- Lun, 04 Jul 2005 0:41
#80844
hola:
he heido todo tema y no llego a entender bien, son nuevas?
Si son usadas, la cosa puede ser tan complicada, tanto que lo mejor es te compres unas palas nuevas de fibra.
Que sean de carbono o no, depende de para que las quieras, yo particularmente las prefiero mixtas, segun necesidades de vuelo y vueltas a las que las vaya a llevar.
Solo como detalle, mencionar que he visto cantidad de veces en el campo de vuelo como tras una autorrotacion, la pala alcanzaba el tubo de cola , quedando la pala "INTACTA", y el dueño respirando pensando que tan solo deberá cambiar en tubo.
Malo, esto es incorrecto, ya que debido al extress que ha recibido dicha pala con el impacto, puede que exteriormente no presente marca,
pero lo mas seguro es que en la descarga hayan saltado un numero indeterminado de uniones fibrilares, cortandose por la vibracion armonica, amen de otras consecuencias fisico matematicas que no voy a numerar por no soltar el ROLLO. Esto lleva a volar con unas palas que se han desequilibrado no ya en el peso sino en las propias cargas que soportan a nivel longitudinal y axial-torsion (la mas importante), y producen ese puñetero "fuera de tracking" en el peor y mas sencillo de detectar de los casos, y en esas vibraciones extrañas que se producen en la maquina cuando la llevamos a extress extremo, dicese flips etc.....
por lo que palas de fibras, si, de carbono bueno, pero si son mixtas mejor, y encima son mas economicas....
ah, lo olvidaba, LAS PALAS SIMETRICAS PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA HACER 3D, si realmente quieres hacer vuelo export o velocidad no hay nada que supere a unas palas SEMISIMETRICAS, vuelan mas y con menos energia absorbidas..... TOMAD NOTA LOS QUE VUELEN ELECTRICOS, si no vais a hacer 3D, con unas palas semimetricas conseguireis mucho mas tiempo de vuelo. yo he llegado medir mas de 5 minutos de diferencia, que ya es decir.......
espero que esto te ayude
saludos
carwolf