miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Alvarez
Hola amigos, despues de hacer varias piezas de fibra para mis aviones estoy pensando en hacerme unas palas para el heli. Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en este tema o me puede pasar alguna pagina donde me pueda informar ya que el tema de la fibra para aviones es facil de encontrar en internet pero la construccion de palas no he visto nada.
En cuanto comience cuelgo aqui las fotos y os comentare como va la cosa.

Un saludo a todos.
Por Francisco
Hola.

Yo no me arriesgaria ha fabricarme unas palas para heli, puede ser muy peligroso.

Si las palas estan mal hechas y se abren en vuelo preparate para recoger confeti de helicoptero. Eso teniendo suerte, como salga disparado algun trozo, el plomo por ejemplo y le des a alguien la abras liado de verdad.

Al fin y al cabo hoy las palas de fibra no son caras
Por J.Alvarez
No hare nada a la ligera, por eso me quiero informar bien.
Hace tiempo me encontre con una persona que se las habia fabricado y no tuvo ningun problema lo que pasa es que perdi el contacto.
Nadie sabe nada sobre este tema????????
Por Francisco
Yo lo unico que se es que los fabricantes de palas hacen las pruebas en una especie de jaula. Ponen un rotor lo empiezan a subir de vueltas y a darle grados de paso.

Si la pala estalla no pasa nada la jaula para los trocitos.

Suerte
Por J.Alvarez
La casa R&G se que tiene unos libros sobre el tema, el problema es que estan en aleman.
Nadie tiene información????????????????
Por Juanjo Munar
Hola J.Alvarez;

El inventar o querer ser autosuficiente en la construcción del aeromodelisto está muy bien, pero estoy de acuerdo con el consejo que te da Francisco.

Supongo que sabrás que un rotor a 1.800 vueltas alcanza una velocidad de más de 400 Km/h, comentarte que de vez en cuando salen algun juego de palas mal montadas y se abren en vuelo, el resultado ya te lo ha dicho Francisco, y no es que pierdas el heli, sino que te puedes hacer mucho daño tu, o algun compañero de campo.

Quiero que entiendas que no quiero quitarte las ganas, y no me mal interpretes, pero creo que antes de hacerte tus propias palas hay mucho que aprender y hacer a un heli.

Creo que nunca me haré mis propias palas de fibra, ya que mis prioridades en el hobby son otras, pero si encuentras información no dudes en colgarla, ya que por curiosidad será interesante tenerla.

Saludos y suerte.
Por J.Alvarez
Lo de hacerme las palas no es por una cuestión económica por que esta claro que realmente a los precios que están ahora no compensa, es simplemente por la satisfacción de hacerlas.
Dispongo de maquinaria cnc y prácticamente todo lo que tengo me lo he fabricado yo y te puedo asegurar que la satisfacción que da es superior a la que te dan los helis comerciales.
Lo de las palas sigo en ello y repito que no haré nada sin tenerlo lo suficientemente claro.
Los moldes no es problema por que tengo pensado hacerlos en aluminio (7075-T6) en un centro de mecanizado. Lo que quiero es información sobre el proceso de laminado, anclaje de masas, espuma para hacer el núcleo etc.
También había pensado en construir un rotor para hacer pruebas.

Un saludo.
Por Gabriel
Hola J.Alvarez:
Te envio esta direccion en internet ,que es un fabricante de Palas de Carbono para el Pîcollo aunque no sean las que quieres hacerte
En ella hay una seccion Tecnica que se ve como hacen las palas ellos.
Espero que te venga bien :-)

http://www.carbonblades.com/mainblades.htm

Saludos
Por J.Alvarez
Gracias Gabriel, no es exactamente lo que busco pero el articulo esta bastante interesante, de todo y de todos se aprende.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!