miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bytemare
Hola a todos,

este es mi primer mensaje en el foro. Lo encontré ayer y estoy encantado con toda la información que hay. Desgraciadamente lo he encontrado después de adquirir mi micro-heli, y por lo que he visto he elegido una de las peores opciones.
Me he comprado el aerohawk que venden en las tiendas poly como nopo de Smartech. Por lo que he leido no es nada bueno, pero a lo hecho pecho y ahora toca aprender con lo que hay.

La duda que tengo es si la emisora que viene con el heli se puede conectar a pc para usar algún simulador. En principio tiene entrada para conectar a un trainer y por lo tanto imagino que se podrá conectar al pc, pero como soy novato e ignorante tengo la duda de si se puede, y si es así, saber qué cable es el que tengo que comprar y donde lo podría comprar (que sea lo más barato posible).

Espero vuestras respuestas. Un saludo
Por fermoral
Hola,
entérate bien si la emisora admite simulación. Hay algunas que codifican la señal, de manera que el ordenador no la interpreta, sólo la entiende el receptor.
Por OscarO
yo tengo el aerohawk y pese a que no es de losmejores am i me vuela bien el unico qproblema es que la cabeza termina cogiendo olgura, por lo demas a mi me va bien, la emisora yo la tengo conectada al pc pero cual es la tuya?
Por ice98
Hola Bytemare, antes de nada: Bienvenido a este foro, yo también soy novato, pero quiero indicarte que tu heli no es tan mala opción como estas diciendo, así que no te preocupes demasiado, eso sí, llénate de paciencia que la vas a necesitar, con el tuyo y con cualquier otro. Sobre el tema de la emisora, si no logras encontrar una solución aceptable, contacta con Rafael en http://www.simuladoresrc.com
Un Saludo y felices vuelos :wink:
Por bytemare
Hola de nuevo,

al final a través de una persona del foro me he hecho con un cable para conectar la emisora al pc y de momento estoy empezando con el simulador a ver si me va mejor.

Ayer estuve en una tienda en la que el vendedor me comentó que los helis eléctricos son muy inestables y que en concreto el mio es un suplicio. La verdad es que me fui de allí un poco rallado.... es de verdad tan dificil volar un aerohawk?

Decidme cosas buenas antes de que me deprima.

Saludos
Por OscarO
yo no he volado ms que mi aerohawl pero desde luego te puedo decir que al menos estacionarios consigo hacer y se queda quieto todos los electricos de este tipo son muy nerviosos. no te comas mas la cabeza y intenta volarlo al principio te sera dificil, pero poco a poco lo conseguiras, y mira pr ti mismo el heli. aqui hay gente ocn el aerohawk y lo vuelna que yo sepa. eso si el problema el de la cabeza del rotor cuando coge olgura.
Por bytemare
Ya que tienes una aerohawk voy a lanzar un pregunta que me tiene mosqueado. Mi aerohack tiene una cosa rara en las helices, el soporte de las helices se gira bastante para ambos lados, y la curioso es que en la posición central parece que engancha. Esto hacer que haya que poner a mano las helices paralelas al suelo. Es esto normal? si no es así, qué se ha podido rompre y qué tengo que cambiar?

Gracias y un saludo
Por yosh
Si te refieres a que el portapalas, gira "subiendo y bajando los flybars" ( esas alitas pequeñitas ) es abosulutamente normal.

De hecho, es que si no lo hiciera, pues no tendrias mando sobre el heli

yosh
Por bytemare
No es exactamente que giren para poder realizar movimientos, si no que todo el conjunto de aspas principales + flybars giran sobre el centro de las aspas y llegan incluso a tocar el fuselaje....
es una movida... a alguien le pasa esto es he roto algo? El caso es que no se ve nada roto...

Igual es que soy un novato y no me ni el aire, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo
Por bytemare
Hola de nuevo,

estoy practicando con el método de la baldosa, y de vez en cuando me animo a despegar un poco del suelo, pero tengo el siguiente problema:
para mantener el heli dentro de la baldosa necesito mantener el control del alabeo totalmente a la derecha y el problema es que en cuanto despego pues el heli se va de golpe a la derecha, como es normal, lo que me obliga a corregir rápidamente y casi siempre el heli se estrella. Es esto normal? hay alguna cosa que no tengo bien ajustado? como lo puedo corregir?
Aprovecho para lanzar otra pregunta: de los dos potenciómetro que tiene la placa del aerohawk de smartech, ¿cual es el de mezcla? lo curioso es que por defecto viene uno al máximo y otro al mínimo :shock:

Espero vuestros consejos. Un saludo
Por alex2
un amigo hizo como tu compro el heli sin saber, nos lo cambiaron dos veces por q la electronica no iba bien y al final lo que hizo fue cambiarlo por una emisora FF7 para un avion, mas adelante se comprara un heli en condiciones.
Por bytemare
Madre mía, vaya ánimos.... :lol: Bueno, es lo que hay.

A ver si alquien que tenga este mismo heli u otro aerohawk me cuenta si es normal lo que me pasa o es cuestión de ajuste.

Gracias
Por MP3_tilaco
bytemare escribió:Hola de nuevo,

al final a través de una persona del foro me he hecho con un cable para conectar la emisora al pc y de momento estoy empezando con el simulador a ver si me va mejor.

Ayer estuve en una tienda en la que el vendedor me comentó que los helis eléctricos son muy inestables y que en concreto el mio es un suplicio. La verdad es que me fui de allí un poco rallado.... es de verdad tan dificil volar un aerohawk?

Decidme cosas buenas antes de que me deprima.

Saludos
Hola, antes que nada quiero desearte suerte y mucho animo.
Lo que te quiero prguntar es por el cable para conectar el transmisor al PC, yo tengo radios Futaba y me gustaría que mi hijo le diese al un simulador antes de volar su heli.
Si sabes algún datillo por favor dámelo.
Por bytemare
Hola pues la verdad es que soy muy novato. Estuve buscando un cable para conectar mi emisora y me contestó una persona del foro.
Has probado a buscar en el foro de emisoras o de simulación? hay mucha gente con Futaba y seguro que te pueden contar algo.

Por otra parte, alguien que me pueda comentar si lo que me pasa es normal:

para mantener el heli dentro de la baldosa necesito mantener el control del alabeo totalmente a la derecha y el problema es que en cuanto despego pues el heli se va de golpe a la derecha, como es normal, lo que me obliga a corregir rápidamente y casi siempre el heli se estrella. Es esto normal? hay alguna cosa que no tengo bien ajustado? como lo puedo corregir?

Un saludo
Por rafaelct
LO del tema de la baldosa, yo personalmente lo hice solo durante dos ratos ( unas tres baterias, o lo que es lo mismo menos de una hora en total).
Para empezar te diré que llevo en esto menos de dos meses y que he empezado de cero y sin más ayuda que este foro(Que no es poco).
Pués bién el que tengas que corregir hacia la derecha para que no se te vaya a la izquierda y que cuando levantas algo se te va para la derecha ES TOTALMENTE NORMAL. Es un problema del famoso efecto suelo que se produce al estar el heli muy cerca del mismo.
Solución:
En principio practica en un simulador haciendo estacionarios(nada de paseitos) y hazlo con un heli que cueste trabajo dentro del simulador que utilices.Y después:
1- Hazte con suficientes repuestos
2- Ve a un sitio espacioso en tres dimensiones(Alto, ancho y largo), a ser posible con un suelo liso y más bien fino(garaje o silmilar)
3- PIERDE EL MIEDO A LEVANTAR EL HELI DEL SUELO
4-Intenta levantar el heli(Si estás más o menos seguro de que está bien ajustado) al menos 15 o 20 cms del suelo y verás que todo cambia.

Lógicamente al principio, por los nervios y por no estar bien afinado el heli en cuanto a ajustes, tendrás porrazos en cantidades industriales, pero deberas asumirlos como parte del aprendizaje.
Cuando empezé ( hace unos dos meses) solicité en este foro una lista de posibles repuestos en el aprendizaje, te aseguro que la he triplicado, pero habiendo agotado unas doce baterías, YA VUELO.
Saludos y ánimo
Por yosh
Rafa lleva razón macho, como no te pongas a levantarlo un poco . . . es que el aerohawk, es imposible de controlar en el suelo, porque efectivamente el efecto suelo.

-- Mientras conestaba al post, me acaban de llegar las piezas nuevas de mi aerohawk de helihobby ! ! ! vereis esta tarde la que voy a liar con el !!! --

Bueno, sigo, el caso es que te podias pasar el viernes por el pabellon de la elipa, que vamos muchos para alla, que lo alquila vazquez ramirez, la verdad es que esa gente se lo curra de verdad, y son majos un rato largo.

Bueno, a ver si nos vemos el viernes por allí

yosh
Por bytemare
Hola,

pues me molaría pasarme un día por la elipa para ver el cotarro, aunque no para volar, por que no les he pillado el heli a ellos y no me parece de recibo.
A ver si allí veo gente con aerohawk y les pregunto dudas que tengo y así aprendo mas.

Un saludo
Por Cesaroj
Tu tranquilo bytemare, yo llevo casi tres meses con mi Aerohawk, empecé de cero y ahora hago unos estacionarios de miedo, empecé con el tacataca instalado y el heli atado al suelo con un cordel de un metro y medio, lo suficiente para que no se me vaya, ni vuelque en caso de subir. Es frustrante, pues el heli no para de dar bandazos casi sin control, pero poco a poco, lo fui controlando hasta lograr frenar esos bandazos antes del tirón del cordel e incluso hacer estacionarios de ¡¡casi 10 segundos!!. Un día le quité el cordel y fue toda una experiencia, mis dedos se movían instintivamente, y corregía los intentos de fuga del heli sin tener que pensar mucho. Es cuestión de prudencia y de paciencia, yo no he roto nada hasta el día de hoy, eso sí, te puedo asegurar que es un cacharro bastante robusto, las palas son indestructibles. :D . Por cierto si copias el tema del cordel, asegura bien las patillas que sujetan los patines, pues se salen de los tirones. No obstante, lo mejor es disponer de un sitio plano y amplio.
Lo de que se vaya a la izquerda, es la tendencia de todo helicóptero, sólo hay que contrarestarla al despegar. De todas formas controla que el plato cíclico este plano cuando gira, que las palas estén equilibradas y todo eso. Ese aspecto hay que mimarlo, un buen equilibrado hace milagros.
Un saludo a todos.
Por alejandro gil
es el nopo el heli del que hablais??
Por ezbook
Hola,yo tambien comence con el AeroHawk y si te soy sincero jamas logre volarlo mas de 30 segundos seguidos, pero no te desanimes que ese bicho vuela de verdad, eso si armate de paciencia, muuuucha paciencia. Primero comprueba que esta todo equilibrado,el aparato no debe tener ninguna bibracion, en el foro encontraras la manera de afinarlo todo, despues ajusta bien el 3 en 1, es decir la ganancia (que es el ptenciometro de ajuste del 3 en 1 situado a la derecha) y la sensibilidad (potenciometro izquierda del 3 en 1), esos ajustes son muy sensibles, un consejo, comienza con la sensibilidad a tope y la ganancia a la mitad. Las palas principales deben estar apretadas pero no a tope, si te pasas te cargaras la rosca del portapalas. Otra cosa vete haciendo con un par de motores de cola, pero los de escobillas de carbonao, que duran mas.Puedes sustituir esos motores por los del Dragonfly4 que son mas baratos y duran bastante.En cuanto hayas cambiado el primer motor de cola, sacale el eje del mismo corta la mitad y usalo como pasador de la cabeza rotora, pues el pasador que trae se dobla por los porrazos porque es debil, el eje del motor de cola es mas duro,de esta forma evitaras que la cabeza del rotor coja juego, la otra mitad del eje del motor usala para cambiar el pasador de la corona principal que tambien coje juego.
Otro consejo es que cambies el piñon del motor principal, este es de 10 dientes, con uno de 9 dientes te ira mejor ya que ganas un poco mas de rpm en el motor y algo mas de duracion de bateria (yo he usado uno de excalestric).
El Aerohawk tiene mucho empuje hacia arriba, yo para compensar y que no trabaje a tanto voltaje el motor de cola, le he puesto doble pala en el rotor de cola y he regulado a menos la mezcla del 3 en 1.

Si quieres ver los resultados de mi bicho pasate por el hilo del DragonFly4, pues yo parti de estos dos helis para hacerme el que ahora tengo y con resultados muy buenos.

Hay mas cosas pero por ahora creo que ya me he extendido suficiente, con eso seguro que vuela mejor.

No te desanimes, yo, la verdad es que jamas he usado el simulador, lo he aprendido todo a base de porrazos y sobre todo visitando cada dia este magnifico foro.

Para muestra este video http://ezbook.zippyvideos.com/
Saludos y suerte.
Por Pedrusko
Ay ay... que mi "abutarda" también es un aerohawk de esos, y ya desde el comienzo me trae loco.
No sé si lo ajusto correctamente (solo toco palas y flybars, el 3 en 1 todavía no sé como va), pero el bicho suele bibrar bastante, y sobre todo, es MUY nervioso.
También tiene el "síndrome" del efecto suelo, y padece desviación a la izquierda. Joer, sólo le falta pillar el moquillo! :mrgreen:
Conseguir un estacionario de 4 segundos fué una odisea

Bueno, al menos aguanta bien los castañazos, y los repuestos son baratos.
Paciencia, y a seguir aprendiendo... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!