miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por edu eolico
hola, estoy liado con la cabeza de rotor del c30 silueta de aerotec para un 25, ¿como hago las palas? ¿a base de lija? seguro que me queda un churro
¿valen las de un helicoptero?
es para ir en mayo a la concentracion de alas giratorias del icaro (y que me lo vuelen) :?
Por Javier Delgado
No te valen las de helicoptero.Lo mejor es a base de cepillo y lija.Yo las hice asi.De todas formas, creo que en Madrid , en Vazquez Ramirez las tienen.
Por edu eolico
si, pero se que si las hago a mano no me va a salir el perfil,
¿se podrian hacer en sanwich (como las costillas) por segmentos de unos 10 cm, y luego unirlas con una varilla de carbono o algo así?
Por Javier Delgado
No es tan complicado.Hazte una plantilla de contrachapado con el perfil de la pala y con eso vas comprobando como va.Hazte con un cepillo de carpintero de los pequeños y ve desbastando lo mas grueso.despues ve dando forma con la lija.
Por edu eolico
lo intentare con el cepillo.
Por spock
hola, tengo una duda; por uqe no valen las de helicoptero?, por los perfiles, que tienen que llevar algun perlfi un poco especial?

saludos
Por Javier Delgado
Exacto, lo suyo es un perfil Clark-Y.Con un perfil simetrico como la del helicopteros, no conseguirias el efecto de autorrotacion y sustentacion que necesitas.
Por edu eolico
efectivamente, la autorotacion se consigue por la sustentacion del perfil,
el aire le entra por abajo, como tiene angulo de ataque (el rotor) empieza a girar y ademas el perfil tira hacia arriba de la pala (y del rotor que tira del aparato), si fuera simetrico se neutralizaria y no volaria.
¿alguien me enseña a volarlo en madrid?
Por spock
pues a mi me ha parecido oir que hay palas de helicoptero con perfil plano-convexo, o puede ser que me este confundiendo con el fly-bar?

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!