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Moderador: Moderadores

Por juanjo1980
#441379
entonces seria ir muy poco a poco y con poco calor, o mucho calor y poco rato?
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Por biwe
#441383
Chico, no se pero por lo que cuestan unas de madera, yo me dejaria de tanta historia, que te juegas mucho dinero con el heli, ademas con tanto termorectractil, laca etc, te van a quedar desequilibradas seguro, tendras que comprarte el aparatejo para equilibrarlas y al final te va a salir lo servido por lo comido.

Vamos, es mi opinion, que yo no estoy puesto en el tema, ya que estoy empezando pero yo no me juego mi Raptor 50 por 30 euros o menos que puedan costar unas palas de madera.
Por juanjo1980
#441389
esta muy bien tu opinion y la verdad es que tienes toda la razon del mundo, pero esto tambien es un hobby y por entretenerte un poco .
seguro que le meto las de fibra y las de maderas al final nada pero por probar nada se pierde, eso si , si quedan bien las porbare por gusto jejeje. Y sobretodo despues del vuelvo de los compañeros si las tiro las de madera es para matarme jajaja
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Por biwe
#441465
Jajaja, tienes razon, entretenerte te vas a entretener y como lo hagas mal te linchan despues de todas las explicaciones que han dado, jajaja
Por juanjo1980
#441590
jajaja, muy bueno, la verdad es que con todas las explicaciones si que se queda todo bien resuelto, aver si se animan hacer un post fijo sobre el tema. un saludo y de nuevo muchas gracias a todos por vuestra aportacion
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Por emiza
#441591
si al final esto es lo que es.


estrenas palas de madera
se "jode" el plastiquito
las barnizas para que no se ensucien y empapen de combustible
le metes un golpe al heli
te compras unas de fibra

o.

estrenas palas de madera
se "jode" el plastiquito
las barnizas para que no se ensucien y empapen de combustible
aprendes a volar
te compras unas de fibra
:wink:
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Por Manuel J. Fernández
#441733
Hola juanjo1980 tengo el rapto 50 titan y desde que empece a hacer traslaciones rapidas puse las palas de fibra de FK y me van de maravilla, ya estoy mucho mas tranquilo, las compre en RC LEVANTE, y me salieron por unos 49 euros (si no recuerdo mal) las de 600 asi que no es un gran gasto que te puede salvar el heli. Yo he fuselado mi heli, mi vuelo no es extremo sino lo mas real posible pero el domingo pasado a causa del viento me dio un vuelco y a unos 50 cm del suelo lo pude recuperar con un palancazo hacia la izquierda y con un tiron casi a tope al paso y las palas respondieron fenomenal, si lo hubiera tendio que hacer con palas de madera no se como hubiera quedado mi heli con el fuselaje del agusta 109A, asi que piensatelo friamente, saludos.

Te mando una foto de como ha quedado mi heli fuselado.
Adjuntos
100_0639-1.JPG
100_0650-1.JPG
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Por ecoalfa
#441736
emiza escribió:si al final esto es lo que es.


estrenas palas de madera
se "jode" el plastiquito
las barnizas para que no se ensucien y empapen de combustible
le metes un golpe al heli
te compras unas de fibra

o.

estrenas palas de madera
se "jode" el plastiquito
las barnizas para que no se ensucien y empapen de combustible
aprendes a volar
te compras unas de fibra
:wink:
Emiza los pofesionales dicen que eso de lacar las palas es una locura :lol: me van a contar ami si vole con ellas asi meses o no..

saludos :P
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Por BoezA
#441748
Lucifer escribió:Nunca se me ocurriria aplicarles laca. .
Por que motivo nunca le pondrias laca?
Es mala para la madera?
Se la has puesto alguna vez?
Has tenido problemas con palas lacadas con laca para madera?

Solo son curiosidades, y por saber el motivo de tan rotundo NUNCA

Un saludo
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Por Fornax
#441774
¿Realmente da para tanto unas palas de madera?

Joder las pago yo!
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Por airshark
#441797
Hola
Lo más sencillo es quitar el recubrimiento estropeado, forrarlas con Aironfix que es un recubrimiento no termoretractil pero si autoadhesivo, es similar al recubrimiento blanco que llevan las NHP de carbono, pegas 5 mm en el intrados (lado inferior) hacia el borde de fuga de la pala, (la parte más afilada de la pala) continuas por el extrados (lado superior) hacia el borde de ataque con cuidado de no dejar burbujas, sigues del borde de ataque hacia el intrados y terminas en el borde de fuga sobre los 5 mm dode empezaste.
Se puede encontrar en tiendas de pintura o ferreterias, quedan perfectas, yo las use así varios años hasta que pase a la fibra, además ganas unos gramos que en las palas de madera no viene nada mal para aumentar un poco la rigidez giroscópica. Después se deben equilibrar las palas.

Pero si no quieres complicarte, tienes la opción de comprar otras palas.

Salu2
Por juanjo1980
#441808
Fornax escribió:¿Realmente da para tanto unas palas de madera?

Joder las pago yo!

Entonces te doy mi direccion y me las mandas las de carbono???jajajaja
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Por Fornax
#441814
Y unas longanizas!!!

Y si lo vuelas con las longanzas cambiamos por jabugos de los de jjjjjoder!!! (por las 5 j)...

Y si no cogemos las palas y las echamos peusec por si la laca no funciona y si no con condones que pesan menos que el retractil!!!

¿alguien ha volao palas con condones? que nos cuente la experiencia!!!

Qué te parece la idea!?
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Por Fornax
#441836
Aclaración a mi último post...

Contestando a un MP decir que se trata simplemente de una coña... vamos sin ningún tipo de intención.

Saludetes...
Por CARMELO NOLD LARIOS
#442115
Hola,

Hay compañeros que disfrutan volando y obvian la construcción -para eso estan los asiaticos que construyen fenomeno y encima compras el modelo más barato que en kit- En cambio tambien hay quienes disfrutan de la construcción tanto o más que volando.

Pues bien, esto también sucede en los helis. El asunto es más delicado ya que un fallo en la construcción puede llegar a acarrear serios daños, tanto a la maquina como a la persona fisica.

Si el compañero aeromodelista que quiera probar con palas de madera no tiene una dilatada experiencia previa en construcción, yo le aconsejaria que no pierda el tiempo y compre palas composite. Pero, si lo que quiere es sentir el placer de volar algo que uno mismo a "parido",
yo le animo a que trabaje con palas de maderas, pues puedo confirmar que unas palas de maderas "bien Curradas" estan a nivel de las mejores de fibras y con una series de trabajos de modificación, pueden llegar a superarlas.

Espero presentar en los proximos meses un articulo profundo de "como hacerlo" en un -BLOCK- o quizas en una revista del hobby.

- Tambien tengo idea de presentar otros articulos de como hacernos nuestras palas de cola y otras modificaciones varias -

Saludos y Buenos vuelos
Be positive, Fly negative :)
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Por Fornax
#442209
Buenas Carmelo,

Disiento contigo repecto a los asiaticos... dices que contruyen bien bueno yo te digo duplican bien. Una cosa es la construcción y otra el diseño.

¿que mérito tiene el escaneo con laser de una pieza y su posterior mecanizado? ya te lo digo yo, ninguno.

Se llama plagio y hay leyes que lo impiden... estos señores de momento funcionan a otro nivel.

En cuanto al resto estoy de acuerdo contigo pero si no tienes ni la herramienta ni el lugar es mejor ni plantearselo.

Un saludo
Por juanjo1980
#442549
hola a todos, compañero carmel es muy buenaq idea eso de los articulos, mi enorabuena de antemano . pero como dice fornax si no tienes sitio y herramnientas... no todo el mundo podemos hacer esas cosas asi. pero como no, gracias por tu aportacion.
Por 2810lili
#446937
Yo las he barnizado y me van muy bien. Las palas no es que sean malas, estam hechas para los que no sabemos.
A mi el plastico se me rompe porque las palas traseras me tocan a veces en el suelo y lanzan pidras hacia las palas y esto es porque la derva del caliber 30 es superjusta, le he pauesto la final la deriva del caliber 50y ya no toco suelo.
Por 2810lili
#446940
Yo las he barnizado y me van muy bien. Las palas no es que sean malas, estam hechas para los que no sabemos.
A mi el plastico se me rompe porque las palas traseras me tocan a veces en el suelo y lanzan pidras hacia las palas y esto es porque la derva del caliber 30 es superjusta, le he pauesto la final la deriva del caliber 50y ya no toco suelo.
Por 2810lili
#446944
Yo las he barnizado y me van muy bien. Las palas no es que sean malas, estam hechas para los que no sabemos.
A mi el plastico se me rompe porque las palas traseras me tocan a veces en el suelo y lanzan pidras hacia las palas y esto es porque la derva del caliber 30 es superjusta, le he pauesto la final la deriva del caliber 50y ya no toco suelo.
Por Miruna
#452346
Hola todo el mundo, disculpen, pero queria aprovechar este momento donde se han juntado tanta gente con experiencia, acabo de comprar mi Raptor TITAN con motor TT y viene con sus palas de madera originales.
Alguien me puede dar un listado de maniobras las cuales puedo hacer con estas palas.
Puedo hacer Tic-Toc,? invertido? flips? que es lo que no puedo hacer con palas de madera, en que maniobra han visto romperce un par de palas de madera?????

Saludos
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Por CHaRLyTo
#452355
Miruna las palas de madera son solo para estacionarios y traslaciones.

A parte de las maniobras bruscas tienen otro problema y es que si subes mucho las revoluciones del rotor principal, como para hacer esas maniobras, es posible que se te rompan sin llegar a hacer ninguna de ellas.

No están preparadas para esas revoluciones con el consiguiente peligro que lleva.

Saludos
Por fenestrone
#452519
bueno, a mi miruna se me reventaron las palas en el aire por un mero viraje simplon, pero como dice charlyto, en mi caso no fue la maniobra sino las rpm. actualmente, y ahora seguro que mas de uno me da de leches, sigo volando con palas de madera, pero sabiendo lo que tengo.
es evidente que un tic toc no podras hacerlo, puesto que es requisito fundamental tener unas rpm elevadas, que las de madera no pueden soportar, del mismo modo que un simple looping debera ser mucho mas pausado y mas abierto de lo que el heli es capaz de hacer.

aparte de esto, el gran inconveniente que tienen las palas de madera es su efectividad en las autorrotaciones, primero porque partimos del hecho de que ya estas a menos vueltas, y segundo, porque son mas gruesas (mas resistencia al aire) y tienen menos inercia.



P.D: aun me estoy imaginando un heli con las palas enfundadas con condones y me parto :lol:

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