HUY, LO QUE ME HAN DICHOOO
Vamos por partes que son varias, partiendo de que no dudo del abuso de pagar por el trabajo y tampoco sere yo quein niegue a nadie el derecho a pedir mas, querer mantenerse o resistirse a perder si lo cree necesario o conveniente, lo que no me acaban de cuadrar son los argumentos porque normalmente si sumo dos mas dos me salen cuatro, pero ahora me da 1,5.
José Gil Donat escribió:.......Hace una década aproximadamente, puede que hace ocho años máximo, en España los únicos que volaban los B-747 como Copiloto eran los Primeros Oficiales de Iberia........
..............Ahora, los mismos aviones los vuelan o los han volado en España Copilotos recién salidos del horno con muy pocas horas de vuelo.............
Esto no entiendo como puede ser, si se necesitan X horas de vuelo para obtener la habilitacion para ese avion, ¿Se saltan las normas?
Si cumplen los requisitos que se piden como los mas veteranos sera que estan preparados. No dudo de tu palabra, maestro, pero no acabo de entenderlo.
José Gil Donat escribió:Ahora, eso si, comparad los precios de del billete de unas compañías y de otras.
¿Cómo es posible que ocurra ésto? ¿Por qué la gente no le da importancia a su vida? A eso me refería en los posts anteriores. Cuando esos Copilotos tengan responsabilidades familiares a su cargo, que las tendrán, los empresarios de esas compañías se van a frotar las manos.
Aqui te equivocas, la gente si le da importancia, el que vuela poco y por placer(como yo) escoge sin ningun tipo de problema otro medio de transporte a la minima desconfianza, pero los que vuelan por trabajo o con otra presion que haga necesario el avion, tragan con el miedo, las esperas, los retrasos, el overboking (como se diga
), la maleta perdida, las cancelaciones, y esas otras cosillas que suele haber, porque no le queda de otra. Y encima van los "bobos" y pagan el billete
El unico pasatiempos posible es encontrarse con los pilotos en huelga y morderle un ojo
La gente pocas veces hace lo que quiere, mas bien lo que puede.
Dices que la gente ve que es por dinero y no por seguridad, lo segundo es vuestra responsabilidad, guste o no y lo primero vuestro derecho.
¿Cual es el problema?, la desinformacion y el tipico "que solo diga el experto", clasicos de la aviacion, que la gran empresa sabe aprovechar muy bien, (conste que no lo digo por ti, ni por otro en concreto, pero alguna vez que dije "tal situacion parece defecto de X", salio alguien del ramo a decir que calle si no soy experto, y a veces no hace falta ser sabio, solo no ser ciego)
Las huelgas claro que no gustan, y perjudican a terceros, pero si la cosa es lo suficientemente importante hay que hacerla y en el medio de la plaza, haz una huelga en una esquinita sin ruido, sin molestias, y sin perjuicios y oiras las risas en la oficina de administracion, y en estereo.
Ahora, que quien tiene que apoyarla es el ramo entero, no le puedes pedir lo mismo al que vas a dejar en tierra, que es quien la paga para que tu tengas fuerza, que encima lo que entendera es que si te hacen caso pagara mas billete.
¿Y la autoridad que rige estos temas que dice?.
De todos modos si es contigo al mando, habra que fiarse
, a menos que cambien el nombre de la compañia por "padre nostrum", ahi ya empiezo a desconfiar
Juanjo escribió:............ no haber podido aparcar media hora el avión en el bar de la esquina a tomar el aperitivo y a leer el Marca. Razz
Anda ya, que ya te lleva el cafelito la azafata al "chollo", y el marca, (a los de atras nos los cobra, y encima te lo acaba entregando un azafato, el pasajero solo pide periodico por venganza, para tener una disculpa en cada golpazo que le arrejuntas al de al lado por no dejarte en ventanilla, cada vez que pasas pagina)
Juanjo escribió:La injusticia es que algunas personas prefieran criticar a los demás para sentirse mejor ante sus propios problemas y frustraciones, antes que preocuparse de trabajar y/o estudiar para solucionarlos.
Buena forma de pensar, ahora toca ponerla en practica, dejar de quejarse de que la culpa es de la sociedad y ver quien hace el daño y quien regula al que hace el daño, ya tenemos responsables, a trabajar y arriesgar para solucionarlo, si, dije arriesgar porque supongo que se tiene en cuenta que los derechos no son gratis y a menudo el que los consigan unos supone que por el camino se quedan otros.
Juanjo escribió:Por cierto tenéis razón los AUTONOMOS están fatal.... Sólo hay que ver a los pilotos de RYANAIR los cuales son AUTONOMOS, como un buen amigo mío por ejemplo, después de endeudarse y pagar por el 737 38.000€ es autónomo y cobra a 20€ la hora lo que vuele, máximo 99 horas/mes. El resto ya lo sabéis, si no trabaja no cobra, si se va de vacaciones no cobra... etc etc o cómo los de Aeromadrid... que también son autónomos.
Un autonomo se entiende que trabaja por su cuenta, siendo asi la inversion es poca comparado con los demas autonomos.
El verdadero problema de esto es que un autonomo no deberia poder hacer el trabajo de un empleado, lo cierto es que no le veo lo de autonomo cuando no trabaja por su cuenta(los medios son de la compañia). Pero el autonomo es mucho mas presionable y por tanto mas rentable. No se que esperais a reclamar la conversion de autonomos en empleados para evitar esta trampa legal, no va a mejorar.
El problema que os veo es que os cuesta olvidar la "belle epoque" y os encontrais de repente ante los problemas normalitos y lo encajais mal, siempre es dificil aceptar que hay que ceder pero los tiempos son estos y habra que aceptarlo y dirigir las criticas a quien hace el daño, los conocei muy bien, y denunciarlo.
El piloto es el responsable y la garantia para el pasajero, si no esta en condiciones debe NO VOLAR, y asi no arriesgar de mas las vidas del pasaje.
¿Que es mas valioso, tu trabajo o cien vidas?, bienvenidos al mundo de aqui abajo, donde a menudo pelear tu derecho significa que tu siguiente pelea por tus derechos sera en otra empresa.
La mira hay que dirijirla a la empresa y administracion, los demas bastante tendremos que compartiremos perjuicios sin posibles beneficios.
La seguridad no la considero beneficio sino obligacion vuestra y de vuestras empresas.
saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/