miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Parrich_
Buenas, pues eso que me compre unas palas de cola de 97 mm de carbono, d la marca MS Composite, las monte y haciendo un kaos me pegaron las palas principales en la de cola y se partio medio centimetro..

Ahora las acabo de recortar hasta dejarlas en 92 y me dado cuanta de que son semisimetricas, hacia que lado deberia montarlas?

Un saludo
Por alioth
Pues nunca he leído nada sobre el tema, pero:

Tomando un heli típico en el que el rotor principal gira en sentido horario, el fuselaje y tubo de cola tienden a girarse por efecto del antipar en sentido antihorario. Por lo que a las palas del rotor de cola, les resulta muy fácil llevar la cola hacia el lado derecho, pero más difícil hacia el lado izquierdo.
Si tenemos una palas del rotor de cola sustentadoras por uno de los dos lados, creo que es lógico montar la parte sustentadora (la de más curvatura) en el lado hacia donde más dificil le resulta girar la cola, para facilitar ese movimiento aunque tengamos menos grados.

Por tanto, mirando el heli desde la parte de atrás, si el rotor principal gira en sentido horario, en la cola habría que colocar la parte sustentadora hacia la izquierda. Si el rotor principal gira en sentido antihorario, habría que colorar la parte sustentadora del rotor de cola hacia el lado derecho.

Puedo estar completamente equivocado, es el razonamiento que se me ocurre.

Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
Apoyo la moción,

La parte sustentadora que favorezca el giro contrario al del antipar.
Por Parrich_
Es lo que habia pensado pero queria asegurarme

Un saludo.. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!