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Moderador: Moderadores

Por Sami
#239482
Sin dudarlo la 20*6 de madera.
Por lasser
#239798
sami3d escribió:Sin dudarlo la 20*6 de madera.
Sami3d:
¿Que marca de helice, cuantas vueltas y con que escape. Si es resonador cual es y que longitud de codo.?
Ya sabes porque lo pregunto. Gracias
Por Sami
#239862
La respuesta era para el Funtana 90, en este modelo no puedes poner resonador, yo lo llevo con el Pitts de BCM (con las puntitas recortadas :wink: ), la pala que mas me gusta es la 20*6 de Aviomodelli de madera, las rpm hace mucho que no las miro, no sabria decirte ahora mismo cuantas eran, de todas formas creo que en tu caso tambien seria esa la pala mas adecuada solo que pillaras mas vueltas que yo.

Con la 18*8 no se consigue un vuelo tan lento ni la misma facilidad para el estacionario y con lo poquito que pesa la 20*6 de aviomodelli la respuesta del gas es muy buena.

De todas formas es una cuestion de gusto o manias personales, prueba con varias y asi nos das tu impresion, yo he probado con varias medidas y materiales (madera, carbono, APC,...) y de todas me quedo con esta, si tuviera que elegir un segundo puesto seria para la 18*6 Wide de APC.

Lo que si que te aconsejo es que hagas las pruebas de las helices una vez que el motor este muy bien rodado y que ya de todas sus vueltas, en mi caso con cortar 4 mm las puntas de salida del pitts note que pillaba tambien mas vueltas y se agradecia luego en la salida de los estacionarios.
Por lasser
#239939
Si pero como ya comente en el otro post, las pruebas con la 20x6 de madera perdia muuuchas vueltas, ya que con mi pitss de slimline y la master 18x8 daba las 8000 y con la otra una menz 20x6 rondaba las 6500 en las mismas condiciones, pese a ser mas ligera la de madera.
Lo otro que comentas de los bcm de cortarle un poco las puntas te lo agradezco, pero ya lo conocia. Los bcm acaban en una especie de cono, que si se lo cortas dejando el tubo recto da un poco mas de salida de gases y por ende mas vueltas al evacuar mejor los gases de escape.
Si decido poner la pipa ya comentare las vueltas con estas dos helices, ya que no probare mas. Las helices de estas medidas ya empiezan a ser un poco prohibitivas y las pruebas 'con gaseosa'
Si puedes mira tu las vueltas que sacas con el tuyo y con las helices que tengas y nos cuentas algo, mas que nada por comparar aunque los escapes sean distintos y tener mas referencias de este motor.

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