Hola,
Hay compañeros que disfrutan volando y obvian la construcción -para eso estan los asiaticos que construyen fenomeno y encima compras el modelo más barato que en kit- En cambio tambien hay quienes disfrutan de la construcción tanto o más que volando.
Pues bien, esto también sucede en los helis. El asunto es más delicado ya que un fallo en la construcción puede llegar a acarrear serios daños, tanto a la maquina como a la persona fisica.
Si el compañero aeromodelista que quiera probar con palas de madera no tiene una dilatada experiencia previa en construcción, yo le aconsejaria que no pierda el tiempo y compre palas composite. Pero, si lo que quiere es sentir el placer de volar algo que uno mismo a "parido",
yo le animo a que trabaje con palas de maderas, pues puedo confirmar que unas palas de maderas "bien Curradas" estan a nivel de las mejores de fibras y con una series de trabajos de modificación, pueden llegar a superarlas.
Espero presentar en los proximos meses un articulo profundo de "como hacerlo" en un -BLOCK- o quizas en una revista del hobby.
- Tambien tengo idea de presentar otros articulos de como hacernos nuestras palas de cola y otras modificaciones varias -
Saludos y Buenos vuelos
Be positive, Fly negative