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Moderador: Moderadores

Por NATGRAP
#568481
Bueno el caso es el siguiente: tengo lo que se supone que una maravilla de motor, el cual no es capaz de sacar más de 6000 rpm, con una helica 22- 10 de madera ( menz) , 5700 rpm con una biela ( fibra) para un avion de 220cm de envergadura.
El avion no tira para nada en absoluto tengo que ir practicamente siempre a tope de motor para mantenerlo en vuelo, aunque es capaz de hacer un torque no puede salir de el, ( esta claro que lo hago a mucha altura, para dejarlo caer y recuperar el vuelo).
Hasta el dia de hoy le hemos tocado absolutamente todo ( o eso creo), alta, baja, helice, tambien hemos tocado el captador para la chispa y realmente no conseguimos sacarle nada más entonces la pregunta del millon seria, ¿ que esta fallando? es realmente las rpm que debe sacar este motor y por el contrario lo que falla es la envergadura del avion ,siento no poder aportar el peso intentare pesarlo y ver si es un pedrusco.
Seria util saber de alguien que tenga un da 50 y cambiar algunas impresiones pues la verdad he invertido una pasta en avion y motor y esto no funciona.
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Por Hialpha
#568597
Hola Natgrap:

Bueno, pues la potencia no suele ser el problema de los DA50 (eso no significa que no tengan otros problemas).

A tu motor le pasa algo. Con una 22x10 debería pasar de la 6.700 rpm, e incluso de las 7.000, dependiendo de la marca de hélice y el escape que estés usando. No nos cuentas nada sobre el escape y el combustible, sería interesante saberlo, así como la forma en que has rodado el motor.

Puede ser un problema de carburación, puede ser un problema de encendido. Puede ser que el servo no abra totalmente la mariposa del gas. El motor .. ¿que tal está de compresión? ¿arranca bien? ¿Le llega combustible suficiente? ¿Has desarmado algo alguna vez? Comprueba que el filtro del carbuardor está limpio. ¿Puedes medir temperatura del cilindro?

Intenta darnos el mayor número de datos posible ...

Saludos
Por NATGRAP
#569740
Gracias por tu respuesta Hialpha pero la mayoria de cosas que me preguntas , te aseguro que lo he comprobado. Las helices que probe son una menz y una de fibra ( biela)., el servo abre a tope la palometa del carburador con lo que imagino que ese no debe ser el problema,el encendido funciona a 4,8 voltios, el escape es un canister,el combustible esta al 2 % de aceite.
Debo aclarar que el motor es totalmente nuevo, el rodaje creo haberlo hecho correctamente, y hoy por hoy lleva tan solo 15 vuelos , y jamas a paso de las famosas 6000 rpm.
Tambien aclare que yo personalmente estoy muy verde en motores de gasolina, y todas las comprobaciones han sido efectuadas por gente de mi club , algunos de ellos con muchisimos años a sus espaldas en el mundo del aeromodelismo, y volando aviones grandes, por supuesto de gasolina.
El problema es que nunca hay consenso entre ellos, pues cada uno te dice una cosa diferente, este mismo domingo estuvimos tocando baja, alta, el captador de la chispa y cambio de helice, y despues de hacer todo ese trabajo nos encontramos en mismo punto de partida osea 6000 malditas rpm.
Antes de cortarme las venas intentare cambiar la helice por una de fibra de carbono y quiza un poco mas pequeña y vere que ocurre.
Por manuel piper
#569766
una pregunta en cuanto al rodaje: ¿ cuantos litros lleva consumido el motor ? tanto en suelo como en vuelo.

Ten por seguro que tienes el mejor motor que hay en el mercado, así que ahí hay algo que falla, intentaremos entre todos hecharte un cable.
Otra pregunta ¿ qué marca - tipo de aceite utilizas ? ahora está en un 2%, ¿ desde un inicio has utilizado ese porcentaje ?

En relación que cada uno en tu club te dice una cosa es algo muy habitual, como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo".
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Por Hialpha
#570028
Por lo que cuentas, lo estas haciendo todo bien. Cambiando de hélice notaras variaciones de rpm, pero no es la solución. Comprende que, si tus compañeros que tienen experiencia y lo ven "in situ" no localizan el problema, por internet es mucho mas dificil.

Yo creo que tienes que buscar una avería, algo fuera de lo común: Un rayajo en el cilindro por donde pierda compresión, láminas de admisión dañadas, bujía de grado termico inadecuado o con el aislante roto o fisurado, capuchón de la misma bien limpio y bien encajado, fugas en el carter, alguna rebaba en el interior de los transfers, segmento roto, o algún problema con el encendio. Una pregunta tonta ¿Has probado a medir con otro tacómetro?

Saludos
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Por pedrosar
#570078
Hola no te comas mas la cabeza, el motor mio con 10 litros en bancada
y afinadolo sacaba 6400 con la 22/10 menz bien balanceada y opte por la 22/8 menz, bueno el problema que hay con los da-50 es que hay dos versiones, la mas antigua como el mio, no lleva la biela alijerada y los tranfer y el piston tocado a tope.
Para saber que motor tienes,quita el carburador y la caja de laminas y si en biela no ves taladros de mayor a menor es la version antigua, tira un poco menos en la transicion por ir mas pesado, hasta pasados 20 litros no soltara del todo y usa gasolina 98
Un consejo helices de madera 22/8 es la que mejor que le va el motor y mas tu que iras pasdo de peso, mi edge pesa 7600 y va de cine
Un saludo

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