miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cristian
Hola a todos necesito ayuda con las paletas estabilzadoras, decidme por favór como se ajustan, algún secretillo, las tijeretas como han de estar con respecto a las palas?, es la primera vez que cambio la varilla y la verdad me estoy haciendo un lio, gracias.
Por agrapn
Palanca de paso al centro y las palas las tienes que poner a cero grados.

Saludos.
Por Juanjo Munar
Hola cristian;

Deduzco que has cambiado el Fly bar, lo unico que tienes que hacer antes de poner los Paddles es, a ojo de buen cubero o con un metro mirar que la varilla te queda centrada, después enrroscas los paddles y vuelves a medir el tramo de varilla hasta donde empieza el Paddle, para asegurarte que has roscado más o menos ambas paletas iguales. (Esto en según que helis no hace falta, ya que el Fly Bar viene "marcado" con un plano para los prisioneros, como el raptor)

El lado más corto del Paddle es el borde de ataque, con lo que si miras el rotor desde atras del heli y pones las palas del rotor principal perpendicular al tubo de cola, tendrás que dejar el borde de ataque de la izquierda mirado en dirección al morro del heli y el paddle de la derecha mirará hacia atras, o sea hacia ti. Mirando desde un perfil de una paleta tiene que estar horizontal con la varilla y con la otra.

Para los más sibaritas exsiste un equilibrador de Fly bars, se trata de un aparato donde metes el eje principal con el rotor montado, incluyendo el estabilizador, donde el eje queda horizontal, y podemos ver el peso de ambos lados del estabilizador, pudiendolo compensar si fuese necesario.

¿Que son las tijeretas?

Saludos

P.D;Agrapn, ¿Paso con paletas estabilizadoras?
Por agrapn
Ok. Juanjo no tiene nada que ver.

Lo que queria decir es ciclico completamente horizontal.
Por cristian
Hola Juanjo, me referia a las tijeretas mezcladoras que estan encima del ciclico, por lo que parece se llaman asi, las que mueven las paletas estabilizadoras, ojala me entiendas, y gracias.
Por Juanjo Munar
Hola Cristian;

Vamos a ver, no te obsesiones con las tijeretas (Fly Bar Control Level) o Brazos del Wash Out, estos brazos tienen una varilla de mando (Fly Bar Control Rod) que va al soporte de la barra estabilizadora, que suelen ser o dos brazos (FlyBar Control Arm) con un prisionero cada uno para ajustar el Fly Bar o estos mismo brazos se enlazan los dos (tipo rectángulo, típicos en los Hirobo, p.ej.) mediante dos "barras" que en este caso es donde llevan las bolas de las rotulas de las varillas de mando al Wash Out o tijeretas.

Bien, no me acuerdo de que heli tienes, pero en ambos casos lo que te tienes que fijar es en esos soportes del Fly bar que tienen que estar perpendicular a las paletas o paddles. O sea que sin mandar de alabeo y profundidad te tiene que quedar las paletas del Flybar, los brazos de la varilla del Fly bar(valga la redundancia) y el cíclico, todos ellos horizontalmente. Las tijeras o brazos del Wash Out, con referencia al eje principal, da igual como te quede, ya que esto dependerá de a que altura esté el plato cíclico del eje principal (paso), pero ya te digo, nada que ver con el estabilizador, precisamente eso brazos o el conjunto del Wash Out está para eso, para que cuando subimos o bajamos el plato no afecte al Fly Bar.

Saludos

Agrapn: Nada hombre, a mi también me pasa que a veces nos hacemos la picha un lío :D , saludos
Por cristian
gracias por tu admirable explicación, Juanjo.
Por Juanjo Munar
No hay porque darlas cristian.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!