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Por Superconfort
#114022
Resulta que me he cargado ya las dos hélices que me venian en el kit de mi cessna y he ido raudo y veloz a comprar más, pues el gusanillo que me ha picado me está comiendo. Como mi kit es uno chino,sin marca conocida, ni nada, pues no ponía cuál era la hélice que necesitaba. En la tienda he estado mirando y me he fijado que con el motor 480 que trae y 7 elementos, la hélice se parece bastante a una 7x4. He comprado 3, por si acaso. El problema viene aquí. Aparte del agujero, que es más pequeño que el de mi eje (cosa que ya he arreglado), me han vendido una hélice que se llama "master airscrew" y no sé por qué, pero me da que es de explosión, pues es muy "cuadrada". La pregunta va ahí. En qué se diferencian las hélices de explosión y la de eléctricos? Por qué no se puede poner una de eléctrico en un motor de explosión? Al revés sí? Me he fijado que la master airscrew es como mucho más rígida que la que traía el paratovolador.

Muchas gracias anticipadas por las respuestas.
Miguel
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Por Jesús
#114032
La diferencia entre unas y otras está, sobre todo en el peso. Las de explosión pesan más y tienen mayor energía cinética. El uso de esas para eléctricos no está demasiado aconsejado ya que esas inercias tienen que aguantarlas motores eléctricos que no están preparados para ello. En el caso que tengas reductoras, serán los piñones los que acaben cascando.

A mí me pasó eso, necesitaba unas APC 8x8 para un bimotor eléctrico y como no las encontraba, le cologué dos 8x8 Sport (para explosión). El resultado fueron las reductoras al carajo en dos acelerones. Luego pesé las hélices y eran como 20 gramos más pesadas que las eléctricas. Eso, teniéndo en cuenta que giraban a 6.000 revoluciones, imagínate.

La diferencia en el peso se debe a la dureza y a la flexibilidad. Las de explisión son más duras ya que esos motores rinden bastante más.

Sí podrías poner una hélice de eléctrico a un explosión, pero no sería del todo eficaz ya que a determinadas revoluciones flexaría y perdería empuje. Mientras, el motor seguiría revolucionando y la hélice flexando más sin empujar como es debido.

Pero bueno, todo esto es teoría pero he visto varios casos hélices de explisión, precisamente de esa marca, rinden mejor que las eléctricas pero no sé si es en esos motores pequeños y con esas medidas.

Un saludo
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Por Superconfort
#114035
muchas gracias, Jesús. Espero que no se rompa el motor en dos acelerones, porque si no vamos listos... Siento haber puesto el post en un foro que no era. No me dí cuenta de que en el de motores ponía también hélices :roll:

Saludos
Miguel
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Por Superconfort
#114038
Por cierto, creéis que el llevar una hélice más dura me va a hacer que aguante los aporrizajes mejor, o que por contra va a hacer que encima de romperse la hélice se rompa también la bancada o el motor?

Saludos
Miguel
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Por Superconfort
#114603
Ya he estado probando el aparatus con la master airscrew y va de fábula. Creo que ha perdido un poco de potencia, pero sique subiendo parriba, que es lo importante. Aparte de eso he pegado un aporrizaje de narices y la hélice se lo ha comido como si nada. A ver si ahora he comprado 3 hélices para nada :lol: Por lo menos ya he gastado 2 baterías con la hélice y el motor no se ha enterado. Es cierto que pesa un poco más que la original, pero muy poco más. Esta tarde le daré otro voltio, a ver qué tal.

Saludos
Miguel
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Por arocholl
#115932
Si sigues rompiendo hélices, compra unas plegables. Para eléctricos son muy aconsejables... y romperlas es casi imposible si frenas a tiempo. Por algo se dice que las plegables están "pre-rotas".
Por mfmontero
#116046
mi experiencia con un motor twister 40 es la siguiente. Uso helices tanto de electrico como de explosion y la unica diferencia que noto es que hacienbdo un arranque a toda caña el consumo de la de explosion se dispara una decima de segundo pero posterior mente es incluso parecido a la electrica.

Si es cierto que la 12.25x3.75 que uso es pesadisima y al motor le cuesta incluso frenarla, pero el avion vuela de vicio con ella.

Saludos

P.D.- En directo claro.
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Por juanjo34
#118831
INTERESANTE,INTERESANTE con las helices de madera lo digo pk yo tengo un AXI 2820/12 y viendo lo q se ha puesto a lo mejor un dia me animo de poner una de madera, ya que tiene un empuje el motor acojonante,eso si la helices q utilizo son unas APC 13X4 y si os digo la verdad son super duras,pero quien sabe a lo mejor una de madera va mejor tipo SPORT es para un raven de 1000mm de envergadura pesa 1kg que opinais?


Algun consejo?

Bueno peña buen vuelo y ojito con los aterrizajes :wink:

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