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Moderador: Moderadores

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Por Pedro Nunez
#79877
Hola. Hace algun tiempo compre en este foro un Raptor 50 V2 con unas palas de madera y otras de carbono. Despues de volar algun tiempo con las de madera decidi cambiar a las de carbono. El problema vino cuando hicimos el cambio. Al dar gas con las palas supuestamente mucho mejores que las de madera el helicoptero de ponia a vibrar mucho, hasta el punto casi de dar miedo :shock:. Despues de cambiar los ejes y ver que hacia lo mismo pusimos las palas de madera y funciono perfecto. ¿Que les pasa a las de carbono? No valen para este heli o es por algun otro problem
Por JERMCOM
#79881
Lo primero que se me ocurre es que peses cada una de las palas, puede que tengas mas peso en alguna y te provoque las vibraciones. Si hay diferencia notable :lol: mal asunto, sino compensa con cinta adesiva en la pala que pese menos. Lo segundo que tambien influye es el centro de gravedad de las palas que al igual que el peso si no estan iguales en las palas ,pues tambien tienes que compensar. Y tercero que palas son esas que vienen tan mal?... :wink: :lol: :lol:
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Por Juanpe
#79904
Saludos:

Al hacer un cambio de palas tienes que comprobar el tracking. Si en su dia ajustaste el tracking con las palas de madera, que siempre suelen variar algo, y las cambias por unas de fibra que suelen venir bastante bien, puede haber diferencia de paso de una pala a otra.
Por JERMCOM
#79911
Se me habia olvidado lo del tracking y el ajuste.. :roll: gracias Juampe.
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Por Pedro Nunez
#79997
Si el traking lo ajustamos, mejoro pero seguia haciendo el baile del regaeton 8) . Y lo de equilibrarlas pues....nos las vendieron y el tio las usaba y llevaban bastante peso en una pala. Me parecio exagerado, lo quite y las volvi a equilibrar yo con un equilibrador para esto. Le puse una tira de celo y quedo equilibrada (muy lejos de las 3 o 4 vueltas de celo gordo que traia), despues de esto solo consegui que fuera mal, alomejor como venia con esas 1000 vuelas de celo volaba bien pero lo veo rarooo raroooo rarooo
Por JERMCOM
#80188
Ya solo me queda pensar que no las estes apretando mucho....y si han volado antes en otro heli que las estes colocando igual que en el otro, es decir cuando unas palas aunque sean simetricas llevan bastante horas de vuelo pueden coger vicio y al montarlas en distinta forma que estaban en el otro dan vibraciones, a mi me ocurrio con unas de fibra reforzada no eran enteras de fibra de carbono...por darte alguna idea mas , si no son simetricas pues olvida lo que te he dicho. :wink: Lo que comentas de la cinta no da buena espina...
Por Nicolas-v
#80226
¿Le has mirado las revoluciones?. Tengo un amigo que cambio palas de madera por otras de carbono y tuvo que reajustar las curvas por que se pasaba de 2.500 vueltas. Parecia que iba a explotar en el aire.

Suerte.
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Por Pedro Nunez
#80653
Que va, no es de vueltas, si que cojia mas pero lo que pasaba es que vibraba mucho y casi no volo pero por vueltas no sera.
Por CARMELO NOLD LARIOS
#80844
hola:

he heido todo tema y no llego a entender bien, son nuevas?

Si son usadas, la cosa puede ser tan complicada, tanto que lo mejor es te compres unas palas nuevas de fibra.

Que sean de carbono o no, depende de para que las quieras, yo particularmente las prefiero mixtas, segun necesidades de vuelo y vueltas a las que las vaya a llevar.

Solo como detalle, mencionar que he visto cantidad de veces en el campo de vuelo como tras una autorrotacion, la pala alcanzaba el tubo de cola , quedando la pala "INTACTA", y el dueño respirando pensando que tan solo deberá cambiar en tubo.

Malo, esto es incorrecto, ya que debido al extress que ha recibido dicha pala con el impacto, puede que exteriormente no presente marca,
pero lo mas seguro es que en la descarga hayan saltado un numero indeterminado de uniones fibrilares, cortandose por la vibracion armonica, amen de otras consecuencias fisico matematicas que no voy a numerar por no soltar el ROLLO. Esto lleva a volar con unas palas que se han desequilibrado no ya en el peso sino en las propias cargas que soportan a nivel longitudinal y axial-torsion (la mas importante), y producen ese puñetero "fuera de tracking" en el peor y mas sencillo de detectar de los casos, y en esas vibraciones extrañas que se producen en la maquina cuando la llevamos a extress extremo, dicese flips etc.....

por lo que palas de fibras, si, de carbono bueno, pero si son mixtas mejor, y encima son mas economicas....

ah, lo olvidaba, LAS PALAS SIMETRICAS PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA HACER 3D, si realmente quieres hacer vuelo export o velocidad no hay nada que supere a unas palas SEMISIMETRICAS, vuelan mas y con menos energia absorbidas..... TOMAD NOTA LOS QUE VUELEN ELECTRICOS, si no vais a hacer 3D, con unas palas semimetricas conseguireis mucho mas tiempo de vuelo. yo he llegado medir mas de 5 minutos de diferencia, que ya es decir.......


espero que esto te ayude


saludos

carwolf

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