miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por baronnegro
Los enamorados del Smousen de Modelhob, lo tenemos muy facil para clasificar los aviones de VC, estan los siguentes:
- El Smousen
- Todos los demas
Ya en serio, tengo un monton de planos pero en papel, como hago para digitalizarlos y mandarselos a quien los necesite? el problema está, logicamente en escanearlos, pues mi scaner es para un A4.
Un saludo y decidme algo.
Por JOLUO
Pues lo suyo es hacer copias y entregarmelas en una competicion... yo la pongo en el listado y el que los quiera les envio una copia.
Para digitalizar, en los mismos sitios donde te hacen copias de planos ya digitalizan en tamaño DIN A0, cuesta poco mas que una copia en papel...yo lo hire haciendo con todos mis planos... de hecho lo hice con el Trivial Pursuit, lastima que neste plano no este publicado... si no lo colgaria en a pagina.
saludos.
Por JOLUO
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Creo, que además de los planos, habría que poner links a páginas que ya los tengan escaneados.
p. ej.

http://f4bscale.worldonline.co.uk/links.htm#Modelling
Esto que me comentas ya lo he hablado con Pablo... es buena idea, pero...entramos en una rueda "peligrosa" te cuento.

Si, ponemgamos un apartado para enlaces, estaria muy bien, si, y por que no otro para fotos... buena idea... pues ya que nos ponemos... tambien podriamos publicar los resultados de las competiciones... ect...etc

Y no es que la idea no me guste, al contrario, pero al final, creamos otra pagina mas de vuelo circular en Español que, con todo el trabajo que conlleva actualizar una pagina asi... corre el riesgo de caer en deshuso por la diversidad de temas que toca...y la posible falta de tiempo y de colaboraciones en ek contenido de esta, por que no nos engañemos, una pagina para que funcione tiene que estar bien actualizada, la idea esta.. pero empecemos por donde estamos y el tiempo dira lo que deve de crecer una pagina de este tipo...
Ya me gustaria a mi, y creo que a todos, tener un web de referencia para el VC nacional... tiempo al tiempo.
Saludos.
Por ADIOS
JOLUO escribió:
Javier Izquierdo Cadalso escribió:...Ya me gustaria a mi, y creo que a todos, tener un web de referencia para el VC nacional... tiempo al tiempo.
Saludos.
Aunque solo fuera porque las actividades desbordaran el foro :D :D :D :D
(me temo que no caerá esa breva, a pesar del yuyu que le está entrando a la gente con el teme de las radioemisiones)
Por PABLO-VC
Hay una página web dedicada a links exclusivamente de vuelo circular.
Yo la tengo metida en favoritos del Explorer y siempre recurro a ella cuando busco algo. Es muy completa. Siempre faltan algunos enlaces pero los más importantes están:
http://home.att.net/~philbrown36641s5/clhomepage.html
Echad un vistazo e esta otra:
http://www.risingup.com/links/index.php ... trol_Line/
Tampoco está nada mal y también es solo de vuelo circular.

La verdad es que teniendo esto, de momento vamos a tener bien a punto la lista de planos y luego veremos por donde seguimos...

Salu2
Pablo.-
Por taicar
Yo dispongo de algunos planos de maquetas para circular, de los que no me importaría mandar copias, los gastos corren por cuenta del ordenante.

Citaré algunos de los que recuerdo de memoria:

Fieseler Storch
Hispano HA Buchón
Heinkel 51
Lockheed Orion
Fokker F7b 3m
Heinkel 219 UHU
Mig 3
Focke-wulf Ta-152
Messerchmitt Bf-109 E
DH Mosquito (tablas acro)

En fin, muchos más de entrenadores, acrobáticos, raros.

Todos son en papel y no los voy a pasar a CAD
Por JOLUO
Hola a todos.
He colgado nuevos planos en la web... como el RABSA de Carles Mas, Orion , Duzzit Epecial....y alguno mas...y.....proximamente....EL YEYITO, empiezo con el en breve.
Saludos.
Por FPV
Jeje ... del Duzzit me acuerdo, salió en RCModel y recordaba mucho (pero mucho) al Ringmaster pero con el ala un poco mas sencilla. ¿Es ese o me falla la memoria? ... me voy a verlo ahora mismo.
Por JOLUO
Bueno.... pues ya esta.
El plano del YEYITO, esta disponible en la pagina de los planos.
Tendremos que organizar algun dia una concentracion de yeyitos jejeje.
De momento esta en Corel, en breve lo colgare en Auto cad.
Saludos.
Por JOLUO
Hola.
Ahora misrmo he terminado de colgar el plano en dos versines del Flitestreak...
No estoy colgando muchos archivos en AutoCad por que yo dibujo en corel.... y al exportar estos a CAD el archivo resultante es de 1,5 MB casi todos, y si sigo asi, mi hermano, que es el que me cede el espacio en su servidor me va a colgar de los mismisimos.ç
Si algien save como solucinar estos............pleeeeease....heeeeelp.
saludos.
Por El Jubilao
Jose que soy muy portera y el otro dia me quede muy muy intrigado.
El nombre de el pueblo donde Eduardo a comprado casa es Xeresa Valencia???????.
como aclaracion te dire que yo vivo en La Font D'en Carros a escasos 12 Km pero hacia Oliva. ya me diras .
del mismo modo que Eduardo en las afueras de Gandia han construido un parkin enorme para camiones justo detras de la Fabrica de Dulcesol. y al lado de la zona asfaltadas hay una zona descampada que seria perfecta para volar combate...
Ya me comentareis pues aun estando hasta los mismisimos de la Lavanderia de mi mujer, tengo intenciones de parcticar algo de circular.

esperando respuesta, una portera ....jejeje

Pd. estaria interesado en localizar los planos si existen de un avion , esto para que lo consultes con tu socio. Seria para hacer una maqueta el avion..Britis Aircraft Eagle.. es una avioneta de los años 30 con matricula EC-CBC los colores eran en Rojo y Blanco y en el capo se leia Santander.

Un cordial saludo El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas.
Por JOLUO
Como lo prometido es deuda....
ya he colgado en la web el plano en corel y en autocad del LUPE 35.
Gracias Luis por tu desinteresada colaboracion.
El siguiente..... el ESCALAR, tambien cedido por Luis.
Espero que os guste.
Decicme si se ven bien los archivos.... sobre todo el de Cad.
Saludos
Por FPV
El dwg se abre bien.
Por JOLUO
Gracias Quique....intentare poner en breve todos los planos que estan solo en corel tambien en cad.... por fin el corel 13 que me he instalado convierte a formato dwg sin dejarme, de un archivo de 50 o 60 k.... otro de 1,2 M....
Alguien....¿y el cdr...??? se abre bien???
Por JOLUO
He colgado algun plano mas.... a saver:
El triana de Jordi font tanto para motor 90 como para 35 y , Dos carreras para formulas 15 y 30, Strega y Rare bear...que sera el modelo que construllamos alavion y yo para dadr un poquito de caÑA.
SALUDOS
Por JOLUO
Otro nuevo plano colgado gracias a FPV...el peacemaker version tablas...
Gracias
Por ADIOS
El Jubilao escribió: Pd. estaria interesado en localizar los planos si existen de un avion , esto para que lo consultes con tu socio. Seria para hacer una maqueta el avion..Britis Aircraft Eagle.. es una avioneta de los años 30 con matricula EC-CBC los colores eran en Rojo y Blanco y en el capo se leia Santander. buenos vuelos pocas astillas.
¿y en la parte de abajo SANTANDER - MEXICO? :twisted: :twisted:
Yo me estoy haciendo los planos para tablas y F4B, cuando los tenga te los paso
Por JOLUO
He colgado el la web una nueva seccion:
Planos de electricos...espero vuestros diseños para colgarlos...
ya he inagurado la seccion con el plano del Shooting Star.... el modelo del video que esta colgado en otro post.
Saludos...
Por JOLUO
Ya he colgado el plano del Elecmiliamperios que ha diseñado javier...para el que este interesado.
Quique... que hay de esos planos de los modelos de depronque estabas terminando???
Por JOLUO
Parece que la llamada a surtido efecto...gracias Quiqe por este nuevo plano...que ya esta colgado para que todo el que quiera se lo descargue.
Aaaaaaadios
Por FPV
La verdad es que no me había acordado de enviártelo ya que quedé en hacerlo tras las pruebas de vuelo y estas tuvieron lugar, exitosamente o casi, en el Open Internacional de Indoor en Valencia.

Le hice cuatro vuelos, los dos primeros con la deriva tal como está en el plano y el modelo volando a una velocidad de risa pero subiendo a la vertical sin perder tensión ... el segundo vuelo lo voló Mikita (uno de los checos) y desde fuera se veía el fuselaje girado 30º hacia afuera y el modelo haciendo estacionario casi en la vertical.

Para el tercer vuelo le quité toda la tirada dejando la deriva recta y funcionó de coña, a falta de afinar algo los ajustes volaba con buenas trayectorias y velocidad lenta pero casi constante.

El cuarto vuelo le hice varias figuras y la respuesta era muy aceptable hasta que en una salida por debajo desde 45º se estampó ... tras la autopsia (aunque está perfectamente resucitable, solo se despegó la bancada) se dictaminó la causa de la muerte: rotura de cables (o su equivalente con las líneas de dynema enceradas de pesca: un nudo se corrió y se soltó el cable de abajo de la T) por lo que el escogorratamiento fue inevitable.

Se puede hacer sin problemas, vuela muy bien con 6 m de cable tal como está en el plano. Eso si, mirando el peso. Voló con 70~75 gr, el motor de 10 gr de United Hobbies, ESC de 6 A (4 gr), hélice GWS 7x3,5" y LiPo 2S 350 mA/h ... suerte a los amariconaos que lo intenten con esta mariconada.

Se siente, del vuelo no hay ni fotos ni vídeos.
Por JOLUO
Gracias a Javier Fernandez por enviarme un nuevo plano, que ya esta a disposicion de todos vosotros en la web.
En este caso a redibujado un antiguo plano de Speedy-Pacheco de un P-51 Mustang para motores de 2,5 a 3,5 cm3.
Gracias Javier.
Saludos.

http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... USTANG.pdf

Editado: Me a pasado otro plano mas que tambien esta colgado ya... el Acromaster de SIG.
Por JOLUO
Gracias a la aportacion de Sukoi y de otro compañero aeromodelista , Mihail Deinof, he cogado unos cuantos planos mas, acrobaticos, carreras, alas de combate, modelos de iniciacion y de velocidad y alguna curiosidad en el apartado varios.
Saludos.
Por JOLUO
Hola a todos.
He colgado una seccion nueva el la web de los planos: Coleccion Modelhob...gracias un compañero, Andres Rodriguez Dominguez, que me ha enviado estos Planos digitalizados auna calidad muy buena.
Gracias a Andres por su aportacion... a disfrutarlos.
Saludos.
Por javier47
Enhorabuena José Luis por la cantidad de planos que tienes en la página y que a muchos nos resulta de gran ayuda a la hora de construir un nuevo modelo.

En mi página he colocado algunos enlaces donde conseguir planos. Algunos muy antiguos como este
Adjuntos
plano.jpg
Por JOLUO
Me alegro que sea util... cuando la montamos esa fue nuesta intencion.
Por otro, lado tu web cada dia esta mas interesate...esta bien que hay6a muchos sitios asi...la informacion nunca sobra.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!