miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Yasin
buenas,,, para que sirven las palas de carbono ?? que diferencia hay con unas de madera? es algo solo estetico??
Saludos y buenos vuelos.
Por ruffles
Hola,

Pues sin jugarme el cuello en ello os diria que las palas de carbono la ventaja que tienen es que son palas que pesando poco tienen una mallor resistencia, esto te sirve por que si una de madera te roza lo mas minimo se astilla o se rompe con lo que pierdes el equilibrado o la pala entera. El peligro de las palas de carbono es que al ser mucho mas duras si te rozan contra algo es muy dificil que se partan pero el golpe se transmite directamente al eje del rotor con el peligro de crear olguras o doblarlo. :roll:
Por yosh
Verás, yo tenía las clasicas palas de madera del trex, y bueno, el bicho volaba, hacia sus cositas y eso ( más bien por falta de piloto . . . ) Bueno, el caso, que después de mi primero vuelo viendole el morro al heli, vamos, de cara, se fue al suelo, cosa normal xD ( es la unica vez que se ha ido al suelo ) partió las palas contra el tubo de cola, que quedó un poco abollado, pero se recuperó del susto, aún que lo cambié por el de carbono . . .

El caso, que después de eso, puse de nuevo madera, el segundo juego de palas que venía con el heli, y a los 10 días, compré unas palas de repuesto, unas sab de carbono, y santo dios . . . la diferencia es bestial, lo bueno de las de carbono, a mi parecer, es que no compan apenas, con lo que tienes más control sobre el heli, tienen mejor acabado que las de madera, son más aerodinamicas, y para colmo, las sab vienen equilibradas de fabrica ! ! ! ( supongo que las cgt, tambien, pero es que solo he probado sab, tanto en electrico, como en glow )

Bueno, el caso, que se nota la diferencia a la legua, es más, un día volando, un compi con un trex, me preguntó eso mismo, le dije que las probara, y que lo viera por el mismo, pues bueno, le gustaron tanto, que me dijo, que al dia siguiente se las compraba el también.

Bueno, no son razones fundamentadas, solo es mi experiencia con ellas, pero espero que te sirva de algo

un saludete

yosh
Por Manuel Albiol
Yo lo que tengo entendido (porque aún no las he probado), es que son muy rígidas y muy ligeras a la vez, lo cual es perfecto.

Lo malo es el precio, pero bueno, quien ha dicho que lo bueno es barato :)

Saludos
Por Alberto AAIA
Son más ligeras para la misma resistencia, flexan menos, y sobre todo tienen menos torsión. Por esto tienen mejor rendimiento, y mejor respuesta.
Si se dan un golpe.... Rompen todas.
Por Anakin
con mi poca experiencia....

Madera ------10€------Cascan a la primera.
Carbono------20€------Aguantan mas los golpes.

Poder volar sin pensar que en el primer cosqui rompes las palas.....no tiene precio. :lol:
Por Marcel
Buenas,

1.- Las de Carbono, se Rompen al Mínimo Roce, no "Flipemos" :wink: ...

2.- El Carbono pesa más que la Madera, y la Fibra de Vidrio más que el Carbono.

3.- Las de Carbono, son, Muchísimo más Rígidas, por lo cual, se Gana Precisión y no se Absorbe Poténcia directa del Motor por ningún lado porqué no Flexan.

Eso de que no se Rompan, NO ES CIERTO!!! Un Roce, y ya quedan "Agrietadas", lo cual yo lo traduzco como Inservibles, quizás alguien no, pero yo encuentro, ya no solo por la Pérdida de Cualidades de Vuelo, sinó por el Peligro que supone ...

.Saludos, Marcel.
Por Trinxa
Creo que la mejor inverisión que puedes hacer en un helicoptero son sus palas. Es la pieza que se nota mas si la cambias. Digamos que dan la pernalidad del heli. Yo le puse las SAB de fibra de carbono al T-Rex y vaya si lo noté :shock: Eso si, las de madera 8€ i las SAB 32€.

Si te metes un piño el eje y los cojinetes se deben resentir mucho. :(
Cuando me la pegue ya os contaré.

Saludos :wink:
Por tansinwalker
Hola a todos,

He ido a comprar palas para un Honey Bee CP2 a Serpa y como solo tenían las de carbono y me pueden más las ganas, pues me las he comprado.
Lo siguiente es ir al foro e investigar, y en eso estoy, pero no lo tengo claro. Estoy en fase de aprendizaje y no se si usar las de carbono o guardarlas y esperar a que haya en madera. Parece que las ventajas no están tan claras, sobre todo en fase de aprendizaje (digamos 2 en escala de 10, siendo 10 acrobacias)

Eso significa guardar el heli al menos una semana, con el fín de semana por medio, pero claro, si me caliento con el gas y me doy una leche (perdón, aporrizaje :lol: ) igual me cargo algo más caro....

Total que no se si poner las palas o guardarlas para cuando domine un poco más el heli... ¿que opinais?

Saludos
Santi
Por JJMR
Hola Santi, si quieres mi opinión; yo optaria por ir soltandome con las de madera (aunque tenga que esperar un poco), principalmente por el coste entre ambas y tambien entre otras cosas por que si te das un golpe con las de carbono lo mas seguro es que tambien dañes o rompas partes de rotor, tambien esto te puede ocurrir con las de madera pero yo diria que en menor porcentaje.
Saludos.
Por tansinwalker
Gracias, es lo que me temía. De todas formas, no termino de ver claras las supuestas ventajas de estas palas para valer justo el doble que las de madera. Supongo que lo notaré más adelante, ya os contaré

Saludos
Santi
Por Manuel Albiol
Buenas.....

Hace unos pocos dias que he empezado a usar palas de carbono, siempre habia usado de madera. También quisiera aclarar que las que he puesto son de 325, en lugar de 315 que son las que tenia de madera. Sin hacer ningun otro cambio ni ajuste, he notado tres cosas:

1.- El heli despega con mucho menos gas y esfuerzo.

2.- Mucho más estable: bien trimado, 'casi' puedo soltar los mandos en estacionario..... increible.

3.- Las baterías me duran 2 minutos más. He pasado de 11 a 13 minutos de consumo.... también alucinante. Digamos que esta es una consecuencia lógica del primer punto.

En fin, que decir ante algo así. Yo ya si que lo tengo claro :)

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!