miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por hotmail
Lo primero un saludo a todos, me registro en el foro despues de varios meses leyendo.
Al tener un tuti fruti de piezas de helicopteros 450 clones del t rex, quisiera plantear las diferencias que hay en poner unas palas traseras más pequeñas o más grandes. Tambien en el rotor, ¿en que se notaria una variación en la longitud de las tijeras?.

Una cosa por si acaso, evidentemente he probado el cambiar las palas de cola unas más grandes que otras pero no he notado gran deferencia, pero debe de haber una diferencia teórica.

Un saludo.
Hola Hotmail, si pones unas palas mas largas en el rotor de cola, aumentas su eficacia: necesitas menos paso para compensar el torque del rotor principal.
No es ninguna ventaja ya que como te he dicho es tan solo cuestión de paso. Inconvenientes: mas peso (poco), mayor inercia, mas facilidad de que te rocen con el suelo,...
Si estamos hablando de milímetros, no deberia haber problema.
En cuanto al rotor principal, moviéndonos entre 315 a 330 mm que son las medidas que le corresponden, va de mayor respuesta a mayor estabilidad respectivamente.
Un saludo,
Jep
Iba a responder pero mejor que te lo ha explicado Jepetto , imposible , :wink:
Gracias Graphite 74, hago lo que puedo :wink:
Jep
Si, es la idea que me rondaba, de hecho con las palas pequeñas (de cola) que son de un belt le tengo que dar más paso.
Como el belt tiene la longitud del tubo de cola algo mayor, supongo que las palas son más pequeñas pues el empuje trabaja con mayor palanca.

Entonces podemos decir que palas pequeñas de cola admiten menos revoluciones de rotor.
No, las revoluciones del rotor serán las mismas, ya que te vienen determinadas por el ratio de los engranajes de la transmisión de cola, lo que te variará es el paso a aplicar para compensar el par del rotor principal.
Jep
Bueno es que no me he explicado bien, me refiero a las revoluciones del rotor principal.
Ejemplo para 1400 rpm de rotor principal van bien palas de cola pequeñas, para 2000 rpm tienen que ser más grandes,porque si no a las pequeñas habría que darles tanto paso que llegarías al limite fisico del eje.
En ese caso es correcto,
Un saludo!
Jep

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!