miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pieizquierdo
Hola, es la primera vez que escribo aquí. Llevaba bastantes años sin volar rc hasta que hoy he volado una pibros que hice hace un par de semanas...

A parte de este, tengo un Chrysalis de Dj Aerotech completamente listo para volar; este es un HLG, en breve lo volaré.

El caso es que hoy hacía un viento barbaro y para ser su primer vuelo, mi pibros se ha llevado mas de un golpe. Estoy pensando en hacer algo nuevo en depron;

Sabéis si hay algún plano de un pajaro R/C en depron?

Os dejo unas fotos de los vuelos de hoy

Salu2:

PZ
Adjuntos
IMG_5877_mail.JPG
IMG_5877_mail.JPG (20.26 KiB) Visto 2151 veces
IMG_5873_mail.JPG
IMG_5873_mail.JPG (17.67 KiB) Visto 2234 veces
Por twin jet usa
hola,yo estaba ayer en el monte de santa eugenia cuando volabas tu pribos con otro chabal.
Yo estaba volando una cometa de arrastre con uns amigos.
Suelo ir por alli a volar mi " velero ",lo pongo entre comas por q es una pico cub sin motor y un poco modificada,q vuela de la ostia(rizos,caidas de ala,etc..).
un saludo
Por pieizquierdo
ahhhhh si, ya lo recuerdo, estaba complicado ayer para las cometas ¿no?
Hoy he vuelto, pero el viento era mucho menor, aparte de hacer fotos bonitas, rara vez hemos conseguido hacer un vuelo de mas de un par de minutos.

La pibros me ha decepcionado un poco porque es menos flotona de lo que creía. Aunque tambien me da la sensación de que la ladera de Sta Eugenia rinde bastante mal con viento Norte u Oeste. Sin embargo con viento sur tiene pinta de funcionar bastante mejor.

Espero verte pronto de nuevo volando por allí y espero llevar yo otra cosilla que tengo ahora en la cabeza.

Un saludo
Miguel
Por twin jet usa
Hola,si,estaba un poco mal para las cometas,pero mis amigos se emperraron y ya sabes.
la ladera en la q volabas es la q menos rinde de las tres,pero yo he llegado a hacer vuelos de 30 min en ella,espero q ns veams y lo puedas ver. En esa ladera he volado con amigos alguna zagi,pero con 1 m de envergadura y muy poco peso,en las otras laderas rinden tanto q vuelas casi cualquier cosa,pero se puede volar muy pocas veces al año en ellas p la direccion del viento,o esa es mi experiencia.
En las otras dos laderas,hemos llegado a volar una twin jet de multiplex sin motores y alguna rectificacion en el C.G.
Espero q tu privos vuele mejor la proxima vez y puedas disfrutar mas de la ladera p esto es lo mas q te puedes acercar a la sensacion q puede tener una gaviota o un aguila planeando.
Un saludo
Por kurutzalde
hay va una foto de un alcotan de depron forrao con cinta y pintado con rotu de tinta indeleble
Adjuntos
alcotan2.JPG
alcotan.JPG
Por otein
kurutzalde im-presionante!!!

Buen trabajo... :shock: :wink:

Podrias contar algo sobre su construccion...es casera (planos) o kit?

Saludos.
Por kurutzalde
es casera del todo, el ala esta basada en una zagi (misma flecha, le kito un poco por el encastre para hacer la forma del ala y le añado un poco por el borde de fuga en la zona del encastre y en las puntas .

le tuve ke kitar superficie de alerones en las puntas porke tenia demasiado mando .

son un conjunto de planchas de depron de 6mm horizontales formando el fuselaje y las alas.
el perfil es plano por debajo y hecho con kuter y lija. y el borde de fuga lo doble con la mano parriba pa conseguir un perfil autoestable.
Por kurutzalde
hay van un par de fotos de la punta del plano y otra del dibujo ke me hice para hacerlo
Adjuntos
alcotan2.JPG
alcotan1.JPG
Por miguelonete
im-presionante, solo le veo un falo: los cazadores jeje :twisted: :twisted: , puedes dar datos?
Por jumasuro
Eso eso, da más datos, que me ha encantado el pájaro, te ha quedado de impresión! ¿podrías poner alguna foto más del interior y explicar un poco más detalladamente como lo hiciste?, estoy seguro que hasta las palomas se echan a temblar cuando lo ven en el aire.
Un saludo.
Por Jorge Medina
Hola compis:

Me interesa muchisssimo mucho este apratejo, como has hecho las alas son dos conchas de deprom no? le has puesto un perfil conocido... cuanta torsioón le has dado mas o menos en las puntas??

Lo has hecho a escala 1:1 le has aumentado algo la envergadura, denos mas datos porfaaaa!!!

Supongo que un planillo es mucho pedir no?

Un saludote y gracias
Por kurutzalde
wenas,
las alas son dos planchas de depron de 6mm, le hice un perfil a base de cutter y lija plano por debajo. despues lo forre con cinta reforzada y los bordes de fuga los doble a mano un poco hacia arriba, mas cuanto mas me acercaba al borde marginal para asi conseguir un perfil autoestable.

El fuselaje tambien son planchas de depron horizontales pegadas con cola, todo esta hecho con la plantilla ke dibujé antes y ke esta puesta en el foro .
haver si puedo hacer un plano con medidas y hacerle una foto
Por kurutzalde
bueno le he puesto unas cuantas medidas, pero kreo ke lo mejor es imprimir la foto y ponerla a tamaño real ( cada cuadrito es 1cm esactamente) .
Adjuntos
alco1.JPG
Por kurutzalde
y unas cuantas fotos mas
Adjuntos
alco3.JPG
alco2.JPG
Por kurutzalde
los numeros apenas se veian, los he puesto un poco mas grandes
Adjuntos
alco1.JPG
Por kurutzalde
haver si alguien se anima y monta uno, lo suyo seria hacer unas alas con un cortador de foam y un perfil mh 45 o un e186 o alguno ke sepais ke va bien.
yo ahora no tengo mucho tiempo pero al final me monte un arco para cortar foam. y espero hacer otro pronto.

animo y felices y diferentes vuelos
Por Jorge Medina
Muchisssimas gracias compi yo en breve preapraré uno o dos jejeje
Por jumasuro
Cuanto más lo veo más me gusta este pájaro, estoy seguro que en el aire es espectacular y más de uno lo confundiría con un pájaro de verdad. Desde luego merece la pena intentar hacerlo, porque si queda tan bien como el tuyo tiene que ser una gozada verlo.
Una pregunta más, la deriva vertical que lleva en la cola ¿es absolutamente necesaria para que el pájaro no se comporte de forma extraña?, ¿que pasaría si no la lleva?
Un saludo.
Por itubal
La verdad es que estoy alucinando. Para mí es el mejor pajaro de aeromodelismo que he visto, por lo menos a mí me dá una sensación de naturalidad.

Otra cosa que pregunto.. A alguien se le ha ocurrido hacer un pajaro "señuelo" es decir, no un ave rapaz, sino una paloma o alguna que sea depredada y volar entre aves rapaces a ver si las confunden y si atacan.

ENhorabuena, magnifico trabajo.
Por kurutzalde
hola otra vez,
Gracias, pues no es mala idea hacer una paloma o algo asi, pero el alcotan tambien se hace notar. solo lo he volao un par de veces bien, los primeros vuelos eran para buscar el cg, ke ya costo lo suyo.
Luego en el par de vuelos ke he hecho en ladera, se nota como los pajarillos se kedan todos cayaditos pero tambien suelen salir los cernicalos a hecharlo ( son muy territoriales) pero no sucedio.
El parapente con el ke tenia ke compartir la ladera no dejaba ke se acercara nada.
Haber si biene mejor tiempo y mas viento norte.

REspecto al estavilizador vertical, es imprescindible, no keda muy bonito pero en vuelo no se ve mucho.
sin el, a nada ke tocas un poco el mando se pone a bambolear para los lados y se hace incontrolable.

Felices vuelos y animo
Por kurutzalde
aki va unas plantillas para el fuselaje, hace falta una cola un poco mas larga.
se hace un dado de foam o de planchas de depron, las plantillas por los lados, se corta con un arco, luego se lija un poco y se pinta.
se puede forrar con fibra y epoxi o con cinta.
si no hay arco a darle al cutter.

felices vueloss
Adjuntos
alco7.JPG
Por jumasuro
Muchas gracias kurutzalde por todas las aclaraciones sobre el montaje y por los planos. Tengo por casa bastante depron y espuma azul (para el cuerpo), asi que ya lo tengo todo para comenzar :D . Solo tengo dos preguntas más, ¿la curvatura de las puntas de las alas como se la hiciste?, ¿calentando el depron y curvándolo a mano?, y la última ¿sería conveniente hacer la cola un poco más ancha, es decir, con más superficie o no sería necesario?.
Cuanto más lo veo más me gusta y me voy a poner con él en cuanto pueda. Es una pena que no tenga posibilidad de hacerme un arco de corte, habrá que tirar de cutter bien afilado.
Un saludo.
Por carlospq
Enhorabuena! muy bonito el pájaro RC. Ha quedado perfecto.
itubal escribió:La verdad es que estoy alucinando. Para mí es el mejor pajaro de aeromodelismo que he visto, por lo menos a mí me dá una sensación de naturalidad.

Otra cosa que pregunto.. A alguien se le ha ocurrido hacer un pajaro "señuelo" es decir, no un ave rapaz, sino una paloma o alguna que sea depredada y volar entre aves rapaces a ver si las confunden y si atacan.

ENhorabuena, magnifico trabajo.
Hay rapaces que atacan todo lo que invada sus dominios, sean palomas o aviones RC. Te paso una foto no muy buena de un milano incordiando nuestro pobre avioncito RC. Creo que no le metió mano por el zumbido del motor. Si hubiera sido este pájaro RC tan realista no se que hubiera pasado :wink:

Imagen
Por Alexeyev
Hola, pues primero felicidades por el pedazo de pájaro que hiciste, luego, gracias mil, porque pensaba que estaba un poco majareta pensando que podría hacer algo similar, agraciadamente, tengo en la ventana de mi casa, unos nidos de golondrinas, y me fascinan, sobre todo sus maniobras de vuelo, así que me decidí gracias a este hilo, a fabricarme una, por supuesto que inicié con una muy pequeña, tratando de darle el tamaño, incluso, he estado mirando por la ventana todas las mañanas, a ver si aprendo algo, y también luego haré unas fotos para listarlas aquí, aunque como van las cosas por el momento, creo que tendré que rediseñar algunas cosas, pero de que dan ganas de hacerlo, dan ganas.
saludos a todos y buenos vuelos.
Por Alexeyev
Hola de nuevo, al final, me decidí a poner aunque sea unas fotos tomadas con mi webcam, así que no son muy buenas, perdon, luego intentare hacer otras mejores, para que puedan ir viendo que les parece...

Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
golondrina002.JPG
Por Alexeyev
vaya con el foro... no deja, no deja, en fin ya otros estan acostumbrados, yo no... a poner fotos y fotos, yo, nomás no le hayo...
en fin ahi van otras, aunque sea una tras otra.
Adjuntos
golondrina004.JPG
aqui una vista superior, veran que mide de largo unos 16 cm aprox y de envergadura unos 34 cm, el receptor (de momento, obviamente lo cambiaré... ) es de un micro carrito rc, y sustituiré el motor por un actuador magnético que ya estoy haciendo para las p
Por Alexeyev
ahí va otra foto... esta vez de las plantillas.

Cabe mencionar que el ala la hice en dos piezas, porque como están muy delgadas, intentaré hacer que la pieza exerior funcione como aleron en su totalidad, en vez de ponerle alerones adicionales, otra idea es que le haga unos alerones con mica para que sea transparente y no se vea en vuelo, pero primero voy a probar así... y el perfil del ala tiene el borde de salida un tanto hacia arriba, para que el ala tenga autoestabilidad y con un movimiento muy pequeño de la cola, pueda subir o bajar, también le pondré planos verticales pequeños en mica, para que no se vean estos seran fijados a la cola, a ver que tal funciona, espero sus opiniones...
Adjuntos
golondrina006.JPG
esta foto es de los moldes o plantillass que utilice para el caso
Por kurutzalde
hola jumauro,
en respuesta a tus preguntas, los bordes de fuga y marginales los doble hacia arriba con los dedos despues de encintar. kiza seria mejor lijar y hacerlas en un principio asi porke cuando doblas se hacen unas arruguillas. pero como no sabemos la torsion correcta lo mas practico es ir doblando hasta ke baya bien.
Lo mas dificil es calcular el cg.
Luego sobre la cola, cuanto mas superficie horizontal peor ( la manejamos con los elevones) a no ser ke keramos poner un timon de profundidad ke yo kreo ke complica un poco las cosas.

Alexeyev, tiene buena pinta la golondrina seguro ke vuela muy bien.
un avion bonito siempre vuela bien.
animo con los vuelos de prueba y el calculo del cg.
felices vuelos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!