miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jordi.f
Hola ,

Quisiera realizar una consulta de unas palas de fibra que ya he utilizado en una ocasión.

Son unas palas de la marca CFK , es lo que indica en una etiqueta de las mismas . Resulta que en dos ocasione he
comprado un juego , que como indica en la pagina de rc.levante son de 335 ,son correctas con respecto a las palas de Align ,
el segundo juego fueron de 325 tal como indica en la pagina de la dicha tienda , ahora viene mi duda ya que estas resulta de
que son de 315 y no de 325 como indica .

Me he encontrado que el otra tienda online , estas mismas palas las tienen como 325 , como ya estaba con la duda , les
llame para que me confirmasen las medidas , pues resulta que corresponden a la medida de 335 .

Mi consulta es la siguiente ,¿ estas palas existen en 325 , medidas reales ? , o por lo contrario estoy confundido y corresponden
a otro tipo de medidas según el fabricante.

Por si no me he explicado con claridad , quisiera saber si este tipo de palas existen en varias medidas .

De todas maneras , los que tengáis mas experiencia en este tipo de palas , ( FIBRA ) no de carbono , me podéis aconsejar alguna marca
o modelo .

Gracias y un saludo.
Adjuntos
palas.jpg
palas.jpg (11.46 KiB) Visto 593 veces
Por Luis García Aguillo
Has probado las palas PRO de align de 325mm?¿
Son de madera pero van muy muy bien, y muy baratas.
A parde de esas las Radix también van muy bien.

Saludos
Por jordi.f
Hola luixito , gracias por la información .

Las PRO que mencionas ,son las que utilizo habitualmente , como ya he mencionado anteriormente he
utilizado las CFK de 335 y ahora las de 315 .Las Radix , la verdad es que tienen una pinta estupenda , el problema es que son
un poco caras para tener un percance .

¿ Que opinión tienes de la Radix ?, si no es molestia, nos puedes comentar tu punto de vista .

Gracias luixito.
Por mezanu
Hola,

Pues me sumo a la consulta de Jordi, sería interesante conocer las virtudes, ventajas, e incmbenientes de algunos tipos de palas.
Yo voy con las 325pro de ALIGN, relación calidad precio de los mas aceptable, no obstante, el otro dia Jordi me hizo notar (y he podido constatar) que estas palas, con el tiempo y los vuelos van adquiriendo alguo de "vicio" y se comban un poquito.

Saludos.
Por Luis García Aguillo
Pues yo te voy a decir. Habitualmente vuelo las PRO. Probé un vuelo con las blancas y rojas estas de rjx que dices, y iban igual.
Donde si note diferencia es en un vuelo en el que me dejaron un par de Radix, y seguramente esta semana pida un juego a HoobyNitro que creo que les han llegado.

Saludos
Por electronico
en este tipo de helis pequeños apenas ser nota y siendo de carbono da igual unas que otras. :idea:
Por mezanu
electronico,

Pues en mi caso, sobre las palas que he podido probar, que principalmente son las 315, 325 y 335 de ALIGN (las Pro de madera) he notado algunas diferencias, ya que las 315 hacian el vuelo mas rapido y nervioso y las 335 lo hacian muy estable y flotón, creo que para mi las ideales son las 325 que estan en un termino intermedio y tienen un buen compromiso.
Tambien tuve ocasión de provar las de 325 de fibra de ALIGN, con las que no sabría decir bien el porqué, pero no me sentí cómodo.

Como dices, mi asignatura pendiente son las de carbono, así que mirare a ver que se puede hacer.

Saludos y gracias.
Por Luis García Aguillo
La verdad es que para pedir esas palas a helikraft con lo que cuestan mejor unas radix compradas aqui en España no crees?
Y eso de FAI para un tamaño 450...
Saludos
Por jordi.f
Gracias luixito ,

Sinceramente , tengo muy poca experiencia en cuestión de palas , he abierto este hilo para informarme y que me podáis
orientar.

Tienes razón con respecto a las radix , tienen un precio mas asequible y con gran reputación .

Me han sorprendido las palas por ser apropiadas para FAI , pero según comentas con este tipo de Heli , es bastante
complicado practicar esta disciplina.

Creo que mi poca experiencia con la practica de esta disciplina , se inclina a un vuelo tranquilo , movimientos controlables y
precisos , me imagino que la balanza se inclina a un vuelo FAI , ¿ que opinas ? .

Gracias de nuevo.
Por Luis García Aguillo
Pues si te gusta ese tipo de vuelo adelante!!
Pero necesitarás un helicóptero adecuado, un 90 mejor que un 50, y según mi humilde opinión un Freya Evo sería la máquina ideal.
Si necesitas saber algo más de este helicóptero no dudes en preguntarme.

Saludos
Por jordi.f
Gracias luixito , por tu atención.

Personalmente el vuelo FAI , es un vuelo que me gustaría poder practicar , ya que es una maravilla tener un control tan
preciso y vistoso a la vez.

Pues me pondré manos a la obra y lo intentare con el T-rex 600 .

¿ que palas de 60 recomiendas para FAI ?.

Un saludo para Logroño .
Por Luis García Aguillo
Pues estaras de suerte si al final los de Align se deciden a comercializar el fuselage para FAI para el Trex 600.

He visto que en EEUU hay gente que participa en los campeonatos con el Trex 600 eléctrico.

Unas palas que te iran bien son las MS de 600mm con 140g de peso.
Busca las palas más pesadas para conseguir unas buenas autorotaciones y mejores estacionarios.

Saludos
Por jordi.f
Hola luixito ,

En una ocasión , de este mismo foro pude ver los fuselajes para el T-Rex 600 eléctrico , la verdad es quedan
estupendo este tipo de fuselaje diseñado para FAI .

Sobre las palas, tenia una pequeña noción pero desconocía por completo el peso necesario.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!