miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Charlie55 C.Aguado
Pues como estaba "to envidioso" de los compañeros del post del Park Master me he hecho una copia a lo "brutus" , especial tiempos de crisis.En el foro rcgroups
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1046766
me pillé los planos (originariamente a 75 cm de envergadura), los amplié a las medidas del park master, el ala es depron de 6 mm en tres capas (total 1.8 cm), y lija en plan antiguo para darle la forma del perfil, el fuse dos chapas de depron de 6 mm, alerones deriva etc.. una chapa de 60 mm.
.El ala lleva una tubo de 6 mm de carbono de los socorridos del Decathlon, los refuerzos del fuse son de estos tubos pero partidos en cuatro partes con el cutter (cuidadito y hacerlo con guantes que las esquirlas del carbono tienen muy mala idea).Las riostras en varilla de carbono de 2 mm, y el tren en cuerda de piano de 2 mm (posteriormente la he reforzado pues flexaba una barbaridad).
.Pegamento el que se quiera que no se zampe el depron, como cola de contacto para corcho, o pegamento en caliente como he utilizado yo, es rápido y pega muy bien.Las bisagras también las he hecho de este pegamento, pero no valen para la dirección pues con los golpecillos se sueltan, para lo demás "fetén".
.El equipo electrónico es copiado del Park master y va de fábula, el peso ha salido 580 gr porque me he pasado con el pegamento pero se puede sacar en 500 o menos sin problemas.
.No tengo el Park Master pero este vuela de perlas, le tengo el Centro de Gravedad a 10.5 cm del borde de ataque.
Adjuntos
Foto0214 (Custom).jpg
Foto0217 (Custom).jpg
Por TREXTER
Buen trabajo Charlie55 C.Aguado
Yo me estoy haciendo un 3d pero en planchas de corcho de 2cm, hice uno de 70cm hasta que piño por arriesgar y ahora estoy con el segundo de 120cm para poder meterle lipos de 2200.
Saludos.
Por Charlie55 C.Aguado
Fenómeno, la cuestión es experimentar :D :D , lo que veo es que con 1.2 m le tendrás que reforzar el ala, sobre todo en maniobras fuertes.Si es foam de densidad baja o media con que lo pongas una chapa de balsa de 1 mm o mejor mukai o sapelli de 0.8 mm en el centro de gravedad, por arriba y por abajo coge una fuerza enorme.No le pongas mucho pegamento que no hace falta (ya pesará cuando se repare :shock: :shock: ).
.La verdad es que la diferencia entre 70 cm de envergadura y 95 se nota,pero eso es a gusto del consumidor...,vamos a ver como sale a 1.2 m , ya nos contarás, si puedes pon fotos
Por TREXTER
Hola compi, si lo voy a reforzar bien, con varillas de carbono de momento tengo hecho el empenaje de cola............. jeje
Adjuntos
Copia de DSC_0129.jpg
Copia de DSC_0130.jpg
Por Jose Mª Barrena
pon fotillos que lo visto tienen mu buena pinta, a ver como sale el resto y explica que motor,servos,baterias,etc
Saluti
Por Charlie55 C.Aguado
Trexter ánimo y nos comentas poco a poco como lo vas haciendo, podemos hacer "La guerra de los clones", es decir copietear vilmente modelos y ver como vuelan :D :D :D .
.Jose Maria , nosotros o hacemos los aviones mas grandes o volamos mas cerca :lol: :lol: , los años chato Con los corchitos se puede volar cerca :wink:
Por TREXTER
Bueno, bueno, vosotros lo habeis querido.
Estas son las partes que tengo hechas de momento.....
Adjuntos
Copia de DSC_0001.jpg
Semia ala, tengo dos claro, jeje.
Copia de DSC_0002.jpg
Fuselaje
Copia de DSC_0008.jpg
Bancada motor
Copia de DSC_0003.jpg
Conjunto motor, regulador y helice 9x6
El motor es chino, lo compre hace mucho para otro avion que al final no le puse
lo tenia por casa sin usar hasta ahora.
Copia de DSC_0005.jpg
Especificaciones del motor
Copia de DSC_0007.jpg
Servos, dos azules para alerones y dos con piñoneria metalica para la cola.
Por joselu
como haces el perfil angular del borde de ataque del ala?
Me imagino que necesitaras alguna maquina de hilo caliente o algo no?
Donde has comprado el foam?
Por TREXTER
Hola joselu, esto esta cortado con un cúter apoyado en una regla, es una linea recta, el borde de ataque lo lijare para redondearlo un poco, el foam lo compro en el bricodepot de Getafe, saludos.
Por TREXTER
Copia de DSC_0010.jpg
Bancada motor y refuerzo.
Adjuntos
Copia de DSC_0009.jpg
Refuerzos fuselaje.
Por joselu
que buena pinta, me acabo de comprar un parkmaster que ni si quiera he montado y me dan ganar de hacer como tu
Por TREXTER
Hola joselu, el parkmaster esta en mi lista, pero no tengo baterias para el, ni motor, por eso estoy haciendo este aver como va con las 2200 saludos.
Por TREXTER
Copia de DSC_0011.jpg
Ala con sus refuerzos
/attachment]
Adjuntos
Copia de DSC_0012.jpg
Varillas para ensamblar las dos semialas
Copia de DSC_0013.jpg
Detalle de la union
Copia de DSC_0014.jpg
Empenaje de cola
Copia de DSC_0015.jpg
Empenaje de cola lateral
Por TREXTER
Hola, si bueno o carbono o fibra de vidrio da igual yo lo compre en el decathlon en la sección de cometas tienen muchos tubos y varillas, saludos.
Por TREXTER
Hola compañeros, hasta aquí los avances...............
Adjuntos
Copia de DSC_0016.jpg
Tornillos y angulos de union de ala con el fuselaje
Copia de DSC_0017.jpg
Estado actual, extrados.
Copia de DSC_0018.jpg
Estado actual, intrados.
Por Charlie55 C.Aguado
Tiene buena pinta, te va salir ligerito si sigues así.Lo de la bateria de 2.200 mAh seguramente irá bien pero la hélice 9x6 es mas de acrobacia tradicional y no 3D con el motor de 1.000 kv ¿Lo quieres para acrobacia normal?
Por TREXTER
Hola Charlie55 C.Aguado, lo quiero para 3D, es la helice que aconseja el fabricante, quizas el motor no es el adecuado.....................que otra helice me aconsejas.
Por Charlie55 C.Aguado
La verdad es que ir cambiando antes de volarlo es un petardo.., pruébalo con esta configuración para ver como vá y si no te gusta le vas cambiando.Puedes variar el tipo de hélices, dentro de lo recomendado por el fabricante, por ejemplo si vá demasiado rápido y tiene poca fuerza le pones una con mas diámetro y menos paso (se suele quitar una pulgada por pulgada que se añade en el diámetro).Otra forma de variar la pala es cambiar la bateria a 2S a priori está bien, pero la de 3S la puedes utilizar para mas modelos y la de 2S es mas limitada.
.En el peor de los casos que tengas que cambiar el motor porque no te guste como vá, lo que me ha ido bien es copiar la configuración de un modelo probado con iguales caracteristicas a las mias en peso, tipo de vuelo etc...
Por TREXTER
Gracias por la aportación Charlie55 C.Aguado, tomo nota, estos son los últimos avances................
Adjuntos
Copia de DSC_0023.jpg
Motor y variador
Copia de DSC_0024.jpg
servo profundidad
Copia de DSC_0025.jpg
servo direccion
Copia de DSC_0026.jpg
servo alerones
Por TREXTER
Hola compañeros, tengo mas fotitos...................
Adjuntos
Copia de DSC_0027.jpg
Patín de cola (aunque no le ponga tren principal, e querido proteger el timón con un patín para que absorba el impacto)
Copia de DSC_0028.jpg
Sujeción de la bateria, dos sistemas velcro y goma.
Copia de DSC_0029.jpg
Bateria colocada
Por TREXTER
Bueno compis, parece que e terminado............
Espero poder estrenarlo este finde, saludos y gracias por seguirme.
Adjuntos
Copia de DSC_0032.jpg
Copia de DSC_0033.jpg
Copia de DSC_0034.jpg
Por TREXTER
Hola, ya lo estrene, jajajajajaja tengo dos videos.

Por TREXTER
hola, ya te digo se partió la semi ala, creo q por donde estaba el servo, el cual cambie y se quedaria debilitada por ese lado.
tendré que hacer otra semi ala, por lo demas mo parece grave, servo del alerón roto claro,y también se me salió el timón de profundidad de su acoplamiento habrá q pegarlo, gracias por preguntar, vuela muy lento q es lo q yo queria,saludos.
Por TREXTER
hola joselu, el pegamento es epoxi, resina de dos componentes, no se si lo conoces, es el único q no ataca el corcho y es muy duro cuando seca, saludos.
Por Charlie55 C.Aguado
Pues objetivo cumplido, y además vuela lento como quieres :) .Tiene muy poca distancia del estabilizador al ala (momento de cola), supongo que en un principio le habrás puesto poco mando, estos modelos para trimarlos son más difíciles por tener mayor superfie de mando.
.Los puntos débiles del modelo que se ha hecho uno son dificiles de saber, hasta que no lo vuelas lo del ala es normal, si es poca la rotura epoxi y a surcar los cielos...Ultimamente estoy usando para el foam y el depron el pegamento de poliuretano c4 de ceys, va muy bien ya que se expande y pesa poco
Por TREXTER
hola hay algún problema por tener poca distancia entre el estabilizador y el ala?
esque no esta a escala el fuselaje con el ala, me parecía muy largo el fuselaje y lo hice más corto.
Por Charlie55 C.Aguado
.OOOOlee, no te gusta y lo haces mas corto :D :D .Al ser el momento de cola mas corto es mas nervioso, le tendrás que dar menos mando y las figuras las hará menos "limpias".Esto es lo malo, lo bueno es precisamente eso que es mas divertido, hace los loopings en un pañuelo etc, además si te pesa poco será menos mamoncete de volar De todas formas está equilibrado y vuela a tu gusto ni lo toques....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!