miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por gabriel izquierdo
¿sabéis como aterrizan los pájaros huy huy huy?
son pajaritos rechonchos,con las alitas cortas y las patitas tambien cortas,pero eso sí,con uno huevos enormes...así cuando aterrizan dicen:huy huy huy... :D
esto viene a cuento de lo que me ha pasado esta tarde.
aqrranco un corsair con un 120 glow,tuto va bene,cabecera,gas suave,coje velocidad,más gas,levanta la cola,gas a tope...de repente pega un respingo,levanta la cola,pega la hélice fuerte en el suelo,rebota y al aire completamente colgado... :shock: pico, lo aguanto,parece que cae y finalmente al aire... :shock: cagaito perdío...

decido aterrizar,ya que supongo que la hélice está tocada,hago un circuito,bajo flaps y responde al gas rarísimo,huy huy huy,meto gas y otra vuelta.
lo traigo mas o menos bien,pierde velocidad...está lejos,huy huy huy,doy gas,hace raros,huy huy huy...no llega,no llega,más gas,no responde,huy huy huy...catacroc. :cry:

el avión ileso :shock: ,helice una pala y media,y el tornillo prisionero del barrilete desaparecido en combate.
supongo que la vibración de la pala rota lo soltó,pero no lo había visto nunca.
Por Rubén Castro
Al menos no hay que lamentar daños mayores.

Por cierto, hay otra especie de pájaros, los Ji ji jís. Habitan junto a los Huy huy huys y su nombre se debe al sonido característico que emiten al pasarse todo el día viendo aterrizar a los Huy huy huys.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por gabriel izquierdo
avión ileso,pero el motor no... :cry:

esta tarde lo estaba montando todo y al poner la hélice nueva,el motor agarrotado... :?

desmonto y dentro tenía un alambrito de acero,como de un centimetro y medio clavado entre cilindro y pistón.
en el surco del cilindro se puede plantar trico,y en el del pistón un frutal. :cry:

ya veremos si puedo llevarlo al encuentro :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

lo que no me explico es de dónde ha salido,aunque tiene en el fondo del cárter una huella muy rara,como si hubiera estado clavado ahí de nuevo y se hubiera soltado con el cacharrazo :?:
Por gabriel izquierdo
creo que ya sé lo que era... :cry:
me lo comentó Bernardo (aeromodelo)en el casar y creo que tiene razón.

era el muelle del fondo del barrilete,al perder el tornillo el barrilete se desplazó hacia fuera y el muelle fué abducido...

ahoroa no sólo necesito camisa y pistón sino también el muellecito. :evil:
Por ADIOS
gabriel izquierdo escribió:creo que ya sé lo que era... :cry:
era el muelle del fondo del barrilete,al perder el tornillo el barrilete se desplazó hacia fuera y el muelle fué abducido...
Me "alegro" :cry: :cry: de que sepas lo que es, por lo menos no elucubras con el de donde ha salido y si habrá mas, lo siento en el alma por los gastos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por Rubén Castro
Bueno, ya metidos en gastos aprovecha y métele un 4T, que el modelo se lo merece :wink:

La verdad, bromas aparte, es una pu&$%·", sobre todo porque no vamos a poder disfrutar de su presencia en el encuentro.

Por gabriel izquierdo
eso de que no va a ir al encuentro no lo tengo tan claro... :?

yo haré lo posible,a falta de que otro se traiga a medias un p38-profile... :twisted:
Por Rubén Castro
:D

Como si tengo que rodarlo en la seu, no te preocupes que allí estará.

Por ADIOS
gabriel izquierdo escribió:eso de que no va a ir al encuentro no lo tengo tan claro... :?
:D :D :D :D ESO con dos...TIEMPOS :D :D :D :D
Tranqui, el transporte está asegurado 8) 8)
Por gabriel izquierdo
pablo de piper (que es un tio majo)
me consigue las piezas +-semana y media,si todo va bien. :?
tienen la camisa y el segmento,pero el pistón y el muelle lo tienen que traer,pero me avisa que se puede retrasar hasta un mes... :cry:
Por gabriel izquierdo
hoy he hablado con pablo,y me dá el alegrón de que seguramente mañana me trae todo,a falta del muelle que me conseguirá de otro motor hasta que llegue el pedido.

toma yá atención post-venta. :D
el finde seguramente lo rodaré. :D
Por gabriel izquierdo
ya tengo las piezas,pero me dá mal rollito... :?

el pistón que era lo que el distribuidor no tenía me lo ha conseguido del tt120 de escape trasero,y cambia en varias cosas.
lo peor es que tiene dos orificios en la falda generosos y uno de ellos me coincide con la lumbrera de escape. :?

a ver si esta tarde lo arranco... :?:
Por gabriel izquierdo
:cry: :cry: :cry: :cry: no va... :cry: :cry:
a esperar el pistón suyo... :(
Por José Miguel Vázquez
Estoy el miercoles volando en las laderas del monte del perdón (Navarra) con mi velero 3,75 m., con viento fuerte y me llama un amigo preguntándome hasta que hora voy a estar porque su jefe quiere ver volar un velero de ese tipo.

Llegan, me presenta a su jefe, un chico joven y a una amiga, les enseño el velero lo lanzamos, realizo alguna acrobacia le dejo un poco el mando de alerones y profundidad y cuando veo que se vence, retomo el mando.

Me enseñan un velerito eléctrico, con motor en el morro y una envergadura de +/- un metro, alas de foam y me dice que lo quiere lanzar, a lo que les indico que se marchen más abajo porque el viento será más suave y tienen el trigo más cerca.

Descienden hasta el lugar lo lanzan y veo que aquello más que volar baila el vals de las mariposas. Les indico que marcho a los coches para aterrizar, lo hago y veo que están agachados.

Regresan y el ala partida. Ponen otra con doble diedro y lo vuelven a violar, mi amigo le muestra como lo tiene que mover contra el viento. Toma la emisora empieza a volar, el velerito se empieza a ir hacia atras, hacia atras, volando sobre un campo de alfalfa (creo), le pasa la emisora porque no se hace con el velero, mi amigo mete motor, le pega un hachazo, se va de cabeza sobre el campo. Se meten, pisotean lo menos posible y nada. Luego mi amigo me dice que es el segundo que pierde de forma parecida, creo que sigue mirando por si lo ve de milagro.

Moraleja: comprate un cacharro decente y déjate aconsejar, sino puedes pasar de pájaro huy huy huy, a pájaro ji si jis. :twisted: :twisted:

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!