por un dia o dos o incluso 3( o mas) veces que no se descarguen no pasa nada, en cambio nikel cadmio si que requiere descartgar por completo
Por viper2003
top242 escribió:una cosa, en nimh no va bien eso de descargar total cada vez que las vas a recargar no?, casi esmejor darle carga de nuevo y ya esta?
No es descargarlas del todo y dejarlas a 0, pq puedes cagarla e invertir la polaridad...eso pasaba con el antiguo sistema de la bombillita conectada en el terminal.
Ahora en el Infinity le pongo q me haga un ciclo completo (descarga/carga) y siempre voy con la seguridad añadida de que las baterias estan al 100%. Un seguro añadido es q sabiendo su capacidad, y viendo lo que descargan, sabes si van perdiendo sus propiedades, ya q logicamente con el tiempo se van deteriorando
Por Puente91
viper las dao en el clavo, se puede decir en mayusculas pero no mas claro :D , bromas aparte la explicacion de viper es muy buena y muy clara
Por top242
esque yo despues de hacer eso de la descarga y carga con mi triton, he visto que no llegan a cargarse al tope como antes. En cambio si las meto al cargador "prafa" si se cargan al tope. No se porque sera.
Por pmarco
Hola a todos, ya que habeis tocado el tema tengo una duda, tengo un cargador automático y la verdad es que no las carga al 100%, y quiero volver a los cargadores de antes, lo que pasa es que e vuelto al aeromodelismo después de habermelo dejado bastante tiempo y no recuerdo el tiempo de las cargas. por ejemplo un pak de 4.8 v. de 2300, cuanto tiempo a de estar en carga en un cargador de 100 ma.?, gracias
Por esco
Las Sanyo ultimamente no son buenas son de lo mejor. Las cargas por la noche, no tienes nada por la mañana, felicidades.

Saludos
Esco
Por slash
pmarco escribió:Hola a todos, ya que habeis tocado el tema tengo una duda, tengo un cargador automático y la verdad es que no las carga al 100%, y quiero volver a los cargadores de antes, lo que pasa es que e vuelto al aeromodelismo después de habermelo dejado bastante tiempo y no recuerdo el tiempo de las cargas. por ejemplo un pak de 4.8 v. de 2300, cuanto tiempo a de estar en carga en un cargador de 100 ma.?, gracias
Es muy facil simplemente una operacion aritmetica divides el amperaje de tu bateria entre el amperajes del cargador, en tu caso 2300/100 lo que es igual a 2,3 horas de carga ok???
Por Roberto Goyeneche
Se me deben de haber agotado las baterías de la calculadora, porque a mi, el cociente 2300/100, me presenta en el disply 23 Hs. Debo de cambiarlas en forma urgente!!
Saludos Cordiales.
Por top242
esco, que quieres decir con eso de las cargas por la noche, y no tienes nada por la mañana? me has dejado muy intrigado....
Por amigosegundo
Yo siempre he escuchado que para calcular el tiempo de carga hay que multiplicar los milis de la batería por 1,4 y dividirlo por lel amperaje del cargador :roll: . Saludos,
Por jose antonio sanchez
y de las lipos nadie dice nada, ultimamente las estamos usando con dos baterias y 1.500 milis para aviones peques 2.200 para aviones grandes y con un regulador de corriente y ningun problema y encima si no te as acordado de cargarlas en una hora las tienes a tope, sin contar con el peso que te ahorras.

y de precio ya nada casi te sale mas barato que las sanyo de 2500, que por cierto a mi no me an dado muy buenos resultados, como las cadnica antiguas.

Saludos
Por raf39
eso, eso, hablemos de las lipos yo estoy muy interesado por de pronto he cogido un regulador en united hobbies por pocos dolares y alguna lipo de 7,4 y 1200 en ebay

cuando me llegen probare y contare, aunque agradeceria que me contaseis vuestras experiencias

un saludo y felices fiestas
Por top242
ale pues adelante quien use las lipos que nos abra los ojos a los arcaicos, en principio todo son ventajas no? menos peso, mas milis, las cargas en una hora, supongo que por el consumo a las que se les somete, osea amperaje irisorio, tambien duraran mas, y el riesgo de calentamiento no existe no?. VEnga jeje, decir cosas! :wink: . Aunque se me viene a la mente que si sumas el precio del pack y del regulador.... Claro que el regulador puedes tener solo uno e ir cambiandolo de avion no? jojojo, ale lo dicho abrirnos los ojos!
Por raf39
no creas que por precio no es, yo he conseguido regulador y lipo de 1200 por 21 dolares
quien da mas, yo al menos probare por ese precio

un saludo
Por BoezA
top242 escribió:esco, que quieres decir con eso de las cargas por la noche, y no tienes nada por la mañana? me has dejado muy intrigado....
Lo mismo, me quede pillado con esa respuesta
Por RaDoN
¿Regulador de tensión para el pack del receptor? Anda que me falta tiempo pa cojer unas lipos 2s (7.4V) y ponerle un par de dioditos en serie, te queda 6.2V, coste total del "regulador" <1 € :roll:
Por top242
bueno bueno bueeeno, pues nada, a compartir esa filosofia, esquemas, fotos, en fin, esas cosillas :wink:
Por RaDoN
top242 escribió:bueno bueno bueeeno, pues nada, a compartir esa filosofia, esquemas, fotos, en fin, esas cosillas :wink:
¿Qué esquema? son dos diodos en serie (en cada uno hay uan caida de tensión de 0.6V-0.7V dependiendo de si es de germanio o silicio, bla bla bla), solo tienes que tener el cuidado de poner un tipo que aguante la corriente que vas a demandar, me imagino que con la serie 1N100X vale ... pues los tienes hasta 7 amperios (muchos servos tienes que tener tu avión para consumir eso jeje).
Por jose antonio sanchez
Radon me dejas pilladisimo, seguro y eficiente, pero una pregunta por curiosidad, porque se usan los circuitos impresos con un transistor con disipadores de calor tipo radiador aletines, condensadores, etc.

para hacer bulto?.

os pongo una foto del peor de los reguladores de voltage que tengo, Que pasa que le sobran un monton de piezas :twisted: solo me costo 8€ en la tienda de al lado de casa es de jamara.

Radon porque lo fabrican asi, hay algun motivo de porque no ponen solo dos diodos?

Cuenta, cuenta :wink:

no pienses que lo pongo en plan ironico ni mucho menos es que me pica la curiosidad, al reves te alago.

Top Tranquilo que no se calientan ni cosas raras si tienes un minimo de mimo con ellas son una pasada, lo unico si no tienes cargador, la inversion inicial si quieres hacer las cosa bien es alta,

Cargador para lipos, un equilibrador de lipos, regulador de tension, etc. Es para pensarselo, peor una vez lo tienes todo como es mi caso ya que vuelo electricos tambien, entonces la inversion es casi igual que comprar un paquete de sanyo de 2500 en la tienda.

pero con los veneficios de las lipos.

os pongo una foto de los que uso en cosas serias, son de apeltron, con el permiso de la empresa pongo una foto, bueno si el tambien :wink:
Adjuntos
IMG_5643.JPG
bec2.jpg
Por top242
yo lo veo muy claro, deben de ser microantenas, que estan conectadas con algun satelite espia, y que atraves de todos esos componentes que sobran, nos controlan la vida a todos los pardillos :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!