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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juanjo
#833667
COPAC
El colegio de pilotos exige a Trabajo que se pronuncie sobre la legalidad de las habilitaciones de tipo


El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha exigido al Ministerio de Trabajo que se pronuncie sobre la legalidad de una práctica que vienen realizando algunos operadores de aviación, consistente en pedir a los nuevos pilotos el pago por adelantado de la habilitación de tipo del modelo de avión que van a volar una vez en plantilla.

Según el COPAC, el pago exigido por la habilitación oscilaría entre los 36.000 y los 60.000 euros, una tarifa muy por encima de las de las escuelas para la obtención de la habilitación.

Además, el colegio de pilotos también ha querido denunciar que, en muchas ocasiones, el piloto es despedido tras conseguir la habilitación, por lo que parece tratarse de una nueva forma de financiación de los operadores del que debe determinarse su legalidad.
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Por naxete
#833707
A ver si llega a algo.... :(

Saludos
Por adolfo perez castillo
#833952
En la aviación he conocido a verdaderos ladrones de corbata y maletín.

Una academia a la que fui a acompañar a una EX amiga(viviendo yo en reus sabreis cual es)me dijo el director(que es el primo de esa EX amiga)que hacían falta pilotos, que la aviación ejecutiva iva a crecer muchisimo, que cada dia la aviación es mas segura...BLA BLA BLA... disparates y mentiras para atraer clientes de una manera espectacular.

Contaban todo lo contrario de la realidad de la aviación.

Mas fuerte todavía es que para hacer dinero el ultimo parrafo de juanjo es veridico y me consta por varias bandas de que hay empresas que se dedican a eso.Algo que yo llamo la denominada "siega" que consiste en contratar un piloto,hacerle pagarse la habilitación y tras unos meses volando expulsarlo y contratar a otro para que vuele gratis,por poco o pagando el mismo piloto para hacer horas de vuelo.

Un saludo.
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Por José Gil Donat
#834058
¡Para que luego digan que la Aviación no es deporte! :D

Vamos en caída libre amigos. Y la sociedad se tapa los ojos ante éso. "Que se jodan, que para eso ganan mucho dinero", se suele decir ante cualquier reivindicación de los pilotos. Es la frase genial. Pero ya veremos qué se piensa cuando los que van delante se preocupen más de la hipoteca o del cole de los niños que en conducir el autobús, como creen otros "eruditos" en la materia. Ésto ya está ocurriendo. Ignorantes.

Esto es realmente alucinante.
Por adolfo perez castillo
#834285
Hola José.
Hay muchos ex alumnos del cesda volando en air nostrum?

Es cierto que destacan por ser muy buenos?

La situación sobre el trabajo y sueldos la gente se piensa cada disparate impresionante.

Pero lo mas curioso es que la sociedad encima de ignorante se cree que sabe.

Ese es uno de los motivos que hace al mundo ir como va.

Un saludo.
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Por LANDRIUS
#834373
Mmmmmmmmmmmmmm, no queria decirlo..no queria decirlo......................NO QUERIA DECIRLOOOOOOO............

pero me lo poneis a huevo. Los pilotos ganan mucho dinero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El otro dia venia junto con otro trabajo que no recuerdo como los dos mejores pagados, en un periodico. (hala maestro, encajame esto )

Lo cierto que es un abuso pagar por el trabajo y deberia estar prohibido, pero no os engañeis, la sociedad no se preocupa de la situacion de los pilotos ni tampoco de la de los albañiles. No hace mucho se preparaba una de las huelgas por el combustible y pedian que fueramos todos a la huelga, pero como siempre hay listos, resulto que se pedia rebaja para los profesionales del transporte,¿y los de los demas ramos que hacemos nuestro transporte?, esos estamos para apoyar sin que nos apoyen asi que ni pataco. Y eso tratandose del mismito problema en el mismo tiempo.
Hay cosas que no cuadran se vean como se vean, si hay billetes a 30 euros, que multiplicados por 100 que sera una media aceptable de pasajeros en un vuelo, sale a cobrar 3000 euros, dudo que de para gastos y encima sabiendo que hay muy contados empresarios dispuestos a perdidas durante un tiempo a cambio de afianzarse, resulta que falta dinero y si el piloto paga habra menos perdidas, detestable pero efectivo el hecho de volver contra uno sus propias ilusiones y esfuerzo pero no raro ni exclusivo de aviacion, hay miles de trabajadores haciendo horas de gorra para mantenerse en el trabajo, no le pediran 30000 porque sencillamente saben que no es posible.

Es un timo se mire por donde se mire pero esperar el apoyo de la sociedad porque si creo que no dara fruto, cada uno ve su culo. La solucion para hacer fuerza no es apreciada pero quiza sea la unica, la huelga.
Creo, es solo una apreciacion mia desde fuera que esto y otras cosas es un derivado de la guerra de precios, yo prefiero pagar mas y sentirme seguro al cien por cien, o usar otro transporte pero hay otros usuarios mas habituales(yo casi no vuelo) que pensaran diferente o no habria tal guerra.

En fin suerte y que desaparezca esa practica. :wink:


saludos.
Por Jesús Cardín
#834398
José Gil Donat escribió: ..... Pero ya veremos qué se piensa cuando los que van delante se preocupen más de la hipoteca o del cole de los niños que en conducir el autobús, como creen otros "eruditos" en la materia. Ésto ya está ocurriendo. Ignorantes.
Esto es realmente alucinante.
¡Bienvenidos al club!. Eso es, precisamente, lo que hacen muchísimos trabajadores, entre ellos conductores de autobuses escolares, de trenes cercanía, los que hacen los pilares de las casa donde vivimos, los que construyen y mantienen los aviones en los que volais, etc, etc,.....
adolfo perez castillo escribió: ..... Pero lo mas curioso es que la sociedad encima de IGNORANTE se cree que sabe.
Esto es realmente alucinante.
¿Esta es una nueva forma de "hacer amigos" y atraerse el apoyo?; pues efectiva no se si será pero original.........

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por José Gil Donat
#834407
¡Hola muchahos! :D

Adolfo, en Air Nostrum solo conozco a uno que proviene del CESDA. Públicamente no voy a hacer ningún comentario de si es mejor o peor que los que no vienen de esa escuela. Si, se dicen muchos disparates acerca de la profesión de piloto, malos y buenos también, pero los humanos somos así. En tiempos de crisis económicas todos pensamos en lo malo más que en lo bueno.

Landrius, eres grande. :D :D :D

No quisiera volver a la polémica, pero bueno, también éste es un foro de discusión -no de pelea- y uno puede escribir sus opiniones en la medida de lo razonablemente cortés.

No confundamos el que nuestro sueldo esté bien pagado con el que sea un sueldo elevado. Lo primero no, lo segundo si. No voy a entrar en detalles como en la anterior discusión, solo haced el siguiente experimento, ya que la sociedad basa en sus profesionales estudios las comparaciones entre diversos trabajos el sueldo de los pilotos.

Nosotros los pilotos también hacemos horas de gorra como cualquier otro trabajador. No puedes, en pleno vuelo, parar el avión e irte a casa cuando ha llegado tu hora de fin de jornada, que está bien definida, os lo aseguro. Las comparaciones son odiosas, pero el ser humano no deja de aprender por comparación, una de las formas de aprendizaje más comunes.

Con sumo respeto hacia nuestros compañeros los conductores de autobús, ejemplo de con quienes la sociedad no deja de compararnos contínuamente, y como escribía más arriba, haced el siguiente experimento. Coged a un piloto de transporte de línea aérea y sentarlo a los mandos de un autobús. Dadle la instrucción necesaria para que sea capaz de llevar el autobús de Valencia a París y pueda realizar el trayecto con un margen de seguridad aceptable. Medir el tiempo de instrucción.

Ahora coged a un conductor de autobús y sentarlo a los mandos de un avión de transporte de línea aérea y dadle la instrucción necesaria para realizar el mismo trayecto con el mismo margen de seguridad. Medir el tiempo de instrucción y compararlo con el anterior.

¿Por qué un piloto debe cobrar lo mismo que un conductor de autobús? ¿Por qué la sociedad -de la que no espero ningún apoyo- se empeña en dejarse los sesos en un avión para que los vuelos le salgan más baratos? No me respondáis a ésto porque lo sé de sobra.

Os vuelvo a dejar la página web donde aparecen los incidentes y accidentes diarios de todas las compañías aéreas. Os aseguro también que esa página estará más llena cuanto menor sea el nivel de las tripulaciones, tanto académico como salarial.

http://www.avherald.com/

Os recuerdo también, y ya termino, que los pilotos somos asalariados como cualquier otro trabajador, con un sueldo ¿alto? pero no bien pagado, aunque entiendo eso de que cada uno mira por su culo y lo tengo en cuenta al escribir ésto.

Las compañías deben ganar mucho dinero para que yo pueda cobrar a fin de mes. Quiero que ganen muchísimo más dinero del que sus responsables financieros hayan imaginado jamás. Pero ojo, cuidado con tener pilotos mal pagados, que en un alto porcentaje de compañías que han declarado EREs y conflictos laborales han acabado en trajedia. Las tripulaciones no están en lo que deben y se produce la catástrofe.

Que ésto no sirva como amenaza eterna hacia el empresario, no. Pero que todo esté en su justo medio, ni más ni menos.

Y todo ésto, porque un autobús no es lo mismo que un avión.

Un saludo a todos.
Última edición por José Gil Donat el Lun, 11 May 2009 11:54, editado 2 veces en total.
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Por José Gil Donat
#834436
jescardin escribió:
José Gil Donat escribió: ..... Pero ya veremos qué se piensa cuando los que van delante se preocupen más de la hipoteca o del cole de los niños que en conducir el autobús, como creen otros "eruditos" en la materia. Ésto ya está ocurriendo. Ignorantes.
Esto es realmente alucinante.
¡Bienvenidos al club!. Eso es, precisamente, lo que hacen muchísimos trabajadores, entre ellos conductores de autobuses escolares, de trenes cercanía, los que hacen los pilares de las casa donde vivimos, los que construyen y mantienen los aviones en los que volais, etc, etc,.....
adolfo perez castillo escribió: ..... Pero lo mas curioso es que la sociedad encima de IGNORANTE se cree que sabe.
Esto es realmente alucinante.
¿Esta es una nueva forma de "hacer amigos" y atraerse el apoyo?; pues efectiva no se si será pero original.........

Un saludo,

Jesús Cardín
Hola amigo Jesús, si me permites lo de amigo.

Siento lo de "ignorantes". El grado en el que quería expresar que la gente no sabe lo que ocurre en la tan admirada aviación real no era ese. Perdón si alguien se ha sentido ofendido. Creo que hemos posteado los dos mensajes anteriores al mismo tiempo.

Yo ya no espero nada de nadie. Como ya he escrito en infinidad de ocasiones, yo podría trabajar de piloto a cambio de un plato caliente de comida. Lo que ocurre es que no creo que mi mujer, bajo a la que estoy a sus órdenes, me lo permitiera, como cualquier marido. :D Me cosidero como un aviador de primera línea. Es decir, si Air Nostrum me ordena ir al Congo a pasar calor, allá que voy. Que si me dice que ahora con la crisis me pone de Copiloto, pues al ejercicio, como reza el grito de la Patrulla Vértigo. Pero hay compañeros que no son tan devotos de la aviación como yo y que solo para llegar a donde han llegado lo han pasado mal pero que muy mal, a diferencia de lo que la gente piensa. No todos los pilotos venimos del mundo de Paris Hilton.

Llevamos décadas reivindicando, no que las compañías nos cubran de oro, pero que tampoco nos cubran de mierda. Como he escrito antes, debemos encontrar el justo medio, y ahora vamos por el camino del segundo recubrimiento con la excusa de que todo va mal. La sociedad no se fia de lo que reivindicamos porque nos ve por los aeropuertos trajeados y "repeinaos" con gomina y el pelo hacia atrás. Lo admito, pero éso va con la imagen y las directrices de las compañías. Una vez más, la sociedad hace más caso a la apariencia que al contenido. Así nos va.

Yo estoy de lujo, pero no quiero que me pongan un copiloto que no esté atento a lo que debe porque mañana le van a bajar el sueldo o lo van a tirar a la calle. Juntad a un copiloto y a un comandante en la misma situación y tendréis un cóctel explosivo. Trasladad esta idea al resto de empleados de las compañías y tendréis una bomba nuclear.

En fin, todos tenemos derecho a opinar lo que queramos, ¡faltaría más! Pero solo os digo que se ha acabado aquello de que los pilotos vivimos a full. Al que decida embarcarse en la profesión de piloto sin vocación, va a ir más de culo que San Patrás. :D :wink:
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Por LANDRIUS
#834642
A ver Jose, ¿Como es eso de que si el piloto tiene preocupaciones, lo mismo le da matarile al pasaje?, asi las cosas si veo con mala cara al piloto doy vuelta y soy capaz de llegar a Madrid en barco.
Ahora en serio, un piloto es un profesional y como tal hara su trabajo como siempre independientemente de sus preocupaciones, o dejara de hacerlo para dedicarse a otra cosa(nada raro en estos tiempos) creo que no te has explicado, o no te entendi bien.

No veo licito ni logico pagar para trabajar, pero miremos un poco mas al fondo, la sociedad, esa que no se preocupa, en una gran mayoria tiene problemas mas gordos y y tampoco ve apoyo del resto de sociedad. Con todo mi respeto hacia vuestra profesion, os dire que hay prioridades:

Ese ayuntamiento que tira su hogar a un vecino porque una pared va mas alla diez centimetros de lo que debe, al tiempo que firma licencias a calles enteras ilegales que no tira ni con sentencia judicial.

Ese banco que hace constar en hipotecas motivos estupidos que le permiten ejecutarla cuando quiera, por ejemplo, es motivo suficiente la no entrega de la renta o nomina una vez al año en el banco.

Otro banco al cual "no le interesan las propiedades" que le quita su casa a uno a mitad de hipoteca y todavia despues le sigue debiendo dinero.

El banco de la otra esquina que sube el interes porque lo dice el euribor, pero ahora baja el euribor y resulta que tienen un minimo a cobrar. 6,5 le toca al menda.

Y el otro que alegremente ofrece polizas de credito al empresario para que su negocio crezca sano y fuerte y que retira con un mes de aviso, convirtiendo al empresario en delincuente, a los trabajadores en parados y a los proveedores en acreedores de segunda(de primera esta el banco).

Esa compañia telefonica que saca moviles claramente orientados a niños cuando los menores no pueden contratar lineas.

El paro del autonomo, y la baja, y el resto :D

Hay miles de ejemplos mas de injusticias que ya no es que rebajen calidad de vida, ya esta en juego el techo y la papancia.

Y digo prioridades en el sentido de que no es lo mismo que te rebajen el sueldo, u otros beneficios a que te embarguen hasta el colchon de clavos, el de los clavos no es que sea insolidario, es que esta ocupado agarrandose a sus clavitos.

Otra aberracion es lo que deciais hace algun tiempo de poner copilotos que solo volaron en simulador, si le dices "agarrate a los cuernos que voy al baño" y el tio se lleva las manos a la cabeza, desconfia y NO VAYAS AL BAÑO.


saludos.
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Por José Gil Donat
#834760
Tu lo acabas de escribir Manuel.

Cuando esas prioridades están por encima de la responsabilidad de tripular una aeronave, es cuando viene la trajedia. No lo escribo yo, está en los libros y es estadística pura. Y sucede, te lo aseguro.

Absolutamente todos los trabajadores tenemos los problemas que acabas de mencionar, unos con menos probabilidad que otros, si, pero no creas que con mucha menos. De todas formas, yo de momento voy tirando :D , asi que si un día vuelas conmigo, irás bien :D :D :D .

Saludos amigo mío.
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Por José Gil Donat
#834866
Muy buenas.

Quisiera que os detuviérais a pensar en la siguiente reflexión. Hace una década aproximadamente, puede que hace ocho años máximo, en España los únicos que volaban los B-747 como Copiloto eran los Primeros Oficiales de Iberia -es lo mismo-, con un colmillo que les llegaba hasta el suelo, rebotaba en él y retorcido subía hasta la mandíbula de la experiencia que habían acumulado a lo largo de muchos años. Pongo el ejemplo del B-747 porque siempre ha sido el avión estrella del transporte aéreo, aunque algunos pilotos creemos que es "un puto perdedor", con perdón (esto es otra historia que ya os contaré porque aquí no viene a cuento).

Ahora, los mismos aviones los vuelan o los han volado en España Copilotos recién salidos del horno con muy pocas horas de vuelo, siendo además, el único avión multitripulado de su currículo, como ocurre o ha ocurrido en Air Pullmantur o Air Plus Comet. Por supuesto, los actuales Copilotos de Jumbo habrán tenido que comprar su puesto de trabajo, casi escribiendo esto con seguridad. Pondría la mano en el fuego.

Ahora, eso si, comparad los precios de del billete de unas compañías y de otras.

¿Cómo es posible que ocurra ésto? ¿Por qué la gente no le da importancia a su vida? A eso me refería en los posts anteriores. Cuando esos Copilotos tengan responsabilidades familiares a su cargo, que las tendrán, los empresarios de esas compañías se van a frotar las manos.

Yo no echo la culpa directamente a la sociedad, pero si indirectamente cuando se ha hecho una huelga -que ha fastidiado injustamente al usuario- y no se ha creído que era por seguridad, no solo por un aumento salarial como siempre nos han recriminado. La cosa va unida. Si escatimas en seguridad, te dejas los sesos. Si tienes tripulantes, mecánicos, controladores, coordinadores, despachadores de vuelo, etc. mal pagados, te dejas los sesos. Si pagas billetes estilo Racanair, te dejas los sesos. Al tiempo, porque como ya escribí, vamos en caída libre y nadie podemos o no queremos hacer nada.

Dios quiera que nunca tenga que buscar trabajo en una compañía estilo Racanair. Pero me temo que la cosa va en esa dirección. Y las autoridades..., ¡un cero patatero!

Ya sé que hay otros problemas en la vida, más importantes quizá dependiendo de la persona afectada. Pero esos problemas no son para exponerlos en este foro. Este problema se debe discutir aqui porque para eso existe esta sección de Aviación Comercial y Deportiva. Los problemas de las hipotecas y expropiaciones, etc. no son de este foro. No desviemos la atención, como siempre se hace, cuando se trata de problemas laborales que afectan a la seguridad en vuelo.

En fin, que Dios nos pille "confesaos".
Por Juanjo
#834918
Hola

Hablando de injusticias, que las hay a todos los niveles, para mi la injusticia no es haberme tenido que levantar hoy a las 6 de la mañana para estar 12 horas de actividad laboral de las cuales 7 han sido volando. No haber podido ni comer en esas 12 horas pq no me dan comida ni tiempo para comer, no haber podido aparcar media hora el avión en el bar de la esquina a tomar el aperitivo y a leer el Marca. :P

La injusticia después de 14 años volando, no es ganar un sueldo base de 900€/mes en 12 pagas, sin extras (prorrateadas) ni vacaciones no disfrutadas pagadas, ni revisión médica anual pagada, ni renovaciones de licencia, sin cobrar nocturnidad y cobrando por hora de vuelo 16€. No es una injusticia que una noche nos quedásemos tirados durmiendo en el baco de un aeropuerto, tampoco el no haber tenido un fin de semana libre desde hace muchos años para disfrutarlo con la familia o compañeros del club de aeromodelismo, No es una injusticia haberme pasado 4 años en paro pagando por renovar las licencias, no es una injusticia el haberme tenido que trasladar a vivir a cuatro ciudades diferentes... Todo esto es una suerte por poder trabajar en lo que me gusta y no lo cambio.

La injusticia es tener que leer en un periódico que un Piloto gana 15.000 € al mes y que no hace nada o tener que ir aguantando que me llamen "jeta" a la cara en el propio ascensor de mi casa cuando me ven de uniforme.
La injusticia es que algunas personas prefieran criticar a los demás para sentirse mejor ante sus propios problemas y frustraciones, antes que preocuparse de trabajar y/o estudiar para solucionarlos.
La injusticia es que los “medios de manipulación...” perdón, quise decir “comunicación” :roll: entren a alentar ese juego y promuevan el odio y la envidia contra ciertos colectivos o personas, que luego cuando tienen que reivindicar cosas razonables en pro de la seguridad son tachados de "insolidarios", "señoritos de pelo engominado" o "terroristas de la Huelga"


Por cierto tenéis razón los AUTONOMOS están fatal.... Sólo hay que ver a los pilotos de RYANAIR los cuales son AUTONOMOS, como un buen amigo mío por ejemplo, después de endeudarse y pagar por el 737 38.000€ es autónomo y cobra a 20€ la hora lo que vuele, máximo 99 horas/mes. El resto ya lo sabéis, si no trabaja no cobra, si se va de vacaciones no cobra... etc etc o cómo los de Aeromadrid... que también son autónomos.

Pero volar tranquilos en Ryanair, no os preocupeis, mi amigo es un buen profesional, serio y responsable como la mayoria, lastima que después de 10 horas de actividad sea un buen profesional pero muy cansado.


Saludos
Juanjo
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Por LANDRIUS
#835144
HUY, LO QUE ME HAN DICHOOO :twisted:

Vamos por partes que son varias, partiendo de que no dudo del abuso de pagar por el trabajo y tampoco sere yo quein niegue a nadie el derecho a pedir mas, querer mantenerse o resistirse a perder si lo cree necesario o conveniente, lo que no me acaban de cuadrar son los argumentos porque normalmente si sumo dos mas dos me salen cuatro, pero ahora me da 1,5.
José Gil Donat escribió:.......Hace una década aproximadamente, puede que hace ocho años máximo, en España los únicos que volaban los B-747 como Copiloto eran los Primeros Oficiales de Iberia........
..............Ahora, los mismos aviones los vuelan o los han volado en España Copilotos recién salidos del horno con muy pocas horas de vuelo.............
Esto no entiendo como puede ser, si se necesitan X horas de vuelo para obtener la habilitacion para ese avion, ¿Se saltan las normas?
Si cumplen los requisitos que se piden como los mas veteranos sera que estan preparados. No dudo de tu palabra, maestro, pero no acabo de entenderlo.
José Gil Donat escribió:Ahora, eso si, comparad los precios de del billete de unas compañías y de otras.

¿Cómo es posible que ocurra ésto? ¿Por qué la gente no le da importancia a su vida? A eso me refería en los posts anteriores. Cuando esos Copilotos tengan responsabilidades familiares a su cargo, que las tendrán, los empresarios de esas compañías se van a frotar las manos.
Aqui te equivocas, la gente si le da importancia, el que vuela poco y por placer(como yo) escoge sin ningun tipo de problema otro medio de transporte a la minima desconfianza, pero los que vuelan por trabajo o con otra presion que haga necesario el avion, tragan con el miedo, las esperas, los retrasos, el overboking (como se diga :oops: ), la maleta perdida, las cancelaciones, y esas otras cosillas que suele haber, porque no le queda de otra. Y encima van los "bobos" y pagan el billete
El unico pasatiempos posible es encontrarse con los pilotos en huelga y morderle un ojo :twisted:
La gente pocas veces hace lo que quiere, mas bien lo que puede.

Dices que la gente ve que es por dinero y no por seguridad, lo segundo es vuestra responsabilidad, guste o no y lo primero vuestro derecho.
¿Cual es el problema?, la desinformacion y el tipico "que solo diga el experto", clasicos de la aviacion, que la gran empresa sabe aprovechar muy bien, (conste que no lo digo por ti, ni por otro en concreto, pero alguna vez que dije "tal situacion parece defecto de X", salio alguien del ramo a decir que calle si no soy experto, y a veces no hace falta ser sabio, solo no ser ciego)

Las huelgas claro que no gustan, y perjudican a terceros, pero si la cosa es lo suficientemente importante hay que hacerla y en el medio de la plaza, haz una huelga en una esquinita sin ruido, sin molestias, y sin perjuicios y oiras las risas en la oficina de administracion, y en estereo.
Ahora, que quien tiene que apoyarla es el ramo entero, no le puedes pedir lo mismo al que vas a dejar en tierra, que es quien la paga para que tu tengas fuerza, que encima lo que entendera es que si te hacen caso pagara mas billete.
¿Y la autoridad que rige estos temas que dice?.

De todos modos si es contigo al mando, habra que fiarse :wink: , a menos que cambien el nombre de la compañia por "padre nostrum", ahi ya empiezo a desconfiar :D
Juanjo escribió:............ no haber podido aparcar media hora el avión en el bar de la esquina a tomar el aperitivo y a leer el Marca. Razz
Anda ya, que ya te lleva el cafelito la azafata al "chollo", y el marca, (a los de atras nos los cobra, y encima te lo acaba entregando un azafato, el pasajero solo pide periodico por venganza, para tener una disculpa en cada golpazo que le arrejuntas al de al lado por no dejarte en ventanilla, cada vez que pasas pagina)
Juanjo escribió:La injusticia es que algunas personas prefieran criticar a los demás para sentirse mejor ante sus propios problemas y frustraciones, antes que preocuparse de trabajar y/o estudiar para solucionarlos.
Buena forma de pensar, ahora toca ponerla en practica, dejar de quejarse de que la culpa es de la sociedad y ver quien hace el daño y quien regula al que hace el daño, ya tenemos responsables, a trabajar y arriesgar para solucionarlo, si, dije arriesgar porque supongo que se tiene en cuenta que los derechos no son gratis y a menudo el que los consigan unos supone que por el camino se quedan otros.
Juanjo escribió:Por cierto tenéis razón los AUTONOMOS están fatal.... Sólo hay que ver a los pilotos de RYANAIR los cuales son AUTONOMOS, como un buen amigo mío por ejemplo, después de endeudarse y pagar por el 737 38.000€ es autónomo y cobra a 20€ la hora lo que vuele, máximo 99 horas/mes. El resto ya lo sabéis, si no trabaja no cobra, si se va de vacaciones no cobra... etc etc o cómo los de Aeromadrid... que también son autónomos.
Un autonomo se entiende que trabaja por su cuenta, siendo asi la inversion es poca comparado con los demas autonomos.
El verdadero problema de esto es que un autonomo no deberia poder hacer el trabajo de un empleado, lo cierto es que no le veo lo de autonomo cuando no trabaja por su cuenta(los medios son de la compañia). Pero el autonomo es mucho mas presionable y por tanto mas rentable. No se que esperais a reclamar la conversion de autonomos en empleados para evitar esta trampa legal, no va a mejorar.

El problema que os veo es que os cuesta olvidar la "belle epoque" y os encontrais de repente ante los problemas normalitos y lo encajais mal, siempre es dificil aceptar que hay que ceder pero los tiempos son estos y habra que aceptarlo y dirigir las criticas a quien hace el daño, los conocei muy bien, y denunciarlo.

El piloto es el responsable y la garantia para el pasajero, si no esta en condiciones debe NO VOLAR, y asi no arriesgar de mas las vidas del pasaje.
¿Que es mas valioso, tu trabajo o cien vidas?, bienvenidos al mundo de aqui abajo, donde a menudo pelear tu derecho significa que tu siguiente pelea por tus derechos sera en otra empresa.

La mira hay que dirijirla a la empresa y administracion, los demas bastante tendremos que compartiremos perjuicios sin posibles beneficios.
La seguridad no la considero beneficio sino obligacion vuestra y de vuestras empresas.

saludos.
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Por dgarcia
#835151
como os gusta el temita.... :twisted:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#835176
dgarcia escribió:como os gusta el temita.... :twisted:
Exagerado, total por cuatro letritas.........

saludos.
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Por José Gil Donat
#835320
dgarcia escribió:como os gusta el temita.... :twisted:
Y más, con los tiempos que corren... :D Bueno, es un modo de entretenimiento. ¿Qué diferencia hay entre opinar de la profesión que ver los programas basura de la tele? Prefiero ésto, aunque tienes razón, sería más divertido contar las cosas buenas. Total, esto ya no lo arregla ni el "padre nuestro". Landrius...¡eres grande, joé! :D Me ha gustado.

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, Juanjo! Si yo te contara. Me has recordado a mis tiempos moooooozos. ¡Suerte!, es lo único que te puedo escribir, por ahora. Hoy en Padre Nuestro se está mejor, mañana, no sé. :lol:

Un saludo. :wink:
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Por esco
#835481
Abajo el avión, viva el AVE.
Vosotros vereis y si no al tiempo.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#835516
esco escribió:Abajo el avión, viva el AVE.
Vosotros vereis y si no al tiempo.

Saludos
Esco
Pero si el ave te cuesta riñon y medio, no seas tan optimista. La bici es el futuro y cuando lo importen, el aerotaxi estilo cubano para los que le gusta la adrenalina.

Jose, por aqui me dicen que aun estoy en edad de crecimiento pero ya dare el estiron.................algun dia :D

saludos.
Por Juanjo
#835606
Hola

Landrius, no te ofendas pero considero que no has captado el sentido de mi mensaje... me quejo de tener que aguantar los comentarios que hacen las personas como tu, cuando las cosas no son como os las imaginais en vuestra absoluta falta de perspectiva sobre la vida real de un piloto..... no me quejo de estar jodido en mi trabajo, también estudié ingenieria y no trabajo de injeniero pq los que conozco estánm peor que yo pero nadie les llama Jetas.

De todaa formas hay que agradecerte que sea la primera vez que alguien no piloto reconoce que tenemos problemas como en cualquier otro trabajo: CITO:

"El problema que os veo es que os cuesta olvidar la "belle epoque" y os encontrais de repente ante los problemas normalitos y lo encajais mal, siempre es dificil aceptar que hay que ceder pero los tiempos son estos y habra que aceptarlo"

Y por cierto, yo no llevo azafatas que me traigan el cafecito y tampoco tomo café ni fumo ni tomo alcohol ni leo el Marca.

Saludos
Juanjo
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Por LANDRIUS
#835694
Pues fijate en una cosa, Juanjo, el hecho de tratar a una persona de "las personas como tu ", puede tener mil caras diferentes, y ahora me dejas el trabajo de adivinar el significado de tan ambigua definicion dirigida a mi.

Pero vayamos por partes, si he captado el sentido de tu mensaje:

La injusticia es que algunas personas prefieran criticar a los demás para sentirse mejor ante sus propios problemas y frustraciones, antes que preocuparse de trabajar y/o estudiar para solucionarlos.

Esto ya lo entendi en su momento(no hice caso de la provocacion), pero tu no has entendido el porque de los ejemplos que puse, entiendes que estoy frustrado y no me preocupo de solucionar mis problemas, lo das por hecho sin conocerme a pesar de opinar asi:
cuando las cosas no son como os las imaginais en vuestra absoluta falta de perspectiva
No obstante, es cierto que, como bien apunto Jose, no estamos tratando temas ajenos a la aviacion, y no hice mas comentarios sobre comparaciones, tu en cambio has hecho esta:
estudié ingenieria y no trabajo de injeniero pq los que conozco estánm peor que yo pero nadie les llama Jetas.
(dicho sea de paso, si estas mejor que los ingenieros, no se de que te quejas)

Tu quiza no captaras bien esto aunque creo que esta claro:
Dices que la gente ve que es por dinero y no por seguridad, lo segundo es vuestra responsabilidad, guste o no y lo primero vuestro derecho.
¿Cual es el problema?, la desinformacion y el tipico "que solo diga el experto", clasicos de la aviacion, que la gran empresa sabe aprovechar muy bien, (conste que no lo digo por ti, ni por otro en concreto, pero alguna vez que dije "tal situacion parece defecto de X", salio alguien del ramo a decir que calle si no soy experto, y a veces no hace falta ser sabio, solo no ser ciego)

Ni esto:
Lo cierto que es un abuso pagar por el trabajo y deberia estar prohibido

Con tal panorama solo se puede deducir que quieres el apoyo de la sociedad, pero no aceptas la critica de la sociedad, te molesta incluso la mera opinion de un no piloto incluso despues de dejar claro que no niego a nadie sus derechos ni atreverme a decir cual es ni juzgar la cuantia del sueldo de un piloto.
Divides entre pilotos y no pilotos, al tiempo quieres el apoyo de los no pilotos pero no su opinion y menos si es critica(la mia te molesta incluso apoyando tus reivindicaciones), luego, en verdad divides entre pilotos y gilipollas. Asi que en "las personas como tu", hay que entender "las personas gilipollas".
No es que llegue a ser la mayor de las ofensas pero tampoco diria que me hace mucha ilusion.

Lo del cafe y la azafata creo que esta claro que era en clave de humor, ni lo se ni es de mayor importancia.

De todos modos, esto no sirve para empezar enfado y polemica, ese error lo cometi una vez y espero sera la ultima, no sacare yo del tiesto lo que es hasta ahora un debate cordial porque pienso que de todo se puede hablar sin perder la cordialidad. A ver si por fin deja de haber temas tabu.

saludos.
Por Juanjo
#835745
Hola

Nadie te ha llamado "gilipollas". Si quisiera llamarte "Gilipollas" lo haria directamente pero no es ni el caso,
Te he llamado una persona que se pone a hablar y a opinar sobre un tema en base a unos estereotipos y con una opinión desinformada y que no acepta la realidad sobre una profesión que ya no es lo que era como tu dices: "en los viejos tiempos" hace 30 años...

Aqui no he hecho mas que contar la realidad de mi trabajo la cual os puede parecer mas o menos buena o mala pero creo que en ningún caso merecedora de las críticas viscerales y gratuitas que por envidia o lo que sea nos ganamos continuamente.

Yo no pido que tu ni nadie venga a defenderme, lo que me gustaria es que la jente nos dejaseis EN PAZ, dado que solo sabeis entrar al trapo para criticar y tirarnos piedras.



Saludos
Juanjo
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Por LANDRIUS
#835792
Habia escrito bastante explicandote mis razones cuando cai en la cuenta de que mis opiniones estan mas que razonadas, asi que no repetire.

Solo que el tema es laboral no de procedimientos aereos.

PD. y encima de gilipollas soy envidioso :D
saludos.
Por Juanjo
#835834
Podria ser peor, podrias ser piloto :D

Saludos
Juanjo
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Por LANDRIUS
#836096
Tendria que ser en plan pluriempleo y el otro es probador de licores y vinazos.

Menuda temeridad.

Y con la experiencia del rc.....no se yo.

No me taches de piloto, con la fama de lo mio va llegando y al menos en eso tengo "pedigri"


saludos.
Por ec-4-avj
#848964
landrius, eres la leche (en el buen sentido) y un cachondo, los Pilotos de Autobus son la leche, en los simuladores, pero se olvidan que son "paquetes" volados por Computadores. Parecera cachondeo, pero cuando se vuela, asi.... HAY QUE PAGAR BILLETE, Por subir a la Astronave, aunque en la Manga tengas 4-Barras, pues con 3000€ mal se puede Volar(perdon) mejor ser Paquete-Volado, queria decir en el CACHONDEO Reinante de los que tiran sus Tarifas, Para "el Blaqueo de capitales" de "Dineros-Negros en Euros".
1ºMe teneis que perdonar, Pero no encuentro mejor Explicacion, para este Fenomeno de la Tormenta, en el Sector Aereo Europeo, nacido a raiz del 11-S del 2001 y encima los bichos- Aviones... (Auto-Buses) son capaces de Volar solos al Infierno. Y menos mal, que aun quedan algunos Pilotos, que son capaces de programar el Trasto-Bus, con el Plan de Vuelo, para que el Trasto, no se meta en la Tormenta, de Rayos-Hielos y Centellas,... Y Avion-Perdido.
2ºMe teneis que perdonar, pero no encuentro mejor definicion, para una marca o modelo de avion, que siendo todo Electronico y Robotizado, no lleva asientos Eyectables, como los de los Cazas de convate, para que al menos el Piloto, nos cuente, todo lo que le paso, al Trasto-Bus Volante A-330-200 (Vuelo AF-447).
3º me teneis que perdonar, pero se que FUI yo La Leche, Programandolos las CAT-II y CAT-III Pa que pareciesen que eran los Computadores los que manejan el Trasto-Bus, pero mis aviones eran Boeing y MD.... Estos siguen teniendo al Mando "Pilotos", que no suelen ser "PAQUETES" (Es Cuestion de Diseño y de mantener el Mando, en situaciones dificiles) Tambien esta circunstancia, es traducida en Dinero o Valor-Añadido; aunque algunos desmemoriados, no lo puedan reconocer, con su idea de Abaratar Costes de Operacion y Mantenimiento de sus Trastos, Para esos fines estan, el Fanatismo y las Propagandas de Ferias.
4º Me teneis que perdonar, pero He Volado, en Convair-440;Caravelle-DC-8,DC-9 y DC-10 mas en los B-727 y B-757 y ahora, viendo como estan las cosas, digo que: soy solo un TMA-Avionico y Radio, pero me da MUCHO Miedo, ser el PAQUETE de un Computador de Vuelo. Por eso, me puse muy ENFERMO y me Prejubilaron en Iberia con mis ultimas Flotas.
despues de estar unos 36-años con ellos. Por eso, puedo decir que he volado, o me he escapado del Desastre Actual.
¿Que os parece? ¿Me lo podreis perdonar algun Dia?..., lo dudo, pero podeis pensar que el RETORCIDO Cerebro de Aquellos Primeros Computadores de Vuelo, esta escribiendo.
Y que ya todo, le da igual, desde el 11-S del 2001, cuando un Piloto-Instructor y Español enseño a Volar a los Talibanes en Florida, sin importarle, que no quisieran aprender a ATERRIZAR. Cuando tenia que haberlos denunciado.
Saludotes y buenos Vuelotes

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