miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por c-30
¿Alguien ha comprado palas en AEROBALSA?
He recibido las palas que pedi y son fantasticas pero me parecen un poco debiles al ser de balsa y quisiera saber como podria endurecerlas.
No se si dandoles una manita de EPOXy diluido me las cargare.Se os ocurre algo
Por Pasajerodelviento
Hola, son enteras de balsa? o tienen el borde de ataque en madera mas dura, yo unas que hice de balsa les dí una capa de tapaporos, un lijado con lija fina y una mano de barniz y quedaron muy bien y resistentes, saludos.
Por Fernando Hernández
c-30 escribió:¿Alguien ha comprado palas en AEROBALSA?
He recibido las palas que pedi y son fantasticas pero me parecen un poco debiles al ser de balsa y quisiera saber como podria endurecerlas.
No se si dandoles una manita de EPOXy diluido me las cargare.Se os ocurre algo

Hola

Sólo comentarte que he leido que algunos aeromodelistas de allí le meten por el intradós una tira de carbono para dar más rigidez a las palas (viene esto en la web).

Se preguntó esto al de Aerobalsa y éste dijo que no es necesario.

De todos modos te lo comento únicamente a título informativo. Yo no pienso ponerle carbono en principio...´

Saludos
Por c-30
en la parte del intrados tiene una madera mas dura,parecida a pino pero en el extrados al ser de balsa y ser tan fina a cualquier roce un poco fuerte se marca y se dobla, de ahi la idea de darle una manita fina de epoxy diluido
Por Javier Delgado
Yo lo he intentado, pero lo que he conseguido es quean mas rigidas, pero a costa de mas fragilidad.
La verdad es que tienen ese inconveniente, pero un buen rendimiento .
Por JCaste
El termorretráctil obra maravillas en la resistencia de las palas. Lo malo es el precio y tener que "plancharlas". Existe unos tubos de material termorretráctil, que para esto irían de maravilla (metes la pala dentro, secador y ya la tienes) pero me da la impresión que serán muy pesados. Bueno, si alguien prueba que lo diga!

Y luego las puedes enfibrar, pero si eres como yo acabarás desperdiciando un juego y acordándote de los parientes del que hizo el expoy y sus burbujas. :oops:
Por Jordi Soler
Hola,

Más fácil: Ciano en el borde de fuga, unos 3 mm. Dejar secar y lijar. Luego cinta de precinto de colorines para forrarlas. El rectrátil, así como el monokote y derivados tienden a "aplanar" el intradós restando eficacia al perfil.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!